Venda de Spanair

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Santfeliuenc
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Re: Iberia podria comprar Spanair

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 21/04/2008 20:19

Hola,

Total, que si Iberia compra Spanair y además participa masivamente de Clickair (a quien ha otorgado rutas, slots, aviones, etc.), que va detrás de Vueling a la que ha de comprar alguien porque de lo contrario irá a pique... al final tenemos que Iberia, Spanair, Vueling y Clickair serán lo mismo, las controlará el mismo y no habrá nada más, puesto que Air Europa y su presencia es testimonial en el panorama aéreo español.

Con lo cual y como nadie hace nada por evitarlo, el monopolio se está gestando y al final volaremos al precio que Iberia quiera, en las rutas que Iberia quiera desde los puntos que Iberia quiera y sin derecho a nada.

Repito... ¿dónde están las asociaciones de defensa de los consumidores, usuarios, ciudadanos e interés general?

Saludos,
Sergio


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Entrada Autor: victorcasta » Dilluns 21/04/2008 20:31

Santfeliuenc ha escrit:Hola,

Total, que si Iberia compra Spanair y además participa masivamente de Clickair (a quien ha otorgado rutas, slots, aviones, etc.), que va detrás de Vueling a la que ha de comprar alguien porque de lo contrario irá a pique... al final tenemos que Iberia, Spanair, Vueling y Clickair serán lo mismo, las controlará el mismo y no habrá nada más, puesto que Air Europa y su presencia es testimonial en el panorama aéreo español.

Con lo cual y como nadie hace nada por evitarlo, el monopolio se está gestando y al final volaremos al precio que Iberia quiera, en las rutas que Iberia quiera desde los puntos que Iberia quiera y sin derecho a nada.

Repito... ¿dónde están las asociaciones de defensa de los consumidores, usuarios, ciudadanos e interés general?

Saludos,
Sergio
Total: que la privatización de Iberia quedará como antes de ésta.



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dimarts 22/04/2008 0:07

Santfeliuenc ha escrit:Repito... ¿dónde están las asociaciones de defensa de los consumidores, usuarios, ciudadanos e interés general?
I on són les autoritats de la competència, que per coses més insignificants ja han fet escarafalls de pronòstic?


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Santfeliuenc
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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 22/04/2008 19:27

Hola,

De EPC:
22/4/2008 MOVIMIENTOS EN LAS EMPRESAS DE AVIACIÓN ESPAÑOLAS

Spanair podrá funcionar con todas las alianzas aunque la controle Iberia

• La filial de SAS tendría autonomía de actuación si la adquiriese la antigua compañía de bandera
• La aerolínea que preside Conte realizará vuelos intercontinentales desde El Prat en el 2011

MAX JIMÉNEZ BOTÍAS
BARCELONA

Fernando Conte, presidente de Iberia, aclaró ayer en Barcelona que el futuro de Spanair es ser una compañía independiente aunque se integre en la órbita de la empresa que preside. Dicho con otras palabras, la filial ahora de SAS, integradas ambas en el grupo de aerolíneas Star Alliance, no pertenecerá a ninguna de las alianzas aéreas. Tampoco a Oneworld, de la que forma parte Iberia, con lo que podrá realizar conexiones desde Barcelona con las compañías que así lo deseen, incluidas las de otros grupos competidores.

El interés de Iberia por Spanair --una de las candidatas que cuentan con más posibilidades de comprar la filial de SAS-- reside en la capacidad que tiene esa aerolínea para crear un densa red de vuelos dentro del territorio español que nutran las conexiones internacionales e intercontinentales de El Prat. "Se puede crear la densidad de vuelos que Iberia no pudo lograr en su momento. La entrada en funcionamiento de la terminal sur (T-Sur) facilita esa posibilidad", reconoció Conte en el acto de colocación de la primera piedra del hangar que Iberia tendrá en El Prat. Previamente, recordó que antes de que eso ocurra, Spanair deberá ser saneada. "Lleva años dando pérdidas, y tiene que reestructurarse para dar beneficios", apostilló.

PRESIONES Y RETICENCIAS

Durante el proceso de venta de Spanair, la aerolínea que preside Conte se ha encontrado con las presiones realizadas por Lufthansa --uno de los mayores socios de Star Alliance-- sobre SAS para que no venda su filial a una compañía de otra alianza, así como con las reticencias de la Generalitat a que la T-Sur, cuyos espacios fueron repartidos por AENA entre los dos grandes acuerdos de aerolíneas, se quede en manos de una sola --Spanair disfruta de una amplia asignación de espacios dentro de Star Alliance en la T-Sur-- si triunfa la oferta de Iberia. El propósito de Iberia de mantener la independencia de Spanair se interpreta como una concesión destinada a allanar el camino hacia la adquisición.

Sumar masa crítica es el objetivo estratégico de Iberia en El Prat. Solo con el número de pasajeros suficientes pondrá en servicio vuelos intercontinentales. Si Spanair puede ser un medio para incrementar el número de viajeros, otro lo será la compañía que resulte de la fusión entre Clickair y Vueling. "Iberia será un socio de referencia", dijo Conte.

NUEVOS VUELOS

Con ese marco de fondo, Iberia se compromete a realizar vuelos intercontinentales desde el aeropuerto de El Prat para disipar las dudas sobre que su apuesta por Barcelona es firme. Su presidente señaló que "Iberia y sus asociadas realizaran entre seis y 10 vuelos intercontinentales desde El Prat". La compañía cuenta entre esos vuelos el que realizará American Airlines de Barcelona a Nueva York en código compartido con Iberia. También suma una ruta a Santiago de Chile desde la capital catalana que operará Lan y negocia con la japonesa Japan Airlines (Jal) un vuelo con Tokio. Las negociaciones se encuentran en fase preliminar.

Iberia realizará directamente cuatro vuelos al otro lado del Atlántico: una tercera ruta a Miami, que se añadirá a las dos frecuencias diarias desde Madrid en código compartido con American Airlines; y volará a Sao Paulo, México DF y Buenos Aires con una tercera frecuencia diaria en cada caso, que se agregarán a las dos que ya salen desde Madrid.

Los planes de Iberia, sin embargo, no son inmediatos. La compañía esperará a que la T-Sur se consolide para poner en marcha las nuevas rutas, lo que podría ocurrir en el 2011, mientras que la nueva terminal entrará en funcionamiento en el 2009. Para la Generalitat, los planes de Iberia no son muy satisfactorios, ya que desaprovechan el potencial de las nuevas instalaciones.

Para Iberia, la prioridad es la rentabilidad, destacan fuentes de la compañía. Según Conte, las líneas domésticas generan entre 200 y 250 millones de pérdidas anuales.

Conte calificó de "feroz y mortal" la competencia que el tren de alta velocidad (AVE) supone para las compañías que realizan el trayecto Madrid-Barcelona. No quiso valorar el impacto que el AVE ha tenido en el puente aéreo de Iberia. "Habrá que esperar un par de meses para conocer el impacto real".
Claro que dejarían que Spanair no perteneciese a ninguna alianza estos de Iberia, de esa forma se asegurarían lo único que están buscando, quedarse por completo la nueva terminal en construcción del aeropuerto de Barcelona, que es detrás de lo único que van. Después de eso y tras asegurarse la nueva terminal en exclusiva para todas sus operaciones... entonces ya verían a ver si colocan vuelos intercontinentales, que total, les daría lo mismo ponerlos o no porque el hub no estaría en Barcelona, ya que poner 10 vuelos intercontinentales, muchos de ellos en código compratido (los operarían otras compañías), no significa que vaya a existir un hub en absoluto.

Iberia juega con la ventaja de que las compañías que pueden hacer sombra y que son Vueling y Spanair, están en una situación financiera lamentable, sabe que las va a comprar o que está muy cerca de ello y lo único que pretende Iberia ahora es asegurarse su presencia al 100% en la nueva terminal sur. Con su papel en Clickair y detrás de Vueling se hace con la competencia en ese ámbito. Y con su oferta sobre Spanair se quita también de encima la única competencia que tenía a nivel nacional e internacional. En ambos casos se quedaría con todos los slots, se quedaría con los aviones, absorvería a la competencia y finalmente haría lo que le diese la gana.

Lo único que de momento no tiene bajo su control es que se le asigne la nueva terminal del aeropuerto del Prat en su totalidad y por eso da largas a los vuelos de larga distancia, por eso dice que si Spanair estuviese bajo su control lo podría hacer formando parte de cualquier alianza o de ninguna... claro, míralos qué cucos, ¿qué más da a qué alianza perteneciese? la controlarían ellos financieramente y los vuelos de esa nueva Spanair estarían sujetos a la política de Iberia, a las necesidades de Iberia, a los caprichos de Iberia, a los precios de Iberia, a las rutas de Iberia, etc. Evidentemente que les da igual si pertenecen a la misma alianza, a otra distinta o a ninguna... simplemente le darán el toque externo necesario que convenga para quedarse Iberia con la nueva terminal, ¿que hace falta que Spanair siga en Star Alliance? seguirá para que Iberia se quede con la terminal, ¿hace falta que cambie a Oneworld? nada más fácil, ¿lo mejor sería que no fuese de ninguna alianza? pues no lo será, Iberia la controlaría caso de comprarla y haría lo que fuese mejor para hacerse con la terminal sur.

Saludos,
Sergio


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Entrada Autor: trainman » Divendres 30/05/2008 14:01

Iberia retira su oferta de compra de Spanair
AFP - jueves, 29 de mayo, 20.03MADRID (AFP) - La compañía aérea española Iberia anunció este jueves la retirada de su oferta de compra de la segunda aerolínea española, Spanair, propiedad de la escandinava SAS, por no haber llegado a un acuerdo.

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"Habida cuenta de que, hasta el momento, no se ha producido un acuerdo en relación a dichas condiciones" de la oferta realizada, el Consejo de Administración, "sin perjuicio de su interés (...) ha decidido retirar la ofertEl a de Iberia", anunció la compañía española en un comunicado.

En febrero, la primera aerolínea española anunció su interés por Spanair en consorcio con la empresa de aviación privada Gestair.

La escandinava SAS anunció en junio que quería vender Spanair, que opera principalmente vuelos nacionales y europeos.

operador turístico español Marsans -dueño de Aerolíneas Argentinas- había estado interesado en Spanair, pero finalmente renunció.

Por otro lado, el presidente de Iberia, Fernando Conte, declaró este jueves que el incremento de los precios del petróleo está colocando a las compañías aéreas en una "situación dramática" y que la compañía se dispone a vivir un año 2008 "nada fácil".

Los precios del petróleo crean "una situación que podemos calificar de dramática para las compañías aéreas", declaró Conte en una rueda de prensa previa a la asamblea general de accionistas de la compañía.

"No tenemos un año fácil por delante, pero estamos seguro de que podremos superarlo", añadió.

"En el sector es la primera vez que se produce un aumento de coste tan significativo unido a una desaceleración económica prácticamente global", destacó.

Conte advirtió que su compañía va a tener que repercutir una parte del alza de los precios de los carburantes en los viajeros dependiendo de "hasta donde el mercado es capaz de admitir estas subidas sin que la demanda se resienta".

La crisis económica va, además, a complicar las cosas. "La actual desaceleración, sin duda, impactará notablemente en la actividad" lastrando la capacidad de la gente para viajar, declaró Conte, recordando que la tasa de ocupación de los aviones de la compañía en los cuatro primeros meses del año se redujo respecto al año anterior.

Preguntado por la cobertura petrolera (cuando una compañía se asegura el suministro futuro de petróleo a un precio fijado previamente), el director financiero de la compañía, Enrique Dupuy, declaró que la compañía está estudiándola para el periodo 2009-2011, y que pensaba que el precio del barril en el mercado podría ser de entre 110 y 120 dólares, frente a los 130 actuales.

Para 2008, Iberia se ha asegurado el 48% de su consumo previsto a un precio de 83 dólares el barril.

Para hacer frente a esta difícil situación, la compañía prevé trabajar en la reducción de costes. También va a adelantar la retirada de su flota de 11 Mcdonnell (MD) "porque son aviones que consumen un 23-24% más que los aparatos por los que van a ser sustituidos", declaró Conte.

En el ámbito de las alianzas entre compañías que podrían tener lugar en España o en Europa, dejó entrever que Iberia podría abandonar su proyecto con Spanair, la segunda compañía española que la escandinava SAS quiere vender, ya que "el tiempo pasa y las condiciones del mercado cambian".

También se mostró "optimista" en cuanto a la fusión de las compañías de bajo coste españolas Clikair (de la que Iberia controla el 20%) y Vueling.

http://es.noticias.yahoo.com/afp/200805 ... 574_1.html



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Entrada Autor: Guigui » Dijous 19/06/2008 19:27

Notícia de l'Avui:

SAS anuncia la retirada de la venda de Spanair, que continuarà en el grup escandinau

Els president de SAS, Mats Jansson, afirma que les ofertes que han rebut per adquirir Spanair no arriben a cobrir el "valor intrínsec" de l'empresa aeronàutica

ACN
Barcelona
Ult. Act. 19.06.2008 - 15:17 hs


El grup SAS ha anunciat la retirada del mercat de l'oferta de venda de Spanair, davant de "les adverses condicions del mercat de l'aviació" a l'estat espanyol, els "alts preus" del combustible i les dificultats financeres, segons ha explicat el grup escandinau a través d'un comunicat aquest dijous.

Els president de SAS, Mats Jansson, afirma que les ofertes que han rebut per adquirir Spanair no arriben a cobrir el "valor intrínsec" de l'empresa aeronàutica, que és la "segona més important" del mercat domèstic espanyol.

El grup SAS va preveure en el "pla estratègic 2011" la decisió de vendre Spanair, amb l'objectiu d'aconseguir l'operació abans de finalitzar el segon trimestre d'aquest any.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Entrada Autor: Guigui » Dijous 18/12/2008 18:41

http://www.avui.cat/article/economia/49 ... r/sas.html

Un grup d'empresaris catalans comprarà Spanair

Consorci de Turisme de Barcelona i Catalana d'Iniciatives, entre les companyies que adquiriran accions

EFE
Barcelona
Ult. Act. 18.12.2008 - 16:50 hs


SAS Group ha anunciat que ha arribat a un principi d'acord amb un grup d'inversors de Catalunya liderat pel Consorci de Turisme de Barcelona i Catalana d'Iniciatives perquè s'incorporin com a nous accionistes majoritaris a la filial Spanair SA.

D'acord amb l'operació, SAS continuarà sent accionista de referència a Spanair i actuarà com a soci industrial per ajudar a posar en marxa el pla estratègic de l'aerolínia espanyola.

El grup escandinau ha afegit que l'acord definitiu, que es preveu signar abans del 31 de gener del 2009, està condicionat a que arribin a bon terme les negociacions que estan celebrant-se actualment.

Els detalls de l'operació es faran públics quan s'arribi a un acord definitiu.

El grup SAS va preveure en el "pla estratègic 2011" la decisió de vendre Spanair, amb l'objectiu d'aconseguir l'operació abans de finalitzar el segon trimestre d'aquest 2008. El juny passat, però, el president de SAS, Mats Jansson, va anunciar que retirava l'oferta de venda de Spanair perquè les ofertes que han rebut per adquirir Spanair no arriben a cobrir el "valor intrínsec" de l'empresa aeronàutica.


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Entrada Autor: Guigui » Dijous 18/12/2008 21:21

Ara ja no és "comprar", sinó fer una oferta pel 25% ampliable al 80%:

http://www.avui.cat/article/economia/49 ... anair.html

Empresaris catalans llancen una oferta pel 25% d'Spanair

L'operació podria convertir l'aeroport del Prat en un 'hub' d'aquesta aerolínia

EFE
Estocolm
Ult. Act. 18.12.2008 - 20:52 hs


Un grup d'inversors de Catalunya liderat pel Consorci de Turisme de Barcelona i Catalana d'Iniciatives ha llançat una oferta al Grup SAS per fer-se amb el 25% del capital de la filial Spanair SA, una oferta que es podria ampliar fins el 80 per cent. Les administracions i l'empresariat català esperen que l'operació porti lligada la decisió de convertir l'aeroport del Prat en un hub (centre de redistribució de vols) d'Spanair.

El grup escandinau ha anunciat la operació aquest dijous des d'Estocolm i ha afegit que l'acord definitiu, que es preveu signar abans del 31 de gener del 2009, està condicionat a que arribin a bon terme les negociacions que estan celebrant-se actualment. Segons el director de relacions amb els accionistes de SAS, Sture Stolen, de moment només hi ha un principi d'acord i que l'aerolinea escandinava té previst mantenir un 20 per cent del capital.

El grup SAS va preveure en el "pla estratègic 2011" la decisió de vendre Spanair, amb l'objectiu d'aconseguir l'operació abans de finalitzar el segon trimestre d'aquest 2008. El juny passat, però, el president de SAS, Mats Jansson, va anunciar que retirava l'oferta de venda de Spanair perquè les ofertes que han rebut per adquirir Spanair no arriben a cobrir el "valor intrínsec" de l'empresa aeronàutica.

El president del comitè d'empresa d'Spanair, Jordi Mauri, ha qualificat el principi d'acord com a "molt positiu" o de "gran transcendència", ja que considera que la compra permetrà a Spanair posicionar-se com una de les principals aerolínies d'Espanya i la líder de Barcelona.

El grup Catalana d'Iniciatives està controlat per l'Ajuntament de Barcelona i l'Institut Català de Finances amb un 25 per cent conjunt, al qual cal sumar-hi la participació d'una vintena d'empreses privades.

Potenciació del Prat
El principi d'acord revifa el debat sobre la potenciació de l'aeroport del Prat, raó per la qual l'anunci ha estat rebut com a "necessàriament positiu" pel diputat de CiU Josep Rull, que ha criticat que Iberia hagi renunciat a "liderar la Terminal Sud. Joan Ridao, secretari general d'ERC també ha qualificat de "molt positiva" l'oferta i ha lamentat que "el que Iberia no ha estat capaç de fer ho hagi hagut de fer la societat catalana i el capital privat català".


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Entrada Autor: Guigui » Dijous 08/01/2009 1:55

http://www.avui.cat/article/economia/50 ... anair.html

El Govern pot ajudar en la compra de Spanair

ACN
Barcelona
Ult. Act. 07.01.2009 - 22:45 hs


El conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, ha manifestat aquest dimecres que el Govern pot ajudar en la cobertura financera dels inversors privats en la compra de Spanair, però que no invertirà mai directament en aquesta compra.

Nadal ha destacat que "el Govern vol que aquesta operació sigui conduïda per inversors privats amb participació d'algun organisme de caràcter públic o semipúblic com Turisme de Catalunya i Catalana d'Iniciatives". Després de la reunió del Consell de Govern, el titular de Política Territorial ha apuntat que "el pes de Spanair a l'aeroport del Prat és important".

El titular de Política Territorial i Obres Públiques ha manifestat que aquesta "és una operació de privats, a través d'una companyia privada". Així mateix, ha ressaltat que "aquesta operació", en referència a la compra de Spanair, pot ser important estratègicament per a Catalunya.


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Entrada Autor: Guigui » Divendres 30/01/2009 22:01

http://www.avui.cat/article/economia/52 ... anair.html

Empresaris i institucions catalanes tanquen la compra de Spanair

Scandinavian Airlines (SAS) conservarà un 19,9% de l'aerolínia

ACN
Barcelona
Ult. Act. 30.01.2009 - 21:18 hs


La nova societat Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (IEASA) ha adquirit al grup SAS el 80,1% de Spanair després de les llargues negociacions amb la companyia escandinava, que es queda amb el 19,19 % restant de les accions i amb el deute anterior de l'aerolínia.

Entre l'accionariat d'IEASA, hi participen Catalana d'Iniciatives, Consorci Turisme de Barcelona, Volcat 2009, Fira de Barcelona, un grup d'empresaris hotelers i del sector turístic català i altres empresaris de la resta de l'Estat. Spanair és la segona aerolínia espanyola, amb una presència destacada als aeroports de Barcelona, Madrid i Palma de Mallorca. L'operació suposa una ampliació de capital per un import de 100 milions d'euros.

D'aquesta manera, l'operació s'ha tancat abans de la finalització del termini imposat per arribar a un acord, dissabte 31 de gener, i en les properes setmanes quedarà definida la composició accionarial definitiva. El conseller delegat d'Star Alliance, a la qual pertany Spanair, Jaan Albrecht, ha explicat que l'aliança treballarà "en la millora contínua del 'hub' de Barcelona" i que aprofitarà al màxim la nova terminal del Prat. "Veiem Spanair com una aerolínia que treballarà de forma competitiva per a Espanya i, particularment, per a Barcelona", ha afegit.

Segons fonts de la companyia, la gestió operativa de la nova Spanair continuarà a càrrec del soci industrial -el grup SAS- mitjançant un pla de negoci acordat amb l'accionista majoritari, que nomenarà el Consell d'Administració, President i primer executiu de la companyia.

Barcelona com a seu
Per als propers dos anys, fins al 2011, la nova direcció d'Spanair s'ha proposat establir Barcelona com a plataforma de creixement futur, aprofitant el potencial de la nova T-Sud; la supressió de les línies deficitàries i la reducció de despeses. En aquest sentit, l'operació no variarà els plans de l'ERO que s'està aplicant a 775 treballadors de la companyia ni a la reducció de les bases operatives de la companyia.

Entre els nous objectius de futur, la nova Spanair també vol treure el màxim profit de l'aliança Star Alliance i la companyia afirma que en un futur es veurà afavorida per la caiguda del preu del petroli, junt amb la potenciació de la seva 'fortalesa al Prat, al reconeixement de la marca i al compromís del seu personal'. Així mateix, també s'ha proposat potenciar aquelles rutes amb una forta demanda en els dies feines i també les d'oci en cap de setmana i vacances, a més de potenciar els mercats de Barcelona, Madrid i Palma i renovar la flota amb Airbusos, ja que suposen un estalvi de manteniment i combustible.


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Entrada Autor: Guigui » Divendres 30/01/2009 22:02

Per cert, he canviat el títol del fil perquè, a hores d'ara, Iberia ja no pinta res en aquesta operació. Curiosament, entre que saltava la primera notícia i el tancament definitiu de la venda ha transcorregut un any exacte.


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Entrada Autor: canalcole » Diumenge 01/02/2009 9:04




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Entrada Autor: Vox » Dilluns 02/02/2009 13:26

Segons han comentat avui a TV3:

-No pensen canviar de nom (llògic, la marca ja està assentada).

-Per ara no hi haurà vols transoceànics i el que es preten (reduint flota i vols) es mantenir la xarxa domèstica i l'europea, per intemtar crear en el futur un hub que permeti els vols de llarg radi.

Vox


I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

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Entrada Autor: Guigui » Dilluns 02/02/2009 15:46

En tot cas, hi ha les bases posades per convertir Barcelona en el hub més important de Star Alliance al sud d'Europa. L'altre que podria ser-ho, Lisboa, està sent desaprofitat per TAP i les autoritats portugueses, que tot just acaben d'aprovar l'emplaçament per al nou aeroport i amb la planificació detallada encara per fer.

Ara només cal esperar que la nova Spanair tingui una gestió adequada i que AENA no escombri cap a casa.


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Entrada Autor: cristian26 » Dilluns 02/02/2009 19:05

Guigui ha escrit:...i que AENA no escombri cap a casa.
Encara ho dubtes? :?


Qui té el cul llogat, no seu quan vol.

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