Ús del mòbil als avions

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23369
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Ús del mòbil als avions

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 14/07/2010 14:22

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... vuelo.html

Los pasajeros que viajen en avión podrán hablar y mandar SMS en pleno vuelo

La única excepción se dará en el despegue y aterrizaje, operaciones durante las cuales todos los aparatos electrónicos han de estar apagados | Por el momento no podrán, sin embargo, conectarse a internet desde sus terminales

14/07/2010 | Actualizada a las 11:59h | Ciudadanos

Madrid. (EFECOM).- Los pasajeros que viajen en avión podrán hablar y mandar mensajes de texto desde su propio teléfono móvil durante el vuelo, aunque por el momento no podrán conectarse a internet desde sus terminales.

La única excepción se dará durante el despegue y el aterrizaje de la aeronave, operaciones durante las cuales todos los aparatos electrónicos deben permanecer apagados.

Así se contempla en la orden ministerial por la que se regula el servicio de comunicaciones móviles a bordo de aeronaves en vuelo, identificado por las siglas MCA (Mobile Communication on Aircraft) y que hoy entra en vigor.

La normativa establece por primera vez una regulación general para la prestación de este servicio, informó hoy el Ministerio de Industria, que explicó que con carácter previo se habían autorizado emisiones temporales a los operadores que lo solicitaron, como On Air.

El MCA es un servicio de prestaciones similares a los de telefonía móvil de segunda generación (GSM), disponible a bordo de aeronaves en vuelo a alturas superiores a los 3.000 metros sobre el suelo. Este servicio podrá ser utilizado por los pasajeros abonados a un operador de comunicaciones móviles con el que el operador prestador del servicio MCA haya suscrito un acuerdo de itinerancia.

En definitiva, se trata de disponer del servicio de telefonía móvil durante los vuelos utilizando los terminales propios de cada abonado y con las mismas prestaciones que ofrecen las redes terrestres con tecnología GSM (hablar y mandar mensajes de texto).La Orden Ministerial regula tanto los aspectos técnicos como las condiciones que deben cumplir los operadores que deseen prestar este servicio.Para la prestación en aeronaves en vuelo, el servicio MCA requiere la definición de unas condiciones técnicas de funcionamiento armonizadas que aseguren su continuidad transfronteriza establecidas por la Comisión Europea.

Asimismo, la Comisión Europea ha establecido una serie de recomendaciones a los Estados miembros destinadas a armonizar la normativa reguladora de la prestación del servicio MCA, dejando a la voluntad de éstos la exigencia o no de una concesión administrativa.

Con el fin de incrementar los niveles de seguridad, garantía y control para la prestación de este servicio, en un entorno sensible como es el del tráfico aéreo, la Orden aprobada introduce la cautela de exigencia de identificación de los operadores.Además, en el caso de prestación en aeronaves bajo bandera española, se exige la obtención de una concesión.

Si se trata de aviones bajo bandera extranjera, la identificación se exige mediante notificación a la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones, dado que, de acuerdo con la legislación internacional de aviación civil, el espacio de la aeronave se considera bajo jurisdicción del país en el que se encuentra matriculada.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

twipsy
N6
N6
Entrades: 173
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: twipsy » Divendres 16/07/2010 22:11

hem de recordar que els mobils interfereixen amb els instruments de l'avio



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23369
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 16/07/2010 22:23

Interferien, altrament no n'autoritzarien l'ús (excepte a l'engegada i l'aterratge).


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
automotorserie 436
N7
N7
Entrades: 557

Entrada Autor: automotorserie 436 » Dissabte 17/07/2010 11:57

Ante esta noticia cabe felicitarnos, la tecnología avanza, ya podemos llamar desde el avión!, sin embargo a continuación me sale una reflexión...tanta necesidad tenemos de comunicación...me pregunto que responderemos cuando alguien nos haga la pregunta al descolger el móvil y saludarnos, ¿donde estás?, en el avión, volando, en las nubes... :D


Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23369
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dissabte 17/07/2010 16:18

Jo, que tinc el mòbil per raons professionals, no penso connectar-lo a l'avió, ja que la xarxa que s'hi farà servir es preveu d'aquelles que claven un bon pessic. Per tant, els interessats s'hauran d'esperar dues horetes, que per això tampoc perdré negoci.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Lluita1714
N9
N9
Entrades: 1964
Ubicació: Aigüestoses

Entrada Autor: Lluita1714 » Dissabte 17/07/2010 20:15

A mi el que em preocupen són les interferències... les interferències que provoca en la pau i tranquil·litat de la resta de passatgers, que ja se sap que hi ha un cert prototip de persona que crida per telèfon, alguns tant que si pengessin encara els sentirien a distància. Això ja ha marcat un abans i un després en el confort del metro.


"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.

twipsy
N6
N6
Entrades: 173
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: twipsy » Diumenge 18/07/2010 16:24

llastima que als avions no es pugui aplicar allo de "rogamos utilizen las plataformas"



Avatar de l’usuari
BRILL 18
N7
N7
Entrades: 632
Ubicació: Sant Quirze del Valles

Entrada Autor: BRILL 18 » Diumenge 18/07/2010 19:58

Realment es curios que en el moment que aterra l'avio tothom te urgencia de movil, i realment es un concert de politons, com ja s'ha dit, realment no podem esperar a arrivar a la terminal, es que tenim que salva la vida d'algu amb la trucada, em semble que tots plegats fem un gra massa.
Jo tambe faig servir el movil per temas preofesionals, i mai he conectat l'aparell dins l'avio, sempre he esperat arrivar a la terminal, i hem podeu creure, no he perdut cap negoci per aquest motiu



twipsy
N6
N6
Entrades: 173
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: twipsy » Dilluns 19/07/2010 11:01

a mes, a normativa diu que nomes es podran fer trucades quan l'avio estigui a terra i demanant permis a la tripulacio



Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”