Violència a rodalia i al metro

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon

N'hi ha prou amb posar més càmeres de seguretat per frenar la violència a les estacions d'Adif?

Si, així se n'estaran més
3
4%
Si, però poca cosa
6
8%
No ho sé
7
10%
En absolut, calen més vigilants!
24
33%
Calen més vigilants, i amb permís per fer servir les armes quan calgui
32
44%
 
Vots totals: 72
Ferry1ac1
N8
N8
Entrades: 926
Ubicació: Barcelona-Catalunya
Contacta:

Re: Violència a rodalia

Entrada Autor: Ferry1ac1 » Dijous 19/05/2011 12:21

UT440_132M ha escrit:Redacció osona.com | Actualitzat el 18/05/2011 a les 15:13h

Identificats els sis joves que van agredir un interventor de Renfe a Vic
Perfecte! Aquestes notícies són molt importants per demostrar que no tothom queda impune. No els hi caurà el pèl però aviam si la Renfe es presenta com a acusació i si se'ls prohibeix utilitzar el transport públic!



Avatar de l’usuari
genissimon
N10
N10
Entrades: 3152
Ubicació: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Entrada Autor: genissimon » Dijous 19/05/2011 12:36

Espero que, a més del delicte de lesions, se'ls imputi un delicte d'atemptat contra l'autoritat o de resistència contra l'autoritat.

A veure si es comença a acabar amb aquest autèntic flagell a la nostra societat que fomenta que molta gent eviti utilitzar el transport públic.

Salut !!
UT440_132M ha escrit:Redacció osona.com | Actualitzat el 18/05/2011 a les 15:13h

Identificats els sis joves que van agredir un interventor de Renfe a Vic


Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.

Avatar de l’usuari
Civis
N3
N3
Entrades: 25
Ubicació: L3 Plaça del Centre

Entrada Autor: Civis » Dissabte 28/05/2011 19:17

Antes de nada pido disculpas si había un hilo adecuado para este tema, pero no he sabido encontrarlo.

Esta mañana he entrado en el metro L5 en Pubilla Cases, me dirigía a Badal. En la validadora, por el rabillo del ojo veo que se acerca una mujer con intenciones inequívocas de colarse. Nada más pasar el billete y pasar la barrera, me he parado en seco para que no se colara detrás, ha chocado contra mí y me ha dicho que por favor la dejara pasar, que sólo iba hasta Collblanc. Le he dicho que no y me he quedado ahí quieto. Ella ha intentado empujar y yo he continuado negándome a moverme, mientras el resto de viajeros iban pasando con la típica indeferencia de "yo no he visto nada" que seguro que ya habéis comprobado alguna vez.

Mientras seguía yo ahí plantado, en una situación algo surrealista, con el resto de usuarios ignorándome, la validadora con las puertas abiertas y la mujer tratando de hacerse hueco, le he dicho que si seguía insistiendo acabarían viniendo los de seguridad y sería peor para ella. Ella, con una tranquilidad encomiable, me ha dicho que si yo seguía ahí quieto acabaría acuchillándome y los de seguridad llegarían demasiado tarde.

Al cabo de un rato finalmente se ha retirado unos centímetros hacia atrás y la validadora ha acabado por cerrarse, así que he bajado para el andén mientras ella probaba más suerte con otro usuario. Ya en el andén sentido Horta, apenas veinte segundos después ha aparecido la mujer en cuestión, que sin duda ha encontrado a alguien más caritativo (o menos inconsciente, quién sabe) que yo. Ha subido en el mismo coche que yo (el último) y hemos llegado a Collblanc, los dos de pie, ella junto a la puerta de salida y yo frente a ella, junto a la puerta del lado izquierdo en el sentido de la marcha (la que no se abre en la parada, vaya). Han subido y bajado los viajeros de manera normal y ella ha sacado la cabeza un par de veces, mirando a lado y lado del andén. Cuando sonaba la sonería del cierre de puertas, he visto que movía un brazo muy rápidamente e inmediatamente después una cosa blanca viniendo a toda pastilla hacia mí, apenas he podido apartar la cabeza.

La mujer me había lanzado una lata de cerveza (aún con algo de cerveza dentro, por cierto), la lata me ha impactado en el pómulo derecho gracias a que apenas he podido apartar un poco la cabeza, si no me habría dado de lleno en toda la cara, después la lata ha tocado la puerta en la que estaba apoyado y finalmente ha caído al suelo. La mujer ha salido corriendo por el andén, todo el vagón la ha visto salir corriendo y me ha mirado a mí de nuevo con esa cara de indiferencia de "nosotros no hemos visto nada ni vamos a hacer nada". Apenas he comprobado que no sangraba ni me había pasado nada, he salido corriendo por el andén detrás de la mujer.

Ella ha salido corriendo por la salida más cercana al Camp Nou, yo corriendo tras ella. Mientras pasaba delante de la "taquilla" de TMB les he hecho gestos a las empleadas de TMB para que avisaran a seguridad. Ya en la calle, la mujer me ha dicho que ni la inmovilizara ni la siguiera, porque estaba a punto de llegar su marido y cuando llegara me iban a matar. Entre ser un cobarde vivo o un héroe muerto, he optado por lo primero y me he vuelto para la estación de Collblanc para explicarles lo sucedido a las empleadas de TMB. Me han dicho que denuncie a los Mossos y TMB les cederá las grabaciones de las cámaras, pues seguro que han grabado lo sucedido en el vagón.

Ni en el vagón ni durante la mini-persecución por el andén, nadie me ha ayudado ni ha parecido enterarse de nada. Ahora tengo un parte médido de lesiones y la duda de si denunciarla o no. Si la denuncio y la identifican, supongo que le pondrán una multa de 10 euros que no pagará porque se declarará insolvente, me harán perder el tiempo y en el hipotético juicio su supuesto marido me conocerá y se quedará con mi cara para matarme en cuanto me vea aquí por Hospitalet. Si no la denuncio, me quedo como un tonto que pretendía impedir que una se colara detrás de mí y ha acabado con un morado en un pómulo y la decisión de no volver a poner impedimento al que quiera colarse.



Avatar de l’usuari
El LLOP
N9
N9
Entrades: 1635
Ubicació: esperant via lliure

Entrada Autor: El LLOP » Dissabte 28/05/2011 19:58

sense cap mena de dubte denúncia. Les càmeres de l'estació i del tren hauran gravat la seva actuació, i quan posis la denúncia has de recalcar als mossos que, a més de l'agressió t'han amenaçat , cosa prou greu per si sola. Amb tot aquestes circumstàncies, ja et dic jo que la multa no serà de déu euros ni de conya. Si deixem que sempre es surtin amb la seva, no els pararà ningú a aquesta escòria. D'altra banda, em sap greu que t'hagi passat això per fer el que hauria de fer tothom.



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dissabte 28/05/2011 21:46

Tota la meva solidaritat amb tu, Civis, em sembla un esser menyspreable aquesta persona.



Avatar de l’usuari
nilruiz
N4
N4
Entrades: 46
Ubicació: Andorra la Vella

Entrada Autor: nilruiz » Dissabte 28/05/2011 22:41

Quina vergonya! I la gent sense dir res...


Salutacions des d'Andorra!
http://www.flickr.com/photos/nilruiz

Ferry1ac1
N8
N8
Entrades: 926
Ubicació: Barcelona-Catalunya
Contacta:

Entrada Autor: Ferry1ac1 » Diumenge 29/05/2011 19:47

Quin FÀSTIC DE GENT!

Realment PATÈTIC! ànims i intenta demanar consell a algun advocat o així per saber què li pot passar a ella (si ha de pagar 10€ no val la pena) i com t'exposes tu (dades personals, adreça...)

De veritat que és lamentable!



Avatar de l’usuari
Civis
N3
N3
Entrades: 25
Ubicació: L3 Plaça del Centre

Entrada Autor: Civis » Diumenge 29/05/2011 20:30

Finalmente he puesto la denuncia, pero los mossos me han comentado que, aunque podrán recuperar con facilidad las grabaciones porque les he dado la hora y el lugar en que sucedió todo, ven muy difícil que se pueda identificar a la mujer, a no ser que la tengan fichada si es una delincuente habitual, que también podría ser.

Lo dicho, lo único que he aprendido es que no vale la pena intentar que la gente cumpla con sus obligaciones cívicas y es mejor ignorar a los que pretendar colarse detrás de nosotros, por mucha rabia que nos dé.



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dilluns 30/05/2011 9:34

Es triste que te hagan llegar a pensar así. Mucha culpa también la tiene la insolidaridad de la gente, que no te ayudó en ningún momento, es lo más lamentable de todo, si cabe.



Avatar de l’usuari
D4V1D.83FY
N4
N4
Entrades: 50
Contacta:

Entrada Autor: D4V1D.83FY » Dilluns 30/05/2011 11:44

Civis ha escrit:Finalmente he puesto la denuncia, pero los mossos me han comentado que, aunque podrán recuperar con facilidad las grabaciones porque les he dado la hora y el lugar en que sucedió todo, ven muy difícil que se pueda identificar a la mujer, a no ser que la tengan fichada si es una delincuente habitual, que también podría ser.

Lo dicho, lo único que he aprendido es que no vale la pena intentar que la gente cumpla con sus obligaciones cívicas y es mejor ignorar a los que pretendar colarse detrás de nosotros, por mucha rabia que nos dé.
Hola, yo creo que deberias haberla dejado y punto, y ahorrarte problemas. Primero, aunque estan haciendo un fraude a una empresa, no se esta atacando a una persona directamente. Por otra parte, es mejor no meterse con nadie por que tampoco sabes como tiene amueblada la cabeza. Tambien hay que tener en cuenta que en estos dias hay mucha mas gente necesitada que antes, aunque siguen habiendo los de siempre que lo hacen por morro.

Cuando vayas al juicio, siempre puedes añadir que la mujer esta te hizo pasar un mal rato y la ves que en suenos intentandote atacar, aparte de las amenazas. Lo de te matare y todo eso es palabraria pura.

Saludos y suerte



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 30/05/2011 11:55

D4V1D.83FY ha escrit:Tambien hay que tener en cuenta que en estos dias hay mucha mas gente necesitada que antes, aunque siguen habiendo los de siempre que lo hacen por morro.
Si et mires els que salten les barreres, veuràs que no tenen pinta de necessitats, tenen pinta de tenir barra d'antologia. I si aquella indocumentada anava de Badal a Collblanc i no tenia diners per a pagar-se el trajecte, que hi anés a peu, que no són més de deu minuts.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
mikado
N9
N9
Entrades: 1844

Entrada Autor: mikado » Dimecres 01/06/2011 17:31

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ro-1028257


Detenidos cinco jóvenes que atracaban a menores en el Trambesòs y en el Metro

Los acusados, de entre 17 y 25 años, intimidaban a las víctimas de forma verbal y violenta

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un grupo de cinco jóvenes que presuntamente cometió 17 atracos a menores que viajaban solos en el Trambesòs y la Línea 2 del Metro, en Sant Adrià de Besòs y Badalona.

Según ha informado este miércoles la policía catalana, los detenidos tienen entre 17 y 25 años y dos de ellos han ingresado en prisión, mientras que el joven de 17 ha sido trasladado a un centro de menores.

Siempre actuaban en días laborables y por la tarde, intimidando a la víctima de manera verbal y violenta, llegando a usar navajas en alguna ocasión, y valiéndose de su superioridad numérica.

Dispositivo policial específico
Así, mientras dos se ocupaban de abordar al menor, otros tres vigilaban para no ser sorprendidos por otros pasajeros, y siempre se quedaban con los teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Las detenciones se efectuaron el 19 de mayo en un dispositivo policial específico cuando los agentes, ya sobre aviso, identificaron a cinco chicos que coincidían plenamente con la descripción facilitada por las víctimas.



437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Dimecres 01/06/2011 18:45

I si resulta que també són els que apedregaven el tramvia?



Khirareg
N4
N4
Entrades: 48
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Khirareg » Dimecres 01/06/2011 19:11

437.001 ha escrit:I si resulta que també són els que apedregaven el tramvia?
No m'extranyaria...



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 22/08/2011 16:54

http://www.elpuntavui.cat/noticia/artic ... s-fgc.html

Localitzen un home acusat d'amenaçar un inspector dels FGC

L'home va ser detingut i ha estat posat en llibertat amb l'obligació de presentar-se davant del jutge periòdicament
Els Mossos l'han identificat gràcies al sistema de videovigilància


22/08/11 15:46 - Barcelona - ACN

El 6 d'agost un home va amenaçar un inspector dels Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) amb una navalla a l'estació de Sant Boi de Llobregat. Ho va fer després que l'inspector li cridés l'atenció quan molestava i increpava una dona d'edat avançada i altres usuaris.

El presumpte autor de les amenaces va ser localitzat el dia 11 d'agost a les rodalies de l'estació de Sant Boi, gràcies a les imatges recollides pel sistema de videovigilància. El detingut va ser identificat per l'inspector i va reconèixer els fets.

L'home, de 34 anys i veí de Sant Vicenç dels Horts, ha quedat en llibertat, amb l'obligació de presentar-se periòdicament davant del jutge.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Dilluns 22/08/2011 23:08

Guigui ha escrit:Localitzen un home acusat d'amenaçar un inspector dels FGC

L'home va ser detingut i ha estat posat en llibertat amb l'obligació de presentar-se davant del jutge periòdicament
Els Mossos l'han identificat gràcies al sistema de videovigilància

22/08/11 15:46 - Barcelona - ACN

El 6 d'agost un home va amenaçar un inspector dels Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) amb una navalla a l'estació de Sant Boi de Llobregat. Ho va fer després que l'inspector li cridés l'atenció quan molestava i increpava una dona d'edat avançada i altres usuaris.

El presumpte autor de les amenaces va ser localitzat el dia 11 d'agost a les rodalies de l'estació de Sant Boi, gràcies a les imatges recollides pel sistema de videovigilància. El detingut va ser identificat per l'inspector i va reconèixer els fets.

L'home, de 34 anys i veí de Sant Vicenç dels Horts, ha quedat en llibertat, amb l'obligació de presentar-se periòdicament davant del jutge.
Hi ha gent que va increpant a altres persones perquè sí, amenaçar amb una navalla... i de càstig nomès presentar-se al jutjat cada X temps??
Quina solució és aquesta??

PD: he canviat el missatge per a que no quedès repetit la notícia
albert28 l’ha editat per darrera vegada el dia: Dilluns 22/08/2011 23:39, en total s’ha editat 2 vegades.



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dilluns 22/08/2011 23:26

És que ja se'n parla a dalt...



Avatar de l’usuari
mikado
N9
N9
Entrades: 1844

Entrada Autor: mikado » Dimecres 07/09/2011 11:12

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... ogias.html


El vigilante muerto en la estación de Castelldefels tenía "un corazón con diversas patologías"


Castelldefels (ACN) .- Giro en la investigación de la muerte de un vigilante de Prosegur en la estación de Castelldefels tras un incidente con un pasajero de 20 años el pasado 1 de abril. La muerte del vigilante de Prosegur en Castelldefels provocó cierta alarma social, y abrió el debate sobre si estos guardias deben tener la consideración de autoridad pública. La polémica se desató después de que muchos testigos señalaran, el mismo día de los hechos, que el vigilante murió al recibir una agresión que fue tachada de brutal.

Pero el informe de la autopsia, al que ha tenido acceso la ACN, señala una dirección opuesta: "Los diferentes elementos sobre los que se puede sustentar esta hipótesis no tienen auténtica base, las heridas son por reanimación, y desfibrilador", dice, dejando constancia de que el cadáver presentaba golpes en la cara, pero pocos en el pecho. Por lo tanto, indica, "no se confirma la hipótesis de una contusión cardiaca".

El informe apunta, en cambio, hacia "la patología cardiaca severa que padecía la víctima. Esta patología venía de tiempo atrás, porque la pared anterior el corazón presenta múltiples focos de cicatrización y remodelación", indica, y recalca que la enfermedad "era grave y puede justificar la muerte por sí misma".

Insistiendo en la importancia de la debilidad del corazón, los médicos legales destacan que "aunque se sospecha la existencia de un impacto en el miocardio, éste no hubiera tenido relevancia clínica de no existir la enfermedad cardiaca". La conclusión, pues, es contundente: "Se trata indiscutiblemente de un corazón extremadamente patológico el que ante situaciones de sobreesfuerzo o estrés puede descompensarse de forma muy rápida".

Tenía un infarto de miocardio antiguo

El hallazgo realizado en la autopsia, practicada el mismo día de la muerte, motivó que se examinara el corazón con más detenimiento. El examen microscópico detectó entonces "un infarto de miocardio antiguo". Finalmente, los resultados definitivos se entregaron al juez el 19 de mayo con una conclusión clara: "No hay elementos que permitan mantener la hipótesis de la contusión en el corazón", apuntan.

Otras investigaciones judiciales, además, revelan que el guardia muerto, Rafael G. J., prestaba servicio sin haber pasado la revisión médica anual de empresa a pesar de tener un corazón que, según los médicos, era incapaz de resistir una situación de estrés previsible en el trabajo de vigilante de seguridad. El empleado se había negado a pasar esta revisión.

"Fue el propio trabajador quien decidió voluntariamente renunciar a este reconocimiento médico", se han excusado fuentes de Prosegur, recordando que "el Estatuto de los Trabajadores establece que la empresa no puede obligar a sus empleados a someterse a la revisión médica si estos se niegan".

También han recordado que Rafael G. J. tuvo que presentar un certificado médico a la policía, como marca la ley, para obtener la Tarjeta de Identificación Personal, en diciembre de 2009. Por lo tanto, Prosegur se excusa recordando que "al otorgar la tarjeta TIP, Interior garantiza que el titular de la misma es plenamente apto para el desarrollo de la actividad profesional de vigilante de seguridad privada".

El acusado, en libertad tras los resultados de las autopsias

El hallazgo de las autopsias supusieron un cambio en la situación del acusado: El 12 de mayo la Audiencia Provincial revisó la medida de encarcelamiento cautelar provisional que había impuesto inmediatamente después de los hechos al joven acusado, que entonces tenía 20 años y ahora ya ha cumplido 21. Lo dejaron en libertad vigilada, aunque no le volvieron a dar el pasaporte y le obligaron a comparecer semanalmente.

"El informe médico-legal define claramente que la contusión cardiaca habría sido leve y que el desencadenamiento de la muerte respondería exclusivamente a haberse asentado en un terreno corporal muy alterado por una patología cardiaca realmente severa y que podría justificar la muerte por ella misma ", y además "los testigos en ningún caso han descrito un impacto de esta intensidad y destino", recuerda el tribunal.

Dudas sobre si el chico pegaba al vigilante o el vigilante al chico

Uno de los testigos que niegan que la agresión fuera brutal, a los que hacen referencia a los jueces, es J. P., un chico conocido del agresor que pasaba casualmente por la estación en el momento de los hechos. Este joven declaró que "cuando llegó estaba el chico en el suelo, con el guardia de seguridad encima".

Es más, este testigo, que llamó al 112, declara que si llamó al 112 lo hizo para alertar de las agresiones del vigilante, no del chico. Porque vio "que el vigilante le dio un par de veces a Sergio, y con las esposas puestas vio como el vigilante golpeó en la cabeza al detenido y no vio a Sergio dar golpes al vigilante". El acusado, que ahora vive en Castelldefels con su familia, también insiste en que fue él quien recibió la mayor parte de los golpes y que le quedaron marcas de las contusiones.



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Diumenge 09/10/2011 21:02

Si aquí fessin com a França, potser no hi haurien atacs:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=952050



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 10/10/2011 13:36

http://www.ara.cat/societat/mosso-breto ... 43097.html

Li trenca el nas a un mosso amb un cop de cap a l'estació de la Sagrera

El policia ha intervingut en l'enfrontament entre el jove i els vigilants de seguretat de Renfe, que l'han enxampat quan intentava pujar al tren sense bitllet

ARA
Barcelona | Actualitzada el 10/10/2011 11:59


Un agent dels Mossos amb el nas trencat per un cop de cap i un brètol detingut per atemptat a l'autoritat. Així s'ha acabat l'incident que s'ha produït aquest dilluns a la matinada a l'estació de Renfe de la Sagrera, on uns vigilants de seguretat i uns mossos han aturat dos joves que intentaven colar-se i pujar a un tren sense bitllet.

El detingut és Jorge Genaro L. F., un veí de Barcelona de 21 anys i de nacionalitat equatoriana. Segons fonts dels Mossos, els vigilants de Renfe han cridat la policia perquè dos individus amenaçaven i clavaven empentes als interventors que els impedien l'accés a l'andana, ja que volien pujar al tren sense pagar el bitllet.

Una patrulla de la comissaria de Sant Andreu ha acudit a l'estació. En veure la policia, un dels dos individus ha fugit corrent. L'altre ha estat aturat per un agent. I, segons la policia, el jove ha estat molt nerviós i alterat mentre l'identificaven i fins i tot ha insultat els agents. La cosa s'ha complicat quan ha començat l'escorcoll, moment en què Jorge Genaro ha clavat un cop de cap al nas al mosso.

Segons els Mossos, l'agent té diversos ossos del nas trencats i fortes contusions a la cara.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”