Torrassa

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Re: Torrassa

Entrada Autor: gatvell » Dilluns 05/08/2013 19:44

Actualment aquestes vies son ben separades des de Sants, oi? Mirant Google Earth enten que estan separades.
Llavors en aquest intercanviador, es voldria fer passar les dues vies de l'interior a fora i les de fora a dins? O només un salt de moltó per millorar-ne la conexió?
També m'he fixat, tot i que no es veu molt bé, que el túnel que sirtint d'Hospitalet, direcció Sants, encara hi han les vies i moren sota el ramal de Vilanova (crec que es així). Potser es podria mirar de fer una mica de pendent, fort però curtet i empalmar aquestes vies amb el ramal de Vilanova permeten una reconnexió perduda.


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Entrada Autor: Prest » Dilluns 05/08/2013 22:56

alf_ ha escrit: O esta tonta aún sueña con que los regionales vayan por la LAV, o quiere condenar a los usuarios de regionales a tardar media hora más dando la vuelta turística por Vilafranca. :cop :cop :cop

Este es un gran fallo en todo el plan y a nadie parece importarle, ni políticos ni ciudadanos. A nadie le interesan los trenes regionales, y luego llorarán diciendo que dan pésimo servicio.
Pues sí, este es su argumento dado aquí (págs 2-3): http://cortsgenerals.socialistes.cat/fi ... c9fd2ca468
- por ejemplo, los trenes que tienen base o final de trayecto en
Hospitalet, se ven obligados a interferir en las vías generales para
acceder a las vías de apartado.
- O en el caso de Sants, los trenes de largo recorrido de la línea del
interior se ven obligados a cruzar las vías de la línea de la costa
para situarse en el lado mar de la estación, donde tienen situadas
sus instalaciones.
[...]
Transferir servicios de largo y medio recorrido a la línea de
Vilafranca, liberando la línea de costa y permitiendo que los
trenes de largo recorrido accedan a Sants directamente por
las líneas de costa
Ahh! Pero claro, es que ellos no usan ni cercanías ni regionales! Poco les debe importar! Creo que les conviene ir un día de visita a Tortosa o Lleida en una 447 (duele solo de ver que una 447 va hacia ahí, y encima como Regional Exprés). :nono Si se diera a conocer la situación y se pudiera hacer campaña.
Y unos regionales por LAV (no son eso algo llamado avant?) muy bien, pero pierden mucha conexión a poblaciones del medio.

Hi ha plànols del que es vol fer?
El túnel del Gornal (crec que es diu així) es pot ben aprofitar pero per desviar-lo cap a on està Torrassa L1 pot causar problemes ja que hi han blocs de pisos per la zona. Apart d'allà, passada la bifurcació hi han més pisos i fer un salt de moltó sembla just. Però clar, sense plànols ni res a saber que es vol fer.
Pel que entenc havent llegit els antics missatges d'aquí, la línia Vilanova deixaria d'utilitzar el ramal actual i seguiria recte a més cap a dalt (?). Segons com no veig cap problema per utilitzar part (o tot) el ramal actual per poder seguint fer l'accés actual i de fet, encara que hagin tret la 3ª Via costat Vilanova la catenària i l'espai es conserva per un bon tros... Però, ah no, que HA de ser soterrada :roll:



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alf_
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Entrada Autor: alf_ » Dimarts 06/08/2013 10:46

Totalmente acertado. En este país los políticos solo saben de AVEs, porque son los trenes que ellos usan. Parece que planifican para políticos y no para ciudadanos, leñe! :cop

Lo de La Torrassa, es bastante simple de hacer, simplemente soterras las líneas de tren siguiendo el trazado actual, y ahí donde se juntarían primero las cruzas a desnivel. ¡Si se podría hacer en superficie! Simplemente hacer un viaducto para la línea de Vilafranca, y rebajar un poco la cota de la línea de Vilanova, o algo así. En este país la gente en es más pija con esto del ferrocarril... Lo que más rabia me dé es que la ciudadanía celebre el AVE como la cúspide de la movilidad, pero luego ni lo usan porque sale caro o porque no va a donde quieren ir (porque solo va a Madrid). Así nos va.



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Entrada Autor: Prest » Dimarts 06/08/2013 10:55

Sí, tal como dices bien se puede hacer en el sitio que hay actualmente. Aunque seguramente como es un proyecto anterior a la crisis debe ser bastante faraónico.
También debe ser lo de hacer un intercambiador con estación por lo que se complicarían llevando la línea vilanova hacia arriba. Se hace un apeadero con un enlace y listos.

Yo que soy de la conurbación externa y tengo ferrocarril nunca he oído nada de soterrar por aquí, es más, añadir pasos y ya está (aunque mal iríamos si aquí por la costa sur se reclamaran soterramientos) pero en gente de Barcelona y alrededores sí que he oído mucha opinión favorable al soterramiento.
Si en otros países europeos, se mira por google maps y se ven grandes estaciones y vías descubiertas.



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Entrada Autor: jmroig » Dissabte 14/11/2020 14:13

Hola,

Hi ha alguna novetat sobre l'intercanviador de La Torrassa? Fa temps que no se'n parla...



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bigcoaster
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Entrada Autor: bigcoaster » Diumenge 15/11/2020 12:57

Doncs que costa tants diners, que segurament no el vegem ni a curt ni a mig termini.


This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.

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