Licitat projecte unió FGC Vallès - Llobregat-Anoia

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ortegote
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Re: Licitat projecte unió FGC Vallès - Llobregat-Anoia

Entrada Autor: ortegote » Diumenge 01/05/2016 12:25

Ayerbe-Zuera ha escrit:Llevan al menos desde 2009 anunciando licitaciones, proyectos, estudios. A mi juicio nada se hará, al menos en esta década. Es humo.
Siendo Yo de Igualada y viviendo la linea de FGC desde siempre, lo que comentas no es que sea cierto es la cruda realidad.
Los politicos de la zona se hacen acompañar con los grandes de Barcelona y la Generalitat sean del color que sean y anuncian proyectos como el Soterramiento, Variantes de trazado (vilanova del Cammi, Vallbona d'anoia, Tunel de la Pobla de Claramunt a Piera), eliminacion del paso a nivel en Igualada, TrenTram en Igualada y que se ha echo? NADA, hasta vino el señor Artur Mas en Tren desde barcelona se casco la 1h 36min y dijo que arreglaria esto pues si a 1h 27min con el R60 insuficiente.

El Problema mas que de trazado es hoy en dia el tramo Martorell a Plaza Espanya por la nula capacidad de FGC de hacer adelantamientos o soltar por delante al R5/R6 y dejar detras al S8 por que como esta ahora se los comen y no los adelantan ni en Hospitalet 4 vias, quatre camins 4 vias o Sant Viçens dels Horts 3 vias (antes de la estacion).
FGC tiene miedo ya sea la direccion o los maquinistas y con la duplicacion solo circulan uno detras de otro.

Hacer una nueva entrada mas rapida seria buena opcion y mientras menos soterramiento menor coste, volver a 1h 10min seria todo un logro y como paso en su dia en 1999/2000 la gente volveria a usar el Tren en Igualada para ir a Barcelona, la hispano igualadina hoy Monbus puede llegar a Maria Cristina L3/Tram en 45min pero como se encuentre colapso en la A2 olvidaros de ese tiempo.

Conectarnos con FGC del Valles en su momento era con el mismo ancho y seria otro logro poner ancho UIC a la llobregat Anoia hoy en dia los mismo politicos que firmaron esas ideas ya hablan de que es imposible unir las dos redes de forma real y que sera atraves de transbordo, asi que no habra union de las dos redes de FGC.

Saludos desde la R3 de via metrica.



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davroca5
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Entrada Autor: davroca5 » Dimarts 12/07/2016 20:13

Licitació d'avui: Contracte de serveis per a l'assistència tècnica per a la redacció del projecte bàsic de perllongament de la línia Llobregat - Anoia dels FGC a Barcelona. Tram: Plaça Espanya - Gràcia. Clau: B-TF-11225

A la secció "documents específics" teniu plànols i demés informació. El pressupost màxim de licitació és més d'1 milió d'euros. Aniran en serio? :o


Salut!
#volemL9

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metring
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Entrada Autor: metring » Dimarts 12/07/2016 20:17

Esperem que els de Ciu no ho trobin també perjudicial com el tramvia...



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dimarts 12/07/2016 20:19

No, perquè no afecta el cotxe privat. Podran continuar utilitzant-lo tan desenfrenadament com ara.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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Don Ramón
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Entrada Autor: Don Ramón » Dimarts 12/07/2016 23:53

Me parece muy fuerte. Tenemos una línea de Metro a medio hacer, y ya estamos pensando en nuevas obras de Metro, que costarán el doble que el tranvía para tres miserables paradas que acercarán una línea con demanda y frecuencia intermedia a una zona que ya tiene cobertura de Metro. No digo que no se deba hacer, pero creo que no es para nada tan prioritario como la L9 y el tranvía.


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davroca5
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Entrada Autor: davroca5 » Dimecres 13/07/2016 0:03

Don Ramón ha escrit:Me parece muy fuerte. Tenemos una línea de Metro a medio hacer, y ya estamos pensando en nuevas obras de Metro, que costarán el doble que el tranvía para tres miserables paradas que acercarán una línea con demanda y frecuencia intermedia a una zona que ya tiene cobertura de Metro. No digo que no se deba hacer, pero creo que no es para nada tan prioritario como la L9 y el tranvía.
No me parece correcto que haya que esperar a que se acabe la L9 para no avanzar en otras obras del metro, y es que no todas las obras subterráneas cuestan lo mismo. Querer abrir un solo km de L9 implica muchísimo más presupuesto que un km de L8, L4 o L3 por todo lo que ya conocemos (concesiones, tuneladoras apagadas, etc). Y, por cierto, comparar la ampliación de la L8 con la unión de los tranvías es un poco demagógico ya que sabes perfectamente que el presupuesto de esa obra vendrá del Ayuntamiento, no de la Generalitat, como si pasa en las obras subterráneas de metro.


Salut!
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Entrada Autor: Don Ramón » Dimecres 13/07/2016 2:18

davroca5 ha escrit:
Don Ramón ha escrit:Me parece muy fuerte. Tenemos una línea de Metro a medio hacer, y ya estamos pensando en nuevas obras de Metro, que costarán el doble que el tranvía para tres miserables paradas que acercarán una línea con demanda y frecuencia intermedia a una zona que ya tiene cobertura de Metro. No digo que no se deba hacer, pero creo que no es para nada tan prioritario como la L9 y el tranvía.
No me parece correcto que haya que esperar a que se acabe la L9 para no avanzar en otras obras del metro, y es que no todas las obras subterráneas cuestan lo mismo. Querer abrir un solo km de L9 implica muchísimo más presupuesto que un km de L8, L4 o L3 por todo lo que ya conocemos (concesiones, tuneladoras apagadas, etc).
Buena parte de esos costes nos los estamos comiendo igualmente y no dependen de que avancen o no las obras. Los 200ypico millones que costaría esta ampliación de L8 seguramente serían un buen cacho de lo que haría falta para llegar de Z.U. a Sarrià. O para abrir la L10sud, que narices.
davroca5 ha escrit:Y, por cierto, comparar la ampliación de la L8 con la unión de los tranvías es un poco demagógico ya que sabes perfectamente que el presupuesto de esa obra vendrá del Ayuntamiento, no de la Generalitat, como si pasa en las obras subterráneas de metro.
Pues que usen ese dinero para pagar lo que deben al Ayun y que éste ponga ese dinero a trabajar para el tranvía. Si al final todo sale del mismo lado igualmente, de nuestros impuestos.


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Entrada Autor: metring » Dimecres 13/07/2016 12:23

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJ ... -gracia.do

Territori i Sostenibilitat licita el projecte bàsic del perllongament de la línia Llobregat-Anoia d'FGC entre Plaça Espanya i Gràcia


La proposta consisteix en la construcció de quatre quilòmetres nous i tres noves estacions i la remodelació de la de Plaça Espanya, amb una inversió estimada de 321 milions d'euros

Imatge

L’actuació millorarà la cobertura en transport públic de l’Eixample de Barcelona, facilitarà l'accés al centre de la ciutat i connectarà amb la línia Barcelona-Vallès

El Departament de Territori i Sostenibilitat ha licitat la redacció del projecte bàsic de perllongament de la línia Llobregat - Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) entre les estacions de Plaça Espanya i Gràcia, a Barcelona. L’actuació consistirà en la construcció de 4,1 quilòmetres nous de túnel i de tres noves estacions i inclou la remodelació de la de Plaça Espanya, amb un pressupost estimat de 321 MEUR.

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, ha posat de relleu que aquesta “és una de les actuacions més rellevants en transport públic” que desenvoluparà la Generalitat” i tindrà una “alta rendibilitat social i econòmica, tenint en compte la inversió que suposa i els beneficis que pot reportar”. Rull ha remarcat que el perllongament “facilitarà la connexió Vallès-Anoia i donarà cobertura de metro a una zona de la ciutat que no en té”.

19 milions de viatgers anuals

El perllongament de la línia Llobregat-Anoia, inclosa com a prioritària al Pla Director d’Infraestructures 2011-2020, millorarà i ampliarà la cobertura en transport públic a la Nova Esquerra de l’Eixample, en una zona densament poblada que, a més, compta amb diversos equipaments de rellevància (com l’Hospital Clínic o l’Escola Industrial). També afavorirà la connectivitat ferroviària del districte de Gràcia i incrementarà la intermodalitat, ja que les noves estacions facilitaran l’intercanvi amb l’L5, el tramvia –que ara finalitza a la Plaça Francesc Macià sense connexió ferroviària– i altres línies d’FGC.

Amb el perllongament quedaran connectades les línies Llobregat-Anoia i Barcelona-Vallès i els usuaris de la línia Llobregat-Anoia d’FGC tindran un accés més directe cap al centre de la ciutat, quan ara han de fer transbordament amb metro (L1 o L3). En total, es preveu beneficiar més de 19 milions de viatgers anuals (inclosos els usuaris actuals de la Llobregat-Anoia), més de 68.000 usuaris/dia. En paral·lel, el projecte pretén augmentar els usuaris en transport públic i reduir l’ús del vehicle privat (fins a 9.000 usuaris dia provindrien del vehicle privat) i, d’aquesta manera, contribuir a la descongestió del trànsit i la promoció d’una mobilitat sostenible.

Dos túnels de 6,7 metres de diàmetre

La prolongació d’aquesta línia constarà de dos túnels independents de 6,7 metres de diàmetre que s’executaran mitjançant tuneladora. El projecte desenvoluparà la solució prevista a l’estudi informatiu de l’actuació, que comprèn quatre estacions adaptades a persones amb la mobilitat reduïda, tres de les quals seran de nova construcció:


Hospital Clínic, al carrer d’Urgell, entre Rosselló i Còrsega, que permetrà l’intercanvi amb l’L5 del metro
Francesc Macià, al carrer d’Urgell entre Buenos Aires i la plaça F. Macià, que facilitarà l’intercanvi amb el Trambaix
Gràcia, a Travessera de Gràcia, entre Balmes i Via Augusta, que connectarà amb la línia d’FGC Barcelona-Vallès
Plaça Espanya, que comportarà la remodelació del vestíbul de l’estació d’FGC existent i de l’intercanviador amb l’L1 i l’L3 de metro.



Les línies Llobregat-Anoia i Barcelona-Vallès

Actualment, la línia Llobregat-Anoia d’FGC té en servei 98 quilòmetres i comprèn 42 estacions, amb una demanda de 23 milions de viatgers anuals. Connecta les comarques del Bages, l’Anoia i el Baix Llobregat amb la ciutat de Barcelona, on ara compta només amb dues estacions (Magòria- la Campana i Plaça Espanya).

La línia Barcelona-Vallès té prop de 50 quilòmetres en servei i 35 estacions
–que s’ampliaran amb el perllongament en marxa a Sabadell– i registra uns 58 milions d’usuaris l’any.



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Don Ramón
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Entrada Autor: Don Ramón » Dimecres 13/07/2016 14:06

Se puede saber por qué proyectan la estación de Hospital Clínic tocando la L5 por un extremo? Ya son ganas con seguir haciendo trasbordos mal hechos. Luego la gente se amontona en los extremos de los trenes por esta razón. Es increíble la cantidad de Metro que se hace, y encima mal.


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Entrada Autor: victorcasta » Dimecres 13/07/2016 14:23

Al ir a más profundidad, es más fácil ejecutar el cajón entre pantallas fuera del ámbito de la estación de L5.



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Entrada Autor: Don Ramón » Dimecres 13/07/2016 16:02

victorcasta ha escrit:Al ir a más profundidad, es más fácil ejecutar el cajón entre pantallas fuera del ámbito de la estación de L5.
Que es lo que más importa? La facilidad de construirse, o el servicio que luego dé a los usuarios? Si vamos a escatimar, no hagamos Metro. Si hacemos Metro, hagámoslo bien, digo yo.
Por estas cosas yo soy tan crítico con hacer Metros y preferiría más enfoque en tranvías. Hacer Metros puede ser económico si se escatima por donde se puede, y luego tenemos estas cosas, estaciones con pocas bocas, trasbordos no muy buenos... Preferiría que nos limitemos a hacer Metros bien hechos, con mejores facilidades de lo que muchas veces es el caso, y en todo caso se hagan menos Metros. Para hacer un Metro cutre mejor ceñirse al transporte en superficie, y al menos el dinero rendirá más. :nose
Ojo, no quiero decir que la obra esté técnicamente mal hecha, sino que se hace ahorrando en lo que luego supondría más comodidad para el usuario.


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Entrada Autor: Renfe445 » Dimecres 13/07/2016 17:22

Don Ramón ha escrit:Que es lo que más importa? La facilidad de construirse, o el servicio que luego dé a los usuarios? Si vamos a escatimar, no hagamos Metro. Si hacemos Metro, hagámoslo bien, digo yo.
Por estas cosas yo soy tan crítico con hacer Metros y preferiría más enfoque en tranvías. Hacer Metros puede ser económico si se escatima por donde se puede, y luego tenemos estas cosas, estaciones con pocas bocas, trasbordos no muy buenos... Preferiría que nos limitemos a hacer Metros bien hechos, con mejores facilidades de lo que muchas veces es el caso, y en todo caso se hagan menos Metros. Para hacer un Metro cutre mejor ceñirse al transporte en superficie, y al menos el dinero rendirá más. :nose
Ojo, no quiero decir que la obra esté técnicamente mal hecha, sino que se hace ahorrando en lo que luego supondría más comodidad para el usuario.
Y lo van a hacer bien, el que pase la línea por Hospital Clínic irá de lujo a los estudiantes que cogen los FGC para ir al recinto de la Escola Industrial directamente.


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Entrada Autor: Don Ramón » Dimecres 13/07/2016 18:19

Renfe445 ha escrit:
Don Ramón ha escrit:Que es lo que más importa? La facilidad de construirse, o el servicio que luego dé a los usuarios? Si vamos a escatimar, no hagamos Metro. Si hacemos Metro, hagámoslo bien, digo yo.
Por estas cosas yo soy tan crítico con hacer Metros y preferiría más enfoque en tranvías. Hacer Metros puede ser económico si se escatima por donde se puede, y luego tenemos estas cosas, estaciones con pocas bocas, trasbordos no muy buenos... Preferiría que nos limitemos a hacer Metros bien hechos, con mejores facilidades de lo que muchas veces es el caso, y en todo caso se hagan menos Metros. Para hacer un Metro cutre mejor ceñirse al transporte en superficie, y al menos el dinero rendirá más. :nose
Ojo, no quiero decir que la obra esté técnicamente mal hecha, sino que se hace ahorrando en lo que luego supondría más comodidad para el usuario.
Y lo van a hacer bien, el que pase la línea por Hospital Clínic irá de lujo a los estudiantes que cogen los FGC para ir al recinto de la Escola Industrial directamente.
Línea de Metro para los estudiantes del Clínic... pensando en grande.


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ortegote
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Entrada Autor: ortegote » Dimecres 13/07/2016 20:12

Yo me quedo con esta Frase:

"El Departament de Territori i Sostenibilitat ha licitat la redacció del projecte bàsic de perllongament de la línia Llobregat - Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC)"

A lo que Yo entiendo vender humo, aqui o se licitan las obras y empezamos a mover maquinaria o no me creo nada.

Esta vez que es la tercera vez que se habla abiertamente del Proyecto?
Lo siento pero no me fio, siempre es mas de lo mismo y visto como trabaja FGC este tunel se acabaria en unos 10 años largos, tiempo suficiente para licitar otro estudio de proyecto que en vez de pasar por el Clinic pase por Sants.
Seguiremos atentos a como avanza esto pero Yo esperanzas pocas.
Saludos.



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Entrada Autor: robertotlh » Dimecres 13/07/2016 20:14

Don Ramón ha escrit:
Renfe445 ha escrit:
Don Ramón ha escrit:Que es lo que más importa? La facilidad de construirse, o el servicio que luego dé a los usuarios? Si vamos a escatimar, no hagamos Metro. Si hacemos Metro, hagámoslo bien, digo yo.
Por estas cosas yo soy tan crítico con hacer Metros y preferiría más enfoque en tranvías. Hacer Metros puede ser económico si se escatima por donde se puede, y luego tenemos estas cosas, estaciones con pocas bocas, trasbordos no muy buenos... Preferiría que nos limitemos a hacer Metros bien hechos, con mejores facilidades de lo que muchas veces es el caso, y en todo caso se hagan menos Metros. Para hacer un Metro cutre mejor ceñirse al transporte en superficie, y al menos el dinero rendirá más. :nose
Ojo, no quiero decir que la obra esté técnicamente mal hecha, sino que se hace ahorrando en lo que luego supondría más comodidad para el usuario.
Y lo van a hacer bien, el que pase la línea por Hospital Clínic irá de lujo a los estudiantes que cogen los FGC para ir al recinto de la Escola Industrial directamente.
Línea de Metro para los estudiantes del Clínic... pensando en grande.
Jo crec que aquest nou tram de FGC, pel seu caire de trajecte transversal donarà molt de joc al transport de la zona de l'Eixample, trencant l'estructura ortogonal de la xarxa de metro en aquella zona, a part que pel sol fet d'enllaçar FGC-Vallès i Llobregat treurà pressió al tram més saturat de FGC Vallès. Molts usuaris en sortiràn beneficiats. La L10, la veritat no acabaria el tram de Zona Franca fins que no estigui fet també el tronc central. Ja en tenim prou amb una L9 sud transportant aire acondicionat.



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Carlos González
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Entrada Autor: Carlos González » Dimecres 13/07/2016 20:25

A més, a mí m'aniria bé que fessin aquesta ampliació, ja que sóc usuari d'FGC.


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Entrada Autor: Renfe445 » Dimecres 13/07/2016 21:13

Don Ramón ha escrit:Línea de Metro para los estudiantes del Clínic... pensando en grande.
Hombre, si hay estudiantes de la Escola del Treball que viven en Sant Vicenç dels Horts, por ejemplo, les iría genial ir directamente de allí a la estación de Hospital Clínic, que no bajarse a la Plaça Espanya y coger la línea 3 hasta la estación de Sants y finalmente la 5 hasta Hospital Clínic.


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Entrada Autor: Carlos González » Dimecres 13/07/2016 21:32

Jo, per el meu parer, faria arribar a Gràcia les línies S8 i S33 també.


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Entrada Autor: Renfe445 » Dimecres 13/07/2016 23:03

Carlos González ha escrit:Jo, per el meu parer, faria arribar a Gràcia les línies S8 i S33 també.
Y no se podrían hacer llegar todos los servicios a Gràcia en hora punta y en hora valle hacer terminar los servicios tipo R5 y R6 en la Plaça Espanya?


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Entrada Autor: Danilleida » Dijous 14/07/2016 0:41

Primer potser que acabin la L9 primer no? si no recordo malament hi ha una tuneladora parada... :x



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