Pàgina 1 de 1

Estació de metro convertida en restaurant

Publicat: Dimecres 14/11/2012 10:11
Autor: metring
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 63&cs=inte

La estación de metro parisina de Miromesnil se convierte en restaurante durante tres días

Con los premiados en el concurso de cocina de la autoridad del transporte de la capital francesa y cocineros de prestigio
Desde ayer día 13 de noviembre y hasta mañana, 15, la estación de metro parisina de Miromesnil, de las líneas 9 y 13 se ha convertido en un restaurante en cuya cocina se turnan los prestigiosos cocineros Philippe Labbé del restaurante L’Abeille, Bruno Doucet del Bistrot La Régalade y Patrick Bertron del Relais Bernard Loiseau.

(14/11/2012) Estos tres cocineros están acompañados por los tres premiados en el concurso “Gran Cocina para todos”, organizada el pasado verano por la autoridad del transporte parisino, RATP, a través de sus web y con la colaboración de la Guía gastronómica Champérard.

La Guía fue creada por Marc de Champérard, fundador de la Universidad Popular de la Cocina, cuyo objetivo es dar a conocer a todos la cocina que los grandes chefs elaboran con productos sencillos.

En este restaurante en el metro, los cocineros elaboran una de sus recetas y después colaboran con los premiados en la realización de sus propios menús con consejos y trucos de profesional y todo ello en presencia de viajeros del metro y curiosos.

Menús

Philippe Labbé de L’Abeille cocinó ayer una Suprema de pichón de Bresse relleno y asado a la oriental con ensalada y pesto de berros, y ayudó a la premiada Solenne Limal a elaborar un Rollito de pollo con limón confitado y pesto de berro, ensalada de hierbas y vinagreta de limón.

Hoy miércoles, Bruno Doucet del Bistrot La Régalade y la premiada Sarah Lima prepararán dos recetas en torno a la manzana, Gnocchis con manzana caramelizada, jugo de manzana a la leche de coco y Volcán de manzana a las nueces.

Mañana, Patrick Bertron y la premiada Pauline Bellanger elaborarán un menú en torno alrededor del cangrejo de río, con Colas de cangrejo heladas en su jugo con royal de berros y palitos de parmesano frito con nueces tostadas, y Tarta de cangrejos de río y manzana verde con nuez de pesto de berros.

http://www.ratp.fr/fr/ratp/r_78772/les- ... eme-annee/

Ubicació i públic

Publicat: Dimecres 14/11/2012 16:25
Autor: Guigui
Vist que tot plegat es farà en un dels vestíbuls de l'estació, suposo que atraurà més públic culinari que no pas transportil.

Re: Estació de metro convertida en restaurant

Publicat: Dimecres 17/08/2016 17:47
Autor: Lluis
A París van obrir fa uns mesos un curiós espai culinari ambientat amb temes ferroviaris, el Grand Train, en un antic taller vora de la Gare du Nord, on s'hi poden visitar trens històrics de la Sncf. Aquí hi ha un petit tast, i entrant al Google Maps també, es poden veure moltes fotos de l'espai.

Imatge