Escales o ascensors en estacions de metro profundes?

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon

Vosaltres agafeu en estacions profundes ascensors o escales mecàniques?

Ascensor, no vull perdre el temps amb moltes escales mecàniques!
15
33%
Ascensor sempre, encara que hi haguessin poques escales
4
9%
Ascensor, per motius justificables (cotxet de nen, etc.)
7
16%
Escales mecàniques, tot i reconèixer que es tarda força en arribar al lloc
11
24%
Escales mecàniques, m'encanten!!
5
11%
A peu, per fer cames!
2
4%
Altres
1
2%
 
Vots totals: 45
Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Re: La gent no hi confia.

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 19/06/2015 23:20

oriolp13 ha escrit:
Renfe445 ha escrit:També crec que hi ha com un excés de desconfiança sobre les línies automàtiques.
??? Això no té res a veure en que es construeixin escales / ascensors :|
Em referia a això.
Don Ramón ha escrit:Y sin mencionar cuándo el metro abre puertas, que parece que se suelte una manada de jauríes y que el que entre primero se lleve un premio.
Interpreto en aquest missatge que la gent es pensa que el tren s'anirà en un tres i no res i la gent va en modo "sálvese quien pueda".



oriolp13
N9
N9
Entrades: 2191
Ubicació: Llinars del Vallès

Entrada Autor: oriolp13 » Dissabte 20/06/2015 0:53

Don Ramón ha escrit:
oriolp13 ha escrit:y después la extrema vagancia y comodidad de una sociedad que adopta muchas veces hábitos nada saludables.
En general tienes razón, pero no en el tema del transporte público. Este argumento de "hay que hacer deporte" es cansino, me repito más que el ajo diciendo que ya iré al parque a hacer deporte. Si se trata de hacer deporte prohibimos el uso del transporte público a todo aquel que no sea mayor o discapacitado, ¿no? ¿Para que queremos transporte público si hay que hacer deporte? El sentido del transporte público justamente es no tener que desplazarte por tu propio pie, ¿soy el único que ve absurdo sugerir que hay que hacer deporte al usar el transporte público, cuando estoy usando el transporte público para no hacer esfuerzo y conservar mis energías para mi faena?
Aparte, estos problemas tampoco los comparten los diferentes medios de transporte, en el tranvía o el bus no tienes que superar desniveles, ni con escaleras ni con ascensor. Tal vez la solución no es ponernos a todos a sudar en el Metro, sino solo hacer Metro cuando podemos permitírnoslo en conjunto con todas las comodidades necesarias para que sea razonablemente atractivo, y entre esas yo incluyo no tener que subir 5 pisos de escaleras, aunque sean mecánicas (que con lo lento que van igual acabas caminando casi todo). ¿Acaso no hablamos siempre de que debe ser atractivo de usar el transporte público? ¿Por qué alguien va a dejar el coche o la moto, que usa por comodidad, y tomar un transporte público donde hay que hacer tanto esfuerzo?
Lo siento, no me cuela este absurdo argumento de que somos muy vagos por no querer patearnos cinco pisos de escaleras, porque si de eso se trata voy caminando y me ahorro el billete. Es absurdo, paremos ya con esto.
Alf, no sé que entiendes por deporte, pues para mí, subir unas escaleras no es hacer deporte, es hacer ejercicio saludable (aparte que puedes ir por las escaleras mecánicas subiendo los escalones mientras van funcionando o estando parado, con lo cual el ejercicio será mínimo). Por otro lado, como professional de la sanidad, los beneficios cardiovasculares de subir unas escaleras son muchos más de los que la población en general se cree (entiendase de gente que lo pueda realizar, no embarazadas, ancianos, gente con muletas, sillas, etc.), con lo cuál es un beneficio extra.
Miquel ha escrit:En el costat "muntanya" probablement cabrien dos ascensors però al costat "mar" tinc els meus dubtes, de fet, la darrera escala mecànica ja passa pel costat de l'ascensor a la cota de L3.
Cal pensar també en la demanda de l'estació. Aquesta és final de línia, i llevat que mai decideixin de prolongar-la a Sant Genís serà ja final de línia per sempre més. Per tant tècnicament rebrà trens amb passatge cada 3 minuts ja que teòricament aquí només hi ha "un sentit de circulació" per tant veig innecessari disposar de molts ascensors, ni la freqüència ni la demana ho justifica (Demanda que per cert es reparteix en les dues sortides). En aquesta estació s'agafa l'ascensor per vici, quan normalment és més ràpid anar per les escales mecàniques.
En la meua opinió, el més assenyat hagués estat la solució actual però amb ascensors de gran capacitat com els de Fondo. Només hagués calgut fer el forat una mica més ample per a que sigui més gran la plataforma i au. Els babaus que esperen 5 minuts a l'andana a que l'ascensor faci el viatge d'anada, tornada i altre cop anada parant a les seves dues altres parades tindrien lloc a la primera.
Coincideixo en que enlloc de fer un ascensor petit com hi ha se'n podria haver fet un de gran capacitat, només hauria necessitat una estructura una mica més ampla, però més d'un ascensor hauria estat també una estructura sobredimensionada.
Renfe445 ha escrit: Em referia a això.
Don Ramón ha escrit:Y sin mencionar cuándo el metro abre puertas, que parece que se suelte una manada de jauríes y que el que entre primero se lleve un premio.
Interpreto en aquest missatge que la gent es pensa que el tren s'anirà en un tres i no res i la gent va en modo "sálvese quien pueda".
Amb aquest comentari volia dir que quan el metro s'ha estacionat i el motorista activa el botó d'obrir portes s'inicia una cursa entre la majoria de gent del metro per a veure qui són els que arriben primers al ascensor i així poder pujar abans. Al més pur estil "obertura de portes" de les rebaixes d'El Corte Inglés ;)


Salutacions,

Oriol

Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Diumenge 21/06/2015 19:29

oriolp13 ha escrit:Alf, no sé que entiendes por deporte, pues para mí, subir unas escaleras no es hacer deporte, es hacer ejercicio saludable (aparte que puedes ir por las escaleras mecánicas subiendo los escalones mientras van funcionando o estando parado, con lo cual el ejercicio será mínimo). Por otro lado, como professional de la sanidad, los beneficios cardiovasculares de subir unas escaleras son muchos más de los que la población en general se cree (entiendase de gente que lo pueda realizar, no embarazadas, ancianos, gente con muletas, sillas, etc.), con lo cuál es un beneficio extra.
Ya sé que es bueno hacer ejercicio saludable, y yo lo hago regularmente, salgo a pasear, montar en bici, a nadar... Pero eso lo hago en mi tiempo libre. Mi trabajo (uno de ellos, cuando surge algo en el ámbito...) es de microfonista, esta gente que en el audiovisual llevan una pértiga muy larga con un micrófono enganchado. Esto exige bastante destreza física. ¿No es suficiente sujetar una pértiga de 4 metros durante 12-14 horas al día como para que tenga que ponerme a hacer "ejercicio saludable" en el Metro? Insisto, y estoy en mi derecho, de que NO ME DA LA GANA, aunque sea saludable hacerlo. Después de 14 horas llevando la pértiga, no me sale de las narices subir y bajar pisos y pisos de escaleras. Como ya dije, una cosa es subir o bajar un piso (como en el Metro Besòs, ahí no tomo el ascensor obviamente aunque no hay escaleras mecánicas para salir), lo otro es Vall d'Hebron.
Puedes hacer todas las recomendaciones que quieras, y esta bien, pero esto no deja de ser un país libre donde cada quien decide cuando y donde hace su ejercicio, si es que quiere hacerlo (allá él si no hace ejercicio). Así que no considero ningún argumento lo de "es bueno subir escaleras", porque si es por eso me remito de nuevo al ejemplo de Av. Tibidabo, donde si te chifla hacer deporte te pateas las escaleras normales (que además son más cómodas por no tener escalones tan grandes).ç

¿Que harán en las ciudades donde no hay Metro? ¿Se ponen todos obesos porque no hay escaleras que subir y bajar? Por favor.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

oriolp13
N9
N9
Entrades: 2191
Ubicació: Llinars del Vallès

Entrada Autor: oriolp13 » Diumenge 21/06/2015 20:15

Don Ramón ha escrit:
oriolp13 ha escrit:Alf, no sé que entiendes por deporte, pues para mí, subir unas escaleras no es hacer deporte, es hacer ejercicio saludable (aparte que puedes ir por las escaleras mecánicas subiendo los escalones mientras van funcionando o estando parado, con lo cual el ejercicio será mínimo). Por otro lado, como professional de la sanidad, los beneficios cardiovasculares de subir unas escaleras son muchos más de los que la población en general se cree (entiendase de gente que lo pueda realizar, no embarazadas, ancianos, gente con muletas, sillas, etc.), con lo cuál es un beneficio extra.
Ya sé que es bueno hacer ejercicio saludable, y yo lo hago regularmente, salgo a pasear, montar en bici, a nadar... Pero eso lo hago en mi tiempo libre. Mi trabajo (uno de ellos, cuando surge algo en el ámbito...) es de microfonista, esta gente que en el audiovisual llevan una pértiga muy larga con un micrófono enganchado. Esto exige bastante destreza física. ¿No es suficiente sujetar una pértiga de 4 metros durante 12-14 horas al día como para que tenga que ponerme a hacer "ejercicio saludable" en el Metro? Insisto, y estoy en mi derecho, de que NO ME DA LA GANA, aunque sea saludable hacerlo. Después de 14 horas llevando la pértiga, no me sale de las narices subir y bajar pisos y pisos de escaleras. Como ya dije, una cosa es subir o bajar un piso (como en el Metro Besòs, ahí no tomo el ascensor obviamente aunque no hay escaleras mecánicas para salir), lo otro es Vall d'Hebron.
Puedes hacer todas las recomendaciones que quieras, y esta bien, pero esto no deja de ser un país libre donde cada quien decide cuando y donde hace su ejercicio, si es que quiere hacerlo (allá él si no hace ejercicio). Así que no considero ningún argumento lo de "es bueno subir escaleras", porque si es por eso me remito de nuevo al ejemplo de Av. Tibidabo, donde si te chifla hacer deporte te pateas las escaleras normales (que además son más cómodas por no tener escalones tan grandes).ç

¿Que harán en las ciudades donde no hay Metro? ¿Se ponen todos obesos porque no hay escaleras que subir y bajar? Por favor.
Tu comentario denota demagogia y sarcasmo bastante cínico con lo cual me abstendré de comentar más, pues parece que siempre que se opine al contrario que tu no hay forma de dar argumentos válidos, pues los únicos que crees válidos son los tuyos.


Salutacions,

Oriol

Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Diumenge 21/06/2015 20:52

¿Que argumentos? Yo solo te he rebatido esto de que las escaleras estan bien porque sirven para hacer ejercicio. Argumento, en singular.

Me dices que hago demagogia y que soy cínico y te quedas tan ancho, porque sí, porque tu lo dices. Pues vale.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Dilluns 22/06/2015 11:12

O parlem respectuosament o passem l'escombra :|

En quant a arguments coincideixo amb Don Ramón de que per molt saludable que sigui pujar escales, quan un va al metro vol transportar-se d'A a B de la manera més ràpida i còmode possible. Cadascú tindrà les seves limitacions físiques, les seves ganes d'estar en forma i les seves ganes d'arribar a casa després d'estar treballant 10 hores sense parar.
Perquè si es tracta de fer exercici, hi anem a peu o en bici i per això no ens cal cap metro ni cap bus.



Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”