Las tasas aéreas y los cachondos GASTOS DE GESTIÓN

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Las tasas aéreas y los cachondos GASTOS DE GESTIÓN

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 18/02/2007 18:51

Hola,

Últimamente me he fijado en las páginas web de unas cuantas compañías aéreas y por propia experiencia al sacarme los billetes "on line" me he quedado muchas veces flipando con esto de las tasas que te cobran por billete.

Te metes en la web de Iberia o Spanair, tú mismo pierdes tu valioso tiempo seleccionando los vuelos, metiéndote en las diferentes secciones de la web, pasando de página en página con cuidado de meter todo bien y no equivocarte, colocas tu propia dirección de e-mail porque el sistema informático automáticamente te genera un e-mail de respuesta para confirmarte todo y tener tu resguardo sin que haya que pagar a un operario que lo haga ahorrándose unos buenos sueldos...

Y resulta que por cada billete te cobran:

16,08 € de TASAS y además...
6,00 € por GASTOS DE GESTIÓN

O sea, que yo me lo hago todo, ellos se ahorran el sueldo del personal que lo debería hacer, yo me genero el e-mail automático que me envía la página, yo me lo tengo que imprimir, yo gasto mi papel, la energía de mi impresora, el cartucho de blanco y negro o color de mi impresora, la luz que gaste el PC mientras esté encendido, lo mismo que la que gaste la impresora y ¿me están robando 22,08 € en concepto de GASTOS DE GESTIÓN y de TASAS? ¿pero a santo de qué si soy yo mismo el que se lo está gestionando? y si luego encima voy al aeropuerto y me dirijo a una de esas máquinas autofacturadoras y me saco yo solo la tarjeta de embarque... ¿qué GASTOS DE GESTIÓN me pueden estar imputando? si ni siquiera he estado cara a cara con empleado alguno y no me ha atendido nadie, sino que me lo he hecho todo yo solo.

Es escandaloso, ¿dónde leche están todas esas supuestas organizaciones de consumidores que se supone que han de velar por los intereses de los usuarios? es un robo total y absoluto y además constante.

Lo digo porque la gente esto es que parece que lo asumimos como los tontos y ¡hala, a pagar lo que nos pidan! es una vergüenza que nadie haga nada.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23223
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Diumenge 18/02/2007 23:05

Eso sí es cierto...
Lo de las tasas es como con el agua, la luz, etc., que nunca sabes a qué corresponden, y, por decir un ejemplo (real, me pasó hace poco), un día haya una subida bestia de cal en el agua, sin ni siquiera avisar a la gente, y que te puede dejar la lavadora hecha unos zorros, empiezas a dudar de que apliquen esas tasas para que llegue el agua con un mínimo de calidad, y que simplemente te las cobran "porque es lo que toca cobrar" >:(
Igual por eso, cuando haces la reserva por teléfono, como tratas con una persona, te clavan más :x



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23734
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 18/02/2007 23:09

Santfeliuenc ha escrit:Es escandaloso, ¿dónde leche están todas esas supuestas organizaciones de consumidores que se supone que han de velar por los intereses de los usuarios? es un robo total y absoluto y además constante.
Diria que van tan atrafegades per combatre altres fronts que aquest encara no l'han obert. Temps al temps...


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 19/02/2007 19:32

Hola,

Pero... ¿es que no encuentra nadie escandaloso que se nos cobre por billete una tasa de 16,08 € y además unos gastos por gestión de 6,00 € que en ninguno de los dos casos se sabe bien de dónde viene?

Y si al menos llamases por teléfono y alguna persona te cogiese los datos y los teclease en un ordenador por ti o si fueses tú a la compañía directamente y vieses a una persona que hiciese todo, aun tendría un sentido eso de pagar un poco más por la gestión que te están haciendo, que no deja de ser algo lógico ya que si te están vendiendo algo que tú compras, lo normal es interactuar con el comprador para enterarte de lo que quiere...

Pero joder, es que en este caso estamos hablando de comprártelo tú mismo por internet, ¿qué **** de gestión te están haciendo para cobrártela y para cobrarte tasa alguna?

Por internet:

- Se conecta uno mismo.
- O sea, hay que haberse gastado una pasta en un PC.
- La conexión la paga uno mismo.
- La luz y energía del PC la paga uno mismo.
- El ADSL o el módem es tuyo.
- Si te falla la conexión es por tu cuenta y riesgo.
- Los vuelos los busca uno mismo.
- El tiempo que pierdes es el tuyo.
- Los clicks y confirmaciones los haces tú mismo.
- No hay que pagar a nadie ni tener empleados porque lo hace uno mismo.
- La impresora es la que pone uno mismo.
- Los cartuchos de color o balnco y negro los paga uno mismo.
- El papel que imprimes con el e-mail de confirmación lo pones tú mismo.
- Los números e introducción de datos la hace uno mismo.
- El e-mail de confirmación se genera automáticamente a partir de la gestión de uno mismo.

Y encima, ¿me están cobrando "gastos de gestión" y tasas por hacer todo esto y ahorrarse ellos un montón de operarios a quienes no tienen que pagar un sueldo digno para ganarse la vida?

Hombre, que te cobren eso si llamas por teléfono y te atienden o si vas a la compañía y te pones delante de alguna señorita o señorito, aún tiene un pase, pero ¿por internet? ¡leche, si me lo estoy haciendo yo mismo todo! ¡el único que está gestionando soy yo!

Y luego ya no digamos si llevo una maletita chiquitilla de equipaje de mano, llego al aeropuerto como ya he hecho y en lugar de irme al mostrador, me acerco a una máquina de autofacturación, meto mis datos y me saco la tarjeta de embarque.

¿Me puede decir alguien qué **** de gestión me han hecho si me lo estoy haciendo yo todo?

Y lo de las tasas de aeropuerto... ¿a santo de qué? ¿qué hace la empresa o compañía aérea por mi en el aeropuerto para que yo le tenga que pagar un suplemento? ¿echarle gasolina al avión? ****, qué detalle ¿y cómo voy a ir si no le echan gasolina? faltaría más que no le echasen ¿no? ¿por qué más hay que pagar tasas aeroportuarias a la compañía aérea? ¿por hacer cola frente al control policial? ¿por hacer cola frente al mostrador de facturación? ¿por ver cómo te cambian la puerta de embarque 2 y 3 veces? ¿por ver cómo llegas el primero y con tiempo de sobra y el último que llega se pone en el mostrador de la puerta de embarque y encima entra antes que tú colocando la maleta donde le da la gana y en el sitio que te va bien a ti haciendote poner la tuya tres asientos más atrás? ¿hay que pagar ese suplemento por ver cómo luego te llevan al avión en autobús porque no lo ponen en un finger cuando tú ves fingers vacíos por todas partes?

¿Cómo me están facilitando la labor en el aeropuerto a mi para que yo tenga que pagar tasas? y si no, cuando empieza todo a acumular retrasos y más retrasos... porque para añadir tasas no hay fin, pero para hacer descuentos por cagadas, retrasos y demás... nunca tienen imaginación ¿verdad? para pagar sí, pero para reembolsar importes por negligencias suyas nada de nada.

A mi me parece que las organizaciones estas de consumidores viven muy bien y hacen muy poco, porque lo de los aeropuertos es un abuso total y absoluto para la basura de servicio que dan.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23223
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dilluns 19/02/2007 19:42

Ay, sr! Si es que todo lo que dices es cierto.... Ahora que el gobierno ha conseguido (algo es algo) que digan directamente el precio de los vuelos, y se dejen de "desde 1 euro, o al menos así lo hacen algunas compañías, no estaría de más que explicasen en qué consisten los "gastos de gestión". Porque si sube el carburante, aún sería excusa para subir precios, pero es que encima de los gastos de gestión, si quieres un seguro de cancelación de billete, o robo o pérdida de maletas, lo tienes que pagar aparte...



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 19/02/2007 20:04

Hola,

Sí, porque Vueling lo hace, ya no te encuentras sorpresas porque si dice que el vuelo vale 50 € es que vale eso y ya está, pero no vamos a ninguna parte porque dentro de esos 50 € están incluidas esas tasas de 16,08 € que igual redondean a 17 € y esos 6,00 € por gestión, con lo que ya tienes que de los 50 € te han puesto 23 € que no sabes ni de dónde vienen y el vuelo en sí solamente costaba la diferencia, o sea, 27 €.

Antes ponían 27 € y te encontrabas el susto después y ahora te encuentras que han subido los precios y que lo que antes eran 27 €, ahora son 50 €.

Con el agravante de estar haciéndotelo todo tú, sacarte el billete, imprimirte el e-mail... todo. ¿Qué gestionan ellos? se ahorran personal. Por lo menos al que se saque el billete por internet que le quiten esas tasas porque no son reales.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23223
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dilluns 19/02/2007 20:13

Hace algunos años, hubo un movimiento de gente que no estaba dispuesta a pagar los cánones del agua, y sólo pagaban la factura neta, creo que lo hacían en Sant Andreu (Barcelona), y no sé cómo terminó la cosa. Si ocurriera algo así con los vuelos... aunque no se si habría gente con determinación para llevar a cabo una agrupación sólida y que no estuviera dispuesta a pagar por unos gastos de gestión que nunca se explican :(



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 19/02/2007 20:26

Hola,

Bueno, pues que lo detallen, la factura del teléfono es detallada, ahora se pagará el móvil por sengundos, los aparcamientos han eliminado lo de las fracciones horarias...

¿Por qué esta gente ha de seguir abusando? porque es que esto es un abuso, si tú te vas en tren a Málaga, el billete te cuesta un precio. Punto. Si te lo compras en febrero, en abril, en diciembre, en septiembre... es igual, el precio es el mismo. Pero en avión ¿por qué no? ¿por qué hoy me cuesta un vuelo 50 € y mañana o si tardo una semana en decidirme me puede costar 147 € del ala? eso es un abuso.

Lo mismo que vender 500 plazas si el avión no tiene más de 200, ¿por qué lo hacen? que vendan las 200 y si alguien no viene ¿qué le vamos a hacer? lo mismo que pasa en un tren, en el cine, en un bus o en un restaurante, si no vienes pues has perdido la pasta y se acabó, que luego y si quieres cambiarlo o anularlo no puedes o no te dejan, que esa es otra.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23734
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 19/02/2007 21:47

El cas més grotesc que m'he trobat fins ara amb això de les despeses de gestió va ser amb un vol d'Austrian Airlines a Viena. Vaig fer-ho tot per internet i, al final, em donaven l'opció "anar a buscar a l'oficina" o "enviar per correu a casa" (no hi havia l'opció de bitllet electrònic). La primera era de franc o costava poc i la segona eren 30€ (que també ja és tela, ni que haguessin de portar-me'l en "limousine"). Total, clico la primera opció i em dóna a "triar" entre l'oficina de Madrid o res. Vaig sortir immediatament de la reserva i els vaig enviar un e-mail dient-los que què es pensaven i que així no hi anava de cap manera.

Després vaig anar a l'agència on solia anar sempre (ara ja ha tancat, llàstima) i em van fer el mateix bitllet sense tanta animalada de "despeses de gestió" (tot i que també n'hi havia, però no tantes).


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Albert
N7
N7
Entrades: 480
Ubicació: Martorell

Entrada Autor: Albert » Dilluns 19/02/2007 21:49

Santfeliuenc, lamento decirte que la nueva Renfe, con sus AVEs que no llegan, sus Alvias, sus esquemas Pantones, los Civias que no llegan, los embarques tipo aeripuerto ... también se ha apuntado a la moda de cobrar tasas, gastos de emisión o como quieras llamerle. Recuerdo que en este foro ya hace unos meses se comentó que cobrarian un porcentage por la venta en taquilla y otro por la compra por internet.



Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Dilluns 19/02/2007 23:04

I pensar que la SNCF t'envia de franc a casa un bitllet de Cervera a Banyuls a qualsevol punt d'Europa!



Avatar de l’usuari
A-380
N7
N7
Entrades: 360
Ubicació: Font d'en Farges

Entrada Autor: A-380 » Dilluns 05/03/2007 22:59

Esto de las tasas, me recuerda, aquella famosa póliza que llevaban todos los documentos oficiales y que era voluntaria, (obligatoria), del colegio de huerfano de funcionarios.

Saludos, :D
Pedro



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23734
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 30/04/2007 23:12

Avui, tornant de Sevilla, ens han plantat l'avió al camp d'estacionament i hem hagut d'esperar més de 20 minuts perquè vingués la jardinera. Entrant a la terminal i com que només duia equipatge de mà, he anat directament a informació i he demanat un full de reclamació. Resposta: "Amb quina companyia volava?" Els he dit que no tenia a veure amb la companyia sinó amb ells (presumpció d'infal·libilitat, quina colla de prepotents!). Doncs resulta, com ja m'esperava per l'experiència d'altres vegades, que només tenien fulls propis, dels quals el consumidor només es queda una còpia, no com els oficials on n'has de portar una a Consum per deixar-ne constància oficial. Quan els l'he exigit, m'han donat una resposta estàndard qualsevol, per la qual cosa ho he deixat córrer i, arribant a casa, he fet la reclamació a Aena per internet i una altra a la Generalitat perquè no disposen dels fulls reglamentaris.

D'Aena no espero res. Si és així, penso reenviar-los, passat un temps, la reclamació amb un comentari. I de la Generalitat, bé, sí que espero alguna resposta, però tampoc m'estranyaria que no es dignin a fer-me cas. Ja veurem.

Moral de la història: Si l'administració aeroportuària és incapaç de prestar un servei mínimament digne, per què carai paguem taxes?


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 01/05/2007 11:12

Hola,

Exacto. Si el servicio es ese y el billete te lo compras, pagas e imprimes tú mismo por internet y con tus medios... ¿por qué hay que pagar "tasas de gestión"? ¿se puede saber qué es lo que gestionan?

Más valdría que esas "tasas" las pagásemos una vez hubiésemos aterrizado en el aeropuerto de destino, ¿llegamos tarde? no hay tasas, ¿llegamos mal? no hay tasas, ¿ha habido un retraso de la leche? no hay tasas, ¿me he gestionado yo el billete por internet y he utilizado mi papel, mi PC, mi impresora y mis medios además de las máquinas de autofacturación? no hay tasas...

Así de sencillo. Primero que me den el servicio y luego lo pago. Lo que no puede ser es pagar por algo que no te ofrecen. Si no te gestionan nada, ¿por qué te cobran como si te lo hicieran? eso es ROBAR.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23734
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 30/05/2007 23:35

Atenció a la resposta surrealista d'Aena a la meva reclamació referent a la situació que vaig descriure dos missatges més amunt:
AENA ha escrit:Estimado señor :

En respuesta a su email, debo informarle que Aena carece de competencias legales para poder resolver este tipo de problemas, entendiendo que, corresponde al transportista (la compañía aérea), informar a sus pasajeros sobre cualquier tipo de incidencia sucedida en el transcurso de su viaje, las causas que los produjeron y ofrecer soluciones alternativas.

Por tanto, debe reclamar a la compañía y cualquier consulta posterior en relación con su reclamación, su tramitación y su resultado, debe tratarse directamente con la compañía aérea. Puede dirigirse a ellos en la siguiente dirección:

VUELING
Aeropuerto de Barajas
Terminal 3
28042 Madrid.
Mail clientes@vueling.com
Teléfono 902 333 933
Teléfono oficinas centrales : 93 378 78 78
Fax: 93 378 76 50.

Según el Reglamento 261/2004, en retrasos de más de cinco horas la compañía debe ofrecerle comida y bebida en función del tiempo que sea necesario esperar y dos llamadas de teléfono o faxes o correos electrónicos, y darle la opción de no volar, recuperando el importe íntegro del billete. En ningún caso de retraso se contemplan compensaciones de ningún tipo, por ello, si desea exigir una compensación económica por el retraso y por los gastos posteriores que le ocasionaron, deberá usted recurrir a la vía judicial. Si tiene un retraso inferior a cinco horas, únicamente le corresponderá comida y bebida en función del tiempo que sea necesario esperar y dos llamadas de teléfono o faxes o correos electrónicos. Consulte nuestra página web http://www.aena.es, en la sección Derechos y Recomendaciones.

Si usted sufre una situación de denegación de embarque (OVERBOOKING), anulación o retraso importante y la compañía encargada de efectuar el vuelo no cumple sus obligaciones, puede informar al organismo nacional competente, que en España es la Dirección General de Aviación Civil, del Ministerio de Fomento. La DGAC es la responsable de que se cumpla la legislación vigente en dichas situaciones. Y ellos le podrán informar de los derechos que le corresponden y de las medidas que puede tomar.

MINISTERIO DE FOMENTO
Dirección General de Aviación Civil
Servicio de Inspección y Relaciones con Usuarios
Paseo de la Castellana, 67. Despacho A-259
28071 Madrid
Teléfonos: 91 5978321, 915977231 y 915975075
Fax: 915978300 y 915978643

Atentamente.

AENA
División de Servicios Aeroportuarios
Dirección de Operaciones y Sistemas de Red
Per comparar, el correu de reclamació que els vaig enviar és aquest:
Guigui ha escrit:Buenas tardes,

me dirijo a Uds. para presentar reclamación por tener que esperar más de 20 minutos en el avión a que llegase la jardinera para recogernos una vez llegados al aeropuerto de Barcelona procedentes de Sevilla, vuelo Vueling 1057.

¿Para eso sirven las suculentas tasas aeroportuarias que se nos impone?

Atentamente,
Ah, i s'han dignat a enviar-me tota aquesta parrafada en conserva un mes després de fer la reclamació. Sense comentaris.

Són rucs, són sords o només ho fan veure?

(No cal resposta, que ja la sé)
Guigui l’ha editat per darrera vegada el dia: Dijous 13/11/2008 0:29, en total s’ha editat 1 vegada.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Diumenge 26/08/2007 17:27

Més llenya al foc.
Diari de Girona ha escrit:Ryanair penalitzarà amb 3 E per trajecte qui facturi al taulell en lloc de per Internet

DDEG /EFE, GIRONA

La companyia de vols de baix cost Ryanair va anunciar ahir que aplicarà una taxa de 3 euros per trajecte a cada passatger per facturar en el taulell de l'aeroport en lloc de fer-ho abans per Internet. Això significa que a partir del 20 de setembre, data en què entrarà en vigor la nova mesura, un vol d'anada i tornada s'encarirà en 6 euros per als qui no disposin d'Internet.

Els passatgers de la companyia han de pagar ja per certs serveis com del menjar o beguda a bord, així com per utilitzar una cadira de rodes.

La nova taxa se suma a les deu lliures que cobra Ryanair per cada equipatge que viatja en el celler de l'avió.

La facturació serà només gratuïta per als passatgers que ho facin per Internet i que portin només equipatge de mà, els quals podran dirigir-se directament als controls de seguretat i evitar les cues en els aeroports.

Ryanair cobra també per altres serveis: 70 lliures (103 euros) per canviar el nom del titular del bitllet o quatre lliures (gairebé 6 euros) perquè un menor pugui pujar a l'avió amb caràcter prioritari.

Crítiques de l´associació d´usuaris

El Consell d'Usuaris de Transports Aeris ha advertit a la companyia que l'estratègia d'imposar càrregues addicionals als passatgers ha arribat a un límit i va advertir que, de seguir per aquesta línia, perdrà una part dels 42,5 milions de persones que utilitzen els seus serveis diàriament. «Existeix el risc de dissuadir de viatjar (amb Ryanair) a certs grups com les famílies, que no poden evitar el facturar maletes o bosses de viatge encara que només surtin un cap de setmana», afirma James Fremantle, d'aquesta organització, segons recollia ahir el diari The Guardian.

Les taxes per facturar maletes estan, no obstant això, esteses entre les companyies de vols barats i la mateixa British Airways també cobra per aquest servei, però l'aplicació de la taxa per facturar en taulell és una novetat, que podrien adaptar altres aerolínies si té èxit.

Les aerolínies han rebut últimament crítiques des de diversos sectors per ocultar als viatgers el preu real dels bitllets quan aquests comparen a Internet les tarifes que cobren les diferents companyies. Ryanair té a Girona la seva base del sud d´Europa des de l´any 2002, i hi porta prop de tres milions de passatgers anuals. De tota manera, la majoria de tots ells no es veuran afectats per la mesura anunciada ahir per la companyia, ja que gairebé tots els usuaris de l´aerolínia irlandesa solen efectuar les seves reserves mitjançant Internet.



Avatar de l’usuari
bitxofo
N7
N7
Entrades: 381
Ubicació: BCN
Contacta:

Entrada Autor: bitxofo » Dilluns 24/09/2007 6:13

Ningú se'n recorda fa 4 o 5 anys, quan no hi havia "despeses de gestió" per comprar bitllets d'avió?
:roll:


Visca el metro!!

Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Dilluns 24/09/2007 10:51

bitxofo ha escrit:Ningú se'n recorda fa 4 o 5 anys, quan no hi havia "despeses de gestió" per comprar bitllets d'avió?
:roll:
O un any i mig amb Renfe :roll:



Albert
N7
N7
Entrades: 480
Ubicació: Martorell

Entrada Autor: Albert » Dilluns 24/09/2007 11:55

De taxes incomprenseibles en paguem tots i cada dia. Un dels casos que més em criden l'atenció a mi és la matrícula a la univeristat. La UPC em cobra, dos cops l'any, 40€ de "Despeses de matrícula" i 0.6€ de "Documentació de Matrícula". El curiós del cas és que la matrícula me la faig jo mateix des dels PC de la "Sala de MAtrícules". Aquest any ja l'hem pogut fer des de casa, segueixen cobrant 40€ i, encara que jo m'imprimeixo a casa el paper, em continuen cobrant 0.60€ de Documentació.



Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Dilluns 24/09/2007 13:43

Per això no vull ni repassar les meves matrícules de l'Autònoma :|



Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”