Creo que el tranvía sufre de una percepción algo errónea de que es muy caro. Supongo que es porque lo equiparamos al bus, por el hecho de ir en superficie, cuando sus prestaciones se acercan casi más al Metro que al bus.wefer ha escrit:Entenc el teu raonament de que l'alcalde actual s'està gastant els diners en coses supèrflues, i és cert.
Si de mi depengués la reforma de la Diagonal hagués consistit únicament en ampliar voreres només on més falta feia, l'anell de Glòries estaria intacte en espera de temps millors i la resta d'obres d'aquest tipus estarien parades. En canvi, hagués prioritzat fer tot el que es pugués de la L9/10 amb un criteri d'austeritat màxima.
Però tens raó que hi ha polítics que no fan coses lògiques i tiren pel dret. De fet, no estic segur de que hi hagi polítics lògics en termes de bé per a la societat.
Por mucho que priorizaras la inversión en la L9, el tramo central hubiera seguido fagocitando cantidades ingentes de recursos durante años, imposibilitando cualquier otra obra. Los ramales del sur, sí, estan casi hechos, pero del tramo central la obra seguiría a medio gas durante muchos años, seguramente hasta el día que realmente haya recursos, y entonces se podrá acabar casi de golpe, y después también todas las pequeñas obras que hacía falta como el tranvía. No veo lógico eso, es un un tiempo perdido utilizado en avanzar la gran obra a un ritmo lentísimo. Me parecería mucho más positivo dejar la obra grande hasta que haya recursos, y mientras ir haciendo con las cosas pequeñas.
Sino luego estamos en estas insoportables situaciones donde no vamos ni para delante, porque no hay dinero para las obras, ni para atrás, porque no hay ganas de dejarlas por ahora y ponerse con otra cosa. Lo mismo pasa con La Sagrera y con Rodalies, que si hasta que no hacemos una macroobra no podemos terminar todo lo que hay alrededor. O en La Torrassa, como no hay para el macrosoterramiento no hay cruce de líneas.
Algún día entenderé a qué lógica obedece pensar que para el tranvía no hay dinero porque hay crisis, pero sí para el Metro. Me parece como dejar de comprar pan para comprar más paté. Si tienes poco dinero que es más lógico, dejar de comprar pan y seguir comprando paté, que no nos llenará y nos quedaremos con hambre, o solo comprar pan y al menos dejar de tener hambre aunque no esté tan bueno?
En estos 4 años podríamos perfectamente haber tenido listo el tranvía. Entonces no tendríamos L9 pero tendríamos tranvía. Ahora no tenemos un carajop***a, ni tranvía ni L9.