Semidirecte L'Hospitalet-Manresa: La vergonya de l' Erra 4

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Semidirecte L'Hospitalet-Manresa: La vergonya de l' Erra 4

Entrada Autor: França451 » Dimecres 29/01/2014 22:36

Hola.

Escribo nuevo tema porque por lo menos en el listado de temas, no he visto nada que trate sobre esto, al menos de momento (si ya lo hay, trasladad sus mensajes aquí, creo que sería adecuado como tema independiente).

se trata del nuevo servicio semidirecto que han puesto en la R4, y que me parece la chapuza más grande y más injusta que he visto, y que me parece, que o responde a cuestiones puramente políticas, o a la conveniencia de unos cuantos vecinos pijos de Terrassa y Manresa, ocultos bajo la excusa de un servicio mejor. Me parece una basura por las siguientes razones:

Primera: estos servicios inician y finalizan en Hospitalet. Por un lado, los vecinos de las poblaciones de Cornellà, Sant Joan Despì, Sant Feliù o Molins, incluso Castellbisbal y Martorell, también tienen derecho a tener trenes semidirectos a Manresa (aún teniendo el FGC, que supone un trasbordo, en caso de que tengas tarjeta integrada y no son rápidos precisamente). Me duele la boca de decir miles de millones de veces que ya tenemos suficientes trenes que mueren en Hospitalet para meter otro puñado más, y que la comarca del Baix Llobregat, que le zurzan. Desde Hospitalet hasta Martorell, Vilafranca o Sant Vicenç, hay frecuencias de pena que no se cubren, porque conviene más tener contentos a los señores pijoteros de Terrassa y Manresa, y lo mismo con la R12, que todavía en 2010, sus servicios salían de Sant Vicenç y Vilafranca y los recortaron a Hospitalet porque sí.
SEGUNDA y la razón más importante: La Torre del Barò-Ciutat Meridiana-Vallbona también existe, al margen del tipo de población que albergue en su mayoría, pertenece a Barcelona ciudad, es tan Barcelona como el Eixample, San Andrès o Sants-Montjüic, y si hace unos años, sus vecinos obligaron a Renfe a hacer parar todos los semidirectos de la R3 en esta estación, la R4 tiene también el mismo derecho de ofrecer la parada en todos sus servicios. Porque viva allí cierto tipo de gente, no es razón para que los señores de Terrassa no se los encuentren en el tren, cuando están en la misma línea que Cerdanyola, Barberà, Moncada y otras poblaciones, que reciben a esta población en la Torre del Baró y se aguantan, o colmo los de Vic, Puigcerdà y muchas otras poblaciones, que a diario reciben a su población, que sea como sea, tiene el mismo derecho a recibir parada y tener un tren semidirecto, y más por tratarse de Barcelona.
Tercera: misma razón para Sabadell Sud, aunque ésta, puede ser menos importante. Pero si el TER en los 80 paraba, el semidirecto debería hacerlo también.
Cuarta: Me parece poco serio que un semidirecto que omite una parada como la Torre del Barò, tenga cuatro paradas seguidas absurdamente: Plaza Catalunya, Arco de Triunfo, Sagrera Meridiana y Sant Andreu Arenal: puede perfectamente prescindir de dos de ellas, a elegir entre Plaza y Arco una sóla, o entre Sagrera y Arenal, también una sóla. Y lo dicho, si para en todas porque son importantes, la Torre del Barò también lo es, y sin embargo se ha quedado fuera.
Quinta: Creo que deberían poner una parada fundamental: Montcada i Reixac-Manresa, que a la vez tendría dos funciones: por un lado permite trasbordar a la R2 en Montcada-Girona, y por el otro, actúa de enlace, para los usuarios procedentes de la R7 y R8 (UAB, Sant Cugat, Rubì), o bien bajando desde la UAB en la R7 o bien yendo por la R8 a Mollet y cambiando a la R2 hasta Montcada-Girona. En cualquier caso, a las malas, esta parada podría ser prescindible si nos ponemos farrucos, excepto el siguiente punto, que me parece injusto.
Quinta: Sant vicenç de Castellet, fuera. Si queremos un semidirecto, una parada en un andenucho de un pueblo pequeñísimo no pinta nada, hay suficientes trenes que paran allí, como para que éstos pierdan el tiempo parando para que entre el aire por las puertas. Me parece injusta esta parada, cuando Moncada-Manresa y sobre todo Torre del Barò, han quedado fuera.
Sexta: Lo que más me repatea que llegue al grado de pijería máxima es que por presumir de trenes "ultramodennos", han metido para estos servicios civias, porque los señores de Terrassa y Manresa quieren, cómo no, un tren completamente nuevecito y con imagen moderna. Los minibuques les metía yo, sólo para callarles la boca, y de tres coches, que ya es suficiente y cubre el doble.
Y sexta y última, ya que han metido civias por las bravas, estando muchas estaciones de la R4 sin adaptar, y siendo servicios semidirectos, ya podrían haberlos utilizado como R12s a Lleida-Pirineus y que hicieran el servicio regional. Ya que por la R4 la mitad de las estaciones no están adaptadas a un civia, da lo mismo que cubran el servicio hasta Lleida con "esa cosa", si estaciones sin adaptar hay en las mismas condiciones antes o después de Manresa.

En fin, una chapuza como la copa de un pino, mal hecha, rápido, pija, ineficaz se mire por donde se mire, y que tampoco es que adelante tantos minutos, porque entre Arenal y Sabadell Sud, sólo te ahorra tres o cuatro minutos, por lo que la mejora, ni se nota. Así que poner trenes saltando estaciones a voleo porque sí para tardar lo mismo, es la misma chapuza que la R50 y R60 de FGC: no sirve absolutamente para nada.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dimecres 29/01/2014 23:10

França451 ha escrit:Hola.

Escribo nuevo tema porque por lo menos en el listado de temas, no he visto nada que trate sobre esto, al menos de momento (si ya lo hay, trasladad sus mensajes aquí, creo que sería adecuado como tema independiente).

se trata del nuevo servicio semidirecto que han puesto en la R4, y que me parece la chapuza más grande y más injusta que he visto, y que me parece, que o responde a cuestiones puramente políticas, o a la conveniencia de unos cuantos vecinos pijos de Terrassa y Manresa, ocultos bajo la excusa de un servicio mejor. Me parece una basura por las siguientes razones:

Primera: estos servicios inician y finalizan en Hospitalet. Por un lado, los vecinos de las poblaciones de Cornellà, Sant Joan Despì, Sant Feliù o Molins, incluso Castellbisbal y Martorell, también tienen derecho a tener trenes semidirectos a Manresa (aún teniendo el FGC, que supone un trasbordo, en caso de que tengas tarjeta integrada y no son rápidos precisamente). Me duele la boca de decir miles de millones de veces que ya tenemos suficientes trenes que mueren en Hospitalet para meter otro puñado más, y que la comarca del Baix Llobregat, que le zurzan. Desde Hospitalet hasta Martorell, Vilafranca o Sant Vicenç, hay frecuencias de pena que no se cubren, porque conviene más tener contentos a los señores pijoteros de Terrassa y Manresa, y lo mismo con la R12, que todavía en 2010, sus servicios salían de Sant Vicenç y Vilafranca y los recortaron a Hospitalet porque sí.
SEGUNDA y la razón más importante: La Torre del Barò-Ciutat Meridiana-Vallbona también existe, al margen del tipo de población que albergue en su mayoría, pertenece a Barcelona ciudad, es tan Barcelona como el Eixample, San Andrès o Sants-Montjüic, y si hace unos años, sus vecinos obligaron a Renfe a hacer parar todos los semidirectos de la R3 en esta estación, la R4 tiene también el mismo derecho de ofrecer la parada en todos sus servicios. Porque viva allí cierto tipo de gente, no es razón para que los señores de Terrassa no se los encuentren en el tren, cuando están en la misma línea que Cerdanyola, Barberà, Moncada y otras poblaciones, que reciben a esta población en la Torre del Baró y se aguantan, o colmo los de Vic, Puigcerdà y muchas otras poblaciones, que a diario reciben a su población, que sea como sea, tiene el mismo derecho a recibir parada y tener un tren semidirecto, y más por tratarse de Barcelona.
Tercera: misma razón para Sabadell Sud, aunque ésta, puede ser menos importante. Pero si el TER en los 80 paraba, el semidirecto debería hacerlo también.
Cuarta: Me parece poco serio que un semidirecto que omite una parada como la Torre del Barò, tenga cuatro paradas seguidas absurdamente: Plaza Catalunya, Arco de Triunfo, Sagrera Meridiana y Sant Andreu Arenal: puede perfectamente prescindir de dos de ellas, a elegir entre Plaza y Arco una sóla, o entre Sagrera y Arenal, también una sóla. Y lo dicho, si para en todas porque son importantes, la Torre del Barò también lo es, y sin embargo se ha quedado fuera.
Quinta: Creo que deberían poner una parada fundamental: Montcada i Reixac-Manresa, que a la vez tendría dos funciones: por un lado permite trasbordar a la R2 en Montcada-Girona, y por el otro, actúa de enlace, para los usuarios procedentes de la R7 y R8 (UAB, Sant Cugat, Rubì), o bien bajando desde la UAB en la R7 o bien yendo por la R8 a Mollet y cambiando a la R2 hasta Montcada-Girona. En cualquier caso, a las malas, esta parada podría ser prescindible si nos ponemos farrucos, excepto el siguiente punto, que me parece injusto.
Quinta: Sant vicenç de Castellet, fuera. Si queremos un semidirecto, una parada en un andenucho de un pueblo pequeñísimo no pinta nada, hay suficientes trenes que paran allí, como para que éstos pierdan el tiempo parando para que entre el aire por las puertas. Me parece injusta esta parada, cuando Moncada-Manresa y sobre todo Torre del Barò, han quedado fuera.
Sexta: Lo que más me repatea que llegue al grado de pijería máxima es que por presumir de trenes "ultramodennos", han metido para estos servicios civias, porque los señores de Terrassa y Manresa quieren, cómo no, un tren completamente nuevecito y con imagen moderna. Los minibuques les metía yo, sólo para callarles la boca, y de tres coches, que ya es suficiente y cubre el doble.
Y sexta y última, ya que han metido civias por las bravas, estando muchas estaciones de la R4 sin adaptar, y siendo servicios semidirectos, ya podrían haberlos utilizado como R12s a Lleida-Pirineus y que hicieran el servicio regional. Ya que por la R4 la mitad de las estaciones no están adaptadas a un civia, da lo mismo que cubran el servicio hasta Lleida con "esa cosa", si estaciones sin adaptar hay en las mismas condiciones antes o después de Manresa.

En fin, una chapuza como la copa de un pino, mal hecha, rápido, pija, ineficaz se mire por donde se mire, y que tampoco es que adelante tantos minutos, porque entre Arenal y Sabadell Sud, sólo te ahorra tres o cuatro minutos, por lo que la mejora, ni se nota. Así que poner trenes saltando estaciones a voleo porque sí para tardar lo mismo, es la misma chapuza que la R50 y R60 de FGC: no sirve absolutamente para nada.
Un semidirecto debe saltarse parada sobre todo al principio de su recorrido, donde se supone que hay ya muchos trenes que dan cobertura, y hasta Terrassa hay un tren cada 15 minutos. En los tramos más lejanos es donde más estan justificadas paradas como St. Vicenç de Castellet, donde se enlaza con FGC. Todas las paradas que propones harían que casi deje de ser un semidirecto, ya ahora solo se ahorran como 5 minutos. Como semidirecto solo debe parar en los principales puntos de afluencia, y en Torre Baró, Montcada Manresa o Sabadell Sud no hay tanta demanda como en los respectivos centros de Barcelona, Sabadell o Terrassa. En el centro de Barcelona tiene que parar en todas porque a partir de donde se solapa con la R1 hay muchas circulaciones muy seguidas. No podría saltarse Arc de Triomf por esto. Y que usen Civias tiene su sentido ya que son de 5 coches, menos capacidad que una 447 en doble.

Lo que te doy la razón es en dejarlo morir en L'Hospitalet. Podría continuar también como semidirecto hasta Vilafranca (o que demonios, que llegue a St. Vicenç y luego continue como rodalies de Tarragona hasta Reus o Cambrils), saltándose Sant Joan Despí, Sant Feliu y El Papiol.



Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Dimecres 29/01/2014 23:14

França451 ha escrit:Los minibuques les metía yo, sólo para callarles la boca, y de tres coches, que ya es suficiente y cubre el doble.
Tanto las 450 como las 451 se diseñaron exclusivamente para aquellos servicios de cercanías con una fuerte demanda. La R4 la tiene, pero estos no son aptos para esta línea, debido a la distancia entre estaciones y además por las limitaciones de velocidad en los túneles de Plaça Catalunya, que obliga tanto a las 450/451 como a las locomotoras a ir a velocidades que no excedan los 30 km/h, por el hecho de que pasa la L3 del metro debajo, mediante un puente. Los buques y minibuques que se queden donde están.
Renfe451 l’ha editat per darrera vegada el dia: Dimecres 29/01/2014 23:16, en total s’ha editat 1 vegada.



BCN2008
N8
N8
Entrades: 738

Entrada Autor: BCN2008 » Dimecres 29/01/2014 23:15

Nunca llueve a gusto de todos. Y haciendo lo que tu propones, solo conseguirías dar más servicio a estaciones que bajo mi punto de vista ya están muy bien servidas (Sabadell Sud y Montcada-Manresa tienen un tren cada 15min a/desde Barcelona, Montcada-Manresa incluso más, contando los R7. Torrebaró tiene más servicios todavía y metro), y otras como Castellbisbal, Martorell, etc. que pueden ser servidas con un simple y fácil enlace y una espera de como mucho 10-15min en L'Hospitalet, Sants, o cualquiera de las paradas de Barcelona. Y la verdad, es que todas esas paradas conseguirían entorpecer más la marcha del tren, y hacer todavía más chapucero ese servicio.
Sobre la propuesta de dejar de parar en Sant Vicenç, creo que la parada en Sant Vicenç es buena porque permite dar enlace con FGC, y tampoco creo que Sant Vicenç sea "un pueblo pequeñísimo".
Y por último, lo de los 451, simplemente me da la risa al pensarlo. Primero por la horrible limitación de Pl. Catalunya, luego por la insignificante mejora de tiempo que produciría sobre el Civia, (los 140 del 451 solo válidos entre Montcada y Terrassa no servirían de nada comparado con la horrible aceleración de un 451). Si al menos los 451 tuviesen de composición M-R-R-M, otro gallo cantaría, pero con esa horrible composición, los 140 quedan desaprovechados completamente.

Lo que este servicio necesita es una mejora en el tramo Terrassa-Manresa, plagado de limitaciones, y si fuese posible, agilizar más los adelantamientos para poder poner más semidirectos durante el día.



RogerHernan95
N5
N5
Entrades: 117
Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000309752594
Ubicació: Segur de Calafell

Entrada Autor: RogerHernan95 » Dimecres 29/01/2014 23:50

Desde Molins podría empezar, pero desde Martorell con FGC, por muy "lento" que sea, en 40 minutos estas en Manresa mientras que con la R4 por el rodeo por Barcelona tardas casi 2 horas, con o sin semidirecto no hay color. Más allá de Molins no le veo sentido alargarlo sinceramente.



Avatar de l’usuari
Trenscat
N10
N10
Entrades: 2742
Ubicació: Terrassa-Estació del Nord
Contacta:

Entrada Autor: Trenscat » Dijous 30/01/2014 8:34

França451 em sembla que ja t'han respost la major part de coses en els posts anteriors però com a habitant de Terrassa m'ofen bastant aquest vocabulari dels "senyoritos pijos" de Terrassa i Manresa, posant a tothom al mateix sac. Un semidirecte ha de ser pel què ha de ser, unir les estacions on hi ha una major demanda potencial i minimitzar les parades. Un altre tema són els horaris del servei, que estan massa ajustats en alguns casos i fan que el tren circuli tan o més lent que un R4 "normal". Prego que moderis la "bilis" insultadora en els teus missatges.



gatvell
N8
N8
Entrades: 1151
Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
Contacta:

Entrada Autor: gatvell » Dijous 30/01/2014 11:11

Aquest s'ha passat tres pobles amb el seu vocabulari ofensiu.
Em sembla que tothom, com diu Trenscat, hi ha dit la seva, m'abstinc de respondre a algú que no mostra respecte per la gent.


Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga

Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dijous 30/01/2014 11:47

França451 ha escrit:Hola.

Escribo nuevo tema porque por lo menos en el listado de temas, no he visto nada que trate sobre esto, al menos de momento (si ya lo hay, trasladad sus mensajes aquí, creo que sería adecuado como tema independiente).

se trata del nuevo servicio semidirecto que han puesto en la R4, y que me parece la chapuza más grande y más injusta que he visto, y que me parece, que o responde a cuestiones puramente políticas, o a la conveniencia de unos cuantos vecinos pijos de Terrassa y Manresa, ocultos bajo la excusa de un servicio mejor. Me parece una basura por las siguientes razones:

Primera: estos servicios inician y finalizan en Hospitalet. Por un lado, los vecinos de las poblaciones de Cornellà, Sant Joan Despì, Sant Feliù o Molins, incluso Castellbisbal y Martorell, también tienen derecho a tener trenes semidirectos a Manresa (aún teniendo el FGC, que supone un trasbordo, en caso de que tengas tarjeta integrada y no son rápidos precisamente). Me duele la boca de decir miles de millones de veces que ya tenemos suficientes trenes que mueren en Hospitalet para meter otro puñado más, y que la comarca del Baix Llobregat, que le zurzan. Desde Hospitalet hasta Martorell, Vilafranca o Sant Vicenç, hay frecuencias de pena que no se cubren, porque conviene más tener contentos a los señores pijoteros de Terrassa y Manresa, y lo mismo con la R12, que todavía en 2010, sus servicios salían de Sant Vicenç y Vilafranca y los recortaron a Hospitalet porque sí.
SEGUNDA y la razón más importante: La Torre del Barò-Ciutat Meridiana-Vallbona también existe, al margen del tipo de población que albergue en su mayoría, pertenece a Barcelona ciudad, es tan Barcelona como el Eixample, San Andrès o Sants-Montjüic, y si hace unos años, sus vecinos obligaron a Renfe a hacer parar todos los semidirectos de la R3 en esta estación, la R4 tiene también el mismo derecho de ofrecer la parada en todos sus servicios. Porque viva allí cierto tipo de gente, no es razón para que los señores de Terrassa no se los encuentren en el tren, cuando están en la misma línea que Cerdanyola, Barberà, Moncada y otras poblaciones, que reciben a esta población en la Torre del Baró y se aguantan, o colmo los de Vic, Puigcerdà y muchas otras poblaciones, que a diario reciben a su población, que sea como sea, tiene el mismo derecho a recibir parada y tener un tren semidirecto, y más por tratarse de Barcelona.
Tercera: misma razón para Sabadell Sud, aunque ésta, puede ser menos importante. Pero si el TER en los 80 paraba, el semidirecto debería hacerlo también.
Cuarta: Me parece poco serio que un semidirecto que omite una parada como la Torre del Barò, tenga cuatro paradas seguidas absurdamente: Plaza Catalunya, Arco de Triunfo, Sagrera Meridiana y Sant Andreu Arenal: puede perfectamente prescindir de dos de ellas, a elegir entre Plaza y Arco una sóla, o entre Sagrera y Arenal, también una sóla. Y lo dicho, si para en todas porque son importantes, la Torre del Barò también lo es, y sin embargo se ha quedado fuera.
Quinta: Creo que deberían poner una parada fundamental: Montcada i Reixac-Manresa, que a la vez tendría dos funciones: por un lado permite trasbordar a la R2 en Montcada-Girona, y por el otro, actúa de enlace, para los usuarios procedentes de la R7 y R8 (UAB, Sant Cugat, Rubì), o bien bajando desde la UAB en la R7 o bien yendo por la R8 a Mollet y cambiando a la R2 hasta Montcada-Girona. En cualquier caso, a las malas, esta parada podría ser prescindible si nos ponemos farrucos, excepto el siguiente punto, que me parece injusto.
Quinta: Sant vicenç de Castellet, fuera. Si queremos un semidirecto, una parada en un andenucho de un pueblo pequeñísimo no pinta nada, hay suficientes trenes que paran allí, como para que éstos pierdan el tiempo parando para que entre el aire por las puertas. Me parece injusta esta parada, cuando Moncada-Manresa y sobre todo Torre del Barò, han quedado fuera.
Sexta: Lo que más me repatea que llegue al grado de pijería máxima es que por presumir de trenes "ultramodennos", han metido para estos servicios civias, porque los señores de Terrassa y Manresa quieren, cómo no, un tren completamente nuevecito y con imagen moderna. Los minibuques les metía yo, sólo para callarles la boca, y de tres coches, que ya es suficiente y cubre el doble.
Y sexta y última, ya que han metido civias por las bravas, estando muchas estaciones de la R4 sin adaptar, y siendo servicios semidirectos, ya podrían haberlos utilizado como R12s a Lleida-Pirineus y que hicieran el servicio regional. Ya que por la R4 la mitad de las estaciones no están adaptadas a un civia, da lo mismo que cubran el servicio hasta Lleida con "esa cosa", si estaciones sin adaptar hay en las mismas condiciones antes o después de Manresa.

En fin, una chapuza como la copa de un pino, mal hecha, rápido, pija, ineficaz se mire por donde se mire, y que tampoco es que adelante tantos minutos, porque entre Arenal y Sabadell Sud, sólo te ahorra tres o cuatro minutos, por lo que la mejora, ni se nota. Así que poner trenes saltando estaciones a voleo porque sí para tardar lo mismo, es la misma chapuza que la R50 y R60 de FGC: no sirve absolutamente para nada.
Tienes Razón es cierto que podrían haber alargado los semidirectos hasta Martorell o Vilafranca, pero el problema es que la estación tapón del L'Hospitalet del Llobregat no permite muchos avances de trenes.

En realidad tienes toda la razón y es cierto que cierta elite de Terrassa son muy influyentes por desgracia de los demás usuarios de la R4.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dijous 30/01/2014 14:26

Al·lucino de debò amb determinats comentaris. O sigui, per una vegada que s'introdueix una millora a la xarxa de rodalia (estenguem-ho també a tota la xarxa dita "convencional") perquè és dels pocs llocs on, en les condicions actuals, es pot fer immediatament, ja surten queixes de "per què ells sí i altres no", amanit amb acusacions demagògiques d'elitisme que no s'aguanten per enlloc (quants pikhos ja us heu trobat en un tren de rodalia, sigui de la línia que sigui?).

Amb aquesta manera de pensar, encara estaríem vivint a les cavernes. Els greuges tipus "Villarriba y Villabajo", per l'anunci del Fairy.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Mr. Baricentro
N6
N6
Entrades: 311
Ubicació: España
Contacta:

Entrada Autor: Mr. Baricentro » Dijous 30/01/2014 19:38

Pero que pasa, que em d'anar de mals modes i faltant a tothom o que? Hi ha qui pateix d'incontonencia verbal i no n'es conscient



Avatar de l’usuari
Mr. Baricentro
N6
N6
Entrades: 311
Ubicació: España
Contacta:

Entrada Autor: Mr. Baricentro » Dijous 30/01/2014 19:39

Per cert, ya s'estan actualitzant les memories dels terminals de cabina amb el nou codi de trajecte



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dijous 30/01/2014 20:02

Mr. Baricentro ha escrit:Per cert, ya s'estan actualitzant les memories dels terminals de cabina amb el nou codi de trajecte
Hace tiempo que no te veo por el Foro Mr Baricentro, Cambiando de Tema pienso que el problema de los semidirectos en la red de Rodalies de Catalunya es el tapón que hay en la estación de L'Hospitalet del Llobregat no permite hacer adelantamientos de trenes.

Una de las muchas soluciones seria la cuadriplicar las vías entre Sants y Martorell, la otra solución es que la R3 acabara en la Estación de Francia.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
UT440_132M
N10
N10
Entrades: 3941
Facebook: https://www.facebook.com/RoadN152
Ubicació: Tona. C-17 s. 49/51 N152A KM. 59
Contacta:

Entrada Autor: UT440_132M » Dijous 30/01/2014 21:38

trensmat ha escrit:
Mr. Baricentro ha escrit:Per cert, ya s'estan actualitzant les memories dels terminals de cabina amb el nou codi de trajecte
Hace tiempo que no te veo por el Foro Mr Baricentro, Cambiando de Tema pienso que el problema de los semidirectos en la red de Rodalies de Catalunya es el tapón que hay en la estación de L'Hospitalet del Llobregat no permite hacer adelantamientos de trenes.

Una de las muchas soluciones seria la cuadriplicar las vías entre Sants y Martorell, la otra solución es que la R3 acabara en la Estación de Francia.
Per acabar l'off-topic...
La R3 és la línia en que menys trens acaben a L'Hospitalet, i a part hi ha el problema del cissallament a Montcada i Sant Andreu, per anar al Ramal de les Aigües. El més sensat sería fer acabar tots els R1 que ara acaben a L'Hospitalet a 'EDF.
:topic

Em sembla a mi que França451 està pixant fora de test. A la R3 ja fa tres anys que funciona el semi-directe de Puigcerdà i té molt bona acceptació entre els viatgers, i els trens buits almenys fins a Vic no van.


Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m

PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3

https://www.youtube.com/c/N152a

Avatar de l’usuari
Mr. Baricentro
N6
N6
Entrades: 311
Ubicació: España
Contacta:

Entrada Autor: Mr. Baricentro » Dijous 30/01/2014 22:29

Els nou codi de trajecte al SCI:
Imatge
I ara, invertit:
Imatge
Mr. Baricentro l’ha editat per darrera vegada el dia: Divendres 31/01/2014 1:05, en total s’ha editat 1 vegada.



Avatar de l’usuari
Sagrerenc
N9
N9
Entrades: 1479
Ubicació: T2 / RER C / Métro ligne 12

Entrada Autor: Sagrerenc » Dijous 30/01/2014 23:07

Els 3 semidirectes de baixada i l'últim de pujada avancen el tren precedent. On se suposa que faran els avançaments? Per la manera com s'han fet els horaris, suposo que el de pujada serà a Montcada-Bifurcació i els de baixada a Sabadell Sud. M'equivoco?

Jo el que em pregunto és perquè no s'ha convertit els tres R12 per sentit en semidirectes... No és el mateix fer Pl.Catalunya-Calaf amb 19 parades intermèdies que amb 10.



iFercat
N7
N7
Entrades: 387

Entrada Autor: iFercat » Divendres 31/01/2014 3:50

França451 i la seva particular manera de veure les coses, les seves faltes de respecte envers a certs barris i ciutats son bastant comunes. O les seves invencions de manera d'escriure les coses(nomes de barris, ciutats i ara per exemple lo de "erra 4 ) nomes per faltar el respecte o intentar burlar-se



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Divendres 31/01/2014 12:32

Sagrerenc ha escrit:Els 3 semidirectes de baixada i l'últim de pujada avancen el tren precedent. On se suposa que faran els avançaments? Per la manera com s'han fet els horaris, suposo que el de pujada serà a Montcada-Bifurcació i els de baixada a Sabadell Sud. M'equivoco?

Jo el que em pregunto és perquè no s'ha convertit els tres R12 per sentit en semidirectes... No és el mateix fer Pl.Catalunya-Calaf amb 19 parades intermèdies que amb 10.
Yo tampoco entiendo esto, porque la R12 de la red de regionales no puede hacer el trayecto Barcelona - Manresa en semidirectos y así se restarían mas tiempo de viaje en la línea L'Hospitalet - Manresa - Lleida.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
vermer3
N6
N6
Entrades: 300
Ubicació: L1 Rambla Just Oliveras/R2 R13 R14 R15 Castelldefels/R2 R8 R11 Granollers Centre

Entrada Autor: vermer3 » Divendres 31/01/2014 13:21

Sagrerenc ha escrit:Els 3 semidirectes de baixada i l'últim de pujada avancen el tren precedent. On se suposa que faran els avançaments? Per la manera com s'han fet els horaris, suposo que el de pujada serà a Montcada-Bifurcació i els de baixada a Sabadell Sud. M'equivoco?

Jo el que em pregunto és perquè no s'ha convertit els tres R12 per sentit en semidirectes... No és el mateix fer Pl.Catalunya-Calaf amb 19 parades intermèdies que amb 10.
Exacte, els tres trens direcció Barcelona fan avançament a Sabadell Sud, que te una via desviada que serveix per a tal efecte
En sentit Manresa, l'avançament es fa a Montcada Bifurcació, però en aquest cas només el fa l'últim semidirecte.


R.I.P. Línia Port Aventura - Bifurcació Calafat
Desdobleu la línia de Vic ja!
Prou retallar a MD i menys malgastar en AVE!

gatvell
N8
N8
Entrades: 1151
Facebook: https://www.facebook.com/CalafontNatural
Contacta:

Entrada Autor: gatvell » Divendres 31/01/2014 15:33

Esperem que amb aquesta experiència converteixin els R12, entre Manresa i Sant Andreu Arenal, en els nouse semidirectes.


Fabrico artesanalment, productes ecològics de neteja de la llar i d'higiene corporal.
https://calafont.cat/botiga

Avatar de l’usuari
vermer3
N6
N6
Entrades: 300
Ubicació: L1 Rambla Just Oliveras/R2 R13 R14 R15 Castelldefels/R2 R8 R11 Granollers Centre

Entrada Autor: vermer3 » Divendres 31/01/2014 20:39

Les 450/451 crec que podrien ser útils en l'R4 al tram Sant Vicenç de Calders-Martorell-Molins de Rei, on les rectes hi son més abundants, així com les distàncies entre estacions; es podrien fer serveis SVC-Badalona amb 450/451, partint la R4 en dos línies: R4 SUD SANT VICENÇ DE CALDERS-BADALONA i R4 NORD L'HOSPITALET-MANRESA,
per tal de que les 450/451 no circulin entre Barcelona i Terrassa, on no anirien gaire bé per la poca distància entre estacions.


R.I.P. Línia Port Aventura - Bifurcació Calafat
Desdobleu la línia de Vic ja!
Prou retallar a MD i menys malgastar en AVE!

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”