Hangar en BCN airport

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
A-380
N7
N7
Entrades: 360
Ubicació: Font d'en Farges

Hangar en BCN airport

Entrada Autor: A-380 » Dimarts 22/04/2008 23:59

Iberia y El Consorcio ponen la primera piedra del nuevo hangar de mantenimiento en Barcelona

AviacionDigital
Es el único hangar en España, junto con los de Iberia en Madrid, con capacidad para los Airbus A340, lo que contribuirá el desarrollo de rutas de largo recorrido desde El Prat. También es el único de España capaz de alojar los Airbus A380 para mantenimiento.

Las nuevas instalaciones de mantenimiento se levantarán sobre una parcela de 24.000 metros cuadrados, y tendrán una superficie útil para aviones de 12.100 metros cuadrados, alrededor de dos veces el terreno de juego del Camp Nou.

Tendrá capacidad y equipamiento para realizar el mantenimiento de los aviones de cualquiera de las casi 80 aerolíneas que operan en el aeropuerto de Barcelona.

Supone una inversión de 24 millones de euros y creará unos 200 nuevos empleos directos, la mayor parte de ellos de alto contenido técnico.

Además de un diseño arquitectónico singular, las nuevas instalaciones estarán equipadas con los últimos avances tecnológicos y de eficiencia energética y permiten el mayor aprovechamiento posible de energías renovables.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=4
:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas
Esta es una noticia, por mi muy esperada, y que servirá para que muchas compañias de largo radio escojan BCN airport como aeropuerto destino, también para que los grandes aviones den vida a pequeñas compañias de otros países que den mas vida al aeropuerto, era importante la terminal, pero el hangar es la guinda perfecta, para ser mejor todavía seria mejor contar con algún hangar mas aunque no fuesen de esa envergadura.
Temas Spanair, Vueling, Clikair, Iberia, etc., no son importantes relativamente, Iberia, actualmente, tiene sus ganancias principales en Iberia mantenimiento.
:hola
Pedro



Avatar de l’usuari
A-380
N7
N7
Entrades: 360
Ubicació: Font d'en Farges

Entrada Autor: A-380 » Dimecres 23/04/2008 0:34

BCN airport podría quedarse próximo este año a los 40 millones de pasajeros, en los meses mas bajos de pasaje en BCN que son los dos primeros del año y los dos últimos, y se lleba ya acumulado desde Enero a Marzo 6.946.746 de pasajeros, vale a mi me han contado unas cuantas veces, pero esque desde que no trabajo estoy que no paro, je, je, je, :D
:hola
Pedro



Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”