El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2

Simuladors de transport i conducció, col·leccionisme, modelisme, sèries de bitllets, jocs, etc.
Simuladores de transporte y conducción, coleccionismo, modelismo, series de billetes, juegos, etc.
Respon
Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2

Entrada Autor: Rodalíes » Divendres 01/09/2006 18:42

Pues eso, que con la colaboración de Óscar Ureña y Bernat Borràs, he decidido empezar con un "plato fuerte" para este simulador en cabina...

Y lo primero que quiero mostrar son estas tres capturitas. Es muy poco, y además no se ve demasiado bien, pero.... para hacer boca creo que cundirá. ;)
Imatge
Imatge
Imatge

¿Os situáis? :D
Comentar que esto sólo es el principio. Que todavía queda muchísimo, pero... al tiempo.

EDICIÓN A 6-3-2015:
NUEVAS CAPTURAS A PARTIR DE LA PÁGINA 4.

EDICIÓN A 11-04-2019:
RECORRIDO PARAL·LEL - LA PAU DISPONIBLE PARA DESCARGA EN LA PÁGINA 12 DE ESTE POST
Rodalíes l’ha editat per darrera vegada el dia: Dijous 11/04/2019 16:24, en total s’ha editat 3 vegades.


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Divendres 01/09/2006 18:45

Apa, ara em fareu buscar on carai tinc l'instal·lador del BVE :D

Si necessiteu algun cop de mà m'ho dieu, doncs m'he fet diàriament durant anys el trajecte Encants - Universitat 8)



Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Divendres 01/09/2006 18:52

Así me gusta, amigo Diego, que preguntes por aquí...:D :D

Como ya te he comentado antes, ánimos con este proyecto y ya sabes, cualquier duda que tengas, coméntala a ver qué podemos hacer!


Imatge

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...

Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Divendres 01/09/2006 19:22

¡Hola!

Diego, si hay alguna foto que necesites en resolución alta (5 Megapixels) me la pides con total tranquilidad; lo digo por si te "molesta" la marca de agua. ;)

¡Saludos!


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Divendres 01/09/2006 20:11

Muchísimas gracias a todos por querer participar en este proyecto.
Bueno, pues os comento un poco de lo que quiero hacer.
En principio, y tras haber "jugado" con el London Tube y haberme recorrido gran parte de todas las líneas realizadas para este simulador... y con la envidia que me cogí porque todo estaba detallado, decidí empezar este trabajo. No es nada fácil, lo admito, pero espero poder realizar, gracias a vosotros, algo que a los aficionados al metro les encantará mucho.

Información sobre las características de esta y todas las líneas no tengo suficiente en el apartado de desarrollo de vía, pues fotografías de estaciones las hay y a montones en http://www.trenscat.cat y en http://www.barnametro.org, de las cuales puedo sacar un gran trabajo modelando los muros y decorándolos fotográficamente. Del desarrollo de vía todavía me acuerdo lo suficiente como para que, al menos, salga "decente". Sólo pregunto una cosa, de momento: Al principio del túnel de Universitat a Passèig de Gracia, ¿el metro hace una especie de montaña rusa así: mientras hay curva derecha hay ligera cuesta abajo, y cuando termina vuelve a ser cuesta arriba hasta llegar a un desvío?

Otro de los problemas que tengo es que el diseño del tubo es más grande que el del London Tube... pero recuerdo que las primeras versiones de estas líneas... y en concreto la Bakerloo y la Central, pues son las que más gálibo tienen debido a que sus trenes son un poco más altos que, por ejemplo los de la Northern y Piccadilly, poseían unas entradas de túnel sensiblemente más altas que sus futuras versiones. Es decir, de aquí podré sacar algo importante de cara al diseño de las estaciones.

Desde Sant Antoni hasta Universitat, las estaciones son teóricamente fáciles de diseñar, y los andenes otro tanto de lo mismo.

Lamentablemente en mi "almacén" del PC no guardo ningún sonido de "Próxima estació: Tal", con lo cual agradecería también tener estos sonidos. Si puede ser, todos, pues igual doy acabado pronto el tramo hasta Sagrada Família y no me extrañaría que quisiera continuar hasta La Pau y, incluso, Pep Ventura. Así pues, también necesitaría fotos tomadas de:
- Salida de Sant Antoni, a ser posible desde el centro de la estación, lado Universitat (es decir, la salida que tiene el ascensor para discapacitados).
- Salida de la estación de Universitat desde el andén lado Sagrada Família, evidentemente.

Y lo cierto es que si hago esto es porque me estoy divirtiendo con todos los mensajes sobre el metro que día sí, día también, posteáis en su sección correspondiente... y en principio esto me ha hecho incitar a empezar esta línea de Metro.
Si todo va bien... quizás me haga la idea de poder hacer la línea 3 tal como está ahora, desde Zona Universitària a Canyelles. Pero de momento me concentraré en la línea 2. ;)

Y lo dicho, que toda la documentación, tanto fotográfica, como auditiva, planos, etc, que queráis aportar, será muy bien recibida. Podéis mandarla a esta dirección de correo: rufuscamilustest ARROBA gmail.com .

Pues, sin nada más que contar, poco a poco iré poniendo más capturas cada vez que pueda seguir trabajando en esto.

Muchas gracias, de corazón, a todos, por seguir este hilo. :D


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Divendres 01/09/2006 20:17

¿Querrás megafonía de 2100, de 5000 o de 9000?

No la tengo toda, pero siempre puedo bajar al metro con el magnetófono :D En todo caso, calculo que podré hacer la grabación en octubre, aunque si la quisieras antes vería lo que pudiera hacer (ahora estoy en Girona).



Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Divendres 01/09/2006 20:54

Preferentemente el de una 2100 (o, como digo yo, el de "toda la vida" desde que salieron los 3000 y 4000).
Prisa no tengo ninguna, es más, os comento que este es un trabajo llevadero, pero que es posible que si consigo grabar un día un tramo de viaje, os haré sorprender. :D

Luego, para los que no tengan sonidos... pondré imágenes ajenas a la ruta sobre próximas estaciones, además de algunos límites de velocidad en kmh. ;)


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5690
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Divendres 01/09/2006 21:52

Ahí junto a la última tienes que incluir 10 o 12 tiparracos, varios de ellos con cámaras de fotos, y uno (el más alto) con dos bolsas de plástico relativamente grandes, de color verde (creo), en sendas manos.

Para ponerles caras y volúmenes, acude al tema de las camisetas, que está la foto :D

Por cierto, ¡qué casualidad, en el foro también tenemos un Óscar Ureña, y es un tipo que se pasa el día haciendo fotos en el Metro! Igual les haría gracia conocerse mutuamente xD


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Dissabte 02/09/2006 11:47

Fran-Ikarus ha escrit:Por cierto, ¡qué casualidad, en el foro también tenemos un Óscar Ureña, y es un tipo que se pasa el día haciendo fotos en el Metro! Igual les haría gracia conocerse mutuamente xD
:llengua

:D :D :D

No, si raó tens...


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

Avatar de l’usuari
Pere
N9
N9
Entrades: 1566
Ubicació: Alguna estació de rodalies <--> Sabadell Rambla

Entrada Autor: Pere » Dissabte 02/09/2006 12:56

Para megafonias, mmm, la semana que viene, calculo que podré gravar todas las estaciones de la L2, :D



Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dilluns 04/09/2006 23:46

Pues nada, sigo trabajando poco a poco en el proyecto...

Imatge

En principio, y hasta que haga una caja entre las dos vías que simulen lo que en la realidad hay construído (¿zanjas?) tras terminar los "tubos" en esta zona... queda esto.


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

pokeroms
N6
N6
Entrades: 239
Ubicació: <M> Ciutat Meridiana

Entrada Autor: pokeroms » Dimarts 05/09/2006 1:27

Una cosa!!

Al BVE l' ATO es compatible, instalaràs el sistema a la línia ? :D així nosaltres no tenim q fer res :twisted:

Salutacions!


Vagis on vagis,
Gaudeix del trajecte ;)

Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Dimarts 05/09/2006 1:29

pokeroms ha escrit:Una cosa!!

Al BVE l' ATO es compatible, instalaràs el sistema a la línia ? :D així nosaltres no tenim q fer res :twisted:

Salutacions!
Millor deixem-ho en ATP...que aleshores els esforços de'n Diego no serviran per res :D


Imatge

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dimarts 05/09/2006 12:57

Y empezamos a construír algo de ruta...
"Próxima estació: Sant Antoni"...

Imatge

Comentar que la posición de la imagen de la salida no es la real, puesto que es la salida dirección Paral·lel...
Y algún día conseguiré que "haya techo", pues lo conseguí hace poco pero al rato se me desapareció... :o
Y... puede que haya una futura versión ATO, pero antes quiero subirme varias veces en los 9000's, así que...


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Avatar de l’usuari
Denisuko
N7
N7
Entrades: 487
Ubicació: Buscant codis ATP
Contacta:

Entrada Autor: Denisuko » Dimecres 06/09/2006 13:55

També apareixeran interventors, carteristes i personal de seguretat?



Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Dimecres 06/09/2006 16:25

Denisuko ha escrit:També apareixeran interventors, carteristes i personal de seguretat?
Els interventors són perquè com a mínim apareguin en algun lloc, no? :)



Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Dimecres 06/09/2006 18:51

No...més que "Interventors" a palo seco, hi hauria d'haver...."Las Chicas de Oro"!!


Imatge

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...

Avatar de l’usuari
Denisuko
N7
N7
Entrades: 487
Ubicació: Buscant codis ATP
Contacta:

Entrada Autor: Denisuko » Dijous 07/09/2006 0:11

jo només dono idees per fer-ho mes realista ;) alguna idea mes?:

"Per la seva seguretat, aquesta estació esta dotada de cameres de videovigilancia, para su seguridad esta estacion esta dotada de camaras de videovigilancia"



Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Dijous 07/09/2006 11:08

I als indicadors "Proper tren" hauria de posar...

Codi: Selecciona’ls tots

      LÍNIA 1  SERVEI ATURAT
       PER CAUSES TÈCNIQUES
:D



pokeroms
N6
N6
Entrades: 239
Ubicació: <M> Ciutat Meridiana

Entrada Autor: pokeroms » Dijous 07/09/2006 13:43

No home això no, millor això:

Codi: Selecciona’ls tots

    
         PROCESSANT
      NOVA INFORMACIó 
:D xD

Salutacions!


Vagis on vagis,
Gaudeix del trajecte ;)

Respon

Torna a “Oci i divertiments / Ocio y divertimentos”