Ajuts a les aerolínies que incrementin passatgers

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Ajuts a les aerolínies que incrementin passatgers

Entrada Autor: metring » Dimecres 13/05/2009 14:33

I aquests ajuts repercutiran en el preu dels vols? :P

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1009

Zapatero anuncia que las aerolíneas que tengan más pasajeros tendrán una bonificación

1. • El ministro de Fomento, José Blanco, convencido de que la medida será "beneficiosa para reactivar la economía y el empleo".

MÁS INFORMACIÓN

* Rajoy anuncia que el PP buscará mejorar la deducción por vivienda
* Zapatero ratifica su apoyo a las lenguas cooficiales pero sin aceptar excesos
* Zapatero asegura que las CCAA también se beneficiarán de la ayuda para coches

EFE
MADRID

Las aerolíneas que consigan incrementar su número de pasajeros en el primer semestre de este año se beneficiarán de una bonificación en las tasas aeroportuarias, según ha anunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación, el jefe del Ejecutivo ha precisado que esta medida se adoptará con "carácter inmediato", a partir del 1 de julio, y supondrá una bonificación general del "100%" en el pago de tasas aeroportuarias sobre el incremento de pasajeros logrado por las compañías.

Dichas tasas afectan al aterrizaje, pasajeros y seguridad y son abonadas mensualmente por las aerolíneas por utilizar todas las infraestructuras de los aeropuertos, excepto las de navegación.

Apoyo al sector turístico

El ministro de Fomento, José Blanco, ha precisado en rueda de prensa que la eliminación de las tasas aeroportuarias para el aumento de pasajeros que consigan las compañías aéreas generará un incremento "sustancial" del número de pasajeros que viajan en avión, lo que supondrá un importante estímulo para el sector turístico.

Blanco ha explicado que la denominada "tasa cero" es una medida de carácter general que tendrá un coste para AENA de 20 millones de euros, pero que el Gobierno está convencido de que será "beneficiosa para reactivar la economía y el empleo".

Según Blanco se trata de "incentivar el incremento de viajes y de turistas" y de apoyar al sector turístico, "estratégico" en la economía española. También ha señalado que la medida se aplicará desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, aunque podría prorrogarse "en años sucesivos", al menos hasta que pase la actual crisis económica.

Efectos favorables en las compañías

Asimismo, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo esta bonificación sólo se aplicará a las compañías que superen o igualen en el primer semestre de 2009 el número de viajeros transportados en el segundo de 2008.

El ministro de Fomento ha añadido que el Gobierno quiere que esta iniciativa, que debe ser articulada a través de una Ley, pueda ser aprobada "la próxima semana" por la mayoría de los grupos parlamentarios del Congreso, por lo que el Ejecutivo "busca el concurso de todas las fuerzas políticas".

Blanco también ha anunciado otra medida "complementaria" y con el mismo carácter temporal de seis meses, pero que se refiere exclusivamente a la bonificación de las tasas aeroportuarias para vuelos entre la Península y Canarias, que aumentará del 15 al 30%.

En el mismo sentido, ha señalado que esta medida podría ser prorrogable y que su objetivo es frenar la caída del sector turístico en esta comunidad, donde hay "una tasa de desempleo importante". El ministro se ha mostrado convencido de que ambas iniciativas estimularán el aumento del empleo en España, al tiempo que tendrá efectos favorables sobre los resultados de las compañías aéreas".



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 13/05/2009 16:09

Més almoina electoralista, com els 2500 euros per naixement i els 400 euros desgravables de manera ridículament rocambolesca...


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”