El Metro de Barcelona en OpenBVE: Línea 2

Simuladors de transport i conducció, col·leccionisme, modelisme, sèries de bitllets, jocs, etc.
Simuladores de transporte y conducción, coleccionismo, modelismo, series de billetes, juegos, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
Mr. Baricentro
N6
N6
Entrades: 311
Ubicació: España
Contacta:

Entrada Autor: Mr. Baricentro » Dimecres 25/10/2006 15:04

Percert, lasenyalització ke será, l'original de la línia(95), o l'actual amb fns negre? Si no us fa res, m'agardaria colaborar amb el tema del grafisme.



Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dijous 26/10/2006 0:03

Ya comenté que toda información (fotos, videos, planos, audios, lo que sea sobre la ruta) será muy bienvenida en las direcciones mail que escribí en la 1ª página de este post.

Y bueno, en cuanto a la señalización, desearía hacer algo de "trampa". Es decir, escondo las señales que trae el BVE, tratando de que interpreten el mismo significado que las que, por imágenes (como sale ahora en la captura), aparecen en la ruta.

Imatge

Este es uno de los casos. Vemos que la señal de la imagen aparece en verde. Mi idea es montar una señal propia de BVE, esconderla y así se interpretará lo de la señal.

Bueno, y en cuanto la captura... pues es Sant Antoni. Pero el fallo radica en esa imagen de la salida, pues no debería estar ahí, ya que en vez de mostrar la salida mirando a Universitat, es la opuesta, es decir, la de sentido Paral·lel. Pero de momento, y hasta que se pueda construír en su totalidad cada una de las estaciones... "llega". :D


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Avatar de l’usuari
tintin
N6
N6
Entrades: 176
Ubicació: Barcelona - Horta

Entrada Autor: tintin » Dissabte 18/10/2008 16:56

Hola nois,

coneixeu el Microsoft Train Simulator?

Doncs estic fent la Línia5 del metro de barcelona per aquest programa el que passa és que tinc poca informació de la longitud de cua de maniobres d'horta o de la senyalització d'aquesta a més d'altres coses.

Així que si coneixeu bé la Línia5 doncs us agrairia molt que m'ajudésiu.

Moltíssimes gràcies.

Salutacions.



Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Diumenge 19/10/2008 22:09

tintin ha escrit:coneixeu el Microsoft Train Simulator?
Estàs de conya! :) ;)

Hauries de fer preguntes de l'estil: heu portat una 440 per la ruta León-Sahagun? O coses per l'estil... :D ;)


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

Avatar de l’usuari
tintin
N6
N6
Entrades: 176
Ubicació: Barcelona - Horta

Entrada Autor: tintin » Dissabte 25/10/2008 11:31

Bueno home era una pregunta per començar encara que ho hauria d'haber suposat. :)

LLavors segur que teniu el metro de la serie 1000 per el train simulator veritat?

Que maco que es.

Això si podeu passarme información de la L5 per anar fent cues de maniobra a cornellà o cotxeres tipus can boixeres, no se una mica de tot.

Moltes gràcies per tot.

Salutacions :hola



BCN2008
N8
N8
Entrades: 738

Entrada Autor: BCN2008 » Dissabte 25/10/2008 13:45

tintin ha escrit:Bueno home era una pregunta per començar encara que ho hauria d'haber suposat. :)

LLavors segur que teniu el metro de la serie 1000 per el train simulator veritat?

Que maco que es.

Això si podeu passarme información de la L5 per anar fent cues de maniobra a cornellà o cotxeres tipus can boixeres, no se una mica de tot.

Moltes gràcies per tot.

Salutacions :hola
Jo també tinc el MSTS, a mes del Trainz.
El 1000 per al MSTS es un fantastic model, encara que es BETA.
La cua de maniobres de cornella es facil: Via doble en corba.
Per a les cotxeres de Can Boixeres, usa AIXO, que crec que anirá be.
Salutacions!



MetroBCN
N6
N6
Entrades: 230
Ubicació: Hospitalet - Can Boixeres

Entrada Autor: MetroBCN » Dilluns 22/12/2008 16:56

Hola, Rodalíes! Fa molt que no escric aki... pero, anem al grà. Cuan acabeu lo del grafisme i tot aixó, posaràs passatgers a les estacions? (pregunto, per que si hi poses t'ajudo ;) )


http://www.trensim.com, el portal de trens y rutes per a simuladors de trens.

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dissabte 19/09/2009 0:26

Hola a todos.

Ante todo pido un millón de disculpas (de verdad) por no poder mantenerme al margen. :'( :'( :'(

Quisiera comentar que cuando empecé a realizar esta ruta pensé que iba a ser plan chupado por ser un código fácil, pero con el paso del tiempo estas pocas capturas iban a demostrar que no iba a ser lo que yo pensaba. Y de aquellas, me "retiré" temporalmente.

Ahora que he vuelto a ver el mundo de BVE y con sus 3 versiones (os recomiendo el OpenBVE), y dado que soy ídolo de los ruteros londinenses, que se están CURRANDO unas rutas "quetecagas" (perdón por la expresión, pero bueno, dígase Northern, Central, Jubilee, Piccadilly, Circle (he hecho una reescritura para BVE4, sólo me falta el permiso y visto bueno de su autor original)), tras mil vueltas, pensando si sí o si no, cabezazos contra la pared, vueltas y vueltas... :P :x xD

... he decidido CONTINUAR.

Lo que llevo es, ahora mismo, CASI NADA. La única estación que está a un 20-25% es la de Sant Antoni que aparece en la última captura.

De vías tengo extendido hasta la entrada a Monumental, intentando guiarme por las distancias marcadas en este enlace.

En cuanto a desarrollo de la vía, no hay problema ninguno. Si antes dije que me iba a costar realizar el tendido de vías aunque fuese sólo hasta Sagrada Familia, tras un poco de "entrenamiento" he decidido intentar extenderlas hasta PEP VENTURA, con su fondo de saco.

Estoy dudando si hacerla lo más realista posible (lo cual requerirá muchísimo trabajo). De quererla así, voy a precisar muchos documentos, entre ellos:

- Megafonía de estaciones.
- Para jugar con un S2000 ó S2100, una fotografía del puesto de cabina sentado en el asiento del maquinista y MIRANDO DE FRENTE, a ser posible sin distorsión alguna. Evidentemente, audio con la más alta calidad posible (fácil de conseguir, por ejemplo, a última hora de la noche, actualmente, entre Passèig de Gràcia - Tetuan ó Jaume I - Urquinaona).
- Fotografías (tema muy difícil): Pavimento de los andenes, paredes con túnel de todas las estaciones (ej.: en Sant Antoni, la salida del lado Universitat; en Universitat, las escaleras y parte del ascensor), las puertas de un ascensor (me valen las de Monumental))... bueno, espero que se me haya entendido;
paredes de los túneles, los de tubo y los de túnel normal (no me convencen los que aparecen en las capturas que mandé hace tiempo), los cuales se pueden fotografiar fácilmente, bien parado, bien en movimiento (de oscurizarlos me encargaré yo) ;) ...
- Construcción: radios de TODAS LAS CURVAS (doy por supuesto que todos los desvíos, exceptuando los que llevan al depósito de La Pau porque no me acuerdo bien de su distribución).

Y en principio nada más. Del resto, voy a intentar pedir permiso a los londinenses, seguro que no será tan difícil, sobre todo los semáforos. Han realizado una última versión que construyen para sus líneas de tubo "espectacular", que con un poco de suerte también estarán disponibles para esta línea (que por cierto, lo más posible es descartarla para BVE2 y prepararla para BVE4).

Y nada, aquí os dejo una pequeña capturita más.

Imatge

Poco a poco intentaré informaros del asunto.

Lo dicho, un millón de disculpas por el retraso y nada, espero que entre todos saquemos esto hacia adelante. ;)


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

cercanias450
N1
N1
Entrades: 1

Entrada Autor: cercanias450 » Dilluns 23/11/2009 19:52

hola queda molt be aquina pagin la ficaras en descargas? queda molt be aquesta ruta pel BVE
no espodria pasar al MSTS? ja que tenim el FCMB serie 1000.
;)



MetroBCN
N6
N6
Entrades: 230
Ubicació: Hospitalet - Can Boixeres

Entrada Autor: MetroBCN » Dissabte 05/12/2009 19:53

cercanias450 ha escrit:hola queda molt be aquina pagin la ficaras en descargas? queda molt be aquesta ruta pel BVE
no espodria pasar al MSTS? ja que tenim el FCMB serie 1000.
;)
Primer de tot, benvingut, cercanias450. )))
Segon: La ruta encara no está acabada, no se sap si tindrá éxit o si no.
I, Tercer: Es IMPOSIBLE pasar una ruta de BVE a MSTS, ja que es un estil i uns arxius MOLT DIFERENTS.


http://www.trensim.com, el portal de trens y rutes per a simuladors de trens.

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dimarts 08/02/2011 1:58

Hola a todos.

Sé que llevo otro tiempo parado sin escribir por aquí, pero con tanta cosa me suelo olvidar de esto.

Pues nada, comentar que el diseño de la ruta de momento lo llevo parado. Eso sí, no dudé en hacerle un video con una especie de tren sin cabina (bueno, tiene una pero no es la que debería estar ahí, por eso sólo se ve la linea) pero con los sonidos, en mi opinión, configurados para el buen funcionamiento del metro (en este caso, un 2000 primera serie).

Este es el resultado.


Por cierto, funciona en la versión más reciente de OpenBVE.


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dimecres 09/02/2011 14:14

He avanzado un poco. No mucho, pero bueno.

Dos capturitas más. A ver qué os parece más la segunda que la primera.

Imatge


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

BCN2008
N8
N8
Entrades: 738

Entrada Autor: BCN2008 » Dimecres 09/02/2011 15:17

Están muy bien! Enhorabuena! :ok :ok :plas



Avatar de l’usuari
Metrocat
N2
N2
Entrades: 12
Ubicació: Can Boixeres - Hospitalet de Llobregat

Entrada Autor: Metrocat » Dilluns 28/03/2011 18:22

M'asumo a les felicitacions! Enhorabona!! :ok :ok


Visita quan vulguis la meva web: http://www.metro-barcelona.net

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dimarts 29/03/2011 0:37

A vosotros por la felicitación :)

Sin embargo, no siempre sale todo bien. Me explico. Con las estaciones no suelo tener problema alguno, dado que puedo montar un montón de objetos sin problema. Con los túneles, aunque no me vendría mal una ayuda como la que explicaré, tampoco.

Aquí vemos el diseño del tubo. No es gran cosa pero bueno, poco a poco se va cogiendo el tranquillo.
Imatge

Aquí vemos la salida hacia Sant Antoni, con el desvío de la L3 incluído. Mejorable pero va por el buen camino.
Imatge

Y aquí es donde necesitaría ayuda (bueno, realmente la necesitaré en los 3 tipos de túnel). Así es cómo se ve el fondo de saco de maniobras tras aplicarle unos retoques con el Paint.
Imatge

Se ve tan feo que aquí necesita una gran ayuda. ¿Sería posible conseguir unas capturas de este fondo de saco pero que no estén sacadas desde la estación, sino desde el propio fondo de saco? Y a ser posible, mirando como aparece en esta captura? Es que quiero ponerle el mayor detalle posible a cada parte.

Se agradecerá de antemano. :-)


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dimarts 26/04/2011 20:08

Mientras espero respuesta y demás sobre mis peticiones anteriores (a la cual añadiría, si fuese posible, para darle realismo, una foto de la cabina de un 2000, 3000 ó 4000 NO REFORMADO, y sentado en el asiento del motorista)... ahí va otra pregunta...

¿DÓNDE ESTOY? :D :D

Imatge Imatge


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Avatar de l’usuari
El LLOP
N9
N9
Entrades: 1635
Ubicació: esperant via lliure

Entrada Autor: El LLOP » Dimarts 26/04/2011 20:35

fotos de cabina de 3000 tinc aquestes:

1) correspon a la cabina d'un 3000 original:

Imatge


2) correspon a la cabina d'un 3000 R però es veu millor que l'altre. Amb les dues podràs fer una cabina correcte.

Imatge


pd: la imatge podria correspondre a Universitat L2?



Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dimarts 26/04/2011 23:03

¡Bingo!
Imatge

Diseño incompleto, pero poco a poco se va cogiéndole el tranquillo.

En cuanto a la cabina, gracias por las fotos, pero aún por desgracia no me entiendo muy bien al colocar en posición correcta la segunda foto utilizando programas de retoque necesarios para poner la visión de la cabina sentado en el puesto de motorista, como por ejemplo sucede con los creadores de varias lineas y trenes del metro londinense, como en este video:



"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dimecres 27/04/2011 1:30

La cosa, poco a poco, avanza, pero ahora el sueño me vence.

De momento, dedico esta última captura a Bernat (Trenscat) y al creador de TransporteBcn. Sin sus fotos esto (en construcción) no sería posible.

Imatge


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Avatar de l’usuari
Trenscat
N10
N10
Entrades: 2742
Ubicació: Terrassa-Estació del Nord
Contacta:

Entrada Autor: Trenscat » Dimecres 27/04/2011 8:22

Rodalíes ha escrit:La cosa, poco a poco, avanza, pero ahora el sueño me vence.

De momento, dedico esta última captura a Bernat (Trenscat) y al creador de TransporteBcn. Sin sus fotos esto (en construcción) no sería posible.

Imatge
Gràcies per la dedicatòria i endavant amb la feina! :ok



Respon

Torna a “Oci i divertiments / Ocio y divertimentos”