El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2

Simuladors de transport i conducció, col·leccionisme, modelisme, sèries de bitllets, jocs, etc.
Simuladores de transporte y conducción, coleccionismo, modelismo, series de billetes, juegos, etc.
Respon
oriolp13
N9
N9
Entrades: 2191
Ubicació: Llinars del Vallès

Re: El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2

Entrada Autor: oriolp13 » Diumenge 07/06/2015 0:56

Miquel ha escrit:Tots són de "90º". El túnel mira de passar sempre per sota els carrers.

Del tram entre Sagrada Família i La Pau pots trobar vídeos al YouTube fets als vidres frontals del 300! ;)
Exacte, són 3 curves de 90º. Una per girar de Marina a Rosselló, l'altre de Rosselló a Castillejos i l'altre de Castillejos a València, que és el carrer on hi ha la parada d'Encants.


Salutacions,

Oriol

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Diumenge 07/06/2015 9:54

Recibido entonces. Gracias! :plas :plas


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Diumenge 07/06/2015 11:11

Como "regalo", unas capturas más de estas tres últimas estaciones decoradas ya con sus bancos.

Y SÍ, esta ruta ES COMPATIBLE con el HMMSIM (el BVE de los teléfonos móviles), PERO al estar todavía en desarrollo no carga correctamente algunos objetos como es el caso de las señales luminosas y el reconocimiento de detenerse en las estaciones. Aún así, la ruta es jugable.

Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

davroca5
N7
N7
Entrades: 573
Contacta:

Entrada Autor: davroca5 » Diumenge 07/06/2015 11:28

Que trabajazo. No pares!!! :reve :reve


Salut!
#volemL9

Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Diumenge 07/06/2015 13:55

Magnífico trabajo, te lo estás currando y de qué manera!! :plas :plas

Permíteme una corrección, "Passeig" va sin acento.



Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Diumenge 07/06/2015 19:27

Rodalíes ha escrit:Pregunta para todos los viajeros del tramo Sagrada Familia - Encants (ahora que estoy desarrollando vía):
¿Las tres curvas que tiene ese túnel hacen giros de 90º? ¿O es sólo la de entrada a Sagrada Familia y las otras dos hacen 45º de giro?
Quan tinguis dubtes consulta directament la cartografia de l'Ajuntament:
http://www.bcn.cat/guia/bcnpicc.html

Posa el número i carrer aproximat i et sortirà la parcel·lació de la zona, incloent els túnels que hi hagi.
Exemple de la zona de la L2 entre Sagrada Família i Encants:
http://www.bcn.cat/cgi-guia/picclient?S ... &filename=

Fixeu-vos que està actualitzada fins i tot amb el túnel de la LAV.



Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dilluns 08/06/2015 14:40

Gracias por los documentos aportados ;)

Pues nada, "seguimos" construyendo futuro en el simulador. Base hecha, ahora toca cambiar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas... :) :) :)
Imatge
Imatge


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Dilluns 08/06/2015 17:57

Es Sagrada Família? Tiene muy buena pinta... Adelante, lo estás haciendo muy bien!



Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dilluns 08/06/2015 23:17

)))3 )))3 )))3 )))3 )))3
Imatge


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4439
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 08/06/2015 23:19

Pues las escaleras mejor hazlas así en todas las estaciones, no crees? :plas :plas :plas



Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dilluns 08/06/2015 23:28

Así será únicamente en Sagrada Familia, Bac de Roda y Sant Martí, más que nada para ahorrar recursos de memoria a la hora de cargar la ruta.
En Paral·lel seguramente también las ponga.


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dijous 11/06/2015 11:47

Pues parece que Sagrada Família me da un poco la lata con la decoración de diversos objetos pero bueno, voy "arreglando cuanto puedo".

En este caso, una de las cuatro barandillas acaba de ser construída.
Imatge


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dilluns 17/08/2015 0:27

Entre tantos proyectos con otro software me he vuelto loco pero os garantizo que todavía mantengo tan vivo este proyecto....

... que si todo va bien, es posible que el 31 de Agosto lance una primera versión a descarga para todos :)


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

jsantos233
N5
N5
Entrades: 116

Entrada Autor: jsantos233 » Diumenge 23/08/2015 23:56

Adelante con el proyecto, quiero probarlo!



Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dilluns 07/09/2015 13:32

Pues siempre se da la circunstancia de que Murphy se te va a aparecer en mil partes. Y esta es una de ellas.
Con Windows 10, OpenBVE no funciona como bien me funcionaba en Windows 7. Pero a pesar de ello he podido mantener la ruta en el estado que la dejé (hasta la última captura mostrada aquí) y antes de que me vuelva a pasar algo parecido, prefiero dejaros la primera versión BETA (0.25) para que la probéis vosotros mismos. Repito, ES JUGABLE. Y tiene muchos errores que evidentemente subsanaré en posteriores versiones, no lo dudéis.

Para aquellos que quieran probarla, es necesario tener el juego OpenBVE instalado (lo podéis descargar de aquí: https://sites.google.com/site/openbvesim/Download ). Necesitaréis descargar software extra para que os funcione correctamente (el manual para instalar OpenBVE lo podéis ver aquí - en inglés - : http://www.railsimroutes.net/openbve/op ... dows_1.php )

En esta v0.25 el recorrido realizado acaba precisamente en Sagrada Familia. Trataré, de aquí a Noviembre, de subsanar esos errores y completar en la medida de lo posible el decorado que falta para que quede más cercano a la realidad.
Lamento haberla dejado así debido a los proyectos que tengo con el simulador de autobuses, y, por supuesto, lamento también el retraso en la fecha. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Y digo Noviembre porque sé que tenéis el BCN Rail, y si alguien se lleva algún portátil para mostrar el simulador (siempre que os dejen), con mencionar este foro y que soy yo el creador de la ruta, TENÉIS TOTAL AUTORIZACIÓN para mostrarla allí (esto lo digo dado lo bien que os fue mostrando OMSI en el rally de autobuses clásicos).

Y tras estos "párrafos" :D :D .... PODÉIS DESCARGAR LA RUTA AQUÍ >> http://www.mediafire.com/download/2intf ... INEA+2.rar

Cómo no, agradecer, entre otros, a El Llop y a Bernat Borràs por algunas de las imágenes que salen en la ruta. Sin ellos esto no habría sido posible :)


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4439
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 07/09/2015 13:51

Hombreeeeeeee, ya has sacao la primera beta!!! :plas :plas :plas :plas



Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Dijous 10/09/2015 13:51

Enhorabuena, después de mucho tiempo y mucho esfuerzo, ya la tenemos aquí!! :plas



jsantos233
N5
N5
Entrades: 116

Entrada Autor: jsantos233 » Dimarts 29/09/2015 18:57

Buen trabajo! Ya la estoy probando!



ManuFerrandiz_126
N4
N4
Entrades: 51

Entrada Autor: ManuFerrandiz_126 » Dilluns 27/06/2016 17:19

Hola,ya he conseguido la ruta para hmmsim 2!!! Funciona muy bien,eso si la señalización no funciona "como ya se comento antes" por lo demas muy bien ,la imagen de todas las estaciones y tuneles genial y el tren es un 2000 ,no un 9000,ya que el que ha convertido la ruta asi lo ha hecho,no se si porque la 9000 no funciona o porque le ha gustado mas la 2000,en fin esta muy bien
Ahora espero que te animes a acabarla,porque seria una pena dejar este proyecto en el aire la verdad, aunque tus motivos tendras y tampoco voy a insistir,si alguien la quiere que me lo haga saber y yo publico el link con el permiso del compañero que la compartió

Salu2 y animos



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4439
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 27/06/2016 17:53

ManuFerrandiz_126 ha escrit:Hola,ya he conseguido la ruta para hmmsim 2!!! Funciona muy bien,eso si la señalización no funciona "como ya se comento antes" por lo demas muy bien ,la imagen de todas las estaciones y tuneles genial y el tren es un 2000 ,no un 9000,ya que el que ha convertido la ruta asi lo ha hecho,no se si porque la 9000 no funciona o porque le ha gustado mas la 2000,en fin esta muy bien
Ahora espero que te animes a acabarla,porque seria una pena dejar este proyecto en el aire la verdad, aunque tus motivos tendras y tampoco voy a insistir,si alguien la quiere que me lo haga saber y yo publico el link con el permiso del compañero que la compartió

Salu2 y animos
Los 2000 fue la serie destinada a estrenar la línea 2 en el 1995, así que se hace un homenaje.



Respon

Torna a “Oci i divertiments / Ocio y divertimentos”