Certificaciones telemáticas

Fòrum només de lectura, amb comunicacions, avisos i normes de conducta.
Foro sólo de lectura, con comunicaciones, avisos y normas de conducta.
Respon
Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Certificaciones telemáticas

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 10/06/2006 12:53

Hola,

Os informo y os comunico desde este foro una información que igual para algunos es interesante o igual a otros os da lo mismo.

Veamos, ahora que estamos en la época de la declaración de la renta y demás, os comento que hay un nuevo sistema por si estais muy ocupados y no teneis tiempo de ir a ninguna parte, teneis la agenda apretada y tal para operar con Hacienda y otras webs oficiales... método que se va a extender en el futuro y con el que se permitirá al usuario hacer y llevar a cabo desde casa diferentes tipos de operaciones sin tener la necesidad de acercaros a estamentos u organismos oficiales personalmente.

Mediante las certificaciones telemáticas podreis por ejemplo solicitar el borrador de la declaración, cambiar y modificar datos en el censo o padrón, etc.

En Cataluña, la web a través de la cual podreis realizar la solicitud y adquirir así esta certificación es esta:

http://www.idcat.net/

Y tras realizar las operaciones pertinentes, debereis personaros una sola vez en vuestro Ayuntamiento o entidad autorizada por la Generalitat más cercana para validar el formulario y acreditar que efectivamente sois vosotros quienes solicitais el certificado y que es correcto todo. Tras presentar una fotocopia del DNI y firmar un papelillo, os darán un boli, os darán un limpiador de CD's gratis y os enviarán un enlace a vuestra dirección de correo electrónico para que activeis y descargueis el certificado.

Una vez realizada esta operación ya podeis interactuar con la administración local y estatal para cualquier operación como por ejemplo solicitar vuestro borrador a Hacienda de forma automática, os lo envían en 30 segundos al correo electrónico.

Quién sabe si en el futuro, las empresas de transporte terrestres, marítimas o aéreas utilicen algún sistema en el que tengamos simplemente que acreditarnos de esta forma para comprar algún billete, solicitar información, etc.

A nivel estatal, podeis dirigiros también a la web de la Fábrica Nacional Monedas y Timbres y entrar donde pone CERES (Certificación y seguridad en la Transmisión de Datos) desde donde entrando en la zona "Obtención" podreis hacer exactamente lo mismo.

http://www.fnmt.es/

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Respon

Torna a “Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro”