Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
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Hi esteu d'acord en el traçat alternatiu que volen fer?

No, la xarxa s'ha d'unir per la Diagonal, la unió natural
98
74%
No, però tampoc aniria malament per un altre lloc
11
8%
Si, ben pensat, és millor un carrer alternatiu, massa complicat amb tanta circulació de cotxes i altres motius
5
4%
Per mi, que els tramvies es quedin com estan
4
3%
Millor, una línia de metro per unir els dos tramvies
10
8%
Altres (expliqueu)
4
3%
 
Vots totals: 132
França451
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Entrada Autor: França451 » Dissabte 26/01/2019 14:26

Adri, los proyectos llevan aaaaaaños hechos, basta que de todo el mogollón que hay cojan el que más les convenga y empiecen a tramitar las licitaciones. Cuando les conviene bien que licitan una cosa y al día siguiente ya están las obras en danza.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dissabte 26/01/2019 14:30

Indica'm un sol cas en què una administració hagi rescatat un projecte del calaix i les obres s'hagin iniciat, ja no en un dia, sinó en quinze.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Miquel
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Entrada Autor: Miquel » Dissabte 26/01/2019 14:52

França451 ha escrit:Me han pasado por ahí que ya andan unos anuncios de la supresión de las líneas de TMB afctadas.

Hay una novedad:
La 6 se la cargan (ya lo sabíamos)
La 7 se la cargan (también lo sabíamos)
La 33 se la cargan (Maño, vete despidiendo)
La novedad es la 34: Se mantiene entre Virrei Amat y València/Meridiana. O sea, donde va a acabar la M24. Para ir de Clot a Verdaguer se propone tirar del H10.
Lo que no me explico es, estando el H6 al Onze de setiembre, que la 34 duplique recorrido absurdamente. Estando la M24 por donde va la 34 y el H6 por el Onze de Setiembre, y el H8 entre pont de Treball y Pare Manyanet, la 34 podemos tranquilamente cepillárnosla.

Y sí, Miquel, yo también sospecho que si en mayo hay cambio de gobierno el proyecto se va fuera. Por eso decía que si se hacen las cosas como saben hacerlas (iniciar las obras en verano, es decir ya mismo) ya no hay vuelta de hoja.
Dudo mucho que se carguen ninguna línea, más que nada, porque la idea de lo votado es llevar el tranvía de Glòries a Verdaguer. Por lo que todas estas líneas de bus van a seguir haciendo falta.


El metro de Barcelona amb motoristes!

França451
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Entrada Autor: França451 » Dissabte 26/01/2019 14:58

Guigui ha escrit:Indica'm un sol cas en què una administració hagi rescatat un projecte del calaix i les obres s'hagin iniciat, ja no en un dia, sinó en quinze.
No sé de eso, lo que digo es que cuando quieren bien que hacen cosas en cuatro días. A lo mejor aquí no, pero en otros sitios se hace. Respecto a ampliarla a Verdaguer es como no hacer nada... Sólo cubre el tramo que no cubren los buses. :martell1 :martell1 :martell1


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El Maño amañado
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Entrada Autor: El Maño amañado » Diumenge 27/01/2019 2:12

França451 ha escrit:Me han pasado por ahí que ya andan unos anuncios de la supresión de las líneas de TMB afctadas.

Hay una novedad:
La 33 se la cargan (Maño, vete despidiendo)
Jajajajaja, ya me lo intuía cuando vi el plano general de la 5a fase. Me desvían la B24, me quitan la 33... Por lo menos, algunos H10 llevan los nuevos MANes articulados, dentro de lo malo.



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Renfe445  
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Entrada Autor: Renfe445 » Diumenge 27/01/2019 3:24

França451 ha escrit:Me han pasado por ahí que ya andan unos anuncios de la supresión de las líneas de TMB afctadas.
¿Fuente oficial?



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Entrada Autor: premixero » Diumenge 27/01/2019 10:34

no hay fuentes oficiales, todo es especulación.
en cuanto a la rapidez de hacerlo como se ha dicho antes lo que se ha votado es un MINIMO de intenciones para que ERC le diese el visto bueno sin tener que mojarse del todo de momento, luego hay que hacer el anteproyecto que en condiciones normales y con consenso político se puede ir entre 6 meses y un año, si sale se definiría el proyecto que con licitaciones y plazos se podría ir fácilmente a otro año como mínimo y luego viene la construcción que se llevaría en el mejor de los casos otro año por lo que si no hay cambios significativos en el ayuntamiento este mayo nos podíamos poner fácilmente en 4 años sin retrasos, por eso la D30 es una línea necesaria, que sea solo una alternativa mientras se hace el tranvía también ayudaría a definir como deben quedar el resto de líneas



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Entrada Autor: França451 » Diumenge 27/01/2019 15:10

premixero ha escrit:no hay fuentes oficiales, todo es especulación.
en cuanto a la rapidez de hacerlo como se ha dicho antes lo que se ha votado es un MINIMO de intenciones para que ERC le diese el visto bueno sin tener que mojarse del todo de momento, luego hay que hacer el anteproyecto que en condiciones normales y con consenso político se puede ir entre 6 meses y un año, si sale se definiría el proyecto que con licitaciones y plazos se podría ir fácilmente a otro año como mínimo y luego viene la construcción que se llevaría en el mejor de los casos otro año por lo que si no hay cambios significativos en el ayuntamiento este mayo nos podíamos poner fácilmente en 4 años sin retrasos, por eso la D30 es una línea necesaria, que sea solo una alternativa mientras se hace el tranvía también ayudaría a definir como deben quedar el resto de líneas
Guigui, ahí tienes la respuesta a tu pregunta: la Plaça de las Glòries Catalanes en los últimos 20 años ha tardado todo ese tiempo en reformarse?
No. Y todos lo sabemos. Ha ido a rapidez de legislatura como mucho: es decir, en 4 años estaba todo hecho. Ahí tines un clarísimo ejemplo de lo "lentos" que fueron en cambiar el aspecto. or eso digo que para lo que les conviene se dan prisa en hacerlo. Otra, esta en transporte: la NXB de la AMB: salió de sorpresa y a los dos días ya teníamos la E95 circulando, y no tardaron ni tres meses en meter la E44, la E43 y las M27 y M28. Esos no hicieron muchos estudios, nos enteramos de la noticia cuatro días antes, hacen todos los trámites rapidito y hale, palante. O me diréis acaso que esa red llevaba años tramitándose? Cómo es eso que el hilo sobre la misma apenas tiene ni dos años de antigüedad cuando los del foro somos los primeros en enterarnos cuando van a hacer esas cosas?

Lo dicho. Cuando quieren, se dan prisa en hacer algo. Como esto está visto que no interesa, a paso de tortuga a ver si llega el gobierno de turno que lo quite o paralice de nuevo y así se quitan el marrón de encima.

PD: Me autocorrijo: lo de la AMB es del 15 de febrero de 2018!!!!! No tiene ni un año!!!! :plas :plas :plas
Lo dicho: cuando se quieren dar prisa...

Aparte: para qué seguir el protocolo legal y de los tiempos establecidos si aquí nadie cumple la ley? Todo lo hacen a escondidas, con blanqueo de dinero, se llevan los millones y aquí no ha pasado nada. Pueden empezar mañana mismo!!! Total, los medios y los jueces hasta que no pasen 15 años, cuando el político de turno ya no esté en el poder y esté ya hiperjubilao, es cuando saltará el escándalo de corrupción, como han hecho con los demás y llevan haciendo años. Por qué se va a cumplir entonces un condenado plazo si pueden saltárselo para que a los 70 años les metan en una "cárcel" con piscina, jacuzzi, televisión, prensa, biblioteca y hasta criados? Mientras que al amiguete de turno no le den los millones que le satisfacen, no se va a mover ni una piedra, y pondrán de por medio todo eso que dice el compañero. Cuando hay una cantidad sustanciosa, lo de los cuatro años para tramitar una obra no se lo cree ni su abuela.


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premixero
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Entrada Autor: premixero » Diumenge 27/01/2019 21:40

la pl. de las Glorias lleva más de 20 años en obras y se han cambiado los planes unas cuantas veces incluso todavía el final está en el aire de como debe ser de cada cosa de hizo "un estudio" y unas licitaciones y así llevamos 20 años y los que quedan....
En cuanto a lo de las E95, M27, M28... que se han hecho rápido es una cosa relativamente fácil y no necesita mayor parafernalia de licitaciones, las lineas que ahora se quieren poner se haran a traves de licitación porque algunos corredores se licitaban ahora y se han incluido como plan de futuro, el dinero es el que es y hay que ponerlo en un tiempo...
por otro lado estas proponiendo que hay que saltarse las leyes porque como ha habido alguna vez, por suerte cada vez menos, que se las han saltado pues ale a saltarselas.
las cosas se pueden tramitar de muchas maneras y a la vez de forma legal, y si, si es necesario hay mecanismos de urgencia que hacen que los tramites se agilicen. Y si la politica es eso, nos guste más o menos, los partidos siempre buscaran la foto que más los interese y si hay que marear la pedir pues la marean intentando que se note poco, luego nosotros los ciudadanos tenemos que ver que han hecho y que no y que quieren los demás y decidir el voto con conocimiento de causa, no porque "sean de los nuestros" (aquí que cada uno ponga los suyos) hay que darles un cheque en blanco, asi se sentirán obligados y el ciudadano ganaría



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Entrada Autor: He2/2 » Dimecres 06/03/2019 11:58

Sempre he pensat que el millor seria anar per la Diagonal, de Francesc Macià fins a Verdaguer. Baixar pel passeig de Sant Joan fins a Triomf i tombar cap a l'estació del Nord (Enllaç amb Rodalies i Estació d'autobusos), per acabar unint-se amb el Tram-Besos a la diagonal. També donaríem servei al Teatre Nacional i a l'Auditori.



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Entrada Autor: MateoCreator » Dimecres 06/03/2019 17:59

He2/2 ha escrit:Sempre he pensat que el millor seria anar per la Diagonal, de Francesc Macià fins a Verdaguer. Baixar pel passeig de Sant Joan fins a Triomf i tombar cap a l'estació del Nord (Enllaç amb Rodalies i Estació d'autobusos), per acabar unint-se amb el Tram-Besos a la diagonal. També donaríem servei al Teatre Nacional i a l'Auditori.
Bueno.... En aquesta proposició seria una difícil perquè no cobrim el tros sense bus de la diagonal, fem passar el tram entremig de la ciutat en un passeig ja reformat i aixo seria un caos total, el Teatre Nacional i l'Auditori ja tenen connexió amb tram i metro MARINA i no se com passar el tram entre carretera de Rives (Peatonal), L'Estacio del Nord i "l'intercanviador de Arc de Triomf. :nose



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Entrada Autor: 122-042-132 » Dijous 07/03/2019 10:02

Assistència Tècnica a l'ATM en el procés de seguiment, inspecció i control de l'explotació de les xarxes tramviàries, l'assessorament per al seguiment econòmic i gestió contractual de les concessions i per a les futures ampliacions tramviàries

https://contractaciopublica.gencat.cat/ ... ode=viewCn&



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Entrada Autor: m.h.t. » Dimarts 02/04/2019 17:27

Artadi diu que connectar el tramvia per la Diagonal és “una imprudència”

La número dos de JxC defensa el bus D30 per connectar el Trambaix i el Trambesòs i proposa ampliar la xarxa cap enfora de Barcelona

https://beteve.cat/politica/elsa-artadi ... rt-public/


Salvem l'Estació de França!

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Entrada Autor: metring » Dissabte 15/06/2019 19:31

Tornem a tenir a Ada Colau d'alcaldesa. Portarà a terme la unió del tramvia per fi?



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Entrada Autor: uriol108 » Dilluns 17/06/2019 13:13

Jo crec que sí, n'hi ha prou amb els vots favorables de Comuns i PSC ? O calen també els d'ERC ? Estan emprenyats i No els donaran el seu vot facilment, tot i que ho portin al programa..



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Entrada Autor: 122-042-132 » Dilluns 17/06/2019 14:53

uriol108 ha escrit:Jo crec que sí, n'hi ha prou amb els vots favorables de Comuns i PSC ? O calen també els d'ERC ? Estan emprenyats i No els donaran el seu vot facilment, tot i que ho portin al programa..
Comuns i PSC no sumen prou, cal veure que farà en Valls i els dos no adscrits, ara han partit peres amb Ciutadans. ERC s'ho mirarà de lluny. Salut!



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Entrada Autor: ortegote » Dilluns 17/06/2019 16:35

ERC votara en contra per que es el Tranvia de la Colau
Salut



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Carlos González
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Entrada Autor: Carlos González » Divendres 12/07/2019 16:20

Una pregunta volia fer...

No me'n recordo si ho vaig dir o si vaig afirmar que l'estació de TRAM de Glòries s'estava reformant o no fa un temps... jo vaig dir això quasi un any
Carlos González ha escrit:Creo que tienen pensado en remodelar la parada de Glòries...
Ya que se habla de suposiciones con el tranvía de la Diagonal hecha y de que se quiere remodelar también la plaza de las Glorias, se tiene pensado hacer que por la T3 vaya desde Sant Feliu hasta Glòries... por lo que ya de por sí se piensa en cambiar parte del trazado de Glòries para que bifurque y sea la misma parada.
Aquell dia que vaig comentar això, va ser perquè a Twitter un usuari va fer fotografies sobre això... És això verídic?


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Miquel
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Entrada Autor: Miquel » Divendres 12/07/2019 20:12

Efectivament.

Un desviament provisional i talonable, pel que no necessita cap mecanisme per a fer el canvi d'agulla. Els trens hi passaven a 5 Km/h!


El metro de Barcelona amb motoristes!

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metring
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Entrada Autor: metring » Dimarts 23/07/2019 12:40

https://www.totbarcelona.cat/politica/g ... 2_amp.html


El tramvia per la Diagonal és un dels principals temes de debat sobre la mobilitat a Barcelona / S.B.
Política

La Generalitat aprova la connexió del tramvia per la Diagonal
L'excoordinador municipal del projecte, Pere Macías, celebra que l'ATM hi doni llum verda després "dos anys d'intenses feines"


Meritxell M. Pauné 23.07.2019 12.35 h.
El Diari de la Generalitat ha publicat aquest dimarts que l'ATM va donar llum verda ja fa quasi un mes a la connexió dels dos tramvies barcelonins per l'avinguda Diagonal. L'excoordinador municipal del projecte, Pere Macías, s'ha avançat a l'anunci d'aquest organisme i ha donat a conèixer la notícia. Ha celebrat que després "dos anys d'intenses feines de molta gent" arribi finalment l'aprovació del projecte a l'ATM: "Ara toca gestionar els projectes i començar la primera fase de les obres des de la plaça de les Glòries fins a l’estació de Verdaguer", ha apuntat.


El Comitè Executiu de l'ATM, reunit en sessió ordinària de data 27 de juny de 2017, va acordar "aprovar definitivament l'estudi informatiu de la connexió del Trambaix i Trambesòs i la implantació d'una xarxa unificada".



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