Cobertura vías Sants

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon

Com creus que ha anat el tall? (Els qui heu fet servir Renfe aquests dies)

Molt bé, la informació ben organitzada i la reordenació de les línies
2
15%
Bé tot, correctet
4
31%
La informació bé però la reordenació de les línies no
1
8%
La informació deficient, però la reordenació de les línies, bé
1
8%
Tot clarament millorable
3
23%
Un caos
2
15%
 
Vots totals: 13
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Santfeliuenc
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Cobertura vías Sants

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 21/07/2011 11:57

Hola,

Como es tema de inminente actualidad, aquí abro este tema en particular separado de los hilos/cadenas de mensajes tanto del cubrimiento de las vías de Sants como del hilo sobre obras o trabajos en líneas varias para informar a nuestros posibles visitantes y foristas sobre el tema, para que así puedan hacer comentarios, encontrar alternativas y por ser algo inminente que afectará a la red de cercanías. Posteriormente se puede integrar la totalidad de este hilo de mensajes en el correspondiente.

Noticia:

http://www20.gencat.cat/portal/site/msi ... Lang=es_ES
Desconexión del 4 al 27 de agosto con motivo de la cobertura de las vías de Sants
Plan alternativo de transporte con motivo de las obras de cobertura y urbanización que realiza el Ayuntamiento de Barcelona en la entrada sur de Barcelona Sants

•El Ajuntament de Barcelona ejecuta la obra de cobertura y urbanización del acceso ferroviario a la estación de Sants.
•Entre el 4 y el 27 de agosto se interrumpe el servicio ferroviario a la entrada sur de Barcelona Sants.
•Con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos, se modificarán horarios y recorridos de las líneas de Rodalies de Catalunya y se establecerán servicios alternativos.
•Los servicios de información, atención al cliente y seguridad en las estaciones se reforzarán con 104 personas por turno.

Estas actuaciones comportarán la interrupción de la circulación ferroviaria en los tramos L’Hospitalet – Barcelona Sants y Bellvitge - Barcelona Sants. Con objeto de facilitar la movilidad de los ciudadanos, se modificarán horarios y recorridos de las líneas de Rodalies de Catalunya y se establecerán servicios alternativos. Asimismo, los servicios de información, atención al cliente y seguridad en las estaciones se reforzarán con 104 persones por turno.

Restricciones al servicio

Entre el 4 y el 27 de agosto estas actuaciones comportarán la interrupción de la circulación ferroviaria en los tramos L’Hospitalet de Llobregat – Barcelona Sants y Bellvitge - Barcelona Sants.

A fin de evitar la afectación, se señalizarán los itinerarios en transporte público alternativos. En este sentido, se recomendará la utilización de la L1, L5 y FGC a los viajeros que se desplacen a Sants desde el lado Llobregat. Concretamente, la L1 desde l’Hospitalet de Llobregat, la L5 desde Cornellà Centre, así como los FGC desde Bellvitge, que conectan Gornal con la Plaça Espanya, donde pueden enlazar de nuevo con la L3 hasta Sants.

Paralelamente, la Guàrdia Urbana pondrá en marcha un dispositivo para garantizar la movilidad en el entorno de la estación de Sants, donde se habilitará un servicio lanzadera con un autobús cada 15 minutos que enlazará Sants con Aeroport.

Además, con objeto de facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido nuevos horarios y una reconfiguración de los servicios de Rodalies de Catalunya que pretende facilitar la conexión de Barcelona con el resto del área metropolitana:

Rodalia de Barcelona

•Línea R1 (Maçanet - Molins de Rei por Mataró): Los trenes de la línea R1 no prestarán servicio entre Arc de Triomf y Molins de Rei, porque iniciarán o finalizarán su recorrido en la Estació de França. De esta manera para continuar viaje los clientes disponen de:
◦Línea R2 nord: Con enlace en Clot-Aragó para continuar hasta Passeig de Gràcia y Sants
◦Metro: L1 en Clot y L4 en la Estació de França


•Línea R2 nord (Maçanet – Aeroport por Granollers Centre). Desde Maçanet, los usuarios podrán llegar en tren a Sants, donde podrán tomar un autobús lanzadera cada 15 minutos hasta el aeropuerto. También se habilitarán trenes lanzadera desde la estación de El Prat. Así, el servicio en esta línea se prestará del siguiente modo:
◦Servicio en tren Maçanet – Barcelona Sants
◦Servicio lanzadera con autobús cada 15 minutos Sants – Aeroport
◦Servicio en tren lanzadera El Prat – Aeroport


•Línea R2 sud (Sant Vicenç de Calders – Estació de França por Vilanova). Esta línea iniciará o finalizará su recorrido en Bellvitge, por lo que no prestará servicio entre esta y Estació de França. En Bellvitge los viajeros se encaminan a la estación de Gornal de FGC


•Línea R3 (Puigcerdà – L’Hospitalet por Vic). Los trenes de la línea R3 no circularán entre l’Hospitalet y Barcelona Sants, de manera que iniciarán o finalizarán su recorrido en esta última estación.


•Línea R4 (Sant Vicenç de Calders – Manresa por Vilafranca): los trenes no circularán entre l’Hospitalet y Sants, de manera que se prestará el servicio en dos tramos diferenciados:
◦Sant Vicenç de Calders – L’Hospitalet
◦Barcelona Sants – Manresa


Para continuar viaje los viajeros disponen de la línea L1 de Metro en L’Hospitalet y de la línea L5 en Cornellà Centre.


•Línia R7 (Cerdanyola Universitat – Sant Andreu Arenal): Los viajeros dispondrán de un tren por hora y sentido


Regionales

•Líneas R13 (Barcelona – Lleida por Valls), R14 (Barcelona – Lleida por Tarragona y Reus), R15 (Barcelona – Riba-roja d’Ebre), R16 (Barcelona – Tortosa / Ulldecona por Tarragona): Los trenes de estas líneas circularán desviados vía Vilafranca del Penedès, directos entre Sant Vicenç de Calders y L’Hospitalet de Llobregat donde iniciarán o finalizarán su recorrido. Desde esta estación los viajeros dispondrán del servicio de Metro de la línea L1 para continuar viaje hasta Barcelona.


•Línea R12 (Lleida – L’Hospitalet por Manresa): Los servicios de esta línea finalizarán en Barcelona Sants. Asimismo, los viajeros habrán de cambiar de tren en la estación de Calaf por motivos de rotación de material.


Abonos válidos también en Metro y FGC

Con objeto de facilitar la movilidad de los viajeros se ha establecido un acuerdo por el cual los títulos de transporte de Renfe, (tanto de Rodalia de Barcelona como Regionales), no integrados, son válidos para acceder al Metro en las estaciones de Rambla Just Oliveras, Cornellà Centre, Bellvitge, Sants Estació, Plaça de Sants Passeig de Gràcia, Catalunya, Arc de Triomf, Clot, Sant Andreu,Barceloneta, Fabra i Puig y Sagrera.

Del mismo modo con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en las estaciones de Gornal y de Plaça d’Espanya.


Servicios de Larga Distancia

Los trenes de Larga Distancia que circulan por las vías convencionales con origen o destino Barcelona mantienen su parada en la estación de Barcelona Sants, aunque se desviarán por Vilafranca – Cerdanyola Universitat para entrar por el norte de Barcelona. Esta modificación del recorrido comportará un incremento del tiempo de viaje de 45 minutos.



Por su parte,

•Tren Estrella Costa Brava (Madrid – Portbou y viceversa) circulará desviado por Vilafranca – Cerdanyola Universitat y no realizará parada en Barcelona. Los viajeros con origen o destino Sants dispondrán de un servicio de autobuses entre esta y Cerdanyola Universitat, y viceversa.


•Tren Cartagena – Montpellier / Montpellier – Lorca circulará desviado por Vilafranca – Cerdanyola Universitat y no realizará parada en Barcelona. Los viajeros con origen o destino Sants dispondrán del servicio de Rodalies entre esta y Granollers Centre, y viceversa


•Trenes Barcelona – Lorca / Murcia y viceversa se desviarán por Vilafranca – Cerdanyola Universitat para entrar por el norte de Barcelona e iniciar o finalizar su recorrido en la Estació de França


Estas modificaciones ya han sido contempladas en la emisión del billete, por lo que los viajeros de estos trenes ya conocen el cambio de programación antes de iniciar su desplazamiento.

Los servicios que circulan por la red de Alta Velocidad prestarán el servicio habitual.
Podeis empezar a comentar y preguntar si surgen dudas.

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
dossier_prensa.pdf
ESTE ES EL ESQUEMA DE AFECTACIONES Y DOSSIER DE PRENSA COMPLETO
(680.51 KiB) S’ha baixat 162 vegades


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Khirareg
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Entrada Autor: Khirareg » Dijous 21/07/2011 20:54

Acabara quedan un "apaño" que semblara que ho hagi fet un manobre qualsevol.

Si ara hi ha algun problema a aquestes vies tardaran dies en solucionar-ho, les vies destapades eren mes practiques.



MZA_1600
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Entrada Autor: MZA_1600 » Dijous 21/07/2011 21:42

Em pregunto si el metro continuaria acabant a les 12 de la nit o durarà una hora més, doncs quedar-te tirat a hospitalet o bellvitge perque el teu tren arriba més tard de les 00h no crec que faci molta gràcia.



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Mako448
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Entrada Autor: Mako448 » Dijous 21/07/2011 21:50

No haurien de reforçar els serveis alternatius?Per qué de moment FGC farà horari d'agost,que a partir de les 9 i fins a final de servei a la línia Llobregat-Anoia és com el d'un festiu qualsevol.Per tant la freqüència entre Pl.Espanya i Gornal serà d'un tren cada 7-8 minuts.Tenint en compte que la freqüència de l'R2 Sud és cada 15 minuts,ja veurem si ho pot absorvir.

Com a mínim podrien posar més més trens en doble!



França451
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Entrada Autor: França451 » Dijous 21/07/2011 22:44

Habéis visto los folletos que reparten???? Porque algunas de las indicaciones que dáis no aparecen. Una que me toca mucho la moral, por no decir otra cosa, es la R1 que la ponen con el desvió a la Estaciò de França sin más. No dicen nada de que desde aquí se pueda usar el billete en la Barceloneta, y en las informaciones no aparecen ni la Barceloneta ni Sant Andreu Arenal. De hecho, cuando abrimos el folleto, en la cara interior, última sección, aparecen tres puntos. El primero cita:
"Durant el perìode d' afectaciò del servei ferroviari, els tìtols de transport de Rodalies de Catalunya sòn vàlids per accedir à tôts els transbordaments que el PLA INDICA AMB LA XARXA DE MÈTRO I FGC.

Las estaciones de Mètro que aparecen en el esquema son Cornellà Centre, Rambla Just Oliveras, Plaça de Sants, Sants- Estaciò, Plaça de catalunya, Passeig de Gràcia, Plaça de Espanya, Arc de triomf y Clot. Entiendo con eso, que los billetes sólo son válidos en esas estaciones.

Son tan cenutrios que son incapaces de poner Urquinaona, meter la 4 y conectarla con França en Barceloneta. Lo siento por mi cabreo, pero cuando veo estas cosas, me dan ganas de tancar el ramal al Aeropuerto. Ni línea ni buses ni nada. De castigo. Es que parece que ponen la Estaciò de França como si fuera el culo del mundo, o un punto aislado en medio de la nada. Luego me quejo de que no se promociona... :cop :cop :cop :cop :cop
Razón no me falta, desde luego.

En fin... Luego,l como en el folleto Barceloneta no aparece, los usuarios pensarán que ahí el trasbordo no vale, y mandarán al Civia vacío de paseo a EdF. Y luego vendrán los otros diciendo que la estación no se usa y hay que tancarla... Como les tanque yo el aeropuerto!!!!!!!!! :emprenyat :emprenyat :emprenyat

en fin, qué hacemos? Nos fiamos del folletito ese o de la info oficial?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Santfeliuenc
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Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 22/07/2011 10:02

Hola,

En Barcelona sabes cuándo sales de casa, pero nunca cuando llegas a destino. Vas a la aventura... los paneles no funcionan, van apagados, van cambiados, los trenes tienen el frontal en las mismas condiciones, las pantallas de los andenes no van. Ahora contratarán a unos cuantos chavalines sudamericanos que por cuatro duros los tendrán allí más de 12 horas "informando" de algo en lo que no se puede informar exhaustivamente ya que aparte de que no conocen y no saben realmente cómo es y las peculiaridades normales de la red barcelonesa en condiciones normales, encima para lo que hay que "informar" es para un montón de excepciones, un montón de modificaciones, novedades, si el billete de largo recorrido vale para cercanías o si no vale, qué línea de metro coger o no coger...

Menos mal que en agosto no hay mucha gente y se fastidiarán como quien dice "cuatro gatos" porque es que yo veo los esquemas y no me entero de nada.

Por otro lado, no sé si aún no eres sabedor de que la Estación de Francia tiene sus días contados gracias a los alcaldes que ha ido teniendo Barcelona a lo largo de estos últimos tiempos y el afán de recalificar terrenos y venderlos al mejor postor. Una idea que por ejemplo voy proponiendo desde el principio de los tiempos, es la de no haber construido túnel pasante alguno para el AVE y haberlo introducido por el túnel de la calle Aragón, que ya estaba hecho y casi en línea recta habría dejado al AVE en Sagrera. La alternativa habría sido construir un túnel pasante nuevo para cercanías bajo la Diagonal y de punta a punta que habría descongestionado la ciudad. Con ello, y desde este túnel de Aragón y utilizando el ramal que lleva a la Estación de Francia, además de uniendo directamente la citada estación con Sagrera en línea recta, tendríamos una revitalizada infraestructura como la Estación de Francia que habría podido ser perfectamente un elemento de apoyo a Sants y Sagrera y el término de cientos de trenes AVE/Grandes Líneas a diferentes destinos en España y extranjero (Castellón, Valencia, Alicante, Francia...). En fin, la propuesta era muchísimo más extensa y compleja, pero la idea y resumen sería esa más o menos.

Mientras que ahora todo está abocado a la desaparición de dicha estación, cuya fachada y/o vestíbulo quizá en el futuro haya que defender de las excavadoras como "el barco de Chanquete" para que no lo tiren abajo.

Ahora eso sí, los folletos, informaciones y demás, los tendré que volver a consultar porque son ininteligibles. Menos mal que los hacen para facilitar la labor y menos mal que en agosto no hay nadie en Barcelona.

Saludos,
Sergio


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metring
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Entrada Autor: metring » Divendres 22/07/2011 10:21

http://elperiodico.cat/ca/noticias/barc ... ts-1088706

Una gimcana de 27 minuts


Divendres, 22 de juliol del 2011

Edwin Winkels Periodista

No és el calvari que m'esperava. D'aquí 10 dies ens amputen la nostra via del tren a milers de viatgers diaris. Diran que la majoria estarà de vacances, però molts altres seguirem cada dia viatjant entre Barcelona i les localitats al sud de la gran urbs. Som aquells que, l'octubre del 2007, vam patir un tall semblant, tot i que més traumàtic i sobtat. Aleshores van ser els esvorancs a Bellvitge, ocasionats per les obres de l'AVE, que van fer parar els trens i obligaven a fer viatges en autocar des de Gavà fins a Barcelona i viceversa. Aquesta vegada, el tall s'ha anunciat i tenim temps de preparar-nos. Cobriran, com es va prometre al seu dia, totes les vies del tren en l'últim quilòmetre abans del fosc túnel cap a l'estació de Sants. Promeses que no es compleixen per a tothom: a Bellvitge i el Gornal ja fa dues dècades que esperen que els cobreixin les vies, però la crisi és l'excusa per deixar-les uns quants anys més descobertes.

És en aquesta estació on decideixo baixar del tren de la R-2 per preparar-me, per veure quant de temps perdré a l'agost amb la gimcana per tres transports diferents, amb tres transbords per arribar al meu destí habitual de Passeig de Gràcia. El tren del qual baixo para a les 12.18 hores a Bellvitge, amb dos minuts de retard sobre l'horari previst. Arribarà a Passeig de Gràcia a les 12.31. ¿Quant trigaré de més a arribar pel camí alternatiu, el que Renfe ens aconsella per a tot el mes d'agost?

Música flamenca

Sort que vaig bé de cames, i sense equipatge pesant ni res, perquè és un camí amb bastantes escales, per començar les del mateix baixador de Bellvitge. D'allà a l'estació de Gornal de Ferrocarrils de la Generalitat hi ha res, 100 metres a l'aire lliure, amb música flamenca que sona en un cotxe i veïns del barri de conversa als bancs de la plaça. A sota, marcar un altre cop el bitllet de la T-10 -tant a l'entrar com al sortir, en total cinc vegades, o sigui més val no guardar el bitllet; però sense cost addicional- i esperar trens que passen cada cinc minuts. Pujo en un a les 12.24 i arribo a les 12.31 a Plaça d'Espanya. Allà, al passadís que porta al metro, es diu que els FGC són la millor manera d'arribar a Montserrat, i agafar després el tren cremallera. Un fullet a la sortida promociona un altre cremallera, cap a Núria.

Al metro, el dubte: ¿agafo la L-1 i faig transbord a Catalunya o directe amb la L-3 a Passeig de Gràcia, que són més estacions en una línia, per sota de la Rambla, bastant més castigada pels carteristes? A l'arribar al vestíbul arriba un comboi de la L-1, així que hi pujo, a les 12.35. Un sense sostre demana una almoina en el breu trajecte que s'acaba a les 12.39 a Catalunya. Un passadís, dues escales més, i l'última etapa, a la L-3. A les 12.42 arribo a l'andana, on posa que el tren arribarà en 1.22 minuts. Hi pujo i a les 12.45 hores baixo a Passeig de Gràcia. Ni un quart d'hora més tard que en tren. És incòmode, pujar i baixar, picar el bitllet, però ja sé que perdré poc temps.



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Santfeliuenc
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Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 22/07/2011 10:34

Hola,

Sí este señor lo ha hecho en ese tiempo, pero cuando todo el mundo deba hacer lo mismo ya veremos lo que se tarda.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

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Guigui
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Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 22/07/2011 10:38

Em permeto uns petits canvis:
Cobriran, com es va amenaçar al seu dia, totes les vies del tren en l'últim quilòmetre abans del fosc túnel cap a l'estació de Sants. Amenaces que no es compleixen per a tothom: a Bellvitge i el Gornal ja fa dues dècades que esperen que els cobreixin les vies, però la crisi és l'atenuant per deixar-les uns quants anys més descobertes.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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m.h.t.
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Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dilluns 25/07/2011 22:44

La actuación ejecutada ha supuesto una inversión de 39 millones de euros, mientras que las obras en ejecución tienen una inversión de 34 millones de euros,

-Mur (FEOSL) 5,6 millones de euros
-Cobertura de las instalaciones ferroviarias 22 millones de euros
-Ajuntament 9,2 millones de euros
-ADIF 12,8 millones de euros
-PAT (Plan Alternativo de Transporte) 6,4 millones de euros
-Obras infraestructura ferroviaria 1,4 millones de euros
-Comunicación, información, señalización 5 millones de euros
73 milions d'euros llençats a les escombraries! :tomaya


Salvem l'Estació de França!

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Guigui
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Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 25/07/2011 23:25

O, dit d'altra manera uns bons 10.000 euros per a cada veí "beneficiat" per aquesta animalada. Si els ho haguessin donat en mà, n'haurien tret més partit.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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sortrens
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Entrada Autor: sortrens » Dimecres 27/07/2011 23:44

Per cert PENSO SALVAR LA EDF!!! OS CONVIDO QUE AGAFEU EN MASSA LA R1 DEL DIA 4 AL 27 D'AGOST!!!

QUE VEGIN QUE MOLTA GENT AQUESTS DIAS AGAFAN LA R1 DESDE LA EDF!!1

JO L'AGAFARE CADA DIA PER ANAR A CLOT I TORNARE ENRERA!!1

ALS CAPS DE SETMANA M'ANIRÉ A MATARÓ!!! AMB UNS COLEGAS!!1

QUE L'EDF ENS RECORDI. PENSEU QUE POT SER LA úLTIMA VEGADE QUE sURTI UN R1 DE L'EDF!!!

FEU FOTOS VIDEOS!!!

INMORTALITZEUULO SIUSPLAU!!!
sortrens l’ha editat per darrera vegada el dia: Dissabte 30/07/2011 2:33, en total s’ha editat 1 vegada.


Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!

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Javi M
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Entrada Autor: Javi M » Dijous 28/07/2011 1:08

L'últim dia que operin trens, jo m'hi penso encadenar allà...



França451
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Entrada Autor: França451 » Dijous 28/07/2011 2:05

Chicos, chicos chicos, no hace falta ponerse así. Yo soy el primero que en la medida que pueda, usaré la R1 casi a diario, vivo cerca de Clot y ir directo de mi barrio a EdF es un lujo que no se vive todos los días. Y tranquilos, en el hilo de EdF ya se dijo que no hace falta ponerse en plan violento, vamos a hacer las cosas de otra forma. Las obras de la sagrera se están retrasando ellas solitas, el destino actúa solo, vamos a seguir dejando que actúe, que está poniendo las cosas en su sitio. De hecho yo antes que cargarme Sagrera TAV, me cargaba el Aeropuerto, pues es el que está copando que la R2 norte finalice en EdF, para mí ese es mucho más peligroso. Porque es como EdF, otra estación terminal. No criticamos las estaciones terminales? Y qué c***** es el Aeroport? Porque ese es un ramal terminal como un castillo, y encima por ir allí te soplan cuatro zonas, por ir a EdF no te soplan más que la misma que tiene el resto de Barcelona (menos el aeroport de los co*****) Así que si se cargan un ramal, se cargan el otro, y si hay que dejar uno, la EdF estaba mucho antes de que viniera el Aeroport a quitarle protagonismo de "estación útil terminal". Pido perdón a los administradores por el off topic y porque este tema se debería tratar en el hilo del futuro de la Estaciò de França, pero intento calmar los ánimos, que en los últimos mensajes veía algo alterados con este tema.

Y ya que sale, al final qué pasa con la Barceloneta? Se permiten en dicha estación los billetes de rodalies o quedó fuera del plan?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

victorcasta
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Entrada Autor: victorcasta » Dijous 28/07/2011 7:58

sortrens ha escrit:Per cert PENSO LIARLA! PENSO SALVAR LA EDF!!! OS CONVIDO QUE AGAFEU EN MASSA LA R1 DEL DIA 4 AL 27 D'AGOST!!!

QUE VEGIN QUE MOLTA GENT AQUESTS DIAS AGAFAN LA R1 DESDE LA EDF!!1

JO L'AGAFARE CADA DIA PER ANAR A CLOT I TORNARE ENRERA!!1

ALS CAPS DE SETMANA M'ANIRÉ A MATARÓ!!! AMB UNS COLEGAS!!1

HEM DE LIARLA! PASEU AQUEST MISSATGE!!!

QUE L'EDF ENS RECORDI. PENSEU UE POT SER LA ULTIMA VEGADE QUE URTI UN R1 DE L'EDF!!!

FEU FOTOS VIDEOS!!!

INMORTALITZEUULO SIUSPLAU!!!
Poca feina que tens, oh salvador d'estacions... :cari



MZA_1600
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Entrada Autor: MZA_1600 » Dijous 28/07/2011 11:06

França451 ha escrit:Habéis visto los folletos que reparten???? Porque algunas de las indicaciones que dáis no aparecen. Una que me toca mucho la moral, por no decir otra cosa, es la R1 que la ponen con el desvió a la Estaciò de França sin más. No dicen nada de que desde aquí se pueda usar el billete en la Barceloneta, y en las informaciones no aparecen ni la Barceloneta ni Sant Andreu Arenal. De hecho, cuando abrimos el folleto, en la cara interior, última sección, aparecen tres puntos. El primero cita:
"Durant el perìode d' afectaciò del servei ferroviari, els tìtols de transport de Rodalies de Catalunya sòn vàlids per accedir à tôts els transbordaments que el PLA INDICA AMB LA XARXA DE MÈTRO I FGC.

Las estaciones de Mètro que aparecen en el esquema son Cornellà Centre, Rambla Just Oliveras, Plaça de Sants, Sants- Estaciò, Plaça de catalunya, Passeig de Gràcia, Plaça de Espanya, Arc de triomf y Clot. Entiendo con eso, que los billetes sólo son válidos en esas estaciones.

Son tan cenutrios que son incapaces de poner Urquinaona, meter la 4 y conectarla con França en Barceloneta. Lo siento por mi cabreo, pero cuando veo estas cosas, me dan ganas de tancar el ramal al Aeropuerto. Ni línea ni buses ni nada. De castigo. Es que parece que ponen la Estaciò de França como si fuera el culo del mundo, o un punto aislado en medio de la nada. Luego me quejo de que no se promociona... :cop :cop :cop :cop :cop
Razón no me falta, desde luego.

En fin... Luego,l como en el folleto Barceloneta no aparece, los usuarios pensarán que ahí el trasbordo no vale, y mandarán al Civia vacío de paseo a EdF. Y luego vendrán los otros diciendo que la estación no se usa y hay que tancarla... Como les tanque yo el aeropuerto!!!!!!!!! :emprenyat :emprenyat :emprenyat

en fin, qué hacemos? Nos fiamos del folletito ese o de la info oficial?
Los folletos que reparten contienen la información exclusivamente del PAT ( Plan Alternativo de Transporte ) En ellos sólo se muestra las estaciones y lineas de metro necesarias para cubrir todos los trayectos afectados por el corte y en las que se podra entrar con un billete cualquiera de tren. Todo eso para no liar más a la gente, pues hay muchos que sólo usan el tren para entrar en barcelona y desconocen la red de metro, especialmente los guiris.

Los autobuses no son un transporte de masas, cuantos autobuses se necesitan para vaciar un tren con 800 viajeros ?

En el caso de la R1, no se ha indicado la correspondencia con la L4, pues el gran punto de intercambio será Clot Aragó y es donde se ha montado un gran dispositivo especial, donde ya hay la L1 y L2 que puenden llevarte a Plaça Catalunya y Sants y otros puntos de interés. El enlace con la L4 a Barceloneta se ha desestimado pues a pesar de que estan mas o menos al lado, no es un trayecto que digamos muy intuitivo, eso puede conundir y perder a algunos guiris, que seran los principales viajeros de la R1. En caso de alguna incidencia, se va a usar exepcionalmente para salir del paso.



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Santfeliuenc
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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 28/07/2011 12:42

Hola,
MZA_1600 ha escrit:En el caso de la R1, no se ha indicado la correspondencia con la L4, pues el gran punto de intercambio será Clot Aragó y es donde se ha montado un gran dispositivo especial, donde ya hay la L1 y L2 que puenden llevarte a Plaça Catalunya y Sants y otros puntos de interés. El enlace con la L4 a Barceloneta se ha desestimado pues a pesar de que estan mas o menos al lado, no es un trayecto que digamos muy intuitivo, eso puede conundir y perder a algunos guiris, que seran los principales viajeros de la R1. En caso de alguna incidencia, se va a usar exepcionalmente para salir del paso.
Totalmente en desacuerdo con esto. El enlace y/o proximidad de la EDF con la L4 se ha de señalizar y marcar debidamente. Y no solamente en la estación y en los folletos, sino en la calle con carteles informativos provisionales para mostrar a la gente el camino desde el vestíbulo de la EDF hasta la Plaza Palacio por la Avda. Marqués de l'Argentera. Si se tienen que poner carteles amarillos cada 50 metros, se ponen. Y a la inversa lo mismo.

Es el Ayuntamiento de Barcelona el que hace la obra esa del "cajón de Sants", así que, si después de lo que se va a gastar en la obra y el plan alternativo, no tiene dinero para colocar 10 posters más con las indicaciones debidas, apaga y vámonos. Vamos, es que coge un crío unas cartulina en DIN A3 y lo hace antes y sin protestar: cinco carteles en el sentido EDF > L4 y otros tantos en el sentido L4 > EDF. No tiene más misterio. Y en los folletos, lo mismo les habría costado la imprenta poniendo en el mapa el cuadradillo de la L4 que no ponerlo.

Saludos,
Sergio


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Entrada Autor: França451 » Dijous 28/07/2011 12:46

Es decir, que me reafirmo en lo que dije:

como en el folleto Barceloneta no aparece, los usuarios pensarán que ahí el trasbordo no vale, y mandarán al Civia vacío de paseo a EdF. Y luego vendrán los otros diciendo que la estación no se usa y hay que tancarla...

Creo que al igual que en Clot se ha puesto una pegatina muy chula que manda al metro, en Marqués de L' Argentera y la calle que la corta se pueden poner carteles indicadores de dónde está el metro y dónde la renfe. En Vollpelleres al parecer se había puesto para guiar al usuario a la estación de Renfe de Sant Cugat. Pero en França no se pone "porque lía al usuario" y la estación "no es un punto de enlace".

Las cosas como son, en França no se pone porque es el patito feo de la red, porque hay unos cuantos soplagaitas interesados en que se conozca lo más mínimo y en hacer todo lo posible por mandarla a hacer puñetas y se trata de ocultar su existencia para cuando toque eliminarla que ni la mitad de la ciudad sepa que hay una estación ahí. Y otros cuantos de la misma calaña se empeñen en decir que no es céntrica cuando lo que quieren decir es que no vale para nada y que piden a gritos que se cierre de una vez porque es la fea, la marginada, estorba, que se vaya fuera, no la queremos.

Cuando se comentan cosas que insinúan semejantes ideas, no me extraña nada encontrarme gente con ideas terroristas defendiéndola con uñas y dientes. Ayer me sorprendía, pero hoy ya no tanto. Como está empezando a no sorprenderme que las manifestaciones promovidas por los colectivos del 15-M en Barcelona, estén acabando todas curiosamente entre Marqués de l' Argentera y la Ciutadella. ¿Siempre se ha hecho así? ¿es pura casualidad? Non me lo parece cuando me ha sorprendido ver algunos grupos sentados cerca de la estación, con pancartas donde reivindican NO AL CIERRE DE L' ESTACIÓ DE FRANÇA. Como no soy de aquí no puedo decir si todas las manifestaciones de este tipo y organizadas por estos colectivos acaban ahí por costumbre o no, lo que sé es que muchos manifestantes, aparte de usar la estación cuando finaliza la concentración y saber de sobra de su existencia, exhiben pancartas defendiendola. Me basta y me sobra con eso para saber que existen todavía en esta ciudad, personas que promueven su existencia, su importancia y exigen que se respete, no ya como estación ferroviaria, sino como monumento histórico protegido.

Por cierto, en el folleto del corte, un fallo bastante garrafal: se cruzan las líneas 3 y 5 en el lado derecho, pero no marcan Diagonal como estación de enlace. ¿Pretenden mandar a los usuarios de línea 2 a enlazar con la 3 o con Renfe en Paseig de Gràcia? :martell2 :martell2 :martell2


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Entrada Autor: UT440_132M » Dijous 28/07/2011 23:16

Encara que no es vegi massa bé, les 447 ja fan proves amb el tele-indicador de destinació, finalitzant a Barcelona Sants (BARNA SANTS), i a L'Hospitalet ja han senyalitzat el recorregut alternatiu cap a la parada de Rambla Just Oliveres de la L1 del Metro.
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Disculpeu la qualitat del mòbil vell.


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http://www.nouferrocat.foroactivo.com

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Entrada Autor: MZA_1600 » Dijous 28/07/2011 23:51

Santfeliuenc ha escrit:Hola,
MZA_1600 ha escrit:En el caso de la R1, no se ha indicado la correspondencia con la L4, pues el gran punto de intercambio será Clot Aragó y es donde se ha montado un gran dispositivo especial, donde ya hay la L1 y L2 que puenden llevarte a Plaça Catalunya y Sants y otros puntos de interés. El enlace con la L4 a Barceloneta se ha desestimado pues a pesar de que estan mas o menos al lado, no es un trayecto que digamos muy intuitivo, eso puede conundir y perder a algunos guiris, que seran los principales viajeros de la R1. En caso de alguna incidencia, se va a usar exepcionalmente para salir del paso.
Totalmente en desacuerdo con esto. El enlace y/o proximidad de la EDF con la L4 se ha de señalizar y marcar debidamente. Y no solamente en la estación y en los folletos, sino en la calle con carteles informativos provisionales para mostrar a la gente el camino desde el vestíbulo de la EDF hasta la Plaza Palacio por la Avda. Marqués de l'Argentera. Si se tienen que poner carteles amarillos cada 50 metros, se ponen. Y a la inversa lo mismo.

Es el Ayuntamiento de Barcelona el que hace la obra esa del "cajón de Sants", así que, si después de lo que se va a gastar en la obra y el plan alternativo, no tiene dinero para colocar 10 posters más con las indicaciones debidas, apaga y vámonos. Vamos, es que coge un crío unas cartulina en DIN A3 y lo hace antes y sin protestar: cinco carteles en el sentido EDF > L4 y otros tantos en el sentido L4 > EDF. No tiene más misterio. Y en los folletos, lo mismo les habría costado la imprenta poniendo en el mapa el cuadradillo de la L4 que no ponerlo.

Saludos,
Sergio
A la hora de disenñar el PAT se tienen en consideración varias variables, una de ellas es que los transbordos son molestos y son más molestos si vas con maletas, por lo tanto hay que perturbar mínimamente la gente aunque se sacrifique tiempo de viaje. Te voy a contar: los guiris llegan a EdF, siguen las indicaciones que tu propnes, que está muy bien, pero ya han tenido que andar más de 200m con los carros, maletas niños...si una de éstas personas sufre un accidente en plena calle haciendo un transbordo, es un problema y gordo para renfe porque esta persona estaba "viajando" pero a la vez estaba fuera de las instalaciones...ahora suben al metro, linea 4 y se bajan a Urquinaona, final de trayecto, Deben andar unos 300m más para llegar a plaza cataluña. Que algunos ya les irá bién bajar en urquinaona, pues por eso ya estan los planos generales y toda la información necesaria para que se lo piensen. Por eso han considerado que el transbordo con la linea 4 no es la mejor opción.

Y lo de que dices frança451 que la EdF es el patio feo de la red es una burrada, la C1 podría tener de terminal en Clot Aragó, pero no se hace por motivos de explotación y mandar el tren a Estació de França es muchísimo mejor hacer lo anterior. A nosotros qué mas nos da si va gente o no en el civia, la Estació de França va a estar más llena de trenes que nunca! COmo ya he dicho antes no se esta ocultando ésta estación, simplemente allí hay un transbordo posible pero que no es de los mejores, y en un plano de un PAT sólo hay que poner lo que es mejor de cada caso y no liar al personal.



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