"El aeropuerto asiático se convierte en pionero en utilizar la tecnología RFID para gestionar de forma integral sus equipajes. Las mejoras en seguridad y fiabilidad han sido los elementos claves para elegir esta tecnología.
El Aeropuerto Internacional de Hong Kong ha elegido a Intermec para instalar un nuevo sistema de identificación de equipajes basado en tecnología de radiofrecuencia (RFID). Intermec proporcionará sistemas de impresión RFID de segunda generación (Gen 2) en los puestos de facturación del aeropuerto con el objetivo de mejorar el sistema de identificación y clasificación de equipajes.
El equipo elegido ha sido el sistema de impresión de Intermec EasyCoder PF2i, una impresora de última generación capaz de producir etiquetas inteligentes RFID con los datos del equipaje y el vuelo, grabados en un chip, así como imprimir el correspondiente código de barras. Las nuevas etiquetas servirán para la identificación de los equipajes en todo el proceso de clasificación y carga en los aviones.
El aeropuerto internacional de Hong Kong es el quinto aeropuerto del mundo por tráfico de viajeros con un tránsito anual superior a los 40 millones y el primero en operaciones de carga. Conocido como el "superhub" de Asia, es la base de más de 80 líneas aéreas que comunican la ciudad con más de 140 destinos de todo el mundo.
"Nuestro aeropuerto está firmemente comprometido con la seguridad, la eficiencia operativa y la excelencia en el servicio", ha declarado Howard Eng, director gerente del aeropuerto. "Debido al crecimiento del tráfico aéreo esperado en los próximos años, tenemos previsto invertir unos 4.500 millones de dólares (aproximadamente 3.600millones de euros) en diferentes proyectos que ampliarán nuestra capacidad. En este proceso de expansión, la nueva tecnología de identificación de equipajes por RFID mejorará nuestros sistema de gestión y nos permitirá alcanzar nuevos niveles de calidad en el servicio".
El Economista"
Saludos,
Pedro
Hora i data actual: Divendres 19/04/2024 2:39
Tecnología en la gestión de equipajes
Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres