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Re: Estació de Sagrera-TAV

EntradaPublicat: Dijous 25/05/2017 19:54
Autor: jaezcurra
Les obres de l'entorn de la Sagrera es reprendran abans del 21 de juny
Foment es compromet a reiniciar els treballs en l'estructura de l'estació a la tardor
Colau pacta amb Foment reprendre les obres de la Sagrera abans de l'estiu

Redacció | 25/05/2017 a les 19:45h
http://www.naciodigital.cat/noticia/131867/obres/entorn/sagrera/es/reprendran/abans/21/juny

Re: Estació de Sagrera-TAV

EntradaPublicat: Dijous 25/05/2017 20:04
Autor: bigcoaster
Tardor o 21 de Juny?

No ha passat ni 24h de l'anunci i ja "huele a chamusquina"...

Tant de bo.... tant de bo...

Re: Estació de Sagrera-TAV

EntradaPublicat: Dijous 25/05/2017 22:30
Autor: Carlos González
L'estació de Sagrera arribarà quan els porcs volin.... :)

Re: Estació de Sagrera-TAV

EntradaPublicat: Dimarts 20/06/2017 12:42
Autor: metring
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... ium=Social

Fomento prevé acabar la estación de La Sagrera en el 2020

Arrancan las obras del colector de Prim, indispensable para la futura infraestructura

EUROPA PRESS, Barcelona
20/06/2017 11:12 | Actualizado a 20/06/2017 12:31

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, prevé que las obras de la estación de La Sagrera acaben en el tercer trimestre de 2020, y ha asegurado que tratarán de "acortar los plazos y llegar lo antes posible" al final de los trabajos, ya que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

Lo ha dicho en una visita al inicio de las obras en el entorno de La Sagrera, concretamente las del colector de Prim, que se han retomado este martes junto a la teniente de alcalde Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz.

"Nos comprometimos a comenzar las obras antes del verano. Hemos cumplido nuestro compromiso", ha destacado De la Serna, que ha explicado que la finalización de las obras se abordará con cuatro actuaciones, que tendrán un coste total de 841 millones de euros.

El ministro visitó el inicio de las obras en el entorno de La Sagrera, concretamente las del colector de Prim, que se han retomado este martes. La reposición del colector de Prim, que supone una inversión de 10,5 millones de euros, finalizará en 13 meses, aunque hay una segunda fase de la obra que se hará al mismo tiempo que los accesos de estación de La Sagrera, y una tercera que se hará antes de la entrada en servicio del colector.

De la Serna ha explicado que se trata de una estructura de hormigón con pantallas ancladas a los 30 metros que permitirán que se pueda transmitir “un caudal elevadísimo”, y que su longitud será de 493 metros, lo que, según él, ofrecerá una solución al problema pluvial de una parte de la ciudad.

Los accesos a la estación se iniciarán en el tercer trimestre de 2017 con una inversión de 231 millones, de la que el 30% ya se han ejecutado. Posteriormente, se abordará la estructura de la propia estación, que supondrá otros 380 millones, un importe del que “sólo” se ha ejecutado el 20%.

La reposición del colector de Prim, que supone una inversión de 10,5 millones de euros, finalizará en 13 meses
”Todo ello depende del proceso de judicialización y las auditorías de las obras para alcanzar la cuarta fase, que será la construcción de la plataforma de la línea de alta velocidad junto con el sector de Sant Andreu Comtal”, detalló.

De la Serna ha convenido que en Sant Andreu las cosas “van con más retraso porque la auditoría es compleja”, y ha señalado que cabe la posibilidad de que se tenga que rescindir el contrato en vigor por una diferencia importante y el alcance en las modificaciones.

De la Serna ha observado que, en caso de rescisión del contrato, los trabajos en Sant Andreu Comtal se iniciarían a principios de 2018: “Aunque empiece más tarde acabará antes, ya que se ha ejecutado el 70% de la inversión de 217 millones”.

El Ayuntamiento pide que se reactiven todas las obras este año

La teniente de alcalde Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha pedido que durante este 2017 se reactiven todas las obras del entorno de la estación, también las de la estación de Sant Andreu Comtal porque, ha dicho, llevamos “demasiado tiempo esperando”, y es importante que no haya sorpresas.

Sobre el anuncio de finalización de estas obras, ha dicho que “ha habido demasiadas sorpresas” y que lo más importante es ir demostrando que hay esta voluntad de reactivación y que las cosas se están haciendo correctamente. “Sin dar una fecha específica, todos debemos de trabajar para que se acabe cuanto antes”.

Las obras tendrán un coste total de 841 millones de euros

NOTA DE PREMSA | Col.lector de Rambla Prim

EntradaPublicat: Dimarts 20/06/2017 18:37
Autor: 437.001
Ministerio de Fomento (20/06/2017)

En el entorno de la futura estación de La Sagrera

De la Serna supervisa el inicio de las obras del colector de la Rambla de Prim, en Barcelona

El comienzo de los trabajos pone de manifiesto el compromiso del Ministerio de Fomento con la continuidad de las obras de construcción de la nueva estación de La Sagrera

Los trabajos a desarrollar, que permitirán avanzar en la futura disposición de las vías y la urbanización de la estación, suponen una inversión superior a 11,5 millones de euros


20.06.17 -El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha supervisado hoy el inicio de las obras del colector de la Rambla de Prim, en Barcelona, cuya ejecución es imprescindible para la continuación de las obras de estructura y accesos de la futura estación de La Sagrera.

El comienzo de los trabajos pone de manifiesto el compromiso del Ministerio de Fomento con la continuidad de las obras de construcción de la nueva estación de La Sagrera

Los trabajos a desarrollar, que permitirán avanzar en la futura disposición de las vías y la urbanización de la estación, suponen una inversión superior a 11,5 millones de euros

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha supervisado hoy el inicio de las obras del colector de la Rambla de Prim, en Barcelona, cuya ejecución es imprescindible para la continuación de las obras de estructura y accesos de la futura estación de La Sagrera.

Atendiendo al interés público de este proyecto de gran importancia para la ciudad de Barcelona y de acuerdo con los compromisos anunciados por el Ministerio de Fomento, se ha completado la correspondiente tramitación administrativa, lo que ha permitido comenzar las obras antes de iniciarse el verano.

Además, y en línea con dichos compromisos, se están cumplimentando también los trámites necesarios para reanudar los trabajos de los contratos de estructura y accesos en el tercer trimestre de este año.

Las obras del nuevo colector permitirán avanzar en la implantación de la futura disposición de las vías de acceso y la urbanización de La Sagrera, así como en la realización de otros trabajos, entre los que figuran el depósito de aguas pluviales adyacente al colector y su conexión con los colectores de las calles Onze de Setembre, Riera d’Horta y Garcilaso-Josep Soldevila, ya ejecutados por Adif Alta Velocidad.

Este proyecto cuenta con un presupuesto que supera los 11,5 millones de euros y su finalización está prevista en el segundo semestre de 2018.

Características de la actuación

El nuevo trazado del colector tendrá una longitud total de 493,3 m, estará dividido en cuatro tramos de diferente sección y, tras cruzar bajo la plataforma ferroviaria, discurrirá por la Rambla de Prim hasta la intersección con la canalización existente en la calle Santander.

Las actuaciones a desarrollar se completarán con la ejecución de las conexiones necesarias aguas arriba del colector de la Rambla de Prim, lo que permitirá la puesta en funcionamiento de la red global de alcantarillado en su nueva configuración en este sector. También se realizará el cierre del by-pass construido en la canalización procedente de la calle Onze de Setembre.

Una vez finalizada su construcción, se procederá al relleno de zanjas y la urbanización de la zona, consistente en el pavimentado de calzadas y aceras con materiales de similares características a los existentes actualmente.

Posteriormente, se procederá a la restauración de la vialidad en la Rambla de Prim, la rotonda de la Vía Trajana y la rotonda de intersección con la calle Santander. Además, los trabajos contemplan obras complementarias asociadas al colector, como son pozos de registro y canalizaciones.

Últimes adjudicacions:

EntradaPublicat: Dijous 29/06/2017 1:24
Autor: 437.001
Adjudicaciones de Adif Alta Velocidad

Número de Expediente: 3.17/20830.0029
SERVICIOS PARA EL ANÁLISIS Y REVISIÓN DE LA RECLAMACIÓN PRESENTADA POR LA UTE LA SAGRERA, ADJUDICATARIA DE LAS OBRAS DE PLATAFORMA DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID - ZARAGOZA - BARCELONA - FRONTERA FRANCESA. TRAMO: TÚNEL DE CONEXIÓN SANTS - LA SAGRERA
Adjudicatario: SAITEC SA
NIF Adjudicatario: A48264725
Nº Licitadores: 1
Plazo ejecución: 4 meses
Importe: 117.380,00 €
Tipo Contrato: SERVICIOS
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD
Fecha Adjudicación: 29/05/2017
Fecha Publicación en Web: 28/06/2017

Re: Estació de Sagrera-TAV

EntradaPublicat: Divendres 11/08/2017 19:42
Autor: gatvell
Totes les vies al mateix nivell, a l'aire lliure i s'acaba en un any. I més barat. I més maco. I més senzill. I paro. :)

Re: Estació de Sagrera-TAV

EntradaPublicat: Dissabte 12/08/2017 12:26
Autor: ortegote
gatvell ha escrit:Totes les vies al mateix nivell, a l'aire lliure i s'acaba en un any. I més barat. I més maco. I més senzill. I paro. :)


Los Europeos que llegasen a Sagrera se sentirian como en su casa :)
La verdad es que si se hubiera proyectado asi creo que ya estaria finalizada, y entonces los vecinos que ahora se quejan por la obras (tienen razon llevan tiempo y eso sigue igual) se quejarian de que los Trenes molestan y de que la soterraran, somos el pais de Ponerle pegas a todo, que le vamos a hacer.
Saludos.

Re: Estació de Sagrera-TAV

EntradaPublicat: Dissabte 12/08/2017 13:48
Autor: Carlos González
De fet, entre el Prat, Vilafranca del Penedès, i aquesta estació no entenc per què les van soterrar, al Prat veia estúpid soterrar-la i per què pensen soterrar aquesta???

Re: Estació de Sagrera-TAV

EntradaPublicat: Dissabte 12/08/2017 18:12
Autor: Miquel
gatvell ha escrit:Totes les vies al mateix nivell, a l'aire lliure i s'acaba en un any. I més barat. I més maco. I més senzill. I paro. :)

Però què dius? Que no veus que així no pots fer negoci dels grossos amb els terrenys? Estàs boig! :D