Joc d'Escac amb trens de Renfe

Simuladors de transport i conducció, col·leccionisme, modelisme, sèries de bitllets, jocs, etc.
Simuladores de transporte y conducción, coleccionismo, modelismo, series de billetes, juegos, etc.
Respon
França451
N9
N9
Entrades: 2238
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Joc d'Escac amb trens de Renfe

Entrada Autor: França451 » Dijous 04/04/2013 4:52

Perdón por el título, si hay algún fallo, corregidme, porfa.

Se me ha ocurrido crear un ajedrez, en el que las piezas, en lugar de ser las de siempre, sean la delantera de una unidad ferroviaria. En primer lugar, salvo alguna excepción, he pensado usar sólo unidades de Cercanías y Regionales. En segundo lugar, para definir las blancas y las negras, coger las dos redes más importantes de España: Madrid y Barcelona. Se diferenciarán en el color y en algunos casos, en el rótulo de destino. Para Madrid elijo blancas, con colores de Cercanías y en caso de regionales, esquema antiguo. Para Catalunya, negras, o figuras "de color", y en regionales, esquema nuevo.
La idea sería más o menos la siguiente:
Blancas (Madrid)
Torres Unidad 450 (Destino Guadalajara en el encabezamiento)
Caballos: Unidad 447 (Destino CIVIS Villalba)
Alfiles: Unidad civia (Destino Parla)
Reina: Unidad 592 con los viejos colores de Regionales (delantera naranja) y destino Cuenca
Rey: Unidad 449 (Destino Salamanca)
Peones: Unidades 446 (Destino Fuenlabrada)

Negras: Barcelona. Todos los trenes de Cercanías aparecerán con los nuevos colores de Rodalies, y los regionales, con el esquema más reciente.
Torres: 450 destino R2 Vilanova
Caballos: 447 destino R2 St. Vicenç
Alfiles: Civias 465 destino R8 Martorell
Reina: Catalunya Expréss, 448 destino Tortosa
Rey: 449 destino R11 Girona
Peones: 470 con la delantera negra, destino Lleida.

Qué os parece? Sugerencias. Cambios. Ideas.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
raulitinbcn
N8
N8
Entrades: 1172
Facebook: raul.lopezalvarez.37
Ubicació: Barcelina

Entrada Autor: raulitinbcn » Dijous 04/04/2013 20:27

França451 ha escrit:Perdón por el título, si hay algún fallo, corregidme, porfa.

Se me ha ocurrido crear un ajedrez, en el que las piezas, en lugar de ser las de siempre, sean la delantera de una unidad ferroviaria. En primer lugar, salvo alguna excepción, he pensado usar sólo unidades de Cercanías y Regionales. En segundo lugar, para definir las blancas y las negras, coger las dos redes más importantes de España: Madrid y Barcelona. Se diferenciarán en el color y en algunos casos, en el rótulo de destino. Para Madrid elijo blancas, con colores de Cercanías y en caso de regionales, esquema antiguo. Para Catalunya, negras, o figuras "de color", y en regionales, esquema nuevo.
La idea sería más o menos la siguiente:
Blancas (Madrid)
Torres Unidad 450 (Destino Guadalajara en el encabezamiento)
Caballos: Unidad 447 (Destino CIVIS Villalba)
Alfiles: Unidad civia (Destino Parla)
Reina: Unidad 592 con los viejos colores de Regionales (delantera naranja) y destino Cuenca
Rey: Unidad 449 (Destino Salamanca)
Peones: Unidades 446 (Destino Fuenlabrada)

Negras: Barcelona. Todos los trenes de Cercanías aparecerán con los nuevos colores de Rodalies, y los regionales, con el esquema más reciente.
Torres: 450 destino R2 Vilanova
Caballos: 447 destino R2 St. Vicenç
Alfiles: Civias 465 destino R8 Martorell
Reina: Catalunya Expréss, 448 destino Tortosa
Rey: 449 destino R11 Girona
Peones: 470 con la delantera negra, destino Lleida.

Qué os parece? Sugerencias. Cambios. Ideas.
A mi la idea me gusta i me parece muy buena, siempre me han gustado los juegos ''de mesa'' de transportes. Una cosa en la que posiblemente me olvide es en que es cada ficha, quiero decir, acordarme que las Torres son 447, por ejemplo, todo y que si juegas te acabas acostumbrando.


Amics del Bus de Catalunya - Membre i fundador número 1 http://www.amicsdelbus.com
Autobuseros Magazín -

França451
N9
N9
Entrades: 2238
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 05/04/2013 2:52

Para vosotros, que sois catalanes, aragoneses, valencianos o mallorquines, la corona de Aragón, suele tener buenos jugadores de ajedrez, y os resultará tirada la comparativa. A grandes rasgos, las fichas y sus trenes simbolizan la realidad de sus movimientos, a saber:

Las torres, siempre se dice que son PESADAS Y LENTAS. La comparativa es un buque, clarísimo, por su aceleración, su envergadura y su peso.
Los caballos, son unidades que saltan, por tanto, hay que ponerle un tren rápido y que haga líneas saltando paradas, por eso uno lleva CIVIS villalba y el otro, sencillamente un R2 Sanvi, que también salta paradas. La idea es: rápido y que salte.
Los alfiles son piezas veloces y ágiles: Como a muchos de vosotros os gusta el Civia por su agilidad y velocidad, por ello la comparativa.
La Reina debe ser una unidad destacable, y una pieza mayor que llegue a todos lados, y realice cualquier movimiento: por tanto, mayor se traduce en Media Distancia, y destacable, en una unidad simbólica: el caso de Catalunya es claro: la 448. Para Madrid puse la 592, pero se puede poner la 599, el problema es que se puede confundir con el Rey, por eso, como alternativa, puse el camello. (En este punto necesito ayuda, no lo tengo muy claro)
El Rey, es pieza mayor y principal, por ello, en ambos casos, la unidad ideal es la 449 de Media Distancia: Moderna, grande y veloz.
Y por último, los peones, como realizan trayectos cortos o son piezas pequeñas, para Madrid se me ocurrió la 446, y para Barcelona, como no hay 446, cogí las 470. este es otro punto a convenir, puesto que uno es regional y el otro Cercanías, y sería más adecuado que ambos fuesen del mismo tipo. Como alternativa, podría poner para Barcelona una 440R.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
vermer3
N6
N6
Entrades: 300
Ubicació: L1 Rambla Just Oliveras/R2 R13 R14 R15 Castelldefels/R2 R8 R11 Granollers Centre

Entrada Autor: vermer3 » Divendres 05/04/2013 14:08

Para la reina de Madrid podrias poner la 594 o la 598


R.I.P. Línia Port Aventura - Bifurcació Calafat
Desdobleu la línia de Vic ja!
Prou retallar a MD i menys malgastar en AVE!

Avatar de l’usuari
raulitinbcn
N8
N8
Entrades: 1172
Facebook: raul.lopezalvarez.37
Ubicació: Barcelina

Entrada Autor: raulitinbcn » Divendres 05/04/2013 16:28

França451 ha escrit:Para vosotros, que sois catalanes, aragoneses, valencianos o mallorquines, la corona de Aragón, suele tener buenos jugadores de ajedrez, y os resultará tirada la comparativa. A grandes rasgos, las fichas y sus trenes simbolizan la realidad de sus movimientos, a saber:

Las torres, siempre se dice que son PESADAS Y LENTAS. La comparativa es un buque, clarísimo, por su aceleración, su envergadura y su peso.
Los caballos, son unidades que saltan, por tanto, hay que ponerle un tren rápido y que haga líneas saltando paradas, por eso uno lleva CIVIS villalba y el otro, sencillamente un R2 Sanvi, que también salta paradas. La idea es: rápido y que salte.
Los alfiles son piezas veloces y ágiles: Como a muchos de vosotros os gusta el Civia por su agilidad y velocidad, por ello la comparativa.
La Reina debe ser una unidad destacable, y una pieza mayor que llegue a todos lados, y realice cualquier movimiento: por tanto, mayor se traduce en Media Distancia, y destacable, en una unidad simbólica: el caso de Catalunya es claro: la 448. Para Madrid puse la 592, pero se puede poner la 599, el problema es que se puede confundir con el Rey, por eso, como alternativa, puse el camello. (En este punto necesito ayuda, no lo tengo muy claro)
El Rey, es pieza mayor y principal, por ello, en ambos casos, la unidad ideal es la 449 de Media Distancia: Moderna, grande y veloz.
Y por último, los peones, como realizan trayectos cortos o son piezas pequeñas, para Madrid se me ocurrió la 446, y para Barcelona, como no hay 446, cogí las 470. este es otro punto a convenir, puesto que uno es regional y el otro Cercanías, y sería más adecuado que ambos fuesen del mismo tipo. Como alternativa, podría poner para Barcelona una 440R.
Ahora me gusta mas, visto desde este punto, comparando lo real al juego.


Amics del Bus de Catalunya - Membre i fundador número 1 http://www.amicsdelbus.com
Autobuseros Magazín -

França451
N9
N9
Entrades: 2238
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 06/04/2013 2:46

vermer3 ha escrit:Para la reina de Madrid podrias poner la 594 o la 598
Reina de Madrid, elijo 594 mejor. Aunque el hecho de que sea diésel, no me convence... La delantera de una 598 no es adecuada, ya que en cierto modo, se parece a los 449.

Respecto a los peones de Barcelona, mejor una 440R aunque ya no circulen. Cercanías frente a cercanías. Muchas gracias por la ayuda.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
vermer3
N6
N6
Entrades: 300
Ubicació: L1 Rambla Just Oliveras/R2 R13 R14 R15 Castelldefels/R2 R8 R11 Granollers Centre

Entrada Autor: vermer3 » Dissabte 06/04/2013 12:23

O la 432, que es electrica, o tambien la 444


R.I.P. Línia Port Aventura - Bifurcació Calafat
Desdobleu la línia de Vic ja!
Prou retallar a MD i menys malgastar en AVE!

França451
N9
N9
Entrades: 2238
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 09/05/2013 2:22

Claro, pèro sería mejor una de Cercanías, para que cada pieza, tenga su equivalente en el equipo contrario. Piensa que cada pieza, es como en el ajedrez auténtico, se distingue exclusivamente por su forma (en este caso, también por el destino) pero hay que memorizar qué significa cada pieza, ya que debajo no aparece su equivalencia, y jugar teniendo una chuleta al lado, no tiene gracia. Hay que buscar una equivalencia clara, que tenga sentido, que no induzca a error y que sepas en todo momento qué es cada pieza sin equivocarte. El ajedrez de por sí ya te obliga a pensar suficiente con tu estrategia y adivinar la que tienes enfrente como para ponerte a pensar si esta pieza o aquella es un caballo, un peón o un álfil. Tiene que ser más sencillo, lógico y que se capte. Por eso algunas piezas son fáciles por su equivalencia, pero otras, al ser la equivalencia más rebuscada, tiene que tener el sentido más lógico posible, si no, malament...


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Respon

Torna a “Oci i divertiments / Ocio y divertimentos”