Soterrament de RENFE a Sant Feliu de Llobregat

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon

S'ha de soterrar el tren a Sant Feliu del Llobregat?

Si, sigui la situació econòmica que sigui
9
16%
Si, però quan hagi bonança econòmica
12
21%
No, amb passos soterrats, n'hi ha prou
32
56%
No, tal i com està ja va bé
4
7%
Altres (expliqueu)
0
No hi ha cap vot
 
Vots totals: 57
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Guigui
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Accidents per temeritat

Entrada Autor: Guigui » Divendres 20/02/2009 10:23

Enric ha escrit:Ja seria hora, vaig viure a Sant Feliu durant 30 anys i la cantitat de manifestacions que has van fer, per fí deixará el tren de circular per un lloc que ara estorba i aixi evitar el munt d'accidents que el pas a nivell han pasat.
El munt d'accidents també s'hauria evitat si la gent fes servir el cap per alguna cosa més que per aguantar uns cascs d'on surt música xumba-xumba.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Enric
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Entrada Autor: Enric » Divendres 20/02/2009 19:23

Estic d'acord Guigui, vaig anar a viure al 1967 quan las barreras las baixaban a má i pasaban pocs trens al día i durant tots aquells anys fins arribar la música xumba-xumba també van succeir accidents, tots per culpa dels vianants de totas las edats que pasaban sense mirar, malgrat que es va construir un pont, pero que a la práctica sols quatre gats el feian servir, per lo tant després de tants anys i pensan que Sant Feliu a crescut molt pués ja es hora de treura el famos pas a nivell.

Per cert jo vivia al carrer on está i per aixó dic que van pasar molts accidents ja que el tenia allá mateix i van veure moltes vegadas las ambulancias.

Salutacions.



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Entrada Autor: uriol108 » Dijous 26/02/2009 14:27

Notícia del TN Comarques en referencia al soterrament de la via de Sant Feliu



edito: ja esta disponible



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Santfeliuenc
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Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 27/02/2009 20:29

Hola,

Me gustaría mostrar mi satisfacción por el estudio de Fomento y por el hecho que ya es una realidad mediante el cual se va a producir el soterramiento de las vías del tren a su paso por el casco urbano de Sant Feliu de Llobregat.

Añadir que con anterioridad a este proyecto, había quien se conformaba con que el soterramiento fuese parcial, ya que más valía eso que nada y que esgrimía como razonamiento para no contemplar nada más, que técnicamente un soterramiento completo era muy difícil o poco más o menos que imposible. Las pendientes, las rampas, el terreno a salvar... y resulta que no solamente sí que es posible técnicamente un soterramiento completo, sino que además esta ha sido la recomendación expresa de los técnicos y expertos del Ministerio que han realizado el estudio y el proyecto.

Es decir, no solamente sí que es posible técnicamente un soterramiento completo, sino que además y después de visualizar y analizar todos los pros y los contras de las alternativas estudiadas, resulta que ese soterramiento completo es la alternativa más acertada y la que se recomienda desde Fomento, aun siendo su coste algo más elevado.

Me alegro de que finalmente y tras tantos años Sant Feliu vaya a tener por fin esta intervención en materia de infraestructuras ferroviarias.

Del mismo modo creo que tan importante es esta decisión tomada como el hecho mismo de cómo se va a reurbanizar la superficie resultante de ese soterramiento, puesto que la implantación del tranvía y esa reurbanización posterior, según como se haga, o bien puede ser el gran cambio que Sant Feliu necesita, o bien puede volver a crear un nuevo muro o barrera urbana de dimensiones enormes. Y es que no es lo mismo reurbanizar con un paseo central para el peatón con el tranvía a los lados, que hacerlocon un formato tranviario interurbano equivocado y colocar una doble vía tranviaria central con dos carriles por sentido para vehículos privados flanqueando a ese tranvía. No es lo mismo.

Del mismo modo que no es igual cómo penetre el metro futuro en la ciudad y no da igual qué línea venga a Sant Feliu mientras que llegue el metro, no da igual cómo llegue la L3 y no dan igual todos estos factores, puesto que una L3 viniendo de Sant Just y que pase por Mas Lluí, el intercambiador ferroviario central con RENFE y el TRAM y que finalice en Falguera... no es lo mismo que una L3 paralela a las vías del tren y que finalice en la Plaza Pere Dot. No es lo mismo. En el primer caso se vertebra, en el segundo y en un espacio de una manzana de distancia se solaparían 3 servicios como son las cercanías, el tranvía y el futuro metro si se construyese de esta forma y si así entrase en Sant Feliu.

En cualquier caso, el soterramiento tal y como se perfila es una buena noticia.

Saludos,
Sergio


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Javi M
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Entrada Autor: Javi M » Diumenge 20/12/2009 14:40

Holaa;

¿Algú té alguna notícia nova sobre el soterrament?
A la pàgina de l'Ajuntament indica que les obres s'iniciaran l'any que d'aquí a 10 dies comença, i que jo sàpiga encara no s'han licitat les obres.

I per si algú l'interesa i encara no l'ha vist poso l'enllaç a l'estudi informatiu del ministeri, amb les dues propostes.
http://www.santfeliu.cat/directori/ProjecteSoterrament/



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Santfeliuenc
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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 21/12/2009 17:47

Hola,

El soterramiento aún está pendiente de diversos trámites administrativos y no van a comenzar las obras de aquí a 10 días, si acaso, comenzarían por estas fechas pero en el 2010.

El alcalde y el PSC en Sant Feliu están realizando un ejercicio de demagogia con este tema a la par que evitan el tema y ocultan a la ciudadanía las ventajas de tener 3 paradas de la L3 si esta línea se prolongase de forma correcta tal y como todo el mundo solicita.

Saludos,
Sergio


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Javi M
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Entrada Autor: Javi M » Dilluns 21/12/2009 19:56

Santfeliuenc ha escrit:
El soterramiento aún está pendiente de diversos trámites administrativos y no van a comenzar las obras de aquí a 10 días, si acaso, comenzarían por estas fechas pero en el 2010.
¿Sabes qué tramites son esos, por casualidad?
¿Y con lo de que comenzarán por esas fechas pero de 2010, querias decir 2011?

Gracias ;)



Enric
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Entrada Autor: Enric » Dilluns 21/12/2009 20:14

Guigui ha escrit:
Enric ha escrit:Ja seria hora, vaig viure a Sant Feliu durant 30 anys i la cantitat de manifestacions que has van fer, per fí deixará el tren de circular per un lloc que ara estorba i aixi evitar el munt d'accidents que el pas a nivell han pasat.
El munt d'accidents també s'hauria evitat si la gent fes servir el cap per alguna cosa més que per aguantar uns cascs d'on surt música xumba-xumba.

Be fa messos que vas dir el de mes amunt, mira vaig viure a Sant Feliu desde el 1966 fins el 2000, i et puc assegurar que els primers accidents que van passar no habian cascs per sentir música de la que esmentas, be ni aquesta ni cap, tampoc el tránsit ferroviari era massa intens allavorans, tinc horaris a partir del 1972 i tampoc habia molts seveis cada día pero igualment habia "accidents" i quan la temporada del 1985 al 87 que circulaban desviats uns quants trens de llarg i mitja recorregut era un patiment cada cop que sentia com pitaban al passar el pas a nivell ja que anaban rapidets, per aixó crec que ara que si que el tránsit es molt segit es tindria que fer el soterrament, a mes es una historia ja massa llarga.


;)



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dimarts 22/12/2009 1:04

Però vejam, quan hi havia els accidents, les barreres estaven abaixades o no? En cas afirmatiu, què hi feien les persones a la via?

Doncs això: segons com siguin les respostes a aquestes preguntes que plantejo, caldrà rectificar. Que no els serveix per a sostenir l'aparell del xumba-xumba, sinó perquè quan plogui l'aigua no els vagi a parar directament a la tràquea.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Pere
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Entrada Autor: Pere » Dimarts 22/12/2009 23:29

Podrien deixar de fer parada els trens un cop soterrada l'estació, atenent el simpatisme que s'hi té a aquest mitjà de transport en aquesta ciutat. :roll:
El problema seria que després pagarien justos per pecadors.



Danzig
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Entrada Autor: Danzig » Dimecres 23/12/2009 9:48

Pere ha escrit:Podrien deixar de fer parada els trens un cop soterrada l'estació, atenent el simpatisme que s'hi té a aquest mitjà de transport en aquesta ciutat. :roll:
:avall

La gent té mania al pas a nivell, no al tren. Prou de demagògies barates amb els soterraments, sisplau



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Javi M
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Entrada Autor: Javi M » Dimecres 23/12/2009 20:57

Guigui ha escrit:Però vejam, quan hi havia els accidents, les barreres estaven abaixades o no? En cas afirmatiu, què hi feien les persones a la via?

Doncs això: segons com siguin les respostes a aquestes preguntes que plantejo, caldrà rectificar. Que no els serveix per a sostenir l'aparell del xumba-xumba, sinó perquè quan plogui l'aigua no els vagi a parar directament a la tràquea.
Se suposa que el soterrament no es farà per salvar els tontos que passen amb la barrera baixada (que també), si no per integrar el ferrocarril a la ciutat, per facilitar les conexions entre les dues bandes, per possar el Tram, per poder augmentar la freqüencia dels trens (segons Fomento a 6'), per crear un nou carrer principal amb parcs i jardins, etc.

Qualsevol d'aquestes raons per si soles ja fan que valgui la pena els 100M d'€.

A vegades, per molt lletjos que siguin, els soterraments són la millor solució.



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Santfeliuenc
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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimecres 13/01/2010 9:15

:ok


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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 22/02/2010 15:17

Hola,

Noticias oficiales actualizadas sobre el soterramiento: estudio informativo aprobado.

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/7BF4 ... 022201.pdf

Saludos,
Sergio


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Entrada Autor: Javi M » Dimarts 23/02/2010 21:04

¡Por fin! ¡Y finalmente se han decidido ha hacerlo completo, como Dios manda!
:reve :reve :plas :plas

Ahora sólo falta que digan oficialmente cuando van a empezar las obras
(En algunos papeles del Ayuntamiento aún consta que ya han empezado, sí sí, 2006... :roll: )



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Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimecres 24/02/2010 12:48

Hola,

En 2010 parece que a finales, comenzarán las obras. Lo que hace falta ahora es ver cómo reurbanizan la superficie y que la L3 entre como debe entrar y no en paralelo al tren.

Saludos,
Sergio


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Entrada Autor: metring » Divendres 09/04/2010 12:30

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022

Sant Feliu hará 660 pisos para soterrar la vía del tren

• El ayuntamiento utilizará el beneficio inmobiliario para pagar su parte de la obra

DAVID PLACER
SANT FELIU DE LLOBREGAT
El Ayuntamiento de Sant Feliu presentó ayer un plan para transformar el centro de la ciudad dividido por las vías de tren. La propuesta, que implica modificar el plan general metropolitano, incluye construir 660 pisos para poder pagar con el aprovechamiento urbanístico la parte de la futura obra de cubrimiento de la línea que corresponde al ayuntamiento. El plan concreta el acuerdo firmado en el 2006 por ayuntamiento, Generalitat y Gobierno para soterrar más de un kilómetro de vías.
La tramitación del proyecto se prolongará, según las previsiones municipales, hasta mediados del próximo año cuando se prevé licitar la obra. Los trabajos se ejecutarán entre el 2011 y el 2013, de acuerdo con los planes del gobierno local, y tendrán un coste de unos 107 millones de euros.
«El soterramiento de las vías es el proyecto más importante para el futuro de la ciudad. El Estado pagará la mitad y el resto lo asumirán a partes iguales la Generalitat y el ayuntamiento», explicó Juan Antonio Vázquez (PSC), alcalde de Sant Feliu.
Además de financiar la cobertura del trazado ferroviario, obra con la que se ganarán 52.000 metros cuadrados de espacio público, la Generalitat aportará otros 18 millones para llevar la línea del tranvía hasta la nueva avenida.

SIN RIESGOS / El plan urbanístico, basado en las futuras ganancias que obtendrá el ayuntamiento con la operación, no es un proyecto arriesgado, según dijo el propio alcalde. El consistorio asegura que ha hecho unos cálculos conservadores de los recursos que se pueden obtener.
De los 660 pisos que se construirán en los alrededores de la futura avenida, un 40% serán destinados a algún tipo de vivienda protegida, aunque el ayuntamiento aún no ha decidido si serán de alquiler o de compra.
La reforma también incluirá una nueva estación subterránea y pondrá fin al peligroso paso a nivel que todavía existe en el municipio. El nuevo vial, ubicado entre la autopista B-23 y la calle de Sànson, pretende ser el eje central del municipio y conectará los principales equipamientos de la ciudad. El diseño de la avenida permitirá la circulación de coches, bicicletas y peatones.
Uno de los objetivos de la obra es mejorar la comunicación entre los barrios. También se reservará espacio para uso comercial en los nuevos edificios con el fin de crear más actividad en la zona. El gobierno local ha propuesto, además, la creación de nuevas plazas de párking en la estación de tren. Se prevé que los trabajos culminen en el 2015.



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Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 09/04/2010 12:43

Hola,

No entiendo por qué el ayuntamiento de Sant Feliu tiene que pagar nada cuando ZP ha anunciado una inversión adicional al Plan de Infraestructuras anterior que deja el tema en unos 17.000 M€ para obras públicas situando el ferrocarril como prioridad y tras los 4000 M€ que el Plan Barcelona va a recibir o está recibiendo.

Que ese paso a nivel esté ahí es competencia de Fomento y Fomento debería asumir el irrisorio coste de los 100 M€ que valdrá la operación comparado con las cifras de las que estamos hablando. Además, soterrar ese preciso paso a nivel y en Sant Feliu es de interés general para poder mejorar las frecuencias en toda la red de cercanías y el Baix Llobregat. Ahora mismo no se pueden hacer pasar trenes con la regularidad requerida.

El pacto firmado por el cual Fomento pagaba el 50%, la Generalitat el 30% y Sant Feliu el 20% restante es previo a todos los cambios ocurridos, por lo tanto no debiera tener validez y debería revisarse. Es Fomento quien ha de ocuparse de la obra en su totalidad y si acaso, la Generalitat de colocar encima el tranvía reurbanizando la superfice porque el tranvía es de su competencia, pero el ayuntamiento ¿por qué ha de pagar el 20% de una obra que no es de su competencia? pero si para poder soterrar ha habido que esperar 30 años y lo han tenido que aprobar y decidir otros desde fuera... ¿qué hay aquí de responsabilidad municipal, los permisos de obra?

Saludos,
Sergio


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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Divendres 09/04/2010 13:10

La reforma también incluirá una nueva estación subterránea y pondrá fin al peligroso paso a nivel que todavía existe en el municipio.
De perillós, res. Tots els accidents produïts darrerament han sigut la conseqüència d'actituds temeràries i inconscients.

Però quan tenim instal·lat un corrent d'opinió, és difícil canviar-lo.


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Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 09/04/2010 13:19

Hola,
Guigui ha escrit:De perillós, res. Tots els accidents produïts darrerament han sigut la conseqüència d'actituds temeràries i inconscients.

Però quan tenim instal·lat un corrent d'opinió, és difícil canviar-lo.
No estoy de acuerdo contigo, hay actitudes temerarias e inconscientes pero también ocurren accidentes y ni tú ni yo ni nadie estamos a salvo de que no nos ocurra mañana mismo o la semana que viene algo en este lugar o en otro similar. Y no por ello seremos unos suicidas, unos temerarios o unos inconscientes. Simplemente podríamos tener en cualquier momento un despiste o un error fatal.

Saludos,
Sergio


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