Atropellament massiu a Castelldefels Platja

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
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D4V1D.83FY
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Re: Atropellament massiu a Castelldefels Platja

Entrada Autor: D4V1D.83FY » Dimecres 16/03/2011 14:45

Santfeliuenc ha escrit:Hola,
Sí, cruzar las vías es incorrecto. Sin embargo también es incorrecto el mantener una infraestructura ferroviaria en el más absoluto de los abandonos en cuanto a mantenimiento, inversiones, etc. Es inadecuado tener las estaciones como se tienen, los andenes desnivelados, sucios, con relieves peligrosos... Las vías y catenarias con fallos por todas partes y en general, un sistema de cercanías en torno a Barcelona, que es una absoluta vergüenza a grandes rasgos.
Estoy deacuerdo, pero a medias. Fuera del nucleo de cercanias de BCN hay estaciones mucho peores que las que hay en las cercanias de Barcelona. Es mas, a medida que te alejas de Barcelona la via no parece tanto mantenimento.

Lo que Renfe podia haber puesto ese dia son vigilantes. Ponen vigilantes a todas las lineas que van a discotecas y no ponen vigilantes ese dia de celebraciones en esa estacion...

Este asunto realmente me fastidia, por que es un accidente fruto de la inconsciencia e irresponsabilidad. Lo de intentar imputar al maquinista es muy grave, cuando se sabe que un tren no puede frenar de golpe. La verdad es que yo de este asunto he llegado a escochar bastantes barbaridades incluso chistes racistas del atropello (cuando hijo de ops! suelto...).

En vez de remover la mierda, lo que tendrian que hacer es asumir la no responsabilidad que tuvieron aquellos familiares y que todo el mundo sepa que no se pueden cruzar vias asi como asi...

Saludos



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metring
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Entrada Autor: metring » Dimecres 16/03/2011 16:11

D4V1D.83FY ha escrit:
Lo que Renfe podia haber puesto ese dia son vigilantes. Ponen vigilantes a todas las lineas que van a discotecas y no ponen vigilantes ese dia de celebraciones en esa estacion...
De hecho, Renfe sí puso los vigilantes, aunque llegaron unos minutos tarde (el accidente fue a las 23:23 y ellos legaron a y 30). De todas formas, difícilmente un par de vigilantes hubiera podido hacer algo contra una marabunta de personas, como la que cruzó las vías :(



Altaria_Trianilla
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Entrada Autor: Altaria_Trianilla » Dimecres 16/03/2011 20:16

D4V1D.83FY ha escrit:
Lo que Renfe podia haber puesto ese dia son vigilantes. Ponen vigilantes a todas las lineas que van a discotecas y no ponen vigilantes ese dia de celebraciones en esa estacion...
Sí, no digo que no debiera haber puesto vigilantes, ¿pero es que no sabemos que no se pueden cruzar las vías? ¿Necesitamos a alguien al lado que nos recuerde continuamente que no hagamos esto o lo otro?


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josep_serre
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Entrada Autor: josep_serre » Dimecres 16/03/2011 20:24

Bé, a mi m'estranya que el dispositiu de seguretat es preparés per tan tard, normalment quan se'n fan es solen fer a partir de més aviat i els vigilants solen arribar de forma esglaonada, altra cosa és que la previsió fos que el treball fort fos a partir del següent tren, i malgrat tot és que ells ja de per si solen arribar en tren.
metring ha escrit:
D4V1D.83FY ha escrit:
Lo que Renfe podia haber puesto ese dia son vigilantes. Ponen vigilantes a todas las lineas que van a discotecas y no ponen vigilantes ese dia de celebraciones en esa estacion...
De hecho, Renfe sí puso los vigilantes, aunque llegaron unos minutos tarde (el accidente fue a las 23:23 y ellos legaron a y 30). De todas formas, difícilmente un par de vigilantes hubiera podido hacer algo contra una marabunta de personas, como la que cruzó las vías :(


Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van

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D4V1D.83FY
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Entrada Autor: D4V1D.83FY » Divendres 18/03/2011 0:53

Bueno, desconocia ese dato de los vigilantes, ya me extrañaba a mi... Pero fue una mala suerte que llegaran tarde.

De todas maneras un par de vigilantes nunca estan de mas, sobretodo si hay una punta de usuarios. El tema de cruzar las vias, bueno, se sabe y esta indicado que esta prohibido, ahora bien unos no parecen tenerlo tan claro como otros...

Bona nit!



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Santfeliuenc
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Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 18/03/2011 7:43

Hola,

De haber habido alguien presente, simplemente como efecto disuasorio, ya habría tenido su efecto. Quizá en lugar de las 12-13 personas que cruzaron, a lo mejor con presencia de vigilantes en el lugar solamente habrían tenido la "jeta" de cruzar 1 ó 2 personas o ninguna. Los vigilantes, interventores o figuras de la autoridad es un elemento que en los transportes en general brilla por su ausencia. Y en Renfomentadif, más que en ningún otro sitio.

Lo que no quita que toda esa gente no debió cruzar las vías de esa forma temararia, claro, pero ¿veis? ya se puede hacer algo externamente para minimizar el efecto.

En cualquier caso tambien habría que estudiar por dónde se sale habitualmente hacia la población, la playa, etc. en esa estación de Castelldefels-Playa y cuál es la tendencia de la gente para acortar el camino. Sobre ese sentido, también se podría actuar, del mismo modo que en multitud de estaciones donde ocurre algo similar.

Y otro aspecto importantísimo, aunque quien esté interesado en obviarlo, pase de él, es el porqué de hacer coexistir por la misma infraestructura un servicio de cercanías con una línea de alta velocidad y/o larga distancia sin paradas, y en una línea que además está saturada de circulaciones. En fin, eso es algo que no se puede obviar ni pasar por alto, especialmente por todos aquellos que piden insistentemente cuadruplicar vías en los accesos a Barcelona. Una de las razones principales de pedir estas cuadruplicaciones es esta: que no coexistan servicios y poder segregar los mismos cada uno en su infraestructura. Con 4 vías y una verja separando las vías pasantes de las otras, o bien esa gente no cruza si las 4 vías son paralelas, o bien ese tren de alta velocidad/Euromed no hubiese pasado por el centro de un área urbana por estar sus dos vías enclavadas en otro lugar. En este último caso igual estos tipos sí que hubiesen cruzado indebidamente arriesgando su vida, pero al no haber habido la otra circulación, no habría sucedido lo peor. Ya, ya, lo habrían hecho mal, pero la autoridad está obligada a prevenir incluso eso, o por lo menos a pensar que puede ocurrir y poner impedimentos para que estas cosas ocurran.

Una solución bien sencilla es la comentada: en las estaciones y a lo largo de toda su longitud, donde no haya andenes centrales (otra solución posible) y por tanto haya vías paralelas y los andenes a los extremos, simplemente con levantar una verja de ese tipo de valas con reja entre las dos vías, ya impediría que la gente cruzase de un lado a otro, porque a la que quisiesen cruzar verían la verja y o se traen unas tenazas para cortarla o se van por el camino establecido. En sociedades civilizadas como Alemania, Suecia o Japón no haría falta poner nada, pero aquí parece que sí, porque para 2 ó 3 que lo hacemos bien, estamos luego 200 que lo hacemos mal. Pero soluciones fáciles y baratas, las hay y hay que pensar en ellas y ponerlas, toda vez que se comprueba que las cosas están pasando.

Lógicamente esto no nos debe sacar nunca de la conclusión única posible: cruzaron sin mirar y ellos son responsables de lo que les pasó. ¿Se pudo haber evitado poniendo otras medidas? por supuesto que sí.

Saludos,
Sergio


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Trenscat
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Entrada Autor: Trenscat » Divendres 18/03/2011 8:32

No és tan fàcil posar tanques entre les vies, tant per un possible tema de gàlib com sobretot de manteniment de la via, que es complica molt més. A més, em nego a tenir estacions hipervallades per culpa de 4 que no saben respectar les normes bàsiques i el sentit comú.



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metring
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Entrada Autor: metring » Divendres 18/03/2011 11:36

Trenscat ha escrit:No és tan fàcil posar tanques entre les vies, tant per un possible tema de gàlib com sobretot de manteniment de la via, que es complica molt més. A més, em nego a tenir estacions hipervallades per culpa de 4 que no saben respectar les normes bàsiques i el sentit comú.
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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Divendres 18/03/2011 11:41

La mala educació no s'arregla tractant els maleducats com si fossin nens petits. S'arregla educant-los. Si fins fa poc, els diners no eren problema per a res, quan l'educació costa esforç i treball, ara, que ja no queden calers, no hi ha més remei que tirar per aquest camí.

En plata: per moltes tanques, baranes, vigilants, etc. que s'hi posin, sempre hi haurà qui ho burlarà i tornarà a causar una desgràcia. El que cal és fer veure a la gent que un tren és una massa difícil d'aturar quan està en plena marxa, tal com a ningú se li acut travessar una autopista. I això és una feina d'anys, però que acaba sent molt més efectiva. I, és clar, com a darrer recurs, cal que hi hagi el compliment de la llei i, sobretot, acabar amb la mandanga d'"és que jo no sabia que això era així", que és precisament contrari a un dels fonaments del dret.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Gat_l-h
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Entrada Autor: Gat_l-h » Divendres 18/03/2011 22:12

No es pot considerar culpable una empresa per no haver fet tal o tal cosa per evitar un siniestre, si s'està cumplint tota la normativa en matèria de seguretat.

És molt fàcil dir un cop ha passat un fet lamentable que si hi hagués hagut guàrdies de seguretat, si hi haguès hagut valles, etc. Si no hi haguès hagut tren no hauria passat l'accident tampoc. Eliminem el tren i fora problemes?

Hi ha gent que actua sense pensar, i igual creuen una via de tren sense mirar com creuen un semàfor en vermell i els cotxes, motos i altres ja pararan. No podem posar un guàrdia de seguretat a cada estació, ni un policia que vigili cada ciutadà.

Tenim unes normes, que estan per ser observades. Si no es pot creuar un pas de vianants en vermell, i si es fa i mor atropellat algú, crec que no s'investiga si la iluminació, si els frens del vehicle, si no hi havia cap municipal vigilant, etc.

La societat ha d'apendre que cada un és responsable dels seus actes, i la vida no és una partida de videojoc, amb vides adicionals. Fins que certs energúmens no aprenguin que val més perdre uns segons a la vida que la vida en uns segons, no anirem bé.



oriolp13
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Entrada Autor: oriolp13 » Diumenge 20/03/2011 22:41

Ja ha sortit l'informe del CIAF corresponent a l'accident: http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/2962 ... 11CIAF.pdf


Salutacions,

Oriol

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metring
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Entrada Autor: metring » Dilluns 04/04/2011 9:55

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/ ... 1885.shtml

SEPARACIÓ ENTRE VIES

La investigació de l'atropellament de Castelldefels aconsella tanques dissuasòries

Dilluns, 4 de abril del 2011 EL PERIÓDICO
BARCELONA

La Comissió d'Investigació d'Accidents Ferroviaris (CIAF), òrgan dependent del Ministeri de Foment, considera en el seu informe sobre el massiu atropellament de la revetlla de Sant Joan del 2010 que va causar 12 morts en el baixador de Platja de Castelldefels, que no hi va haver actuacions irregulars i que la parada i les seves instal·lacions complien la normativa. La CIAF, no obstant, aconsella a l'autoritat ferroviària que analitzi les mesures per evitar el creuament indegut i imprudent de vies adoptades en determinades estacions d'altres països europeus. En concret, demana que s'estudiï la instal·lació de tanques dissuasòries entre les vies en parades conflictives com aquesta amb aglomeracions.

L'accident va passar quan molts joves que acabaven de baixar d'un tren de Rodalies no van utilitzar el pas inferior per sortir del baixador i van travessar les vies instants abans que passés a gran velocitat un tren de llarga distància sense parada allà. L'informe assegura que el comboi anava a 139 quilòmetres per hora, inferior al màxim autoritzat de 150, que el conductor va superar totes les proves d'alcohol i drogues i que va accionar de seguida la botzina i el fre d'emergència, tot i que no va poder aturar-se fins a 800 metres després.

El baixador s'havia remodelat mesos abans de l'atropellament. Fins llavors s'accedia a les andanes per un pas superior que es va tancar després de les obres i que estava així aquella nit. Aquest fet potser va confondre alguns passatgers, que van saltar imprudentment a la via. L'informe destaca, no obstant, que senyalització i il·luminació eren correctes.



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dilluns 04/04/2011 10:40

A tot això, m'ha sorgit un dubte: al maquinista li van fer proves d'alcoholèmia i consum de drogues; però, i als altres implicats, que a priori eren pel cap baix igual de sospitosos, no se'ls va practicar cap prova? Els atropellats automàticament tenen presumpció de víctima?

Si se sabés quants d'aquells imprudents anaven beguts o drogats, potser canviaria la percepció pública d'aquest tema.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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Santfeliuenc
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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimarts 05/04/2011 8:03

Hola
Trenscat ha escrit:No és tan fàcil posar tanques entre les vies, tant per un possible tema de gàlib com sobretot de manteniment de la via, que es complica molt més. A més, em nego a tenir estacions hipervallades per culpa de 4 que no saben respectar les normes bàsiques i el sentit comú.

Y el +1 tb
Opinión respetable, aunque a lo que yo me niego es a que haya un solo fallecido (aunque sea un imprudente) tan solo porque a unos pocos no les gusten las vallas.

Haces bien en decir "un posible problema de gálibo"... y tan posible, porque no es tal el problema. En el transcurso del recorrido seguramente, pero enuna estación no hay problema alguno de gálibo por colocar una mínima valla metálica. Y la misma simplemente evitaría cualquier tipo de intenciones de nadie respecto al cruce de vías. ¿Para qué cruzar una vía y ser imprudente, si luego no podríamos pasar al otro lado? anularíamos de un plumazo cualquier tentación maliciosa.

Si se coloca un logo en el foro diciendo "stop a las imprudencias", creo que, entre otras cosas, lo que pretendemos es que no haya un solo fallecido más ¿no es así? bien, pues una manera de lograrlo es levantar una reja de esas inocuas para el paisaje, de esas metálicas a rombos a través de la cual se ve el otro lado perfectamente ya que no sería una tapia opaca ni muchísimo menos, pero que evitaría la tentación a nadie de cruzar por ahí, porque simplemente no se podría. En puntos estratégicos y con llave maestra se podrían instalar puertas o portezuelas, tanto para mantenimiento como para otros menesteres. Las portezuelas incluso se podrían abrir electrónicamente sin mayor coste que el que supondría un irrisorio portero automático y listos. Cero accidentes por cruzar las vías indebidamente.

¿No es eso lo que buscamos? hágase. El resto es demagogia barata. Y por supuesto que alguien por omisión, aunque cumpla la reglamentación vigente es culpable de no haber puesto todos los medios a su alcance. Y por supuesto que el legislador ha de establecer normativas y medidas, no tan solo para la mayoría, sino también pensando en los 4 que no cumplen con la Ley... es más, precisamente ha de pensar en "esos 4". A ver si ahora, va a haber que soportar muertos y acumularlos simplemente porque "no me gustan las vallas... no me gustan las estaciones que no estén al aire libre... no me gustan las pantallas... no me gustan los soterramientos... no me gusta esto y no me gusta lo otro". Todos los fallecidos susceptibles de serlo, entre los cuales podemos estar cualquiera de nosotros el día de mañana, no lo olvidemos, podríamos decir a quien pronuncie y escriba estas cosas la frase de "pues a mi no me gustas tú, ¿y ahora qué? ¿te hacemos desaparecer?".

Ha de haber un término medio en todo señores y, aun habiendo esta gente cruzado las vías indebidamente y teniendo la culpa ellos de esa acción, y si una porquería de rejilla estratégicamente situada evita estas situaciones, la cosa está clara. Por cierto, que tal y como argumenta Guigui en el mensaje anterior, es totalmente cierto que en las preceptivas autopsias, habría que analizar también qué grado de alcohol o drogas en sangre llevaban encima esta gente. Aunque en este país incluso habría servido de atenuante, en lugar de agravante. Se habría decidido que como iban drogados y borrachos (caso de que así hubiese sido), quienes estuviesen en ese estado, como no eran conscientes de nada, pues póbrecillos que no sabían lo que hacían. ¿Resultado? toma indemnización a costa del erario público. Repito, si una mierdecilla de reja entre las vías evita todo esto y hace que toda esta tropa (drogados y no drogados, borrachos y no borrachos) presente y futura, no cruce las vías nunca más, mejor para todos. Mejor para ellos, mejor para nosotros, mejor para el maquinista, mejor para los trenes, mejor para las estaciones, mejor para las familias y mejor para la sociedad.

No es aceptable ni admisible un "no me gusta" ni falsedades con temas de gálibo que no son tales, ni tampoco con temas de mantenimiento que se podría seguir realizando sin problema alguno. En el metro hay estaciones con tapias tremendas que separan un lado de otro y se mantienen perfectamente las estaciones si se quiere.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

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Dr. T
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Entrada Autor: Dr. T » Dimarts 05/04/2011 9:41

De acuerdo, Sergio. Con una valla entre vías evitamos que la gente baje a las vías, pero estas vallas habría que extenderlas en un buen tramo una vez acabados los andenes, ya que mucha gente va hasta el final de andén, cuando se rebaja su altura, y cruza por ahí (visto a diario, hace tiempo, eso si, en Montcada de la R-2).

Por otro lado, el último "atropello mediático", el de carnaval entre Sitges y Vilanova, ocurrío lejos, muy lejos de cualquier estación. Como solucionamos eso? Vallando cualquier punto donde una persona no autorizada pueda acceder a la vía? Es una cuestión de sentido común. Hay gente que se cree Dios, que a ellos no les va a pasar nada. Como la gente que va en coche con los bebés en la falda, los que cruzan (cruzamos) los semáforos en rojo...

A los muertos no se les puede pedir responsabilidades, pero a los supervivientes si. ¡Sanciones ejemplares para los que hayan puesto en peligro la circulación ferroviaria y la vida de decenas de personas!



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mikado
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Entrada Autor: mikado » Dimarts 05/04/2011 10:41

Domingo por la noche. Dos amiguetes fumando en el andén de Arc de Triomf RENFE, se acaban el cigarro y se despiden. Uno iba hacia Vilafranca y otro hacia Manresa, estábamos en el andén Vilafranca. Pues ni corto ni perezoso se aproxima a la zona rebajada del túnel lado Pça Catalunya y cruza, quizás con valla no lo haría no lo dudo, pero el que es incívico y quinqui seguro que llega a la valla y le mete una patada o la destroza con algo y cruza.



iFercat
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Entrada Autor: iFercat » Dimarts 05/04/2011 14:46

Em sembla flipant que jo tingui que pagar les obres perquè uns ineptes inutils no saben que no poden creuar les vies i tenen que donar-lis tots com si fos una guarderia, en serio em sembla flipant i surrealista. Es que hi ha una cosa que es diu sentit comu si la gent no el duu a terme es problema seu , no ens plantegem pas posar murs de 20 metres a les autopistes per si hi ha algun boig que decideix creuar-les ...



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Dr. T
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Entrada Autor: Dr. T » Dimarts 05/04/2011 15:12

iFercat ha escrit:[...]no ens plantegem pas posar murs de 20 metres a les autopistes per si hi ha algun boig que decideix creuar-les ...
...que algun n'hi deu haver. :nono



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metring
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Entrada Autor: metring » Dimarts 05/04/2011 15:38

Santfeliuenc ha escrit:Hola

Ha de haber un término medio en todo señores y, aun habiendo esta gente cruzado las vías indebidamente y teniendo la culpa ellos de esa acción, y si una porquería de rejilla estratégicamente situada evita estas situaciones, la cosa está clara.

Sergio

Les tanques de reixa les tallen amb tenalles, no serien dissuasives, al contrari, encara els incitaria més a tallar-les. L'espècie humana és així...



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Pere
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Entrada Autor: Pere » Dimarts 05/04/2011 20:53

Santfeliuenc ha escrit:Hola
Trenscat ha escrit:No és tan fàcil posar tanques entre les vies, tant per un possible tema de gàlib com sobretot de manteniment de la via, que es complica molt més. A més, em nego a tenir estacions hipervallades per culpa de 4 que no saben respectar les normes bàsiques i el sentit comú.

Y el +1 tb
Opinión respetable, aunque a lo que yo me niego es a que haya un solo fallecido (aunque sea un imprudente) tan solo porque a unos pocos no les gusten las vallas.

Haces bien en decir "un posible problema de gálibo"... y tan posible, porque no es tal el problema. En el transcurso del recorrido seguramente, pero enuna estación no hay problema alguno de gálibo por colocar una mínima valla metálica. Y la misma simplemente evitaría cualquier tipo de intenciones de nadie respecto al cruce de vías. ¿Para qué cruzar una vía y ser imprudente, si luego no podríamos pasar al otro lado? anularíamos de un plumazo cualquier tentación maliciosa.

Si se coloca un logo en el foro diciendo "stop a las imprudencias", creo que, entre otras cosas, lo que pretendemos es que no haya un solo fallecido más ¿no es así? bien, pues una manera de lograrlo es levantar una reja de esas inocuas para el paisaje, de esas metálicas a rombos a través de la cual se ve el otro lado perfectamente ya que no sería una tapia opaca ni muchísimo menos, pero que evitaría la tentación a nadie de cruzar por ahí, porque simplemente no se podría. En puntos estratégicos y con llave maestra se podrían instalar puertas o portezuelas, tanto para mantenimiento como para otros menesteres. Las portezuelas incluso se podrían abrir electrónicamente sin mayor coste que el que supondría un irrisorio portero automático y listos. Cero accidentes por cruzar las vías indebidamente.

¿No es eso lo que buscamos? hágase. El resto es demagogia barata. Y por supuesto que alguien por omisión, aunque cumpla la reglamentación vigente es culpable de no haber puesto todos los medios a su alcance. Y por supuesto que el legislador ha de establecer normativas y medidas, no tan solo para la mayoría, sino también pensando en los 4 que no cumplen con la Ley... es más, precisamente ha de pensar en "esos 4". A ver si ahora, va a haber que soportar muertos y acumularlos simplemente porque "no me gustan las vallas... no me gustan las estaciones que no estén al aire libre... no me gustan las pantallas... no me gustan los soterramientos... no me gusta esto y no me gusta lo otro". Todos los fallecidos susceptibles de serlo, entre los cuales podemos estar cualquiera de nosotros el día de mañana, no lo olvidemos, podríamos decir a quien pronuncie y escriba estas cosas la frase de "pues a mi no me gustas tú, ¿y ahora qué? ¿te hacemos desaparecer?".

Ha de haber un término medio en todo señores y, aun habiendo esta gente cruzado las vías indebidamente y teniendo la culpa ellos de esa acción, y si una porquería de rejilla estratégicamente situada evita estas situaciones, la cosa está clara. Por cierto, que tal y como argumenta Guigui en el mensaje anterior, es totalmente cierto que en las preceptivas autopsias, habría que analizar también qué grado de alcohol o drogas en sangre llevaban encima esta gente. Aunque en este país incluso habría servido de atenuante, en lugar de agravante. Se habría decidido que como iban drogados y borrachos (caso de que así hubiese sido), quienes estuviesen en ese estado, como no eran conscientes de nada, pues póbrecillos que no sabían lo que hacían. ¿Resultado? toma indemnización a costa del erario público. Repito, si una mierdecilla de reja entre las vías evita todo esto y hace que toda esta tropa (drogados y no drogados, borrachos y no borrachos) presente y futura, no cruce las vías nunca más, mejor para todos. Mejor para ellos, mejor para nosotros, mejor para el maquinista, mejor para los trenes, mejor para las estaciones, mejor para las familias y mejor para la sociedad.

No es aceptable ni admisible un "no me gusta" ni falsedades con temas de gálibo que no son tales, ni tampoco con temas de mantenimiento que se podría seguir realizando sin problema alguno. En el metro hay estaciones con tapias tremendas que separan un lado de otro y se mantienen perfectamente las estaciones si se quiere.

Saludos,
Sergio
Primero de todo creo que unas rejas entre vías no solucionaría el problema de los arrollamientos del todo, sería una medida un poco disuasoria, pero muy insuficiente No se pueden poner rejas en pasos de madera para cruzar las vías ni en pasos a nivel, sitios donde la gente camina muy cerca de la vía y no debería (entre Sitges y Vilanova, por ejemplo), no se puede pretender vallar todos los km. donde hayan vías por donde circulen trenes de viajeros.

Por otro lugar, yo sí veo problemas de gálibo, sobretodo si hay circulación de trenes de mercancías por el medio y estaciones en curva....

Ya esta visto que lo unico que funciona en España son las multas. ¿No han dedicado des de hoy una unidad de Mossos d'Esquadra a vigilar estaciones de cercanías? Yo apuesto para que cada uno de ellos multe con la cantidad correspondiente a aquellos que cruzen indebidamente las vías en sitios no autorizados.



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