¿Cuanto contaminamos si viajamos a...?

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
A-380
N7
N7
Entrades: 360
Ubicació: Font d'en Farges

¿Cuanto contaminamos si viajamos a...?

Entrada Autor: A-380 » Divendres 10/08/2007 0:28

¿Cuanto contaminamos si viajamos a...?

ADG
Durante la reciente Asamblea General de Accionistas de Air France KLM, Jean-Cyril Spinetta, presidente y director general del Grupo, anunció la puesta en funcionamiento del calculador de Emisiones de CO2 de Air France.


Este calculador de emisiones está disponible en la página web http://www.airfrance.es/ en el apartado "Su viaje" y permite saber fácilmente la cantidad de CO2 emitida durante un viaje realizado en un avión de Air France.

A diferencia de otros calculadores de CO2 que utilizan modelos teóricos y no diferenciados, el calculador puesto en línea por Air France funciona, según la compañía, a partir de datos reales de la operación de la compañía, registrados vuelo por vuelo y ruta por ruta, teniendo en cuenta: la distancia recorrida, el tipo de avión que opere, el consumo real de carburante durante el recorrido, el número de pasajeros transportados, o el peso de las maletas y mercancías embarcadas.

Teniendo en cuenta estos factores, el resultado se indica en kilogramos de CO2 emitidos por pasajero en un recorrido determinado, en litros de queroseno "consumidos" por pasajero cada 100 kilómetros, y en gramos de CO2 emitidos por pasajero /Km.

Para determinar la cantidad de carburante, y por lo tanto de CO2, atribuible a cada pasajero, se efectúa una distribución entre la fracción necesaria para el transporte de pasajeros y la necesaria para el transporte de carga, mediante el cálculo de las masas respectivas (equipamiento de la cabina incluido).

Las emisiones de CO2 son directamente proporcionales a la cantidad de carburante consumido (3,15 toneladas de CO2 emitidas por la combustión de una tonelada de carburante).

La calculadora responde a la petición de los clientes de Air France, grandes cuentas, empresas o pasajeros individuales que desean poder evaluar la cantidad de emisiones de CO2 relativas a sus desplazamientos. En las próximas semanas, el calculador permitirá también a los pasajeros que lo deseen compensar mediante una ONG las emisiones vinculadas a sus viajes en aviones de la compañía.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=4

Saludos, :redbull
Pedro



Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Dissabte 11/08/2007 19:53

Serà qüestió de comparar els resultats amb l'eco-comparateur de la SNCF :D



Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”