Tecnología en la gestión de equipajes

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
A-380
N7
N7
Entrades: 360
Ubicació: Font d'en Farges

Tecnología en la gestión de equipajes

Entrada Autor: A-380 » Divendres 20/10/2006 11:24

"El aeropuerto asiático se convierte en pionero en utilizar la tecnología RFID para gestionar de forma integral sus equipajes. Las mejoras en seguridad y fiabilidad han sido los elementos claves para elegir esta tecnología.

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong ha elegido a Intermec para instalar un nuevo sistema de identificación de equipajes basado en tecnología de radiofrecuencia (RFID). Intermec proporcionará sistemas de impresión RFID de segunda generación (Gen 2) en los puestos de facturación del aeropuerto con el objetivo de mejorar el sistema de identificación y clasificación de equipajes.

El equipo elegido ha sido el sistema de impresión de Intermec EasyCoder PF2i, una impresora de última generación capaz de producir etiquetas inteligentes RFID con los datos del equipaje y el vuelo, grabados en un chip, así como imprimir el correspondiente código de barras. Las nuevas etiquetas servirán para la identificación de los equipajes en todo el proceso de clasificación y carga en los aviones.

El aeropuerto internacional de Hong Kong es el quinto aeropuerto del mundo por tráfico de viajeros con un tránsito anual superior a los 40 millones y el primero en operaciones de carga. Conocido como el "superhub" de Asia, es la base de más de 80 líneas aéreas que comunican la ciudad con más de 140 destinos de todo el mundo.

"Nuestro aeropuerto está firmemente comprometido con la seguridad, la eficiencia operativa y la excelencia en el servicio", ha declarado Howard Eng, director gerente del aeropuerto. "Debido al crecimiento del tráfico aéreo esperado en los próximos años, tenemos previsto invertir unos 4.500 millones de dólares (aproximadamente 3.600millones de euros) en diferentes proyectos que ampliarán nuestra capacidad. En este proceso de expansión, la nueva tecnología de identificación de equipajes por RFID mejorará nuestros sistema de gestión y nos permitirá alcanzar nuevos niveles de calidad en el servicio".

El Economista"


Saludos, :hola
Pedro



Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”