Cobertura vías Sants

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon

Com creus que ha anat el tall? (Els qui heu fet servir Renfe aquests dies)

Molt bé, la informació ben organitzada i la reordenació de les línies
2
15%
Bé tot, correctet
4
31%
La informació bé però la reordenació de les línies no
1
8%
La informació deficient, però la reordenació de les línies, bé
1
8%
Tot clarament millorable
3
23%
Un caos
2
15%
 
Vots totals: 13
França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Re: Desconexión del 4 al 27 de agosto: cobertura vías Sants

Entrada Autor: França451 » Dimecres 10/08/2011 0:41

Bueno, aunque este mensaje debería ir lo mismo aquí que en el hilo de si debería mantenerse la R1 à EdF, lo dejo aquí mejor. Puesto que en palabras no soy bueno y mis conocimientos son bastante limitados en algunas cosas, os paso los enlaces de las imágenes que he tomado de EdF el día antes del corte y algunos de los días desde el corte, incluído hoy, a ver si en esta ocasión también se cumple ese refrán que dice que "una imagen vale más que mil palabras"... He habilitado aposta los álbums para que podáis tener acceso libre a todas las imágenes.

Aquí los dos últimos días de la R2 Centro y Sur
R2 Cent http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 848&type=1
R2 Sud http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 848&type=1

Tras el corte, los días de la R1 en França:
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 848&type=1
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 848&type=1
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 848&type=1
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 848&type=1
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 848&type=1

Espero que podáis verlas. Un saludo. Si hay algún problema con los enlaces o las imágenes avisadme.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
sortrens
N8
N8
Entrades: 765
Ubicació: BARCELONA (Catalunya)

Entrada Autor: sortrens » Dimecres 10/08/2011 6:24

França451 ha escrit:Bueno, aunque este mensaje debería ir lo mismo aquí que en el hilo de si debería mantenerse la R1 à EdF, lo dejo aquí mejor. Puesto que en palabras no soy bueno y mis conocimientos son bastante limitados en algunas cosas, os paso los enlaces de las imágenes que he tomado de EdF el día antes del corte y algunos de los días desde el corte, incluído hoy, a ver si en esta ocasión también se cumple ese refrán que dice que "una imagen vale más que mil palabras"... He habilitado aposta los álbums para que podáis tener acceso libre a todas las imágenes.

Aquí los dos últimos días de la R2 Centro y Sur
R2 Cent http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 848&type=1
R2 Sud http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 848&type=1

Tras el corte, los días de la R1 en França:
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 848&type=1
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 848&type=1
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 848&type=1
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 848&type=1
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 848&type=1

Espero que podáis verlas. Un saludo. Si hay algún problema con los enlaces o las imágenes avisadme.
Fantástico Trabajo!!!


Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dimecres 10/08/2011 8:01

França451 ha escrit:Espero que podáis verlas. Un saludo. Si hay algún problema con los enlaces o las imágenes avisadme.
Ya sé que es difícil pero hay gente que no tiene Facebook. Para que ellos también puedan verlas, pon el enlace de la imagen y no el de la página donde se halla la imagen. El enlace de la imagen lo podrás encontrar (en Internet Explorer) poniéndote sobre ella y con el botón derecho dirigirte a "Propiedades".



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 10/08/2011 9:04

El enlace de la imagen...

:x :x :x

si lo dices por tenerla alojada en un servidor tipo flickr, o algo así, no, no está. al ser de acceso público en teoría se debería acceder a ella sin tener cuenta en FB, antes se podía, si fb ha restringido eso no lo sé, de todos modos es posible que yo mismo tenga alguna restricción general en ese perfil aunque luego el álbum sea de total acceso, por otro motivo... no tengo internet explorer al ser linux, uso el firefox. Lo que he conseguido ha sido unas rutas de la imagen que no entiendo, una de ellas era esto

http://static.ak.fbcdn.net/rsrc.php/v1/ ... ppAmk_.css

pero si le pico me salen cosas raras. se mas explicito con lo de "enlace de imagen porfa" porque por ahí va a ser que no...


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimecres 10/08/2011 10:42

Demanem que no enllaceu a llocs als quals no s'hi pot accedir si no hi esteu registrats.

I ara, tornem al tema!



vilafranca
N4
N4
Entrades: 72
Ubicació: Vilafranca del Penedès

Entrada Autor: vilafranca » Dimecres 10/08/2011 11:48

Jo tinc un dubte, l'exposo:

Se suposa que degut al tall de circulacio si tu per exemple has d'anar de Vilafranca a Plaça de Catalunya, ha sde comprar un bitllet senzill cap a hospitalet, i aquest billet de RENFE serveix pel metro Rbla Just Oliveras L1 fins arribar a catalunya. Fins aqui tot bé.

Pero per tornar a Vilafranca desde plaça catalunya que fas? Compres un bitllet de metro per anar a just oliveras i alla compres un bitllet de renfe per tornar a Vilafranca? o serveix l'antic?

En resum, que seria aixi:

ANADA: Renfe+metro
Tornada: metro+renfe



yak-112
N5
N5
Entrades: 83
Ubicació: Castellar del Vallès, Barcelona

Entrada Autor: yak-112 » Dimecres 10/08/2011 12:23

Compra un bitllet per a Plaça Catalunya d'anada i tornada, que et serveix per Renfe i Metro, sense haver de canviar de bitllet.



davida
N9
N9
Entrades: 1793
Contacta:

Entrada Autor: davida » Dimecres 10/08/2011 13:28

Solució:
Jo tinc un bitllet devolució express que m'obre les portes del Metro sense descomptar cap viatge a les estacions amb correspondencia amb Renfe. Al entrar a Renfe, compro el bitllet, l'abonament, etc... que pertoca



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 10/08/2011 16:16

En efecto, con un ida y vuelta, cuando te toca hacer el viaje de regreso, llegas al Metro de Plaça Catalunya, pasas tu billete de Renfe y te lo da como válido, y en Hospitalet no sé cómo lo hará si como trasbordo o simplemente te lo pasa sin marcar nada. El sistema de metro le deben activar algo para que la banda magnética de Renfe sea como válida en las estaciones habilitadas para ello.

En el caso de que cuando estés en Villafranca sólo compres ida porque no sabes si vas a volver, o cuándo, cosas así, también puedes hacer otra cosa. Tu destino era Plaça Catalunya. Y en Villafranca sacaste ida. Muy bien, pues en la vuelta, te vas a las taquillas DE RENFE y sacas billete sencillo a Villafranca. Tanto si lo pasas por los tornos del metro para agafer línia 1 como si te metes en Renfe pillas tren a Sants y allí coges el Metro para llegar a Hospitalet y vuelves a meterte en renfe, en cualquiera de las opciones, ese sencillo de Renfe es válido.

Tu duda supongo que era si pillar un sencillo de renfe y lo primero de todo lo pìcas en metro, se podría hacer. No es que se pueda, es que es lo que se hace, puesto que como han indicado los compañeros, en las estaciones habilitadas para ello, Metro y Fgc permite un billete de Renfe tanto si es nuevo como si procedes de la red de Rodalies. Cómo te marque el torno de metro ese billete? Eso ya no tengo ni idea, sé que te lo deja pasar y te abre las puertas, pero ahora, lo que te ponga eso ya...


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

vilafranca
N4
N4
Entrades: 72
Ubicació: Vilafranca del Penedès

Entrada Autor: vilafranca » Dijous 11/08/2011 0:28

A veure a veure que jo amb text mentenc menys, soc mes de "cocris"

Amb UN sol bitllet de rodalies de catalunya, podria anar fins a la estacio de renfe de Sant Adria de Besòs? Poso la meva teoria i em dieu si pot ser, d'acord?

Jo baixo del tren a hospitalet, agafo el metro a rbla just oliveras, me'n vaig fins a Clot, i alla agafo Rodalies de Catalunya, que se suposaria que les portes per accedir a les andanes estan OBERTES (ho vaig veure a cornella, no se si a la resta de estacions de bcn sera aixi) i un cop alla agafo la R1 i baixo a Sant Adria. Podria ser?



victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dijous 11/08/2011 0:34

França451 ha escrit:El enlace de la imagen...

:x :x :x

si lo dices por tenerla alojada en un servidor tipo flickr, o algo así, no, no está. al ser de acceso público en teoría se debería acceder a ella sin tener cuenta en FB, antes se podía, si fb ha restringido eso no lo sé, de todos modos es posible que yo mismo tenga alguna restricción general en ese perfil aunque luego el álbum sea de total acceso, por otro motivo... no tengo internet explorer al ser linux, uso el firefox. Lo que he conseguido ha sido unas rutas de la imagen que no entiendo, una de ellas era esto

http://static.ak.fbcdn.net/rsrc.php/v1/ ... ppAmk_.css

pero si le pico me salen cosas raras. se mas explicito con lo de "enlace de imagen porfa" porque por ahí va a ser que no...
Cuando vas a "Propiedades" hay un apartado que te dice "Dirección (URL)" y saldrá un enlace que tienes que seleccionar entero y que tiene que acabar en .jpg



trainman
N9
N9
Entrades: 2365
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Entrada Autor: trainman » Dijous 11/08/2011 11:07

Es reforcen els autobusos entre el Garraf i Barcelona amb 50 viatges diaris més
L’increment del servei és resultat d’una alta demanda amb motiu de la interrupció del servei de rodalies de RENFE
Anterior Següent COMARQUES | REDACCIÓ | 10/08/2011 23:17:15 | 349 lectures | 4 comentaris


Des d’avui dimecres l’empresa concessionària del servei d’autobús entre la comarca del Garraf i Barcelona triplica les línies de connexió amb la ciutat comptal. D’aquesta manera, es pretén donar resposta a l’increment dels viatgers que hi ha hagut amb motiu de la interrupció del servei de rodalies de RENFE per les obres a l’entorn de l’estació de Sants. Aquesta solució arriba després de multitud de reclamacions, entre elles, les del Gremi d’Hostaleria de Sitges que va fer arribar la seva preocupació a la Direcció General de Turisme donat que l’agost és un dels mesos que la vila rep més visitants.




Ajt Sitges. Bus Sitges-Barcelona
En total, s’amplien d’una a tres les línies de bus entre el Garraf i Barcelona, el que representa 50 viatges més diaris i unes 2.500 places. Una línia sortirà de Roquetes (Sant Pere de Ribes), pararà a Sitges i anirà directe a Barcelona. La segona, sortirà de Vilanova i la Geltrú i connectarà directament amb la capital catalana. I per últim, es manté la tercera línia que uneix Vilanova i Barcelona aturant-se a Sitges, l’Aeroport i Bellvitge fins a Ronda Universitat. Pel que fa als horaris, es mantenen els habituals.

Des del passat 4 d’agost, les obres de cobertura de les vies dels entorns de l’estació de Sants afecten diverses línies de rodalies de RENFE, concretament als trams L’Hospitalet-Barcelona Sants i Bellvitge-Barcelona Sants. L’obra de gran envergadura s’ha programat durant el mes d’agost per minimitzar els efectes sobre la mobilitat de més de 150.000 usuaris diaris. La previsió és que el servei es restableixi de forma habitual a partir del 28 d’agost.

Una de les línies afectades és la R2 Sud que uneix Sant Vicenç de Calders i Barcelona per Vilanova i la Geltrú. Els usuaris d’aquesta línia disposen d’un tren cada 15 minuts però en cas de voler arribar a Barcelona cal fer transbordament a l’estació de Bellvitge. D’allà cal dirigir-se a la parada de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de Gornal, que es troba a 300 metres de l’estació de tren. El ferrocarril arriba fins a Plaça Espanya on es pot enllaçar amb les línies L1 i L3 de Metro, aquesta darrera amb parada a Sants Estació.

Les persones interessades en el trajecte Aeroport- Garraf, compten amb un tren des de l’Aeroport fins el Prat de Llobregat, on s’ha de fer un transbordament en direcció Sitges. En aquest cas, s’ha establert un servei llançadora amb trens que connecten l’Aeroport i el Prat de Llobregat.

Per minimitzar l’afectació i garantir la optimització del temps dels usuaris, Renfe ofereix diferents mitjans informatius. Més enllà del servei de megafonia a trens i estacions, s’ha incorporat un equip d’informadors a les estacions del nucli de Barcelona. D’altra banda, s’han editat 550.000 díptics, 227.500 fulletons horaris, 4.600 cartells que es troben en els diferents trens i estacions, 1.000 adhesius de torns i 2.270 murals d’horaris. Els usuaris també poden informar-se a través de la pàgina web www.rodaliesdecatalunya.cat, al telèfon gratuït 900 41 00 41, per twitter @rodalies o registrant-se al servei SMS de Renfe.

http://www.vilanovadigital.com/espais/a ... culo=32779
trainman l’ha editat per darrera vegada el dia: Divendres 12/08/2011 10:42, en total s’ha editat 2 vegades.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dijous 11/08/2011 17:56

No deixa de cridar l'atenció la rapidesa amb la qual reaccionen les companyies de transport per carretera enfront de la lentitud parsimoniosa de les empreses ferroviàries. Les limitacions de la infraestructura són només una part de la història.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 12/08/2011 9:02

Lo que me gustaría saber es esos folletines pequeñitos que reparten los encargados de Renfe, yo tengo el que repartían en julio antes del corte, que era uno grande alargado, pero he visto folletines pequeños. No sé cómo son ni qué info tienen, pero cuando esta mañana me dice mi propio hermano, que se supone que en esto debería saber más que yo, que el billete de Renfe desde Cerdanyola no le vale para acceder al Metro en Fabra i Puig ni la Sagrera para ir a Clot y coger la R1, me he quedado a cuadros. Al preguntarle justificación de su pregunta me dice que esas estaciones no aparecen en el corte.
Me pregunto qué info se está dando en las estaciones entonces...

A otra cosa, con motivo del corte, he sacado provecho de los pocos trenes en EdF, a veces se queda casi toda la playa de vñías vacía y se pueden sacar unas fotos de playa de vías con fomndo...


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Divendres 12/08/2011 11:24

França451 ha escrit:Lo que me gustaría saber es esos folletines pequeñitos que reparten los encargados de Renfe, yo tengo el que repartían en julio antes del corte, que era uno grande alargado, pero he visto folletines pequeños. No sé cómo son ni qué info tienen, pero cuando esta mañana me dice mi propio hermano, que se supone que en esto debería saber más que yo, que el billete de Renfe desde Cerdanyola no le vale para acceder al Metro en Fabra i Puig ni la Sagrera para ir a Clot y coger la R1, me he quedado a cuadros. Al preguntarle justificación de su pregunta me dice que esas estaciones no aparecen en el corte.
Me pregunto qué info se está dando en las estaciones entonces...
Llámale desinformación, mejor.



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 12/08/2011 15:40

Esta mañana conseguí un folletín de marras de esos. En él ponen lo que quieren, eso lo primero. Voy línea por línea. Para llegar a Hospi insisto en la memez de agafer linia un de mètro, propone el plano hacer trasbordo a la R2 en Clot hasta Sants y allí ir a Plaça Sants a Hospi o seguir en la 5 a Cornellà. Acepto esa propuesta, mucho más viable.
En la Estaciò de França en todos los esquemas no indican en ninguno la correspondencia con línea 4, como ya dije deben hacer creer a los usuarios que la estaciò de França debe estar en alguna selva amazónica desierta, y como al lado sitúan el Parc de la Ciutadella en el fondo no les falta razón ya que hay una selva llena de vegetación y un zoo con animales peligrosos. Pero como deben hacer creer que es un punto aislado y perdido, pues nada, ni le pintan la conexión... Y la posibilidad de L2+L5 hasta Sants tampoco la marcan... La línea morada es el otro bicho venenoso que no se debe sacar fuera.

La R2 marca como trasbordos la 3 en Gràcia y la 3 en Sants, ambas omciones a Pl. Espanya + L8 a Bellvitge. Curiosamente en Clot indica un tramo de la R1 de Clot a França, pero como en França no se han molestado en poner correspondencias, pues lo dicho, ese ramal va a una selva llena de vegetación desierta y con animales peligrosos.
La R3 marca sus correspondencias con L1 desde Sagrera-Meridiana. curiosamente no marca Sant Andreu Arenal con Metro L1. Sólo indica línea 1 de Metro y Línea 5 de Plaça de Sants a Rambla Just Oliveras.
En la R4 hace lo mismo: no marca la correspondencia con Fabra i Puig, y desde Sants marca correspondencia con L5 a Cornellà.
La R12 es exactamente el mismo esquema que la R3, sin marcar la correspondencia con L1 en Sant Andreu Arenal. Pone correspondencia con R7, sin embargo, pues recordemos que se dijo que esta línea "estaba afectada por el corte de Sants" para justificar su reducción de frecuencia. Sin embargo, no se molestan en decir cómo se puede llegar desde Sant Andreu puesto que no marcan la correspondencia con L1 de Metro. Así que nada, otros a los que dejan perdidos en la selva amazónica con las serpientes y los osos...

La R13-14-15-16 desde Hospi te manda por la 5 a Sants por la 1 a Pl. Catalunya, cambio a la 3 a paseo de Gràcia a la R2 y R1 a Clot o directamente la L1 a Clot y de ahí R1 a EdF, nuevamente la correspondencia con la L4 brilla por su ausencia. Y nuevamente de Sants a Clot no contempla L5 + L2 ni desde Hospi L1+L5+L2. Marca el trasbordo de Plaça de Sants a la 5 pero curioamente no te hace llegar a Clot por la L2... Y Barceloneta ni existe. La L4 tampoco existe en el plan, es otra línea aislada que pasa bajo el zoo y por tanto está aislada de la ciudad y llena de lagartos salvajes... Una cosa muy curiosa es que en todos los esquemas te indica la posibilidad de ir de Sants Renfe a Plaça de Sants L1 a través de la calle, con la línea negra que pintaron entre Sants y la Plaça. Y el trasbordo de França a Barceloneta, que es muy similar y también se hace en calle, como he indicado, no hay dinero para poner esas pegatinitas, pero en Plaça de Sants seguro que están muy bien puestas.

Otra cosa: la correspondencia con Sant Adrià T4 me parece de recibo que no se haya puesto, por cuanto el Tram tarda apenas diez minutos en llegar a Glòries y la R1 de Sant Adrià a Clot, a pesar de ser sólo una ops! estación son once minutacos!!!! El trasbordo de Sant Adrià y el de Glòries están al lado, mientras que el de Clot no es que esté cerca precisamente... Ya que desde la R1 para ir a cualquier parte te hacen comerte la L1, al menos que pudieran hacer algo productivo ya que la T4 te lleva a Glòries en 10 minutos, a Marina en 15. Cuando hice los cálculos de tiempos, la T4 compensa más que continuar en tren a Clot y pillar L1... pero a lo mejor la T4 tampoco la han puesto porque finaliza su recorrido al lado de la jaula de fieras en medio de una selva amazónica con abundante vegetación, desierta y donde te pueden salir animales peligrosos de debajo de los asientos del tram....
:riure :riure :riure


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
ABB_Traccion
N7
N7
Entrades: 322

Entrada Autor: ABB_Traccion » Diumenge 14/08/2011 2:14

Hola!

Segons ha arribat a les meves orelles, ja que està el tall, s'aprofitarà per rectificar la sortida de Sants cap a Hospitalet/Bellvitge (¡ja era hora!) ja que aquelles corves i contracorves eren per estirar-se dels cabells...



victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Diumenge 14/08/2011 13:08

Bé, de fet és per això que a la sortida de Sants cap a Hospitalet està tancat amb una pantalla no sé si de plàstic o què, suposo que per protegir l'estació de fums i pols.



Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

Entrada Autor: Nozomi » Diumenge 14/08/2011 13:20

Mañana tengo que coger el REX de Valencia que sale por la mañana de l'Hospitalet. Pregunta: En L'H hay taquilla para Regionales? Tengo que comprar el billete en alguna de las estaciones de Barcelona e ir con mi billetito?

Gracias.



victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Diumenge 14/08/2011 14:50

Para el REX de Valencia puedes comprar el billete por la web de Renfe y presentar la impresión del PDF.



Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”