Cerca 700 inmigrantes desaparecidos en el Mediterráneo, tras

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.

Cerca 700 inmigrantes desaparecidos en el Mediterráneo, tras

EntradaAutor: Ecomobisostrans » Dilluns 20/04/2015 21:21

Cerca 700 inmigrantes desaparecidos en el Mediterráneo, tras un naufragio

Cerca de 700 inmigrantes están desaparecidos en las aguas del Canal de Sicilia al naufragar el pesquero en el que viajaban con destino a Italia a 60 millas al norte de las costas de Libia, confirmó hoy la portavoz de ACNUR en Italia, Carlotta Sami.
Sami explicó que uno de los 28 supervivientes del naufragio aseguró que en la embarcación viajaban 700 personas más.
Según ese testimonio, relatado por Sami, los Guardacostas italianos recibieron una llamada de socorro durante la noche en la que les avisaron de que el barco en el que viajaban estos inmigrantes se encontraba en peligro.
Ante la imposibilidad de que llegar a tiempo, la Guardia Costera pidió a un barco portugués que navegaba cerca de la zona que se desviara hasta el lugar del suceso.
Cuando el barco portugués se acercaba a la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, éstos "se colocaron todos en el mismo lado de la nave y provocaron su hundimiento".
La embarcación portuguesa inició entonces las labores de rescate, mientras se desplazaban al lugar naves de la Guardia Costera italiana, la Guardia de Finanza y la Marina Militar y también de la Armada militar de Malta, pues la tragedia sucedió en aguas cercanas a la isla.
En estos momentos, las naves de Italia y de Malta trabajan en la búsqueda de supervivientes.
De confirmarse, se trata de la enésima tragedia que sucede en los últimos días en el Mediterráneo, después de que el martes la organización Save the Children alertara de que otros 400 inmigrantes están desaparecidos tras naufragar su embarcación, según los testimonios de los rescatados.
"Si se confirman estas cifras, en los últimos días habrían muerto más de 1.000 inmigrantes en el Mediterráneo", afirmó Sami, que volvió a pedir a la Unión Europea que "ponga solución a este problema".

https://es.noticias.yahoo.com/700-inmig ... 32278.html

De moment ja s'han recuperat uns 40 cadàvers, i hi ha poques probabilitats de que gaires dels 700 (o quasi 1000 segons algunes fonts) sobrevisquin. Un dels exemples mes durs de la macroinjusticia en la que aquest mon s'ha convertit. Que descansin en pau. :(
Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
 
Entrades: 3542
Membre des de: Dimecres 11/05/2005 9:59
Ubicació: Barcelona

Tema principal

EntradaAutor: Guigui » Dilluns 20/04/2015 21:44

Més enllà de la tragèdia, aquesta notícia té un cert component transportil, però certament no és el principal. Si el debat passa al tema principal de la notícia, es traslladarà a l'Intercanviador.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
 
Entrades: 23656
Membre des de: Diumenge 26/02/2006 19:02
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Re: Cerca 700 inmigrantes desaparecidos en el Mediterráneo,

EntradaAutor: oriolp13 » Dilluns 20/04/2015 21:47

Em sap greu divergir, però no veig, des del punt de vista transportil, quin interés té aquesta notícia (i per tant no veig sentit a publicar-ho ni debatre-ho en aquest fòrum).

Humanitàriament és una tràgedia, i s'ha de buscar una solució a aquest gran problema de la immigració descontrolada provocada per els contrabandistes de persones. Però no és ni serà fàcil.
Salutacions,

Oriol
oriolp13
N9
N9
 
Entrades: 2173
Membre des de: Diumenge 13/05/2007 22:44
Ubicació: L2/L5


Torna a: Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant