Seguridad en la aviación

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
A-380
N7
N7
Entrades: 360
Ubicació: Font d'en Farges

Seguridad en la aviación

Entrada Autor: A-380 » Divendres 26/10/2007 22:23

Creen que alarmaría a los pasajeros
La Nasa oculta los resultados de una encuesta sobre seguridad aérea en los EEUU

La agencia espacial norteamericana se niega a divulgar los resultados de una encuesta llevada a cabo entre varios miles de pilotos americanos. En ella se confirma que los problemas de seguridad son bastante más frecuentes que los que la autoridad americana reconoce.

Según ha publicado el diario francés Le Figaro esta encuesta realizada entre 2001 y 2005 entre 24.000 pilotos americanos, revela que los impactos con aves, las cuasi-colisiones en pleno vuelo, los cambios en las maniobras de aterrizaje en el último minuto, o las interferencias sobre las pistas de los aeropuertos indican que son 2 veces más frecuentes que los datos oficiales ofrecidos por las autoridades americanas.

Los representantes de la agencia espacial justifican la falta de claridad aduciendo que si los datos vieran la luz habría una falta de confianza de los pasajeros hacia las compañías americanas. De todas formas la NASA está volviendo a considerar el veto a dicha encuesta y ha entonado su "mea culpa". El congreso de los Estados Unidos ha abierto una investigación al respecto.

Según dicho diario francés, la NASA ha querido desmentir que vetando este trabajo esté poniendo en peligro la vida de los pasajeros, mientras que los expertos confirman que "los incidentes detallados en este trabajo raramente provocan accidentes pero que aumentan el riesgo". Todos han llegado a la conclusión de que lo mejor es clarificar los hechos para poder comprender los accidentes y poder prevenirlos.

Esta política de confidencialidad y seguridad en la aportación de datos por parte de la agencia espacial ya se puso en entredicho después de los accidentes de las naves espaciales Challenger y Columbia en los años 1986 y 2003.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=4

Esta son cosas que nada mas pasan en América, :D en Europa para que gastar en estudios, pero por lo que yo he escuchado a las tripulaciones
:cop :'( mejor que no lo hagan.

:hola
Pedro



Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”