Nou aeroport per substituir Heathrow?

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Nou aeroport per substituir Heathrow?

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 22/09/2008 0:02

Segons un article publicat avui al Sunday Times, el nou alcalde de Londres, Boris Johnson, estaria pensant en tancar Heathrow i construir un nou aeroport en una illa artificial a l'estuari del Tàmesi. Aquest aeroport estaria connectat a l'Eurotunnel, permetent connexions directes amb "the Continent", podria tenir-hi trànsit permanent en no sobrevolar els avions zones residencials, amb un projecte inicial de quatre pistes, ampliables a sis.

Malgrat la recent inauguració de la Terminal 5, Johnson considera Heathrow un "error de planificació dels anys 60", i l'aeroport és generalment tingut per tercermundista. A més, també hi ha molta polèmica per la construcció d'una tercera pista, la decisió sobre l'autorització o denegació de la qual es prendrà a finals d'any.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 23/09/2008 0:30

Hola,

La verdad es que las 3 terminales antiguas del aeropuerto de Heathrow sí puede que se hayan quedado algo anticuadas, pero no creo que este aeropuerto vaya a ser cerrado jamás, primero por su ubicación y distancia a Londres y segundo porque son dos pistas paralelas muy útiles y necesarias allí donde están.

La nueva terminal y su satélite puede que igual sea el futuro del aeropuerto y ese mismo futuro nos lleve a ver cómo se realiza la demolición de las actuales terminales 1, 2 y 3 para dejar el espacio entre las pistas paralelas para nuevos edificios satélite paralelos al actual satélite de la terminal 5 y remodelar por completo el aeropuerto.

Obviamente esto no implicaría descartar la construcción de uno nuevo, que seguro que en esas tierras se haría primero, antes de remodelar Heathrow, pero no creo que el más importante de los aeropuertos de Londres desaparezca tan fácilmente.

Por cierto, el tal Boris, alcalde no solo de Londres sino de todo el área metropolitana de la capital ya que allí se vota un alcalde para todo el paquete, no solamente para Londres en sí, es un personaje un poquito... digamos curioso y tiene unas cuantas extravagancias a sus espaldas.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”