Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.

Hi esteu d'acord en el traçat alternatiu que volen fer?

No, la xarxa s'ha d'unir per la Diagonal, la unió natural
77
73%
No, però tampoc aniria malament per un altre lloc
11
10%
Si, ben pensat, és millor un carrer alternatiu, massa complicat amb tanta circulació de cotxes i altres motius
3
3%
Per mi, que els tramvies es quedin com estan
3
3%
Millor, una línia de metro per unir els dos tramvies
10
9%
Altres (expliqueu)
2
2%
 
Vots totals : 106

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

EntradaAutor: Renfe445 » Dimecres 28/06/2017 21:25

Los autobuses, pues, deberían circular por el espacio del tranvia, como ocurre en varias ciudades, por ejemplo... en Viena!

Pero igualmente hay que replantearse las calzadas laterales porque un camión ocuparía los dos carriles.
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

EntradaAutor: adriaesc » Dimecres 28/06/2017 22:09

Sempre es podria treure 50 cm dels arbres i 75 cm de vorera. Amb això, tenim 6,25 m per transport privat (bus inclòs).
Renfe445 ha escrit:Los autobuses, pues, deberían circular por el espacio del tranvia, como ocurre en varias ciudades, por ejemplo... en Viena!

Jo no el faria passar per on el tramvia donat que la distància entre parades del Tram és superior a la del bus i que podria alentir la velocitat comercial del Tram.
Pero, ¿qué oyen mis ojos?
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

EntradaAutor: Renfe445 » Dimecres 28/06/2017 23:04

adriaesc ha escrit:Sempre es podria treure 50 cm dels arbres i 75 cm de vorera. Amb això, tenim 6,25 m per transport privat (bus inclòs).
Renfe445 ha escrit:Los autobuses, pues, deberían circular por el espacio del tranvia, como ocurre en varias ciudades, por ejemplo... en Viena!

Jo no el faria passar per on el tramvia donat que la distància entre parades del Tram és superior a la del bus i que podria alentir la velocitat comercial del Tram.

Es un detalle que no he tenido en cuenta. En Barcelona el tranvía se comporta como un tren metro, donde la distancia entre paradas es larga.
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

EntradaAutor: davroca5 » Dijous 29/06/2017 1:50

adriaesc ha escrit:Sempre es podria treure 50 cm dels arbres i 75 cm de vorera. Amb això, tenim 6,25 m per transport privat (bus inclòs).


És justament el que he pensat. Deixar la filera d'arbres a 1,75-2 metres i donar aquest espai als vials.
Salut!
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

EntradaAutor: Renfe445 » Dijous 29/06/2017 9:04

Ha salido ahora en la Ràdio Badalona! xD

Pero es una cuenta parodia. :x
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

EntradaAutor: Carlos González » Dijous 29/06/2017 9:09

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No es suposava que hi hagués més parades per la Diagonal??
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

EntradaAutor: metring » Dijous 29/06/2017 9:51

Velam... Comparem amb el projecte original...
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

EntradaAutor: Carlos González » Dijous 29/06/2017 10:02

metring ha escrit:Velam... Comparem amb el projecte original...

Sip, si que es suposava...
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

EntradaAutor: França451 » Dijous 29/06/2017 11:03

De eso mismo se trata.
El Tram fue concebido como la R2 y la L2 de Metro: la distancia entre paradas iba a acabar siendo más larga. Esto provoca dos cosas: por un lado la rpioridad semafórica que deja paso al Tram es más fácil, porque es más fácil conectar en verde diez semáforos simultáneos que cinco y cinco. Y al ser la distancia más grande, el Tram puede ganar velocidad entre paradas. Penaliza que habrá gente que lo tenga al lado de casa y habrá gente que tenga que caminar dos o tres cuadras.
En ese sentido el Tram gana agilidad, pero perderá más tiempo en las paradas al aglomerarse más pasajeros.

Un detalle importante es que parece que pierde la conectividad con la Monumental, pero la ubicación de la parada está puesta en un sitio estratégico: frente a Lepanto con Consell de Cent. Acceder a la Monu por Consell de Cent desde Lepanto es mucho más fácil que haber plantado la parada a prop de Marina/Aragón, que tiene unos semáforos eternos en rojo para peatones y se tarda mucho en llegar al Metro bajando por Marina, que yendo ya por Consell de Cent.

Verdaguer gana conectividad con línea 5, al estar la parada situada entre las dos bocas de la L5 (Girona y Bailén). Muy bien por la conectividad, pero penoso para la polémica estación de L5, que en horas punta es un punto negro de la red. Si al final TMB acaba haciéndolo bien y hace en horas punta parar un L5 de cada tres en Verdaguer, yendo de Sagrada a Diagonal directo, el Tram perderá eficacia en este punto. Diagonal está a prop de la entrada de la L3.
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

EntradaAutor: juna » Dijous 29/06/2017 15:28

Algú sap l'amplada dels 2 carrils a banda i banda del Tram a la carretera de Cornellà i al carrer Laureà Miró a Esplugues?
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

EntradaAutor: foronda 141 » Dilluns 10/07/2017 12:56

De el Periódico de Catalunya d'avui.

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/ ... rn-6154382
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

EntradaAutor: metring » Dilluns 10/07/2017 14:52

Per cert, de lectura obligada el fil de l'usuari de Twitter Seyker, està fent una recopilació molt complerta de tots els sistemes tramvia ris del món, i de moment només va per Europa i n'hi han...
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

EntradaAutor: jaezcurra » Dilluns 24/07/2017 17:05

Els tècnics insisteixen en l'aposta per la connexió del tramvia per sobre la Diagonal
El PDECat amenaça amb frenar les actuacions reversibles del projecte si hi ha canvi de govern municipal el 2019
Janet Sanz demana humilitat al grup demòcrata perquè "les enquestes no indiquen" que puguin "revertir res"

Isaac Meler, Ajuntament de Barcelona | 24/07/2017 a les 15:10h
http://www.naciodigital.cat/noticia/135432/tecnics/insisteixen/aposta/connexio/tramvia/sobre/diagonal
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

EntradaAutor: França451 » Dimarts 25/07/2017 20:43

jaezcurra ha escrit:Els tècnics insisteixen en l'aposta per la connexió del tramvia per sobre la Diagonal
El PDECat amenaça amb frenar les actuacions reversibles del projecte si hi ha canvi de govern municipal el 2019
Janet Sanz demana humilitat al grup demòcrata perquè "les enquestes no indiquen" que puguin "revertir res"

Isaac Meler, Ajuntament de Barcelona | 24/07/2017 a les 15:10h
http://www.naciodigital.cat/noticia/135432/tecnics/insisteixen/aposta/connexio/tramvia/sobre/diagonal


Una chorrada tras otra. Todo esto es hacernos perder el tiempo.
Quien se haya mirado la Decidim Barcelona, habrá visto que en el plano final de Barcelona aparece la actual red de Tram como está a día de hoy, y entre otras lindezas, dejan completamente íntegras las líneas 6, 7, 33 y 34. Ni siquiera recortan la 34 a Onze de Setembre. Y por supuesto, la D30, ni rastro de ella. Ahora a los de TMB les ha dado por decir que no al Tram privado, por lo que se han desmarcado completamente del proyecto del Tram. Y todos los cambios que la NXB había previsto para el paso del Tram por el centro de la Diagonal, absolutamente todos se han eliminado. Como si no existieran.

Eso hemos conseguido? Que al final, mucho bla, bla, bla, y al final ni D30, ni Tram en superficie, ni Tram en subterráneo, ni túnel ferroviario por la Diagonal, ni metro ni na de na... Otro proyecto como tantos que se quedará guardado en un cajón otros 20 años.

Muchas gracias. Me encanta cómo en esta ciudad se siguen haciendo gilimemeces sin pies ni cabeza y los proyectos de verdad quedan aplazados hasta que dos generaciones después, quede como una efeméride que nunca se llegó a hacer.

Y sí, pienso que si NXB hubiera tirado adelante su plan inicial, quitando buses de la Diagonal, hubiera sido un voto fuerte de presión para obligar al gobierno a meter el Tranvía por la fuerza. Ahora, a ver qué pasa, pero fijo que todo vuelve a quedarse en el cajón de los proyectos, otros diez o veinte años más...
Los detractores del foro, hale, sacad las botellas de champán y podéis dormir tranquilos. :emprenyat
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

EntradaAutor: tituscat » Dimarts 25/07/2017 22:47

Jo estic pel tramvia al 100% i per això pensava que el tramvia si és volia implantar algun dia no és podia fer el brabucon com s'ha fet. Ara no tenim tramvia per decades, això si, sotarrament de la ronda sí, un drama!. El sector comuns/iniciativa podria fer una mica d'autocrítica, han aconseguit posar de cul a molta gent i aquesta vegada no ha sigut gràcies a la Retaguardia.
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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

EntradaAutor: França451 » Dimecres 26/07/2017 16:06

tituscat ha escrit:Jo estic pel tramvia al 100% i per això pensava que el tramvia si és volia implantar algun dia no és podia fer el brabucon com s'ha fet. Ara no tenim tramvia per decades, això si, sotarrament de la ronda sí, un drama!. El sector comuns/iniciativa podria fer una mica d'autocrítica, han aconseguit posar de cul a molta gent i aquesta vegada no ha sigut gràcies a la Retaguardia.


Justamente eso!!!! No se trataba de hacer el bravucón ni de amenazar con ponerlo, ni de presionar ni de prometer. En Catalunya, como se ha hecho en el resto de la península, muchas cosas se han hecho anunciando cuatro noticias y el resto, a puerta cerrada y se impone porque sí. No estoy para nada a favor de que se hagan así las cosas, pero precisamente el tema del Tranvía es un tema que si hubieran querido de verdad, en lugar de sacar la espada, firman un documento a puerta cerrada, sacan las grúas como hicieron en las Glòrias, avisan de una remodelación a los comercios y vecinos de la zona, vallan, plantan las vías, la catenaria y punto. Que luego se empiecen a sacar convoyes a correr en pruebas más tarde o más temprano, eso ya será otro cantar. Por poder podría pasar como en Jaén, que luego la infraestructura esté hecha pero los trenes no corran por ella. Pero eso ya sería otro tema.

La cosa es que ahora pudieron tener la oportunidad de hacer esto y no lo hicieron. Cuando quitaron las vías de Poblenou de la R1, se hizo y punto. Pues esto es de esas cosas que se pudo haber hecho así, y este verano mismo podrían haber empezado. Luego que la prensa y los vecinos hagan manifestaciones y digan A,B,o C, pero el proyecto ya está en marcha.

Como bien dices, sacar el gorro pirata y enseñar la pata de palo no sirve de nada si no se aborda el otro barco, se disparan los cañones y se roba el botín. :D
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