Rodalies R8

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon

Us agrada la nova línia?

Si, molt, ja era hora que fessin una línia no radial!
9
9%
Si, però falta obrir la nova estació de Santa Perpètua i Baricentro
72
69%
Si, sense més
4
4%
Si, encara que no crec que sigui de molta utilitat
10
10%
No, ja n'hi havia prou amb la R7
4
4%
Altres (expliqueu)
5
5%

Vots totals: 104
França451
N9
N9
Entrades: 1779
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,15,23
Contacta:

Re: Rodalies R8

Entrada Autor: França451 » Dimecres 04/12/2019 17:09

Me ha hecho mucha gracia lo referente a que no hay suficiente material disponible ni personal para prolongar no sé cuántos R1. Por un lado está el embudo de Hospitalet que tienen montao y que si en laborables por las mañanas provoca que un Sants-Cornellà se convierta en la siesta de la media madrugada prelaboral de muchos trabajadores ya en verano ni te cuento llegando los retrasos hasta la entrada de Arc de Triomf costado Sagrera con todo eso de que los R1 van llenos de playeros y de guiris y el período estival es un festival de la leche. Bla, bla, bla, pero seguimos mandando los trenes a hospi de recreo, y nos seguimos encabezonando en empeñarnos en justificarlos.

Y digo todo esto porque a Renfe no le tiembla la mano en mandar los R1 a la estación de Francia cuando hay cualquier pitote y ese personal que decís que falta se lo ahorran con un par de conductores y trenes a la reserva, provocando sólo y tendido las protestas airadas de los guiris porque quieren ir de su playa a la plaza de catalunya o a coger el tren del Aeropuerto en sants, porque nadie les ha enseñado que esto también pueden hacerlo en Clot. Al resto sinceramente, el que usa rodalies y vive aquí le da igual si ese tren por causas ajenas a Renfe finaliza en Hospitalet, en Molins, en Santa Perpètua o en frança. Si llega tarde va a poner la correspondiente reclamación y si no, se va a buscar la vida, por tanto justificar la R1 sólo a Hospitalet porque sí es simplemente una rabieta de chupete y osito en cuna hasta que papá nos quita el oso y se acabó la chillona.

Renfe realmente tiene material y personal de sobra para hacer lo que quiera: y prueba de ello es que de vez en cuando van saliendo noticias de trenes que prolongan su recorrido, no hace mucho se alargaron los R1 a Arenys de mar, o un tren de la noche a Ripoll, cuando terminaba en Vic, y por las mañanas es reciente ese Sanvi a Sant Celoni de la R2 que nos dieron. No creo que haya tantísima escasez de personal que impida que los R1 no puedan ir más allá de Hospitalet, cuando en los últimos años, en lugar de menguar las líneas, han ganado servicios. Sólo lo de arenys ya tuvo que suponer mínimo diez trenes más y otros tantos maquinistas. Amén de los RG1 del período estival que llegan a Portbou los sábados y domingos.

Yendo al tema, se puede perfectamente alargar tantos R1 como quieran, y si faltan maquinistas, los R1 que les faltan que hagan que unos cuantos se vayan a la Estación de Francia a tomarse un descansito y enlazar con los Sant Vicenç de Calders que falta les hace. Mucho más cerca el enlace en França que pegarse la vuieltecita a Sants y además tienes a mano los regionales del sur, y puedes mandar tres o cuatro trenes la hora a la UAB.
Porque todo esto es para potenciar el transporte público a la UAB y descongestionar la c58, que entre los de la UAB que se van en coche porque tienen una red de tran sporte lamentable, y los de la AP7, acabarán haciendo la c58 de pago para descongestionarla... o poner transportes a saco a la uAB y disuadir a sus estudiantes del coche. La Autónoma es y ha sido siempre la estrella de todas estas líneas de Rodalies nuevas, y es el punto clave que se ha pensado para llevar a sus estudiantes desde disntintos puntos de catalunya. pero como a día de hoy les han dado y seguido dando redes de transportes deficientes que llegan tarde y mal, todo cristo se va en coche.

Entonces en qué quedamos? Vamos a potenciar la UAB y el corredor Mollet-Papiol o no lo vamos a potenciar? Porque si es que SÍ, vamos a hacer un SÍ entero, no un sí a medias, o un sí pero esto, sí pero lo otro... si es que sí es un sí. Es como el que quiere comprar algo pero pregunta el precio: si quiero algo concreto y sólo eso, no miro el precio, salvo que sea descaradamente desorbitado, pero si no es un abuso, lo cojo y pago lo que sea. Pues esto es igual: quieres R1 a la UAB? Hay que poner un par de maquinistas más? Ponlos y la UAB te lo agradecerá,, aparte de los usuarios a quien beneficies.

El tapón de hospi evidentemente ni beneficia a nadie ni es plato de buen gusto para nadie. O pregunta a los de hospi qué tal les sienta cada mañana tardar 20 minutos a Cornellá y otros tantos a Sants porque el tren de turno se para porque otros tantos entran y salen del embudo y tienen retenido su tren. Esto es como los FGC del Vallès, que nos empeñamos en poner propuestas por encima de Sant Cugat pero seguimos dejando el embudo Sant Cugat-Catalunya ahí sin cambiarle nada de nada.

Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

437.001
N10
N10
Entrades: 4868
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Dimecres 04/12/2019 17:19

França451 ha escrit:
Dimecres 04/12/2019 17:09
Yendo al tema, se puede perfectamente alargar tantos R1 como quieran
¿Estás seguro?
França451 ha escrit:
y si faltan maquinistas,
SI faltan maquinistas, de algún lado se tienen que sacar.

França451
N9
N9
Entrades: 1779
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,15,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 04/12/2019 20:21

437.001 ha escrit:
Dimecres 04/12/2019 17:19
França451 ha escrit:
Yendo al tema, se puede perfectamente alargar tantos R1 como quieran
¿Estás seguro?
França451 ha escrit:
y si faltan maquinistas,
SI faltan maquinistas, de algún lado se tienen que sacar.
Te repito que cuando prolongaron la R1 a arenys los de matarò, metieron la RG1 y las RT, sacaron maquinistas de algún lado. Prolongar la R1 a la UAB sólo, no creo que necesite más de dos o tres en toda la línea. Que porque en Arenys hay vía única hasta Maçanet, que si no ya veríamos cuántos servicios acababan en Mataró si ya tuviéramos vía doble en toda la línea, y nadie escatimaría en conductores para eso.

Lo que pasa es que parece que a algunos meter más trenes más allá de Hospitalet parece que les sale sarpullido o es un crimen o algo así. Y no hace falta que recuerde que en este mismo foro se ha leído varias veces a varias personas (no una ni dos precisamente) que no se necesitan más trenes más allá de hospitalet. Vamos, si por alargar la R1 a la UAB ponéis el grito en el cielo diciendo que hay falta de recursos, cómo sería con aquella vieja propuesta que yo pinté una vez que metía la r8 de Vilafranca a Girona parando en Todas las estaciones? Y puse más cosas, pero hablando de la R8, esa. la R3 la llevaba a Martorell, por ejemplo. Y la R1 recuerdo que no llegaba a Molins porque me cargaba la vía Clot-Arco de servicio de viajeros y mandaba todos los R1 a França, la R2 Nord a Edf también, la R2 Sud a Granollers y recuperaba la R10. ¿Cuántos maquinistas haría falta para eso? Porque además metía una R0 de Badalona a Hospitalet cada 60 minutos (un par de trenes) para mantener esa "conexión perdida", con lo cual son dos más.

Volvemos a lo de antes: potenciamos o no potenciamos la UAB en transporte público? Tampoco podemos meter la R8 cada 30 minutos en vez de cada 60 como va ahora, porque no hay maquinistas suficientes para eso? Fijaros que hará como seis meses tuve que usar la R8 y lleveba 463 de material, pero iba muy llena, mucho más de lo que tenía hace años, lo cual me sorprendió, y hace poco al volver a usarla, me encontré que ya meten 465 en la línea, porque se han dado cuenta de que la 463 no es suficiente para la demanda a ciertas horas. Tu justificación de que no hay maquinistas suficientes para prolongar los R1 tampoco se ap'lica a la r8 para ponerla cada media hora? Pregunto. Es que me parece que aquí lo que pasa es que hay una cierta serie de favoritismos e intereses y para lo que se quiere, se meten maquinistas a mansalva, y para otras cosas no hay ni maquinistas ni ganas ni interés. Y el caso más gordo es cuando partieron la R2 en tres. Simplemente comparar el horario de la R2 del 2008 con el del 2009 ya da que pensar cuántos maquinistas nuevos se necesitaron para todo eso. Además de los casos que he expuesto, y algunos que me dejo, como los trenes semidirectos de la R4 que no existían antes, sino que son circulaciones nuevas que se metieron de más. Ejemplos suficientes para justificar que cuando se quiere, cuando se quiere y se tiene interés se sacan maquinistas y recursos a circular. El resto son excusas que a otro le pueden convencer pero a mí no me la dan.

En cualquier caso veremos dentro de un par de años o tres lo que hacen. Y te recuerdo: si tienen interés van a sacar maquinistas para mandar los R1 si finalmente llegan a la UAB. Y apúntate esta conversación de diciembre de 2019, porque dentro de unos años si la R1 llega a la UAB y meten bastantes servicios te lo pienso recordar por privado, y no voy a malas en absoluto, es simplemente que si pasa, te preguntaré educadamente: Buenas tardes: qué decía usted acerca de la escasez de recursos para prolongar esta línea?. Simplemente con ello, quiero demostrarte que en renfe como en todo transporte del mundo, cuando se quiere, se puede y se hace, y cuando no interesa, no se hace, y eso ha funcionado así porque la mente humana por desgracia es así y no podemos hacer nada contra eso porque llevamos siglos haciendo lo mismo y eso no va a cambiar.

Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

GigioGigo
N2
N2
Entrades: 11

Entrada Autor: GigioGigo » Diumenge 16/02/2020 16:18

Acabo de llegir aquest article i no sé en que es basen però sembla que les freqüències augmentaran, bones notícies.

També parlen de moltes altres actuacions interessants...

victor273
N2
N2
Entrades: 18

Entrada Autor: victor273 » Dimarts 13/10/2020 0:30

Així es troba la nova estació de Santa Perpètua - Riera de Caldes de la línia R8 (04-10-2020) que porta molts mesos de retard en la seva finalització (no per la pandèmia, ja que s’havia d’enllestir el mateix mes de març).
Fitxers adjunts
A5C841B2-A6FD-4132-898E-B5D9443B3759.jpeg
A5C841B2-A6FD-4132-898E-B5D9443B3759.jpeg (36.35 KiB) Visualitzat 500 cops
FFFC984A-C942-4277-AA69-C062A12869A1.jpeg
FFFC984A-C942-4277-AA69-C062A12869A1.jpeg (31.3 KiB) Visualitzat 500 cops
0D04C8DA-8D39-4DF5-8A50-4E5877524DDA.jpeg
0D04C8DA-8D39-4DF5-8A50-4E5877524DDA.jpeg (32.87 KiB) Visualitzat 500 cops

Víctor Molina, impulsor i creador de la guia d'autobusos de l'Ajuntament Mollet del Vallès

Miquel
Administrador
Entrades: 4139
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dimarts 13/10/2020 18:11

Se la veu força avançada, oi?

El metro de Barcelona amb motoristes!

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”