Punt de balisa

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Punt de balisa

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 20/10/2017 21:22

Esto creo que salió como cosa de hace unos cuantos meses, pero creo que aquí nadie habló sobre ello. En el metro de Barcelona, (al menos en la línea 1 y creo que en la 5 también) los tramos de interestación que quedan más cerca de las estaciones nos encontramos dos carteles que dicen "Punt de balisa", uno con fondo rojo, el más cercano a una estación, y otro con fondo amarillo, que queda algo más alejado.

¿Sólo sirven para notificar que hay una baliza ahí o tienen alguna función más?



xabuca
N4
N4
Entrades: 50

Entrada Autor: xabuca » Divendres 17/11/2017 20:10

Renfe445 ha escrit:Esto creo que salió como cosa de hace unos cuantos meses, pero creo que aquí nadie habló sobre ello. En el metro de Barcelona, (al menos en la línea 1 y creo que en la 5 también) los tramos de interestación que quedan más cerca de las estaciones nos encontramos dos carteles que dicen "Punt de balisa", uno con fondo rojo, el más cercano a una estación, y otro con fondo amarillo, que queda algo más alejado.

¿Sólo sirven para notificar que hay una baliza ahí o tienen alguna función más?
Quan s'ubica un pilot lluminós en el punt de balisa groc indica als vehicles auxiliars ferroviaris que en l'estació s'estan efectuen treballs nocturns i que s'hauran d'aturar en el punt de balisa vermell. El punt de valisa vermell és indispensable sense l'autorització del responsable dels treballs.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 17/11/2017 20:32

O sea, que es como una especie de sistema de cantones pero para los vehículos auxiliares?



Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”