Explotació futura línia Barcelona-Vallès dels FGC

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
jaezcurra
N8
N8
Entrades: 1178
Ubicació: L4 (Selva de Mar, BCN)

Re: Explotació futura línia Barcelona-Vallès dels FGC

Entrada Autor: jaezcurra » Dijous 29/12/2022 19:29

L’ocupació de la línia del Vallès dels FGC baixa un 30 % en hora punta des que hi ha més freqüència
Ferrocarrils constata que el pas de combois cada cinc minuts afavoreix el "nivell de confort" del servei
Redacció | dijous, 29 de desembre del 2022, a les 16.06
https://beteve.cat/mobilitat/ocupacio-f ... -per-cent/



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 30/12/2022 11:22

mohn902 ha escrit:
Dijous 29/12/2022 15:50
França451 ha escrit:
Dimecres 28/12/2022 14:45
victorcasta ha escrit:
Dimarts 27/12/2022 23:43
Hay que tener en cuenta que la hora punta de la tarde no está implantada del todo. Se decidió que como la demanda aún no había recuperado valores precovid no merecía la pena (aún) poner en marcha el 100% de la hora punta de la tarde, es decir, un tren cada 6 minutos hacia Terrassa y hacia Sabadell, respectivemente, manteniendo los 8 trenes/hora de la L7 y llenando los 2 huecos por hora que faltan con L6.

Los tiempos de marcha están incrementados en 5 minutos para absorber retrasos típicos de hora punta y llegar a los extremos de la línea holgados. También está pensado para compatibilizar al máximo los cruces en Sant Cugat.

De todos modos, esto ha supuesto un cambio total de maneras de operar y organización que se tenían antes y que tendrá seguramente un periodo de madurez donde se irán puliendo detalles.
Eso de que la semipunta no estaba totalmente implantada no lo sabíamos ninguno. Nos hemos enterado ahora. O sea que no sería un tren cada 8 minutos en los ramales, sino cada 6. Eso nos da diez trenes por hora en los ramales. Actualmente hay siete, meterían tres más. Dado que me temo que van a mantener la parrilla de 10 minutos y sobre ella meter lo nuevo, la parrilla final de esa hora semipunta de la tarde quedaría más o menos así: pongo horarios de La Floresta, que son fáciles de memorizar: 01, 03, 06, 09, 11, 13, 19, 21, 23, 26, 31, 33, 36, 39, 41, 43, 46, 51, 53, 59. Dos franjas quedan con dos trenes por línea/franja, y cada ramal tiene un tren añadido en otras dos franjas, que sumado da las seis franjas horarias de 10 minutos. Si lo hacen así, sean los trenes añadidos en esos minutajes o en los de otras franjas, los tiempos de espera en el tramo común serían esos, en otro orden.

Ahora lo analizamos de cerca. Creo que he contado cuatro esperas de cinco minutos, dos esperas de seis y el resto, entre 2 y 3 minutos. También conviene decir que en La Floresta, la parrilla de 10 minutos no es exacta en ninguna de las dos líneas, y enfada una de ellas hay dos minutajes que pasan un minuto más tarde que las otras franjas, creo que era algo así como 01-11-22-31-41-52 para una de las líneas y 03-12-23-33-42-53, algo así era. Debido a eso, los tiempos de espera en la parrilla semipunta pueden aumentar o disminuir, depende del minutaje.

Por cierto, quise entrar hace tiempo en la web de FGC para imprimir las parrillas de horarios de determinadas estaciones y no estaban actualizados. Los horarios de la línea completa, sí lo estaban, pero los específicos de cada estación seguían siendo los de enero de 2019.

Lo han cambiado ya?

NO!!!!!!!! :emprenyat :emprenyat :emprenyat

Supongo que, o quieren esperar a enero o no se han dado cuenta de ese detalle. No me importa tener el horario de toda la línea impreso, pero... Vosotros creéis que por ejemplo para la gente mayor va a resultar cómodo que desde la web sólo pueda acceder a esa maraña de horas y estaciones? Sería más fácil tener dos o tres estaciones de referencia y sobre la maraña, contar hacia adelante o hacia atrás el tiempo de paso de una estación determinada. Por ejemplo, yo uso mucho Creu Alta, Santc Cugat o Provença. Teniendo la parrilla de la Creu puedo saber las horas de paso de Sabadell (todas las estaciones), Sant Quirze o la Autónoma. Sobre Sant Cugat puedo saber, por ejemplo, La Floresta. Y sobre Provença puedo calcular las horas de paso entre Catalunya y Sarrià. No necesito tener todo el horario enmarañado y andar combinando con S1 para los trasbordos.
Claro que están actualizados, los que no están porque nunca han estado son L6, L7 y L12.
https://www.fgc.cat/wp-content/uploads/ ... v07_s1.pdf
https://www.fgc.cat/wp-content/uploads/ ... v07_s2.pdf

Aquí los tienes :D y feliz año!!
Los específicos de cada estación, hablo. Los que me muestras ya los vi, pero son un engorro. Quiero ver los que ponen en las estaciones, que sólo es la parrilla con los minutajes de paso de esa estación. Se accede a ellos pinchando en una estación específica y hay una opción que pone "veure horaris" o algo así. Pinchando en esta opción se abre un pdf, però el archivo es de 2019.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 30/12/2022 11:42

jaezcurra ha escrit:
Dijous 29/12/2022 19:29
L’ocupació de la línia del Vallès dels FGC baixa un 30 % en hora punta des que hi ha més freqüència
Ferrocarrils constata que el pas de combois cada cinc minuts afavoreix el "nivell de confort" del servei
Redacció | dijous, 29 de desembre del 2022, a les 16.06
https://beteve.cat/mobilitat/ocupacio-f ... -per-cent/
Pido disculpas por el doble mensaje, estoy en la tablet y es lo que tiene. Esta tarde con el ordenador, corto este mensaje y lo añado al anterior. Claro que ha bajado la demanda en hora punta!!!! Pero como vemos todos, sólo les interesa eso, el resto de horas, que les zurzan. Lo que no cuentan es cómo van los S1 dirección Barcelona, en hora valle, recordad que el S1 pasa ocho minutos después del S2, por lo que el S2 sólo coge viajeros hasta Sant Cugat, el resto del trayecto casi todo es bajada de pasaje, y se llena a medio gas a ciertas horas. En cambio, al haber un intervalo de espera tan largo, el S1, si ya llevaba pasaje hasta Sant Cugat, ahora va peor que los R4 de últimas horas del día.

Respecto al S2, el que llega a Volpelleres a las 14:38, como no tiene un tren adicional ni antes ni después, sigue teniendo el grave problema de los estudiantes que salen a la misma hora. Los viernes pusieron un tren después del siguiente, a las 14:36 hora de Sabadell-Creu Alta. Ese tren es lo mismo que el S6 que circulaba antes, sólo que ampliado a Sabadell. Pero en esa franja horaria y a esa hora en concreto, ese tren adicional, que pasa 16 minutos después del pitote, no hace nada. Ya dije y repetí muchas veces que si ese tren se pusiera en vez de a las 14:36, fuera a las 14:26, solucionaría el problema de salida de escuela de los estudiantes hasta Sant Cugat y descongestionaría el tren de las 14:21. Que pasen cada 10 minutos no ha afectado en absoluto a ese tren, que se sigue comiendo la salida de la Autónoma a las 14:30 y desde ahí, suma y sigue: Bellaterra, Sant Joan, y el colmo, Volpelleres. Así que los pobres chicos del chaleco naranja sólo pueden hacer lo que hacen en Japón: empujar pa dentro para que se cierren las puertas.

Por último, y no menos grave, los fines de semana. Como no han subido la frecuencia de paso, cualquier tren que cojas a media tarde un sábado sigue yendo como sardinas en lata. Pero claro, como a FGC sólo le interesa los laborables de 7 a 9 y ya con eso se cuelga las medallitas, pues hale. A vender publicidad barata y amarillista.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1646
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Dilluns 10/04/2023 13:47




Avatar de l’usuari
Elefant
N6
N6
Entrades: 208

Entrada Autor: Elefant » Dimecres 12/04/2023 13:57

Sí es un buen rompecabezas esto del nuevo acceso al Vallès. Dándole vueltas, mi pensamiento es el siguiente: primero, debe ser una opción dentro de lo que cabe económica, para no repetir el desastre de la L9; y segundo, que se complemente bien con la línea existente.

Pensando así, descartaría directamente la opción del túnel por Horta, y en cambio para el beneficio de Sabadell se debería de trabajar en servicios semidirectos en la R4, que para Sabadell serían muy convenientes y ahí hay capacidad.

Una idea que tendría, sería hacer un nuevo trayecto rápido entre Sarrià y Sant Cugat, que para economía se podría quizás mirar de hacerlo a tramos en viaducto sobre la autopista o algo.

En Sarrià se encuentran las líneas para permitir trasbordar entre el tramo antiguo Sarrià-Catalunya, y eventualmente un nuevo trazado urbano para la línea rápida, que puede hacerse en una segunda fase.
Yo propondría un trazado de Sarria siguiendo Numancia hasta Pl Espanya, con parada solo en Diagonal y Sants. Sería un tramo razonablemente corto pero con todos los enlaces importantes (L9; L5, L3 y Renfe; L1 y LL-A).

Sarrià y Sant Cugat quedan como los dos enlaces "cruzados" esenciales: viniendo desde Catalunya y Espanya, hacia la línea antigua y la nueva; en Sant Cugat viniendo de la línea antigua y la nueva hacia los ramales de Sabadell y Terrassa.

En Sarrià se podría hacer un nuevo nivel debajo del actual (ya que la estación está muy encajonada y por las cuestas no se puede cambiar de nivel), y con rampas, escaleras y/o ascensores permitir un enlace rápido entre una nave y otra. Al haber un andén central esto se puede hacer por igual debajo, y así permitir todos los enlaces necesarios.

Luego en Sant Cugat se juntan la línea rápida y la antigua, con las vías en dos niveles: El actual, y uno subterráneo (o elevado pero ya veo los vecinos...), cada uno con dos vías en la misma dirección. De "salida" una vía es dirección Sabadell, y una dirección Terrassa. De "entrada", una vía es para trenes rápidos y una para trenes lentos.
De "salida", los trenes rápidos y lentos van a una u otra vía según su destino (quizás los trenes lentos mueren todos o algunos en Rubí/UAB, en fin, detalles). Esto se puede hacer a nivel o con salto de carnero. Creo que siendo sólo trenes en una dirección no sería tan difícil tener este enlace a nivel. Idealmente también pasando a un andén central, para permitir trasbordo p.ej. de un tren rápido dirección sabadell, a uno lento dirección Terrassa. Si se coordinan para que siempre llegue uno rápido y uno lento en dirección a cada ramal, todos los trenes rápidos y lentos darían acceso a ambos ramales, osea dos trenes funcionan como si fueran cuatro.
De "entrada" la inversa, y los trenes van a una u otra vía según si son rápidos o lentos.
De esta forma, hay todo el abanico de trenes rápidos y lentos hacia ambos ramales. En los ramales quizás se podrían ampliar los andenes para permitir trenes de 5 coches, que luego vayan exclusivamente por la nueva línea.

Todo esto aunque es una obra sustancial, sigue pareciéndome más racional que una línea separada completamente nueva, que combine servicio tipo metro y tipo rodalies con el túnel de Horta, que por lo tanto acabaría siendo menos rápida de lo ideal.

La opción de unir la línea con la del Llobregat no me parece acertada, ya que la conversión de esa línea a ancho internacional sería una obra mayúscula, además de la altura de los andenes, necesisad de nuevos trenes, etc..



Avatar de l’usuari
Sèrie EV-E801
N5
N5
Entrades: 102

Entrada Autor: Sèrie EV-E801 » Divendres 19/05/2023 15:54

Bona tarda,
Sembla que aquest agost entre el 12 i el 20 no hi haurà servei entre Gràcia i Sarrià per renovació de via. Posaran autobusos en aquest tram.

No n'havia vist res pels "canals oficials" però ha aparegut la contractació al portal de contractació pública: https://contractaciopublica.cat/ca/deta ... /200059430

Salut


:riure

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Diumenge 24/09/2023 2:29

Buenas noches.

He recordado un detalle que olvidé de poner aquí. Hace unas semanas pusieron en FGC Vallés "ampliación de horarios, consulte la web de fgc", y durante un tiempo traté de averiguar en qué consistía esa ampliación de horarios. He tardado unas semanas en darme cuenta. Los horarios siguen siendo los mismos, pero los viernes en la S2 de subida a Sabadell meten un tren más a las 3 de la madrugada, o algo así. Y nada más, el resto sigue como está. No sé si la S1 también ha metido un tren más los viernes, no me fijé detenidamente ni en La Floresta ni en Valldoreix. A ver si esta noche lo miro.

Un saludo

Por cierto... el motivo de ese tren adicional?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Diumenge 24/09/2023 5:03

França451 ha escrit:
Diumenge 24/09/2023 2:29
Buenas noches.

He recordado un detalle que olvidé de poner aquí. Hace unas semanas pusieron en FGC Vallés "ampliación de horarios, consulte la web de fgc", y durante un tiempo traté de averiguar en qué consistía esa ampliación de horarios. He tardado unas semanas en darme cuenta. Los horarios siguen siendo los mismos, pero los viernes en la S2 de subida a Sabadell meten un tren más a las 3 de la madrugada, o algo así. Y nada más, el resto sigue como está. No sé si la S1 también ha metido un tren más los viernes, no me fijé detenidamente ni en La Floresta ni en Valldoreix. A ver si esta noche lo miro.

Un saludo

Por cierto... el motivo de ese tren adicional?
Por las fiestas de Sabadell hubo servicio nonstop de la S2 y por las fiestas de la Mercè han añadido un Terrassa y un Sabadell antes del primer tren habitual del fin de semana. Más allá de eso no hay ningún tren más por las noches.



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Diumenge 24/09/2023 23:42

victorcasta ha escrit:
Diumenge 24/09/2023 5:03
França451 ha escrit:
Diumenge 24/09/2023 2:29
Buenas noches.

He recordado un detalle que olvidé de poner aquí. Hace unas semanas pusieron en FGC Vallés "ampliación de horarios, consulte la web de fgc", y durante un tiempo traté de averiguar en qué consistía esa ampliación de horarios. He tardado unas semanas en darme cuenta. Los horarios siguen siendo los mismos, pero los viernes en la S2 de subida a Sabadell meten un tren más a las 3 de la madrugada, o algo así. Y nada más, el resto sigue como está. No sé si la S1 también ha metido un tren más los viernes, no me fijé detenidamente ni en La Floresta ni en Valldoreix. A ver si esta noche lo miro.

Un saludo

Por cierto... el motivo de ese tren adicional?
Por las fiestas de Sabadell hubo servicio nonstop de la S2 y por las fiestas de la Mercè han añadido un Terrassa y un Sabadell antes del primer tren habitual del fin de semana. Más allá de eso no hay ningún tren más por las noches.
Mira bien los horarios en laborable de la S2 en cualquier estación. Vas a ver según la estación un tren adicional que no tiene que ver absolutamente nada con las fiestas de la Mercé. Los de las fiestas de la Mercé son trenes que salen de Plaza a las 4:45 y 4:55 de la noche o algo así. El tren de más que yo vi es en los horarios de Creu Alta, un tren que sale sobre las 2:15 de la noche los viernes de Barcelona y llega a la Creu Alta a las 3:02 de la noche, o algo así. Me fijé porque tenía los horarios descargados de la estación el año pasado, por junio o julio vi que los colgaron y simplemente comparé los que tenía descargados con los que publicaron en la estación hará una semana o cosa así, y me fijé que este tren que llega a las 3:02 a La Creu Alta no estaba en mi horario descargado.

Alguien sabe el motivo de ese tren? Creo que el anterior llegaba a la Creu sobre las 2:40 o 2:30 o algo así. Era llamativo porque en la parrilla de horarios no había trenes a las 3 de la madrugada hasta ahora. Al menos ese es el único tren que he detectado. Míratelo. Ese tren antes de agosto no existía y no justifica ni fiestas ni la mercé. Parece que se va a quedar para siempre ahí.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Miquel
Administrador
Entrades: 4421
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dilluns 25/09/2023 8:21

França451 ha escrit:
Diumenge 24/09/2023 23:42
victorcasta ha escrit:
Diumenge 24/09/2023 5:03
França451 ha escrit:
Diumenge 24/09/2023 2:29
Buenas noches.

He recordado un detalle que olvidé de poner aquí. Hace unas semanas pusieron en FGC Vallés "ampliación de horarios, consulte la web de fgc", y durante un tiempo traté de averiguar en qué consistía esa ampliación de horarios. He tardado unas semanas en darme cuenta. Los horarios siguen siendo los mismos, pero los viernes en la S2 de subida a Sabadell meten un tren más a las 3 de la madrugada, o algo así. Y nada más, el resto sigue como está. No sé si la S1 también ha metido un tren más los viernes, no me fijé detenidamente ni en La Floresta ni en Valldoreix. A ver si esta noche lo miro.

Un saludo

Por cierto... el motivo de ese tren adicional?
Por las fiestas de Sabadell hubo servicio nonstop de la S2 y por las fiestas de la Mercè han añadido un Terrassa y un Sabadell antes del primer tren habitual del fin de semana. Más allá de eso no hay ningún tren más por las noches.
Mira bien los horarios en laborable de la S2 en cualquier estación. Vas a ver según la estación un tren adicional que no tiene que ver absolutamente nada con las fiestas de la Mercé. Los de las fiestas de la Mercé son trenes que salen de Plaza a las 4:45 y 4:55 de la noche o algo así. El tren de más que yo vi es en los horarios de Creu Alta, un tren que sale sobre las 2:15 de la noche los viernes de Barcelona y llega a la Creu Alta a las 3:02 de la noche, o algo así. Me fijé porque tenía los horarios descargados de la estación el año pasado, por junio o julio vi que los colgaron y simplemente comparé los que tenía descargados con los que publicaron en la estación hará una semana o cosa así, y me fijé que este tren que llega a las 3:02 a La Creu Alta no estaba en mi horario descargado.

Alguien sabe el motivo de ese tren? Creo que el anterior llegaba a la Creu sobre las 2:40 o 2:30 o algo así. Era llamativo porque en la parrilla de horarios no había trenes a las 3 de la madrugada hasta ahora. Al menos ese es el único tren que he detectado. Míratelo. Ese tren antes de agosto no existía y no justifica ni fiestas ni la mercé. Parece que se va a quedar para siempre ahí.
No han posat cap tren.

Als horaris de Desembre de 2022 el darrer S2 a Sabadell els divendres i vigiles de festiu surt de Catalunya a les 02:12, passant per la Creu Alta a les 03:02.

Tanmanteix, als horaris anteriors a la nova explotació actual, el darrer S2 sortia de Catalunya a les 02:12 i arribava a la Creu Alta a les 02:57.


El metro de Barcelona amb motoristes!

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dilluns 25/09/2023 13:09

França451 ha escrit:
Diumenge 24/09/2023 23:42
victorcasta ha escrit:
Diumenge 24/09/2023 5:03
França451 ha escrit:
Diumenge 24/09/2023 2:29
Buenas noches.

He recordado un detalle que olvidé de poner aquí. Hace unas semanas pusieron en FGC Vallés "ampliación de horarios, consulte la web de fgc", y durante un tiempo traté de averiguar en qué consistía esa ampliación de horarios. He tardado unas semanas en darme cuenta. Los horarios siguen siendo los mismos, pero los viernes en la S2 de subida a Sabadell meten un tren más a las 3 de la madrugada, o algo así. Y nada más, el resto sigue como está. No sé si la S1 también ha metido un tren más los viernes, no me fijé detenidamente ni en La Floresta ni en Valldoreix. A ver si esta noche lo miro.

Un saludo

Por cierto... el motivo de ese tren adicional?
Por las fiestas de Sabadell hubo servicio nonstop de la S2 y por las fiestas de la Mercè han añadido un Terrassa y un Sabadell antes del primer tren habitual del fin de semana. Más allá de eso no hay ningún tren más por las noches.
Mira bien los horarios en laborable de la S2 en cualquier estación. Vas a ver según la estación un tren adicional que no tiene que ver absolutamente nada con las fiestas de la Mercé. Los de las fiestas de la Mercé son trenes que salen de Plaza a las 4:45 y 4:55 de la noche o algo así. El tren de más que yo vi es en los horarios de Creu Alta, un tren que sale sobre las 2:15 de la noche los viernes de Barcelona y llega a la Creu Alta a las 3:02 de la noche, o algo así. Me fijé porque tenía los horarios descargados de la estación el año pasado, por junio o julio vi que los colgaron y simplemente comparé los que tenía descargados con los que publicaron en la estación hará una semana o cosa así, y me fijé que este tren que llega a las 3:02 a La Creu Alta no estaba en mi horario descargado.

Alguien sabe el motivo de ese tren? Creo que el anterior llegaba a la Creu sobre las 2:40 o 2:30 o algo así. Era llamativo porque en la parrilla de horarios no había trenes a las 3 de la madrugada hasta ahora. Al menos ese es el único tren que he detectado. Míratelo. Ese tren antes de agosto no existía y no justifica ni fiestas ni la mercé. Parece que se va a quedar para siempre ahí.
Desde diciembre que han incrementado los tiempos de viaje, pero no hay ningun tren adicional a esas horas. Antes los últimos pasaban por Creu Alta a las 2:15 y 2:57 y ahora pasan a las 2:20 y 3:02.



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 26/09/2023 13:27

Hola,

Pido disculpas. Ya averigüé qué pasaba. No había ningún tren adicional, lo que pasó fue que este tren salía en los horarios de las estaciones hasta Sant Cugat, y luego "desaparecía", al menos faltaba en todas las estaciones de Sabadell y en Sant Quirze. Y al darse cuenta del fallo y añadirlo, pensé que era un tren nuevo.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1646
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Dijous 28/09/2023 15:04

Aquest dies de festa, el que sí hem tingut a primera hora de la matinada, son circulacions de la L6, fins Les Planes. Salut!



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 28/09/2023 18:53

122-042-132 ha escrit:
Dijous 28/09/2023 15:04
Aquest dies de festa, el que sí hem tingut a primera hora de la matinada, son circulacions de la L6, fins Les Planes. Salut!
Lo vi el domingo de madrugada, regresando de mi trabajo. Durante el trasbordo de Valldoreix me fijé en la información. Durante toda la noche de todo el fin de semana circularon la L7, L12 y la L6 ampliada a Les Planes. Pero no circulaban todos los servicios hasta Les Planes. Un servicio llegaba a Sarriá y otro a Les Planes, alternadamente. Pude fijarme bien en ese detalle.
Creo que esos son los nuevos horarios que se ofrecían a partir del 11 de septiembre.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Miquel
Administrador
Entrades: 4421
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dijous 28/09/2023 23:10

França451 ha escrit:
Dijous 28/09/2023 18:53
122-042-132 ha escrit:
Dijous 28/09/2023 15:04
Aquest dies de festa, el que sí hem tingut a primera hora de la matinada, son circulacions de la L6, fins Les Planes. Salut!
Lo vi el domingo de madrugada, regresando de mi trabajo. Durante el trasbordo de Valldoreix me fijé en la información. Durante toda la noche de todo el fin de semana circularon la L7, L12 y la L6 ampliada a Les Planes. Pero no circulaban todos los servicios hasta Les Planes. Un servicio llegaba a Sarriá y otro a Les Planes, alternadamente. Pude fijarme bien en ese detalle.
Creo que esos son los nuevos horarios que se ofrecían a partir del 11 de septiembre.
Jo la veritat no se quines històries et muntes tot sol per veure reforços puntuals o serveis especials com una novetat que s'apliquen als nous horaris a tot arreu. Els horaris segueixen sent els mateixos que al Desembre del 2022.

Per les festes de la Mercè, es va oferir un servei ininterromput durant les nits a les L6, L7, L8, L12 i FV. La L6 tenia una freqüència de 20 minuts, i com be dius, la meitat dels trens ampliaven el recorregut fins a Les Planes.

https://www.fgc.cat/wp-content/uploads/ ... _merce.pdf


El metro de Barcelona amb motoristes!

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 29/09/2023 11:35

Vamos a ver si me explico, yo no me invento nada. A principios de septiembre la web de FGC tenía un mensaje en color verde con letras moradas en la página de inicio que decía algo así como "nous horaris i millora de frequëncies a partir del 11 de setiembre. Consulteu els nous horaris a la web". Algo así indicaba sin especificar absolutamente nada más.

Por esos días en las estaciones de Santa Quirze, Sabadell Nord, Sabadell Plaça Major y la Creu Alta (que son las cuatro que vi) pusieron la cartelería horaria de la estación nueva, al menos en uno de los sentidos se notaba que no era la de diciembre de 2022 y como yo tenía descargada la de 2022 en mi móvil las comparé y vi que el único cambio es el tren que llega a Creu Alta a las 03:02 de la noche, que en estas cuatro estaciones en la edición de diciembre de 2022 olvidaron ponerlo. De hecho en La Creu Alta recuerdo que aparecía la franja horaria de las 03:00 de la madrugada, pero estaba en blanco, sin ningún tren a esa hora. Tengo aún ese horario descargado y si este programa me deja puedo adjuntarlo. De hecho en la web si miras el horario específico de esta estación verás que a las 02:20 los viernes pasa el último tren sentido Sabadell. Por eso trataba de averiguar a qué horarios se refería FGC cuando decía ampliación de horarios a partir del 11 de septiembre.

Un saludo espero haberme hecho aplicado bien ahora .


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

PizzaiPinya24
N2
N2
Entrades: 19

Entrada Autor: PizzaiPinya24 » Dissabte 07/10/2023 0:38

BONES!

Porto aproximadament un anyet llegint-vos i soc bastant nou en aquest món del TP i el ferrocarril, però m'he empapat de la vostra sabiesa durant tot un any :reve (m'he papejat el fòrum de propostes sencer xd).

Però el que m'ha portat a registrar-me i escriure no ha estat cap proposta (que també en tinc de fetes a mitjes eh ;) ), sinó que, mirant horaris a la web d'FGC, em vaig trobar amb aquesta imatge:
L7_fins_Tibidabo_oficial_FGC.jpg
L7_fins_Tibidabo_oficial_FGC.jpg (39.97 KiB) Visualitzat 7205 cops
*Concretament l'he trobada aquí: https://www.fgc.cat/xarxa-fgc/l-barcelona-valles/

El cas és que a la imatge mostra una ampliació de la L7 cap a "Tibidabo" (enllaç amb Tram Blau) amb parada intermitja al funicular. Algú sap què vol dir això?? No ampliaran la L7 fins dalt de tot i menys el Blau, però llavors per què hi ha 2 parades? Perquè la del funi no té correspondència amb el Blau? L'únic que se m'ha acut és que pot ser que s'hagin confós i la estació intermitja sigui CosmoCaixa, però no sé perquè, em dona mala espina...

Juraria que no he vist cap entrada que parli del tema i per això he pensat que el subfòrum adequat per comentar-ho era aquest, em disculpo per avançat per si la he liat en això o a l'hora d'adjuntar documents i aquestes coses que em venen de nou :oops: .


"American cities weren't build for cars, they were BULLDOZED for cars!"

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1876
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dissabte 07/10/2023 18:55

Bones, no és cap ampliació, és el recorregut del tramvia blau.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dissabte 07/10/2023 19:32

Entre Av. Tibidabo i Pl. del Funicular, és el recorregut del Tramvia Blau. Entre Pl. del Funicular i Tibidabo, el funicular.

Els operadors de transport de Barcelona són patètics quant a la informació que depassi el seu petit món. I l'ATM, que s'hauria d'encarregar d'aquest tema i molts altres més, se'n renta les mans.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

PizzaiPinya24
N2
N2
Entrades: 19

Entrada Autor: PizzaiPinya24 » Dissabte 07/10/2023 23:05

Ostres tu! Realment està mal indicat... :boig

Moltíssimes gràcies per l'aclariment!


"American cities weren't build for cars, they were BULLDOZED for cars!"

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”