Normativa sobre líquidos a bordo

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.

¿Qué pensais de la nueva normativa sobre líquidos, cantidades, etc?

Es buena, ayudará a la seguridad.
2
9%
Como si no la pusieran, no servirá de nada.
18
82%
No tengo ni idea de en qué consiste la normativa.
2
9%
 
Vots totals: 22
Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Normativa sobre líquidos a bordo

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 06/11/2006 18:55

Hola,

De EPC:
TRANSPORTES

La norma que limita el embarque de líquidos se estrena en Barajas

• Los pasajeros de un vuelo a México fueron los primeros en usar las bolsas de plástico


ANTONIO M. YAGÜE
MADRID

Los pasajeros del vuelo de Iberia 6401 con destino a México que partía de Barajas a la 1.50 de la madrugada han sido los primeros en estrenar hoy en España las restricciones para embarcar productos líquidos. En concreto, Thalia Rojón tuvo el honor de pasar la primera el control de seguridad seis minutos después de la medianoche. La mujer viajaba a México a visitar a su familia y, antes de partir, tuvo que dejarle a su novio un frasco de colonia y otro de rímel que no le cabían en la bolsa de plástico de 20 por 20 centímetros donde deben meterse los productos líquidos. Más de la mitad de los primeros 50 pasajeros no estaban informados de que la medida se aplicaba desde la medianoche y muchos pensaban "que empezaba mañana".

VOLVER ATRÁS

Pese a los avisos por megafonía y los folletos que se repartían en el aeropuerto había bastante desconcierto entre los pasajeros. "La gente no se entera", comentaba Juan Antonio Albao, un guardia de seguridad. Desde medianoche, lo correcto era meter en las bolsas los productos líquidos como gel, colonia, dentífrico, vaselina y otros artículos de consistencia similar, en envases no superiores a los 100 mililitros. Pero en la práctica hubo de todo. Desde pasajeros que decidieron embarcar poco antes de las doce para evitar tener que cumplir con la norma, hasta tres jóvenes que volvían a México tras las vacaciones y decidieron facturarlo todo. "Así nos quitamos de líos", dijo Héctor.

También hubo personas prevenidas, como Julia, una estudiante que fue la única que vino con su propia bolsa de casa. Aunque era un poco más grande, los agentes decidieron darla por buena. Y por supuesto, también hubo pasajeros que tuvieron que volver atrás a facturar productos que corrían peligro de acabar en el contenedor amarillo donde se depositan las sustancias no admitidas. Es el caso de Santiago o Mariano, que pretendían viajar con sendas botellas de vino. Ambos tuvieron que facturarlas y uno casi pierde el vuelo en el trámite.

EN EL CONTENEDOR

Un Guardia Civil encargado del control aseguró que a veces acaban en el contenedor "perfumes y vinos carísimos", pero que todo se elimina: "Al terminar la jornada, una máquina lo compacta y lo destruye".

Las restricciones afectan a todos los pasajeros y vuelos con salida --y tránsitos-- de aeropuertos de la UE, Islandia, Noruega y Suiza. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) confía en que la mayoría de los usuarios acudan con al bolsa preparada. No obstante, ha distribuido entre las terminales seis millones de ellas para aquellos pasajeros que, todavía poco habituados, no dispongan de ellas. También ha habilitado un teléfono de información para los usuarios (902 404 704).
¿Qué pensais de la nueva normativa?

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 06/11/2006 19:00

Hola,

También de EPC:
LÍMITE A LOS LÍQUIDOS

Colas y ausencia de incidentes en El Prat en el primer día de la normativa europea de seguridad



AGENCIAS
EL PRAT

Las primeras 12 horas de la entrada en vigor de la nueva normativa europea de seguridad para los equipajes de mano "se están desarrollando sin incidencias destacables" en el aeropuerto de El Prat, según ha informado Aena.

La nueva normativa europea de seguridad para el equipaje de mano indica que, a partir de hoy, no está permitido llevar aerosoles ni recipientes con líquidos, geles, cremas o productos de consistencia parecida, como desodorantes en barra, excepto si estos productos van en una bolsa transparente de un litro como máximo con cierre de apertura y cierre.

Aumento de las colas

A lo largo de la mañana, las restricciones del equipaje de mano en los vuelos ha causado un ligero incremento de las colas que se suelen crear ante el filtro de seguridad, que ayer era de 8 minutos de media en horas punta y que hoy ha sido de entre 12 y 20 minutos.

Una treintena de azafatas, contratadas por Aena, reparten en El Prat --así como en el resto de aeropuertos españoles-- bolsas de plásticos transparentes y unos folletos informativos, en los que se detallan las medidas de seguridad que limitan "la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar".

En los filtros de seguridad de las terminales del aeropuerto se ha duplicado el número de agentes policiales, tanto de guardias de seguridad de empresas privadas, como de agentes de la Guardia Civil, circunstancia que ha ayudado a la aplicación de la nueva normativa.

Los españoles, los peor informados

"Los pasajeros españoles son los peor informados", ha explicado un portavoz del instituto armado. Los agentes de la Guardia Civil se han visto obligados a vaciar el material requisado en sus cubetas hasta en tres ocasiones a lo largo de la mañana.

En los mostradores de facturación, los pasajeros más diligentes se han dedicado a trasvasar a las maletas los aerosoles, cremas y líquidos que no cabían en la exigua bolsa de plástico que les acababan de facilitar, mientras que otros, más confiados, se veían luego obligados a dejarlos en el aeropuerto.

Mientras unos pasajeros no han ocultado su contrariedad al ser obligados a abandonar sus pertenencias, otros, se lo han tomado con resignación.
Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dilluns 06/11/2006 19:36

Jo he votat que no farà res. Fa un moment, una amiga meva que acaba de tornar de Mallorca, m'ha explicat que a l'aeroport de Palma, a un pobre home, que duia un nen petit, no li han deixat passar ni un misserable tetra brik de suc per al nen, perquè és clar, era de 200 ml., i no podia passar dels 100...Calen comentaris, a menys que siguin sarcàstics? :x >:(



Ferrovi
N8
N8
Entrades: 867

Entrada Autor: Ferrovi » Dilluns 06/11/2006 19:48

Es inutil, perque?

1. Amb la mostra de por, estem donant corda al terrorisme.
2. Uns familiars meus, van tenir que anar aquest estiu amb una nena de 3 anys a Miami... la nena va acabar deshidratada per la cobardía de la societat.
3. Aquesta, segurament, no es la unica manera dels terroristes.
4. 100 ml? amb quatre gotes de Nitroglicerina, fan petar tot l'avió!



megapauer
N8
N8
Entrades: 1203
Ubicació: De la Terra Ferma a l'exili
Contacta:

Entrada Autor: megapauer » Dilluns 06/11/2006 19:55

Això hauria d'implicar una obligació a les empreses de handling a vendre les begudes, al menys l'aigua, a preu de cost.

És una putada que no puguis endur-te en un vol de 2-3 hores una ampolla d'aigua i l'hagis de pagar fins a 4-5 euros el litre.

Es podrà endur una ampolla de la cafeteria?


Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com

Ferrovi
N8
N8
Entrades: 867

Entrada Autor: Ferrovi » Dilluns 06/11/2006 19:58

megapauer ha escrit:Això hauria d'implicar una obligació a les empreses de handling a vendre les begudes, al menys l'aigua, a preu de cost.

És una putada que no puguis endur-te en un vol de 2-3 hores una ampolla d'aigua i l'hagis de pagar fins a 4-5 euros el litre.

Es podrà endur una ampolla de la cafeteria?
Em sembla que no, almenys al vol BCN - Miami, a Iberia no els hi van donar res de liquids



megapauer
N8
N8
Entrades: 1203
Ubicació: De la Terra Ferma a l'exili
Contacta:

Entrada Autor: megapauer » Dilluns 06/11/2006 21:33

Ferrovi ha escrit:Em sembla que no, almenys al vol BCN - Miami, a Iberia no els hi van donar res de liquids
Això ha de ser totalment fals.

Ibèria ofereix càtering i begudes en tots els vols intercontinentals.


Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 06/11/2006 21:44

Tot plegat és una monumental mascarada, i per diverses raons:

1. Quan estava tothom histèric perquè encara cuejava l'11/9 (per cert, el del 1973 a Xile va causar molts més morts però als EUA amb prou feines algú en parla; curiós, oi?), a la meva mare la van deixar entrar a l'avió amb una ampolla de vi. Ella ho havia consultat i li van dir que sí. Això sí, sembla que són més perilloses unes tisoretes per tallar ungles que no pas una ampolla, que qualsevol la trenca de seguida i en pot fer una formidable arma de tall.

2. Ens volen fer ballar allò que no sona sempre que surt un vídeo amb un barbut enturbantat parlant en nom d'Al-Qaeda i amenaçant-nos amb l'apocalipsi, l'armageddon i tots els cataclismes imaginables i per imaginar. Doncs resulta que és aleshores quan estem més tranquils; en canvi, és quan ningú no avisa que hi ha atemptats. O sigui, que a mi ja m'han enganyat prou. I no parlo dels "terroristes" sinó de qui ens ven la moto del xoc de civilitzacions, guerres preventives i totes aquestes animalades.

3. Qui s'ha beneficiat de tot plegat, està a la vista: Halliburton, indústria armamentística, Exxon, Texaco i tota una colla de poca-vergonyes que volen mantenir el poder costi el que costi, controlant els moviments de tothom fins al més mínim detall.

4. Davant d'aquest panorama desolador, em retiro a les meves cabòries dedicades al TP, compartides per uns quants eixelebrats com jo, però feliços per poder aportar quelcom de positiu a una ínfima part d'aquest monumental manicomi en el qual s'ha convertit el nostre deliciós planeta. Així que no ens desanimem i fem-nos el nostre raconet com ens agradaria tenir-lo, ni que sigui en pensaments. En això guanyem als descerebrats del punt 3: som tan rics que els calers no ho són tot per nosaltres.

:festa



Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Dilluns 06/11/2006 22:26

Sigui com sigui, hauré d'anar a comprar-me una armilla antibales.

Perquè arribarà el dia en què tindré set al tren.



Ferrovi
N8
N8
Entrades: 867

Entrada Autor: Ferrovi » Dilluns 06/11/2006 22:29

megapauer ha escrit:
Ferrovi ha escrit:Em sembla que no, almenys al vol BCN - Miami, a Iberia no els hi van donar res de liquids
Això ha de ser totalment fals.

Ibèria ofereix càtering i begudes en tots els vols intercontinentals.
No senyor, acabo de parlar amb ells, i diuen que no!
Esclar, als estats units les mesures de seguretat ja son lo pitjor.

Ah, i siusplau, aquesta forma de negar es un pel insultant, evita de utilitzar-la.



megapauer
N8
N8
Entrades: 1203
Ubicació: De la Terra Ferma a l'exili
Contacta:

Entrada Autor: megapauer » Dimarts 07/11/2006 0:44

Ferrovi ha escrit:
megapauer ha escrit:
Ferrovi ha escrit:Em sembla que no, almenys al vol BCN - Miami, a Iberia no els hi van donar res de liquids
Això ha de ser totalment fals.

Ibèria ofereix càtering i begudes en tots els vols intercontinentals.
No senyor, acabo de parlar amb ells, i diuen que no!
Esclar, als estats units les mesures de seguretat ja son lo pitjor.

Ah, i siusplau, aquesta forma de negar es un pel insultant, evita de utilitzar-la.
Insultant? Et pot saber per què? :o

I repeteixo, que n'he agafat bastants de vols d'Ibèria intercontinentals i a Miami unes 7 o 8 vegades en 3 anys (el darrer fa 4 mesos). Ibèria ofereix en els seus vols intercontinentals a Amèrica dos àpats i servei de begudes. Abans passaven cada dues hores a servir begudes. Ara t'has d'aixecar i anar-ho a demanar al final de l'avió, que és on s'estan les hostesses de servei.

Per tant o era una companyía de Baix Cost (clickair potser) que feia servir un avió d'Iberia llogat o no era Ibèria.

Es com si em diuen que han agafat l'Ave a Madrid i et diuen que han fet parada tècnica a Monzón.

Per no dir que no hi ha cap vol directe d'Ibèria de Barcelona a Miami. Ambdòs (anada i tornada) fan parada tècnica a Madrid i tot sovint et fan canviar d'avió.


Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com

orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Dimarts 07/11/2006 8:10

Fem una suposició:

1. Sóc un terrorista suicida al servei d'una organització o d'un govern.
2. Vull fer petar un avió.
3. Sé que al control de l'aeroport no em deixaran passar un pot on hi porto 200 ml de quelcom líquid, que és un reactiu. Com que no vull que la llencin m'ho bec. Total, d'aquí vint minuts hauré volat en mil pedaços.
4. Passo el control i no em treuen un altre pot on hi porto 75 ml d'un líquid que faig passar per aigua.
5. Pujo a l'avió i ens enlairem
6. Em bec "l'aigua" i fa reacció amb l'altre component.
i 7... ja ho sabeu.

Amb això què vull dir? Que si volen tocar-nos els collons ho faran, i que fer aquesta mena de prohibicions és una autèntica GILIPOLLADA.

Doncs ves que no vagi a on hagi d'anar en cotxe sempre que pugui evitar l'ús del TP. Si això és el que volen home! Fer que gastem més gasoil! :emprenyat

Pareu el món, que m'hi baixo. :nono



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimarts 07/11/2006 9:25

A més, ara recordo una coseta que van dir ahir al programa de l'Albert Castillon a la ràdio: que als avions, per menjar, tenen coberts de metall, perquè (agafeu-vos ben fort), diuen que els de plàstic tallen més!!!!!!!!!! Tindrà eggs la cosa????????????? :evil: >:( :martell1 :aaa :callat



Ferrovi
N8
N8
Entrades: 867

Entrada Autor: Ferrovi » Dimarts 07/11/2006 16:19

Si insultant, sembla que l'unic que vols es deixar-me com a mentider quan no es cert, perque en cap moment he dit que el viatge sigui directe, i quan l'avió es de Iberia, es de Iberia i estic segur. PESAT!
megapauer ha escrit:Per no dir que no hi ha cap vol directe d'Ibèria de Barcelona a Miami. Ambdòs (anada i tornada) fan parada tècnica a Madrid i tot sovint et fan canviar d'avió.
I qui ha dit que hagui sigut directe? deixa ja de criticar-me per sorteig!
El viatge va ser a l'agost, i si, collons, que van fer pont aeri! pesat!
De tant parlar coses sense cap ni cua, sembles el PP!



Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Dimarts 07/11/2006 18:06

Ferrovi, tranquil, eh!! No ha sigut ni de bon tros tan mal parlat com estas responent tu, ni t'ha volgut deixar per mentider ni res per l'estil, així que calma't una mica, si et plau...


Imatge

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 07/11/2006 19:43

Hola,

Una cosa, supongamos como alguno de vosotros dice por ahí que somos malos, pero que muy malos y que queremos causar todo el daño posible, que es mucho más fácil de lo que pensamos ¿qué más da que me quiten todo y que tenga que facturarlo? ¿acaso no puedo guardar un dispositivo electrónico en mi maleta conectado a dos botellas que a todos los efectos podrían pasar como de vino dentro de la maleta y activarla luego a bordo del avión a través de un teléfono móvil?

Lo digo porque las bombas de las mochilas del 11-M en los cercanías las activaron desde teléfonos móviles. Se sabe porque uno falló y estaba intacto, gracias a que lo encontraron se sabe. ¿No se puede hacer lo mismo en un avión y sin necesidad alguna de que el que lo haga sea un suicida? porque si el tío desde el aeropuerto o desde su casa coge y hace la llamada al móvil que activa el dispositivo... ¿qué más da que pases el líquido en un botecito de colonia o en una maleta camuflado como si hubieses comprado dos botellas de vino del Penedés cuando en realidad igual en una botella hay un elemento que mezclándose con el de la botella de al lado es áltamente explosivo?

A mi me parece que una cosa es mirar por la seguridad, algo correcto, que se ha de hacer y que todos necesitamos, nunca está de más y debería ser obligatorio siempre, y otra cosa es llegar hasta el punto de histeria en el que lo único que se hace es tocarle literalmente las pelotas a la gente, ¿acaso el rimmel de una señora es algo susceptible de ser empleado como arma? ¿acaso un biberón de un bebé es un objeto terrorista? ¿qué pasará entonces con las madres lactantes... deberán dejar sus senos en el recipiente amarillo del aeropuerto porque quizá contienen más de 100 ml de leche? creo que estamos llegando a un punto en el que más que mirar por la seguridad, estamos simplemente "tocando los cojones al usuario" sin más.

Si no se puede pasar agua a bordo, que dispongan en el avión de agua, no a precio de coste, sino gratis para todo el mundo que quiera. Coca cola, fanta, zumos, café, etc. no son básicos y se puede pasar sin ello, pero el agua que es esencial para la vida humana, que la pongan gratis y que no comercien con ella.

Por otro lado, yo personalmente desconozco la normativa y no creo que con pegatinas lo aclaren mucho.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Albert
N7
N7
Entrades: 480
Ubicació: Martorell

Entrada Autor: Albert » Dimarts 07/11/2006 20:40

Estoy de acuerdo contigo en que las medidas han de servir para algo más que hacer incómodo el viaje a la mayoría de la gente. Aunque habrá situaciones en que será tan fácil, creo que el sentido común ayudaría mucho.

Respecto a lo de hacer estallar el avión mediante móvil, un par de cosas a comenatar. Primero: el dispositivo que haga estallar la maleta con una llamada de móvil, debe tener coertura en ese momento. Por lo tanto en pleno vuelo probablemente no funcionaría. Segundo, creo que actualmente ya se suele revisar el equipaje de una persona que ha facturado equipaje pero no ha subido al avión: resulta demasiado sospechoso.

Como sea verdad que los servicios de inteligencia rastrean toda la red para evitar atentados terroristas se van a pensar que andamos tramando algo! :) Si es que cuando nos ponemos a hablar en serio da igual que hablemos de trenes que de otra cosa... :x



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 07/11/2006 21:03

Hola,

Si no es "en pleno vuelo", sino que mientras que el bicho está despegando, se planta cualquiera en las terminales o en los sitios donde se pueden ver los aviones, que sí que hay cobertura, y hasta internet y de todo... llama, ring, ring, y ¡pataplof! a tomar por saco.

Eso sí, la Sra. Maria que llevaba una botella no la ha podido pasar, el Sr. Pau que llevaba una colonia para su mujer tampoco la ha podido subir y el turista que volvía a casa con cava del Penedés... pues tampoco lo subió porque no se podía, pero... ¡pataplof! nadie pensó en lo otro ¿verdad?

Y precisamente lo decimos aquí, no para que lo hagan, que eso ya lo saben, no hace falta que les digamos nosotros ¿quién iba a pensar lo del 11-S ó el 11-M antes de que pasara? sino precisamente para que lo piensen y lo impidan, que es su deber.

Lo que no puede ser es que la histeria consiga, no protegernos, sino jorobarnos más el viaje e impedir que la gente se mueva y viva con normalidad.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

megapauer
N8
N8
Entrades: 1203
Ubicació: De la Terra Ferma a l'exili
Contacta:

Entrada Autor: megapauer » Dimarts 07/11/2006 21:48

Ferrovi ha escrit:PESAT!
Dono per finalitzada la conversa amb tu.

Amb una persona que parla així no val la pena conversar.

Bona nit...


Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com

Ferrovi
N8
N8
Entrades: 867

Entrada Autor: Ferrovi » Dimarts 07/11/2006 22:15

megapauer ha escrit: Amb una persona que parla així no val la pena conversar.

Bona nit...
Vale, m'he pasat, pero continuo defensant que tu també t'has pasat.



Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”