El "NO a todo" nos está consumiendo...

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

El "NO a todo" nos está consumiendo...

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 17/11/2007 12:16

Hola,

Y nos consume casi tanto como la falta de inversión, ya que si nadie invierte y a quien se aventura a hacerlo le decimos que NO...

De EPC:
17/11/2007 ENCUENTRO NACIONAL EN TARRAGONA

La logística frena los puertos
• Exceso de burocracia y rechazo de los ayuntamientos lastran la expansión del sector

ESTHER CELMA
TARRAGONA
Una burocracia interminable y las reticencias municipales a acoger instalaciones logísticas frenan el desarrollo del sector. Ésta es la conclusión unánime del primer encuentro nacional de asociaciones de promoción portuaria celebrado en Tarragona. "Tenemos 200 hectáreas compradas para desarrollar servicios logísticos en Igualada, pero el proyecto está paralizado por la negativa del ayuntamiento: es imprescindible un cambio de mentalidad", reclamó Xavier Ribó, gerente de Barcelona Centre Logístic.
El Camp de Tarragona es un buen ejemplo. El proyecto LogisPenedès, impulsado por la empresa pública Cimalsa, provoca el rechazo de 10 de los 14 municipios de la comarca. El centro proyecta 185 hectáreas entre Sant Jaume dels Domenys, Banyeres del Penedès y l'Arboç. Un 90% serán operadores logísticos, y el resto centros de distribución. La Generalitat prevé un tráfico diario de 6.300 vehículos y la creación de 3.300 empleos, 560 en el área de servicios.

Oposición comarcal
Jordi Sánchez, alcalde de Calafell (PSC) y presidente del consejo comarcal del Baix Penedès, explica que el centro "abre nuevos horizontes económicos, pero no lo aceptaremos a coste cero". Pau Batlle, de la plataforma No fem El Cim, va más lejos. "Es una imposición diseñada desde un despacho; aquí no necesitamos más infraestructuras". La alcaldesa de Cunit, Judith Alberich (PSC), cree que el proyecto ayudaría a "diversificar la economía", pero se abstuvo cuando la mesa de alcaldes lo rechazó.
Por contra, Reus y Tarragona han dado máximas facilidades a la creación del centro integral de mercancías El Camp. Ocupará 87 hectáreas en dos fases situadas junto a los polígonos petroquímicos, el puerto y el aeropuerto.
La primera parte del centro ya está construida en Reus. Pero 10 empresas aguardan para instalarse. "Hemos dado un 20% de paga y señal, pero todavía hay trámites pendientes y llevamos así meses, con un capital importante congelado, no hablamos de cuatro duros", señala un empresario. A pesar de que más del 80% del suelo ya está comprometido, la fase de Tarragona ni siquiera está urbanizada.
Ignasi Regàs, director de Cimalsa, sostiene que el proyecto "no está fuera de calendario, pero es cierto que los trámites administrativos son complejos, hay que adecuarse al planeamiento de los ayuntamientos". Los cambios de gobierno tras las elecciones municipales y las vacaciones de verano han contribuido al retraso.
El objetivo de Tarragona es captar el mercado asiático, cuyas importaciones crecieron más de un 200% entre el 2000 y el 2006. "Catalunya puede ser la puerta de entrada de Asia, pero todos debemos creerlo", afirma Josep Antón Burgasé, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona.
Sebastià Cabré, presidente de la patronal provincial Cepta, sostiene que la logística "es el nuevo sector económico". El problema es que España es uno de los países europeos con menor disponibilidad de suelo y con unos accesos e infraestructuras aún en desarrollo, según un estudio de Cushman & Wakefield.
La oferta prevista de superficie logística para los próximos 12 meses es de 550.000 metros cuadrados, de la que 200.000 se localizan en el Camp de Tarragona. Una falta de espacio que, para la consultora Aguirre Newman, se debe en parte a que la expansión residencial y terciaria han absorbido zonas tradicionalmente industriales.
Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 18/11/2007 22:42

Ignasi Regàs, director de Cimalsa, sostiene que el proyecto "no está fuera de calendario, pero es cierto que los trámites administrativos son complejos, hay que adecuarse al planeamiento de los ayuntamientos".
Aquesta perla demostra la vocació de servei de les administracions públiques. Tot i tothom al seu servei, i a sobre cobren perquè estiguem així.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Dilluns 19/11/2007 10:56

Aquí no necesitamos más infraestructuras...

Pero sí más 3% (¿o era 20%?)...

Precisamente el alcalde de Calafell dice que no necesitamos más infraestructuras... Tócate las axilas. No debe de vivir en Calafell, supongo.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 19/11/2007 18:12

437.001 ha escrit:Precisamente el alcalde de Calafell dice que no necesitamos más infraestructuras... Tócate las axilas. No debe de vivir en Calafell, supongo.
Recordo que determinat ex-alcalde de Cornellà vivia (viu) a St. Just.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 19/11/2007 19:56

Hola,

Es que hay cosas que de verdad, no se entienden. Vienen empresas, se unen, montan un centro logístico en una zona que daría vida a la comarca beneficiada, al pueblo, daría trabajo a la gente, un modo de vida, restaurantes, bares, servicios varios, riqueza al pueblo, al Ayuntamiento que podría cobrar un pastón que luego revertiría en la población y en mejoras urbanas...

Y van y dicen que "no" sin esgrimir más razones que el simple "no a todo".

Y encima de que les van a vertebrar la zona, que les van a traer trabajo y riqueza y como dice el tal Sr. Ignasi Regàs, director de uno de estos centros logísticos que se quiere implantar... hay que esperar a que el Ayuntamiento de la zona, que va muy lento, se ponga las pilas y firme los permisos rápidamente. O sea, que encima de que es un beneficio para la zona, el que paga, el que invierte y el que revitalizará todo aquello tiene que esperar a que los otros se muevan.

:o

Totalmente de acuerdo con la frase de Guigui...
Aquesta perla demostra la vocació de servei de les administracions públiques. Tot i tothom al seu servei, i a sobre cobren perquè estiguem així.
Todo el mundo ahí a la espera de que cuatro administrativos ineptos y a quienes les supera la grandeza de los proyectos y las obras puesto que es tan grande lo que se quiere llevar a cabo que no saben cómo ni por dónde cogerlo, puesto que se habrán pasado la vida jugando al solitario en sus ordenadores personales del trabajo y haciendo dos o tres papelillos al mes... y cuando ven que van a tener que hacer, no dos papelillos, sino 10, se acojonan y a retrasarlo todo y a tener a todo el mundo esperándoles porque les da la gana a ellos. Y luego... pase Ud, por esta ventanilla, espere, váyase Ud. a la de enfrente, uy no, que hoy es mi día libre, es que yo no sé nada porque esto yo no lo llevo... y así se pueden tirar años y años. Los que ellos quieran.

Y encima, cobrando de nuestros impuestos.

:roll:

¿Desde cuándo se ha visto que toda la población tenga que estar al servicio de cuatro administrativos y tengamos que estar la vida esperándolos para que no se estresen y que no hagan mucha faena? ¡¡¡son ellos, los administrativos y funcionarios quienes han de estar al servicio de la población!!! vamos hombre que para hacer dos papeles y medio te hacen perder la mañana, el día siguiente y el otro. Es que ya está bien.

Manda huevos, que diría el otro.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”