El tren de la Santina, nuevo servicio turístico de Feve

Simuladors de transport i conducció, col·leccionisme, modelisme, sèries de bitllets, jocs, etc.
Simuladores de transporte y conducción, coleccionismo, modelismo, series de billetes, juegos, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

El tren de la Santina, nuevo servicio turístico de Feve

Entrada Autor: trensmat » Dimecres 22/06/2011 8:24

El tren de la Santina, nuevo servicio turístico de Feve


La oferta de trenes turísticos asturianos se completa con el clásico Tren de la Biosfera

Feve ha presentado los trenes turísticos que circularán este verano por la red métrica del Principado. La novedad de este año es el nuevo “Itinerario de la Santina”, que unirá Gijón con Arriondas y permitirá a los viajeros, entre otros destinos, visitar el Santuario de Covadonga. Ambos servicios, el de la Santina y el de la Biosfera, se desarrollarán a bordo de la composición bautizada como “Estrella del Cantábrico".

Feve ha presentado los dos productos turísticos que va a poner en circulación en Asturias durante este verano a bordo del tren Estrella del Cantábrico: el “Itinerario de la Santina”, que se estrena esta temporada, y el “Itinerario de la Biosfera”, que circula ininterrumpidamente por el valle del Nalón desde el año 2007.

Se trata de dos excursiones diferentes que discurren por el interior de Asturias durante los fines de semana estivales a bordo del tren Estrella del Cantábrico, un tren especialmente diseñado para disfrutar del viaje y del paisaje. Esta composición tiene capacidad para 120 pasajeros y está formada por tres coches salón climatizados, con sillones y mesas centrales para cada dos y cuatro personas. También dispone de una barra de bar con servicio de cafetería.


Itinerario de la Santina

Esta nueva ruta discurre entre Gijón y Arriondas. El hilo conductor de el "Itinerario de la Santina" son parajes asturianos especialmente relevantes por su peso histórico pero también cargados de una alta espectacularidad paisajística y un reconocido tipismo de gran atractivo turístico. Este Itinerario estará operativo todos los domingos entre junio y septiembre, salvo los días 5 y 12 de junio y el 7 de agosto.

El viaje comienza en la estación de Feve de Gijón-Sanz Crespo a las 9.40. El tren emprende rumbo a Arriondas, y desde allí se accede en autocar al santuario de Covadonga. La mañana se remata con la comida en el Parador Nacional de Cangas de Onís. A continuación, vuelta en autocar a Arriondas para tomar el tren hasta Nava y visitar su Museo de la Sidra. La llegada a Gijón está prevista a las 20.15.

La jornada el "Itinerario de la Biosfera" empieza a las 9.15, también en la estación de Gijón-Sanz Crespo. La primera parada tiene lugar en el Museo de la Minería y de la Industria (Mumi) y posteriormente, ya en autobús, se realiza una visita al Parque Natural de Redes, declarado por la Unesco Reserva Mundial de la Biosfera, para conocer la colegiata de Santa María de Tanes, el Museo de la Apicultura y la cueva Deboyu. Tras la comida con productos típicos de la tierra, se accede al centro de interpretación del Parque Natural de Redes y el Museo de la Madera de Veneros.


Tras un paseo por el Camín Real del Sellón hasta el puente medieval de Campo de Caso, el autobús pone rumbo a Pola de Laviana para coger de nuevo el tren de regreso a Gijón, donde está prevista la llegada a las 20.40.

Los Trenes Turísticos del Norte son convoyes especiales de Feve que realizan excursiones de un día. El “Itinerario de la Santina” y el “Itinerario de la Biosfera”, que la compañía oferta en Asturias durante esta temporada, tienen un precio de 59 euros por persona y de venitinueve euros para los menores de catorce años. El importe incluye el viaje en tren, los desplazamientos en autocar, las visitas guiadas y la comida en un restaurante representativo de la zona.

Al margen de estos destinos en Asturias, Feve mantiene otras ofertas de trenes turísticos, ya sean de los de gran formato, como los Transcantábricos o el Expreso de la Robla, u otros trenes turísticos de jornada con base en Cantabria o Bilbao, que junto con esta oferta asturiana completan el paquete de los "Trenes Turísticos del Norte".

http://www.vialibre-ffe.com
Fitxers adjunts
mapa_biosfera.jpg
mapa_biosfera.jpg (21.91 KiB) Visualitzat 1416 cops
mapa_santina.jpg.gif
mapa_santina.jpg.gif (25.12 KiB) Visualitzat 1416 cops


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Respon

Torna a “Oci i divertiments / Ocio y divertimentos”