FGC idea sistema per atrapar els qui es colen

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Back to topic!

Entrada Autor: Guigui » Dimarts 29/04/2014 10:32

Mentre els principals causants del dèficit públic (sous, dietes, prebendes, contractes a dit, corrupció, etc.) apuntin amb el dit acusador cap a altres bandes, no baixarà el preu de res.

Però per aquest tema, hi ha altres fils oberts.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Dimarts 29/04/2014 11:38

Yo creo que la cantidad de fraude que tenemos no origina ni del incivismo ni de los precios, sino del pago por uso. Los países centroeuropeos que ni siquiera se molestan en tener barreras tarifarias la mayoría de gente tiene abonos ilimitados, que le restan sentido a colarse. Si la T-Mes costara 20 euros, y la T-10 costara 15, todo quisqui tendría una T-Mes, y ya no tendría sentido colarse. Otra razón más por la que me opongo a que los usuarios regulares paguen por uso, se tiene que generalizar la tarifa plana, tanto para fidelizar como para evitar el fraude.



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimarts 29/04/2014 11:53

La tarifa plana puede ser una buena opción (aunque no la única) pero eso no quita que si el precio es abusivo la gente seguirá colándose. Si la T-mes de 1 zona cuesta 52,75€ pues mucha gente no la va a comprar.

Igual que una T-10 tendría que costar 3 o 4 €, una T-Mes tendrían que ser 12 o 16 € (a 0,30 o 0,40 el viaje para el que haga 40 a la semana). Mas ya es abuso. Hasta en Amsterdam, que los sueldos son el doble que aquí, que hay ayudas para todo, etc. (y por tanto no importa tanto pagar mas por el transporte), la T-mes es un poco mas barata que la de Barcelona, concretamente 49.50 €.



Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Dimecres 30/04/2014 0:00

Nota d'administració:
Els missatges que parlen sobre la possible rebaixa de tarifes i com fer-la s'han traslladat a un nou fil: http://transport.cat/viewtopic.php?f=2&t=13525



Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Dimecres 30/04/2014 22:49

Yo creo que habria que poner mas interventores para controlar y bajar el precio de la multa por ir sin billete.

Antes en renfe si hibas sin billete el interventor sin decirte nada te hacia billete y te cobraba el precio de hacer la linea entera, yo pienso que si ahora te hicieran eso y el precio maximo serian menos de 8 euros mucha gente pagaria en el acto esa sancion, cosa que ahora con 100 euros de multa te puede dar el arrebato de "eso lo va a pagar rita la cantaora".

He visto gente pasar las barreras sin billete y con interventores y no hacer nada y eso en todas las empresas de Catalunya, aunque reconozco que en FGC LL-A la presencia de Interventores hace que la gente suela ir con billete o que se multe mas.

Para terminar Hay alguna empresa que presente el numero de Sanciones impuestas a los Usuarios Incivicos (es decir todos los casos sin billete o mal uso de las Instalaciones o Trenes), seria un buen dato a estudiar.



Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”