Maglev, el tren de levitación magnética.. en versión juguete

Simuladors de transport i conducció, col·leccionisme, modelisme, sèries de bitllets, jocs, etc.
Simuladores de transporte y conducción, coleccionismo, modelismo, series de billetes, juegos, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
JPlanas
N6
N6
Entrades: 224
Facebook: http://jordi.planas.cat/
Ubicació: Rodalies Llunyanes (Tarragona)
Contacta:

Maglev, el tren de levitación magnética.. en versión juguete

Entrada Autor: JPlanas » Diumenge 15/06/2014 18:14

Maglev, el tren de levitación magnética, dentro de poco también en versión juguete

La levitación magnética existe y es utilizada en ciertos trenes por todo el mundo, además de otras aplicaciones. Los más conocidos son quizá los japoneses, pero también se encuentran en otros países con mayor o menor éxito. La tecnología se llama Maglev (magnetic levitation) y dentro de poco la podremos tener en nuestras casas.

Un tren de juguete que funciona con levitación magnética, como los mayores al utilizar su misma tecnología. Un juguetito perfecto para los amantes del modelismo ferroviario que está siendo diseñado en Japón y que ha sido mostrado en la Tokyo Toy Show, una feria en la que los juguetes tienen todo el protagonismo y donde Takara Tomy, creador del producto, ha mostrado su invención en público sorprendiendo a todos: una de las versiones presentadas puede alcanzar hasta 600 kilómetros por hora

El funcionamiento del juguete es idéntico al de los trenes magnéticos de verdad: existen electroimanes tanto en el vehículo como en las vías por las que se guía, de forma que al pasar electricidad por estas últimas el tren va obteniendo diferentes fuerzas de acción en cada momento. Además, esos mismos imanes también permiten 'levitar' al vehículo, evitando así el rozamiento producido por el contacto físico y permitiendo alcanzar velocidades aún mayores. En el mundo real el record está en 581 kilómetros por hora, significativamente superior a los trenes de alta velocidad tradicionales.

Antes mencionábamos que pronto lo podríamos tener en casa, ya que desde Engadget afirman que el Maglev de juguete llegará a Japón a lo largo de 2015 por unos 10.000 yenes, unos 98 dólares, incluyendo una pista básica y un vehículo compatible.
Fitxers adjunts
maglev-juguete-2.jpg
maglev-juguete-2.jpg (51.92 KiB) Visualitzat 2478 cops
maglev-juguete-1.jpg
maglev-juguete-1.jpg (45.35 KiB) Visualitzat 2478 cops



Respon

Torna a “Oci i divertiments / Ocio y divertimentos”