Aficionados linias automáticas barcelona L9N, L9S, L10, L11

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon

Que linea automática si es que utilizas alguna, utilizas con mas frecuencia?

L9 NORD
3
30%
L9 SUD
4
40%
L10
0
No hi ha cap vot
L11
3
30%
 
Vots totals: 10
Avatar de l’usuari
ivanlobatosanchez
N4
N4
Entrades: 51
Ubicació: Cornellà de Llobregat (Barcelona)

Aficionados linias automáticas barcelona L9N, L9S, L10, L11

Entrada Autor: ivanlobatosanchez » Diumenge 26/06/2016 21:37

Abro este tema para la gente que le gusten las lineas automáticas en especial las de Barcelona que en este caso hay las siguientes: L9 NORD, L9 SUD, L10 y L11.
También os dejo un canal de Youtube que tengo de megafonias de las lineas automáticas en su mayoría de la L9 SUD y 1 de la L9 NORD, aunque se irán ampliando, también hay vídeos de entrada de trenes en su estación y próximamente videos de avance de la L10 SUD en 3D.
Hehcarle un vistazo!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UCaCfq5 ... 2ZKzlz2wFw

:) ;) :| :riure

Os dejo también una encuesta para ver que linea automática se utiliza mas en Barcelona o utilizáis mas, ya sea en uso diario por trabajo estudios o necesidad de moverse de una sitio a otro o por afición porque os gusten las lineas automáticas y en ese caso cual es en la que montáis mas!

Nos vemos en los comentarios!



ManuFerrandiz_126
N4
N4
Entrades: 51

Entrada Autor: ManuFerrandiz_126 » Dilluns 27/06/2016 7:09

Yo la que mas uso es la L9 nord,aunque la L11 tambien me encanta,sobretodo por los trenes que tiene,me encanta la aceleracion que tienen los 500,que al tener solo dos coches y que los dos sean motores...Suena que da gusto jejejejeje,incluso a veces en casa de l'aigua el tren se reinicia,es decir se apaga y justo antes de seguir se vuelve a encender el motor.Eso si en infraestructura la L9n me gusta mucho mas,con la estacion de Esglesia Major y la de Singuerlin que son profundisimas,aunque tambien los 9000 suenan muy bien,en fin todas las lineas de metro automaticas para mi son especiales,ya solo por ser automaticas
Salu2



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5702
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dilluns 27/06/2016 8:50

A mí me hizo gracia la automatización del metro cuando hice los primeros viajes en este tipo de líneas (sobretodo en la L9-10, por la impresión de no haber cabina de conducción). De hecho, esta sensación la viví por primera vez años antes, en el metro de Lyon.

Por lo demás, como es lógico utilizo más las líneas que me quedan cerca de casa o de mis destinos habituales, y en este caso poco uso ninguna de ellas. Las que más, L9N-L10 (indistintamente, el pequeño tramo que utilizo a veces es compartido, y por tanto al azar, el que venga en aquel momento)

La L11 lleva "las de perder", por supuesto, por su ubicación, ya que sólo la utilizarán los habitantes de esos barrios (y ya está bien que la tengan), o quien los visite. Yo sólo la he usado 3 veces, y de ellas únicamente una por necesidad (las otras 2 por ir a ver cómo era/cómo había sido automatizada)


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

davroca5
N7
N7
Entrades: 573
Contacta:

Entrada Autor: davroca5 » Dilluns 27/06/2016 14:10

Yo la L9 Sud para evitar Plaça de Sants, sobretodo en verano. Prefiero hacer Collblanc-Torrassa que pasar por ahí :D


Salut!
#volemL9

Avatar de l’usuari
ivanlobatosanchez
N4
N4
Entrades: 51
Ubicació: Cornellà de Llobregat (Barcelona)

Entrada Autor: ivanlobatosanchez » Dilluns 27/06/2016 17:11

Yo hacia lo mismo para ir a el instituto menuda pereza el trasbordo de plaça de sants de la L5 a la L1 jajajaja
:riure :) :D ;) xD :plas



Avatar de l’usuari
ivanlobatosanchez
N4
N4
Entrades: 51
Ubicació: Cornellà de Llobregat (Barcelona)

Entrada Autor: ivanlobatosanchez » Dilluns 27/06/2016 17:20

L’Hospitalet exige un calendario de apertura para la L10 Sud

http://www.lavanguardia.com/local/baix- ... metro.html



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5702
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dilluns 27/06/2016 17:29

Para hablar sobre la construcción pasada, presente y futura ya existe este tema (que quizá debería incorporar "L10" al título, pienso ahora):

http://transport.cat/viewtopic.php?f=2&t=2322
ivanlobatosanchez ha escrit:L’Hospitalet exige un calendario de apertura para la L10 Sud

http://www.lavanguardia.com/local/baix- ... metro.html


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

ManuFerrandiz_126
N4
N4
Entrades: 51

Entrada Autor: ManuFerrandiz_126 » Dilluns 27/06/2016 18:16

Tengo una preguntita de la L9N que es la que mas uso.Para ir de La sagrera a esglesia major...
Cuando el tren anuncia proxima estación cuando sale de La sagrera dice: Proxima estació:Onze de Setembre enllaç amb linia 9N i linia 10.
Pues bien,no deberia decir lo mismo sin anunciar la L9N que es la que "sobraria" ya que todas las veces que he escuchado era en un tren a Can Zam,entonces el tren anuncia correspondencia con su propia linia ,no se si me explico...
Creo que se trata de un fallo,aunque no lo se ya que lo habrian arreglado porque lleva asi mucho tiempo,no logro encontrar explicación, si alguien se sabe explicar-se xD
Gracias
El miércoles tengo que usar la linia a ver si lo grabo



Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2374
Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dilluns 27/06/2016 18:29

Això que comentes segurament serà per evitar-se haver de fer dues versions de la megafonia. No recordo si a Sagrera indica correspondència amb sí mateixa també. De totes formes, a Bon Pastor s'hauria d'indicar quelcom com "inici del tram comú L9-L10".


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

Miquel
Administrador
Entrades: 4421
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dilluns 27/06/2016 20:21

Adolescent barceloní ha escrit:Això que comentes segurament serà per evitar-se haver de fer dues versions de la megafonia. No recordo si a Sagrera indica correspondència amb sí mateixa també. De totes formes, a Bon Pastor s'hauria d'indicar quelcom com "inici del tram comú L9-L10".
Sí que ho indica. De totes maneres es deixadesa.

No hi hauria cap impediment per fer-ho, de fet a FGC ja ho fan bé, així que...


El metro de Barcelona amb motoristes!

Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Dilluns 27/06/2016 21:50

Reconozco que por Placer he usado la L9Nord, aunque ahora la natural es la L9SUD por la correspondencia con FGC.
Suelo usar Renfe al Prat y despues la L9SUD para llegar a Collblanc, ya que generalmente voy a Can Boixeres.
Lo hago por que no tengo ninguna prisa y me gusta ver esta infraestructura y las vistas desde cabina, si hay prisa busco la L5 y me quito de complicaciones.
La L11 unicamente la he usado una vez para pillar el Tren de renfe en Torre Baro.
Y mi primer viaje en una linea automatica fue en el ORLYVAL del Aeropuerto de Orly en Paris.
Saludos.



Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”