Aeroports tancats per mal temps

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23218
Ubicació: Fabra i Puig

Aeroports tancats per mal temps

Entrada Autor: metring » Divendres 17/12/2010 0:22

He sentit fa un moment a Rac 1, que a Suïssa els aeroports estan tancats, degut a la forta nevada.



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23218
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dissabte 18/12/2010 12:10

Mals dies per viatjar a Europa amb avió:

http://www.lavanguardia.es/vida/2010121 ... iempo.html

Cierra el aeropuerto londinense de Gatwik a causa del mal tiempo


British Airways cancela durante siete horas todos sus vuelos desde Londres | Un total de 19 trayectos con origen o destino al aeropuerto de El Prat se han cancelado por el temporal en las ciudades europeas de Munich, Frankfurt y Londres

Vida | 18/12/2010 - 11:07h

Londres. (EUROPA PRESS).- El aeropuerto londinense de Gatwik se ha visto obligado a cancelar todas las operaciones a causa del mal tiempo que azota el Reino Unido. La aerolínea británica British Airways anunció este sábado la cancelación de todos sus vuelos desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, según anunció la compañía en un comunicado.

Todos los vuelos de BA que salgan de Heathrow permanecerán cancelados entre las 11.00 y las 18.00 h. -en España, una hora menos en Reino Unido-.Las cancelaciones en el aeropuerto de Gatwick tendrán lugar entre las 11.00 y las 17.59 -hora española-. La compañía insta a sus viajeros a "abstenerse de acudir al aeropuerto si su vuelo está comprendido entre estas franjas horarias".

El frío y la nieve han vuelto a paralizar el Reino Unido con cierres de aeropuertos internacionales como el de Heathrow y fuertes perturbaciones en ferrocarriles y carreteras.

Otros aeropuertos cerrados provisionalmente son los de Bristol y el internacional de Belfast y se esperan también allí fuertes retrasos.
La nieve y las bajísimas temperaturas han causado situaciones caóticas en carreteras y en los ferrocarriles, que han cancelado también numerosos servicios.



twipsy
N6
N6
Entrades: 173
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: twipsy » Dimarts 21/12/2010 13:49

http://grupo.iberia.es/portal/site/grup ... 00930216ac____

El mal tiempo continúa afectando a los vuelos en Europa
El estado de los vuelos de Iberia puede ser consultado en Iberia.com, dentro del apartado “Llegadas y Salidas”.


Madrid, 21 de diciembre de 2010
Prosiguen los problemas en los vuelos hacia Europa con motivo de las condiciones meteorológicas adversas en buena parte del continente. En concreto, hoy se están registrando las mayores incidencias en los aeropuertos de Londres- Heathrow y Frankfurt.

Situación de estos aeropuertos:

- Londres- Heathrow: La nieve y el hielo continúan haciendo acto de presencia en el aeropuerto londinense que opera sólo un 33 por ciento de su capacidad. Iberia ya ha tenido que cancelar dos vuelos de salida de Madrid, con sus respectivas vueltas desde Londres.

- Frankfurt: El aeropuerto alemán ha permanecido cerrado hasta las 9 horas de la mañana por condiciones meteorológicas adversas. Una vez reabierto, se prevén cancelaciones y fuertes retrasos a lo largo del día.

Ante esta situación, y con el fin de evitar mayores inconvenientes a los clientes, la compañía ha tomado las siguientes decisiones:

• Permitir el cambio de los billetes, sin cargo alguno, a quienes deseen aplazar su viaje para cuando las condiciones adversas hayan cesado. Este cambio es posible, incluso para las tarifas con restricciones, para los billetes emitidos hasta el 20 de diciembre y destinados a volar entre el 20 y el 24 de diciembre. Todos los cambios indicados podrán gestionarse hasta el 30 de diciembre de 2010. Esta medida será de aplicación a los vuelos operados por Iberia y por Iberia Regional Air Nostrum.
• Además, Iberia ha incorporado la posibilidad de reembolsos en las rutas a/desde Londres, Paris y Frankfurt, destinos más afectados por las inclemencias meteorológicas durante estos días.
• Adicionalmente, la compañía ha reforzado los servicios telefónicos de atención al cliente, con el fin de que evitar las esperas innecesarias en el aeropuerto. Aquellos clientes cuyo vuelo pueda cancelarse, pueden llamar en España al 902 400 500 (en otros países, consultar aquí) para que les den las mejores alternativas de viaje posibles, sin necesidad de que esperen frente a las oficinas de atención del aeropuerto. Igualmente, quien tenga algún problema con su equipaje, puede contactar con el teléfono de atención al cliente para equipajes, 902 341 342.
El estado de los vuelos de Iberia puede ser consultado en Iberia.com, dentro del apartado “Llegadas y salidas”.Iberia lamenta las molestias que estos problemas están ocasionando a sus clientes, y confía poder volver a la normalidad lo antes posible. Mientras eso ocurre, está destinando todos sus recursos para ofrecer la mejor solución y agradece la paciencia y compresión ante esta circunstancia.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimarts 21/12/2010 22:39

http://www.ara.cat/mon/Comissio-Europea ... 61405.html

El comissari de Transports demanarà explicacions a les autoritats responsables
La Comissió Europea qualifica d'"inacceptable" el caos provocat per la neu als aeroports

La Comissió Europea no s'explica que la neu hagi pogut causar l'actual situació de col·lapse als principals aeroports del continent i està disposada a demanar-ne explicacions a les autoritats que en són responsables.

REDACCIÓ

Brussel·les | Actualitzada el 21/12/2010 18:37


El comissari de Transport, Siim Kallas, ha qualificat d'"inacceptable", l'actual situació de caos als aeroports provocada per la neu i les baixes temperatures i ha afegit que "no pot tornar a passar".

Kallas ha anunciat que convocarà els pròxims dies "els representants dels aeroports europeus per demanar-los explicacions".

"Aquests darrers anys hem vist que la neu no és un fenomen excepcional als aeroports europeus", ha assegurat el comissari. "Cal una preparació més bona, com es fa al nord d'Europa, amb inversions importants per part dels aeroports."

De fet la BBC explica que l'aeroport de Finlàndia va operar l'any passat amb gruixos de fins a 188 centímetres de neu i que només s'ha hagut de tancar un cop per nevades l'any 2003.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”