Alf normalment llegeixo els teus comentaris i els veig interessants, però en aquest cas, no sĂ© si Ă©s perquè sĂłc de GrĂ cia però fas algunes observacions errades.alf_ ha escrit:Pues yo para empezar no veo tan obvio que el itinerario de la Ronda del Mig realmente necesite sĂ o sĂ un Metro. Las L1 y L5 se usan para atravesar la ciudad, pero la L9 será poco interesante para esto por su trazado, por tanto el movimiento que verá será principalmente gente que van desde y hasta la zona alta, y en esto deberĂa de ver menos demanda que en los trayectos hacia el centro, las L3, L6 y L7, que ninguna va a rebosar que digamos. La parte alta de Barcelona está arrinconada entre montañas, los Ăşnicos itinerarios que la interseccionan son los FGC y los tĂşnels de Vallvidrera que son de pago, y las rondas (la de Dalt viendo sobre todo movimiento de coches que evitan el centro, cosa que con el Metro no ocurre. Y puedes alegar que la ronda del Mig va bastante atrofiada, pero claro, una calle llena de coches con una o dos personas no es precisamente un portento de uso eficiente del espacio.
Si realmente hiciera falta el Metro, el tránsito en la zona estarĂa constantemente colapsado, pero ni el tráfico es tanto, ni el H6 va tan abarrotado. Yo no le veo sentido a tener que esperar 20 años para un Metro que ni siquiera verá tanta demanda, cuando una lĂnea de tranvĂa moderno, a una fracciĂłn del coste podrĂa ofrecer un transporte muchĂsimo más atractivo que el bus, y la podrĂamos tener dĂ©cadas antes. ÂżQue hacemos durante esos 20 años que tendremos que esperar? ÂżSeguir siendo la zona de Barcelona con más contaminaciĂłn? ÂżSeguir perdiendo horas cada semana porque no tengo un buen transporte transversal? Para los que váis en coche supongo que es fácil decir "espĂ©rate una o dos dĂ©cadas", pero la gente que no tienen coche necesitan un transporte YA, no dentro de veinte años. No puede ser que el Metro llegue 50 años despuĂ©s de la evoluciĂłn demográfica, es evidente que eso queda más allá del poder adquisitivo de Barcelona! Y con la crĂsis más que nunca hace falta transporte para poder ser ágiles al momento de buscar trabajo. Hacer un tranvĂa serĂa tener una alternativa muy aceptable al Metro, que a cambio de no ser tan bueno el servicio (aunque no olvidemos que con las estaciones tan profundas se perderá mucho tiempo, y con las vueltas que da la lĂnea la velocidad comercial seguro que no serán los 29km/h de la L2, segurmanete más bien por debajo de los 27 de la L1) se podrĂa tener hecho en poquĂsimo tiempo, y si algun dĂa se viera que sigue haciendo falta el Metro este se puede hacer pero con un par de estaciones menos, que algunas estan muy, muy cerca de otras, para asĂ tener una velocidad comercial digna de un Metro (ahora mismo no la tendrá, habremos tirado el dinero para el Metro más lento del mundo).
> L'H6 va abarrotada, en hora punta pot anar petada i a sobre lenta, i si no l'agafa més gent és per aquest motiu (jo ja me'n vaig cansar d'agafar-lo a segons quines hores).
> A barcelona el sistema de transport et força a mouret cap a plç catalunya fent desplaçaments radials. La L9 al ser un transport transversal reduiria el temps de viatge de bona part de la ploblació dles districtes de Grà cia, sarria sant-gervasi i Horta Guinardo (i altres...). Els barris d'aquest districtes acumulen grans densitats de població (especialment el meu, Grà cia). Amb això s'aconseguiria que molta gent d'aquest barris deixes la moto (perquè aquà el cotxe és inútil) i agafes el metro, molta altre gent canviaria les rutes de transport públic. El cert és que de ben segur que la L9 canibalitzaria la L3, la L5 i FGC al tibidavo i a reina elisenda, apart d'algunes linies de bus i facilitaria molt la vida als centenars de milers d'habitants que viuen al voltant de les seves estacions.
Per desgrà cia la tuneladora segueix aturada sota de Lesseps (pel que sé... si no ha canviat res)
salut!







