Vols nudistes

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23723
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Vols nudistes

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 04/02/2008 12:25

Notícia de La Vanguardia:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volar desnudo

Una agencia alemana ofrece vuelos nudistas al mar Báltico

Anna Solana | 04/02/2008 | Actualizada a las 01:16h

No son los primeros en proponerlo. En mayo de 2003, aterrizaron en Cancún (México) los primeros 86 pasajeros que viajaron desnudos en un avión desde Miami (Florida). Claro que la aventura que entonces proponía Naked-air costaba más de 1.500 euros.

Ahora la compañía alemana Ossiurlaub.de ha anunciado un vuelo nudista más accesible. Saldrá de la ciudad de Erfurt, en el centro geográfico del país, y volará hasta la isla de Usedom, en el mar Báltico, por 499 euros.

El director de la firma, Enrico Hess, admite que "es caro para una low cost", pero "es que el avión es pequeño". El vuelo, que está previsto para el próximo 5 de julio, tiene una capacidad de 55 personas.

Éstas sólo podrán quitarse la ropa una vez hayan subido al avión. O sea, que tendrán que ir al aeropuerto vestidas. Además, una vez terminado el trayecto deberán volver a vestirse para desembarcar. La tripulación, explican en la compañía, irá vestida "por razones de seguridad".

"No quiero que la gente se equivoque. No es un club de alterne en el aire, o algo parecido". "Somos una agencia de viajes normal", aclaró Hess, quien admitió que la idea no fue suya sino de un cliente. "Es un hueco en el mercado que no está cubierto", subrayó el director.

El naturismo o Freikörperkultur (FKK), que proclama que el cuerpo desnudo no es motivo de vergüenza, se practica en Alemania desde finales del siglo XIX.

Aunque fue prohibido por el nazismo, resurgió después de la Segunda Guerra Mundial y, en la actualidad, existen varios tipos de establecimientos a los que se puede acudir desnudo. "Es algo natural", dijo Hess, que confesó no practicarlo.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”