mikado ha escrit:http://www.adif.es
Noticias - Sala de Prensa ADIFEn la línea de ancho convencional Madrid-Barcelona
Adif licita las obras para mejorar la seguridad del ferrocarril en el municipio de Cubelles
• Se construirá un cerramiento formado por 160 m de muro de hormigón • El presupuesto asciende a 90.000 euros
25/05/2009. - Adif ha licitado el contrato de obras para la instalación de cerramiento de las instalaciones ferroviarias de la línea de ancho convencional Madrid-Barcelona a su paso por el término municipal de Cubelles, en la comarca barcelonesa del Garraf. Los trabajos tienen un presupuesto de licitación de 89.511,2 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses.
Esta actuación responde a la voluntad de Adif de mejorar la integración y seguridad de las instalaciones férreas en la trama urbana de la localidad, tanto para los ciudadanos como para la explotación ferroviaria, al reducir los riesgos derivados del paso de personas por puntos no autorizados.
Los trabajos contemplan la colocación de un cerramiento formado por un total de 160 m de muro de hormigón armado de 30 cm de espesor entre los puntos kilométricos 631/100 y 631/260. Las operaciones se completarán con el desbroce de la vegetación.
Estas obras se inscriben en el plan de inversiones que Adif está llevando a cabo para mejorar la seguridad e integración de las infraestructuras ferroviarias de la red de ancho convencional en Catalunya, entre las que destacan, además de la instalación de vallados, la supresión y protección de pasos a nivel, la construcción de pasos inferiores y superiores y otras actuaciones.
jordigt2008 ha escrit:http://www.3cat24.cat/noticia/390110/bages/Adif-modernitzara-mes-de-6000-travesses-en-el-tram-Sant-Vicenc-de-Calders-Calafell
Entre Sant Vicenç de Castellet i Viladecavalls, em sembla que també les volen canviar. Almenys, he vist travesses al costat de les actuals en un tram.
metring ha escrit: * La primera fase supone la instalación del GSM-R en un total de 396,6 kilómetros, es decir toda la red exceptuando los tramos Línea 3 Terrasa-Manresa y Línea 4 Canovelles-Vic-Ripoll que se acometerán en una tercera fase.
metring ha escrit:http://www.lacerca.com/noticias/espana/cercanias_barcelona_sistema_comunicaciones-41436-1.html
Fomento dota a Cercanías Barcelona con el sistema de comunicaciones más moderno
Plan de Cercanías de Barcelona
Ministerio de Presidencia -
Miércoles, 17 de junio de 2009
* Se instalará una red de comunicaciones móviles ferroviarias GSM-R, y se reforzará la línea de suministro de energía de las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones.
* El presupuesto de licitación de ambas actuaciones asciende a 26,06 M€.
El Ministerio de Fomento procederá a instalar una red de comunicaciones móviles ferroviarias GSM-R (Global System Mobile-Railways) en las líneas de ADIF de Cercanías de Barcelona. Las obras serán licitadas por un importe de 18.094.532,69 euros (sin IVA) a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), según acordó ayer su Consejo de Administración. El plazo estimado para la ejecución de esta actuación es de 32 meses.
El sistema GSM-R, es un sistema de comunicaciones inalámbricas desarrollado específicamente para la comunicación y las aplicaciones ferroviarias. Se implantará en un total de 470 kilómetros de vía y en sus zonas colindantes, así como en una serie de ramales adicionales con 30 kilómetros de vía a cielo abierto y 57 kilómetros de vía en túnel o zona soterrada.
Para instalar el GSM-R es necesario reforzar la línea de suministro de energía de las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones de las líneas de Cercanías de Barcelona. Esta actuación también será licitada por la SEITT, según acordó ayer su Consejo de Administración, por un importe de 7.977.292,25 euros (sin IVA), siendo el plazo estimado para su ejecución de 25 meses.
Ambas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015 según el Acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña para la realización de actuaciones para la mejora de la red ferroviaria de cercanías en Cataluña.
Proyecto de instalación del GSM-R
El proyecto licitado contempla la ejecución de la primera y segunda fase descritas a continuación:
* La primera fase supone la instalación del GSM-R en un total de 396,6 kilómetros, es decir toda la red exceptuando los tramos Línea 3 Terrasa-Manresa y Línea 4 Canovelles-Vic-Ripoll que se acometerán en una tercera fase.
* La segunda fase consiste en la integración del GSM-R sobre instalaciones ya existentes.
Entre los trabajos a llevar a cabo destacan los siguientes:
* Estudio geotécnico de la línea.
* Ejecución de la obra civil necesaria para la implantación del sistema: armarios intemperie, repetidores y torres de comunicación.
* Suministro e instalación del sistema de antenas radiantes.
* Suministro, instalación y puesta en servicio del equipamiento de red GSM-R correspondiente al subsistema de estaciones base (BSS).
* Suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento para los armarios intemperie.
* Medidas de Calidad y Evaluación de Red.
* Puesta en servicio del sistema privado de radiotelefonía proporcionado por la red GSM-R.
Sistema de gestión-supervisión de red BSS incluyendo la gestión integrada de repetidores y equipos de alimentación.
Proyecto de refuerzo del suministro eléctrico
Este proyecto contempla la ejecución de la primera fase del proyecto constructivo que consiste en la instalación de 15 nuevos puntos de suministro necesarios para garantizar el suministro de potencia demandada por el sistema en cualquier situación de funcionamiento (Potencia consumida y GSM-R), e incluye todos los cambios en subestaciones.
Entre los trabajos a llevar a cabo destacan los siguientes:
* Ejecución de la obra civil necesaria para la implantación del sistema: adaptación de terrenos, casetas, zanjas, etc.
* Suministro e instalación de nuevos transformadores reductores, transformadores elevadores, celdas de llegada/salida de línea, celdas de protección, etc.
* Substitución de cable en los tramos donde sea necesario.
En una segunda fase, se instalarán 12 nuevos puntos de suministro que garantizarían el doble de la potencia consumida más el consumo necesario por el sistema GSM-R.
pukyxd ha escrit:Algú podria explicar que aportarà la implementació d'aquesta tecnologia? Més fiabilitat (per tant menys retrassos)? Més capacitat als tunels de Barcelona (més freqüència de trens)? Més velocitat (això suposo que no)? Que el trens puguin anar sols?
trensmat ha escrit:Aquest article es un acudit
metring ha escrit:Acudit no sé, però només faltava posar les instruccions per fer la instal·lació
BB9200 ha escrit:I una pregunta, ja hi ha xarxa ETCS instal·lada als túnels de Barcelona, com la GSM-r? Sense això, no podem instal·lar ERTMS...
victorcasta ha escrit:El pla de Rodalia de Barcelona és simplement una posada al dia de la deficient infraestructura que hi ha al nucli de Barcelona, que farà el Ministeri. És possible que un cop executat aquest pla, les posteriors inverions que requereixi el nucli de rodalia de Barcelona corrin a càrrec de la Generalitat.
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