Sólo el 6,6% de la mercancía del puerto va luego en tren

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Sólo el 6,6% de la mercancía del puerto va luego en tren

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 08/05/2008 0:16

Hola,

De EPC:
LL. P. - Barcelona - 06/05/2008

Sólo el 6,6% de las mercancías que llegan al puerto de Barcelona son transportadas luego en tren. La proporción es baja si se compara con otros puertos europeos con los que la capital catalana quiere competir. En Hamburgo se traslada luego en ferrocarril el 30% de los productos; en Rotterdam, el 28%, y en Marsella, el 16%. El presidente del Puerto de Barcelona, Jordi Valls, apostó por "construir más terminales logísticas" y fomentar conexiones internas y con Francia.

Valls propuso ayer en una conferencia en Tribuna Barcelona hacer un frente común con el puerto de Tarragona para competir con el norte de Europa. Uno de los objetivos, aseguró, es convertir Cataluña en una de las puertas de entrada de las mercancías procedentes de Asia. Pero insistió en ampliar su área de influencia a ciudades con grandes áreas logísticas y puso como ejemplo los acuerdos alcanzados con plazas clave como Zaragoza, Madrid, Toulouse y Perpiñán.

El presidente del Puerto aseguró que con la ampliación que está en marcha las instalaciones alcanzarán las 1.300 hectáreas. Valls abogó por potenciar las actividades logísticas y añadió que, junto al Consorcio de la Zona Franca y el aeropuerto, Barcelona debe ser una de las zonas más importantes del sur de Europa para almacenaje y distribución.
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... at_15/Tes/

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”