EL PP A FAVOR DEL TRASPÀS DE RODALIES????

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
xevi
N7
N7
Entrades: 606

EL PP A FAVOR DEL TRASPÀS DE RODALIES????

Entrada Autor: xevi » Dilluns 11/12/2006 19:38

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh.....???? A València!

El PP pide la transferencia de los ferrocarriles de Cercanías a la Comunitat acompañada de la "financiación suficiente"
Europa Press | Valencia LAS PROVINCIAS

El grupo parlamentario popular presentará una proposición de ley para solicitar la trasferencia de competencias de los ferrocarriles de cercanías a la Comunitat Valenciana acompañada de la "financiación suficiente" para llevar a cabo la prestación de este servicio ante "la mala gestión" que ha demostrado el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
La secretaria general del PP, Adela Pedrosa, planteó esta petición en rueda de prensa acompañada por el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, tras reunirse con el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, con más de 40 alcaldes de la provincias con servicio de cercanías ferroviarias gestionadas por el Gobierno central.
Rus, preguntado por si está reclamación supondrá la aplicación por primera vez de la 'clausula Camps' ya que esta trasferencia sí que se incluyó en el Estatuto catalán, "señaló que si no se introdujo en la carta magna valenciana "a lo mejor fue porque no se pudo", pero recordó que "sí que se aprobó esta cláusula que deja la puerta abierta". "Cuando se quejaron de la cláusula es porque alguien quería poner un corsé y en política nunca se debe poner un corsé", dijo. Así, señaló que, aunque desconoce el trámite parlamentario, si el traspaso de estas competencias "era algo necesario y no se puso, ahora se pone porque creo que todos los grupos parlamentarios estarán de acuerdo".
Por su parte, Pedrosa señaló que esta reunión ha servido para "defender los intereses de los valencianos" ante la situación "calamitosa" de la red de Renfe como se ha constatado, dijo, con la avería de Xtiva de la pasada semana y el incidente ocurrido el sábado en Aldaia "que no se pueden volver a repetir". Por ello, indicó que los alcaldes han suscrito una carta para reclamar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "ponga más medios" y "arrancar un compromiso del Gobierno Central para que reflote este servicio básico y prioritario".
Al respecto, realizó "un llamamiento constructivo a la oposición que no destructivo" para que se sumen a esta iniciativa y advirtió de que "si el PSPV apuesta por un servicio de primera se sumará a esta iniciativa en aquellas localidades más afectadas, pero si quiere servicios de segunda obviará está llamada a la responsabilidad del PP". "Pla -agregó- tienen una oportunidad de oro para demostrar a los ciudadanos que aún le importan algo y si la pierda demostrará que habla un lenguaje diferente".
Así, llamó la atención sobre "la apatía", según ella, del Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero que pretende "desvertebrar" la Comunitat "no invirtiendo". "La Comunitat Valenciana es de primera y por tanto no nos vamos a conformar con líneas ferroviarias de segunda división que sólo es porque no quieren que juguemos en primer nivel", recriminó.
En ese sentido, recalcó que el PP "quiere servicios del siglo XXI y no de la prehistoria" ya que mantuvo que las infraestructuras "deben dar libertad y no quitarla, deben dar calidad de vida y no reducirla y debe proporcionar bienestar y no boicoteralo".
Para resolver esta situación, señaló que se requiere "un interés legítimo" y luego "voluntad", pero aseguró que a Rodríguez Zapatero "le puede su desinterés por la Comunitat" y por lo tanto "su voluntad es cero". De hecho, afirmó que en los próximos Presupuestos Generales del Estado las inversiones previstas para la red de ferrocarriles ha caído en un 2 por ciento y el presupuesto destinado a mantener su seguriddad se ha reducido en un 20 por ciento.
En ese sentido, indicó que la Comunitat es la única junto a Asturias que ha reducido su aportación en materia de ferrocarriles en las cuentas del Estado de 2008 frente a aumentos del 223 por ciento de Extremadura, de 215 por cien de Galicia o el 75 por ciento de Andalucía.
Además, reprochó que no haya un convenio específico para trenes de cercanías como sí que existe en Cataluña con una aportación de más de más de 2.000 millones de euros, lo que "está provocando unos retrasos tanto en las líneas de cercanías como en las regionales".


Convenio con el Ministerio

Al respecto, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, especificó que el ministerio aporta el 70 por ciento y el 30 por ciento restante la Generalitat catalana y al respecto recalcó que el Consell estaría dispuesto a sufragar hasta el 50 por ciento si se firmara para la Comunitat Valenciana.
Del mismo modo, descartó que esta reunión sea para contrarrestar la programada entre los alcaldes socialistas y el conseller del próximo miércoles y al respecto explicó que se ha convocado tras las averías de la semana pasada y recalcó que por su parte la Generalitat "atenderá todas las demandas para arreglarlas".
Asimismo, recriminó que los socialistas cuando estaban en la oposición "se pasaban haciendo todas las semanas" mociones para reclamar las líneas Xtiva-Alcoi o Dénia-Gandia y es "una vergüenza que ahora que gobiernan no digan nada".
Del mismo modo, recordó que de los 13 pasos a nivel en puntos negros que el Ministerio de Fomento se comprometió en un convenio a quitar cuando estaba Francisco Alvarez Cascos a su frente sólo se han retirado tres. "Todos son mentiras y sentimos una impotencia tremenda porque nos tratan como una comunidad de segunda fila cuando siempre hemos puesto dinero para toda España", destacó



Avatar de l’usuari
Mako448
N10
N10
Entrades: 3248

Entrada Autor: Mako448 » Dilluns 11/12/2006 19:44

Rodalies València gestionat per FGV????? :x
Quina por!!!!!!!!!!!!!!!!!!No vull més L1 a València!!!!Ja veureu.



orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Dilluns 11/12/2006 20:21

Si al menys treguéssin el... PRÓXIMA PARADA: ALMASSORA! PRÒXIMA PARADA: ALMASSORA! i ho fessin més discret com al tramvia... algo es guanyaria.



Jordilar

Entrada Autor: Jordilar » Dilluns 11/12/2006 21:22

Segurament aquesta petició es deu per algún interès ocult. Ja se sap com són els polítics.

De totes formes, jo em nego rotundament a aquest traspás. No vui que tot acabi sent de ciment i antiestètic.

La renfe ho pot fer millor que ara, només calen peles i motivació ( véase cercanías Madrid )

Salut,



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 11/12/2006 22:09

Jordilar ha escrit:Segurament aquesta petició es deu per algún interès ocult.
D'ocult, res. El PP valencià vol controlar absolutament tot el que passa al seu "cotarro" i fer i desfer segons convingui més als seus lobbies.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Dilluns 11/12/2006 22:34

Si no recordo malament, també van votar no fa massa a favor del traspàs de Rodalies Renfe de Barcelona a mans de la Generalitat, malgrat que això és a l'Estatut que ells tant s'estimen. I em sembla que fou al parlament espanyol, i no pas al català... :o


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

Avatar de l’usuari
594-001-0
N6
N6
Entrades: 296

Entrada Autor: 594-001-0 » Dimarts 12/12/2006 16:12

No, Cercanías para FGV no, por favor que ni se les ocurra hacerlo.
Lo primero que deberían hacer los del PP aquí es adecentar toda la red de FGV, que la de Renfe está infinitamente mejor que la de FGV. Me niego a que se traspasen las líneas de cercanías a FGV, si con las líneas que hay ahora lo hacen mal, ni imaginarme si se quedasen las 7 líneas de cercanías de la comunidad (próximamente 8 )
594-001-0 l’ha editat per darrera vegada el dia: Dimarts 12/12/2006 23:18, en total s’ha editat 1 vegada.



UT596001
N10
N10
Entrades: 3664

Entrada Autor: UT596001 » Dimarts 12/12/2006 16:17

594-001-0 ha escrit:No, Cercanías para FGV no, por favor que ni se les ocurra hacerlo.
Lo primero que deberían hacer los del PP aquí es adecentar toda la red de FGV, que la de Renfe está infinitamente mejor que la de FGV. Me niego a que se traspasen las líneas de cercanías a FGV, si con las líneas que hay ahora lo hacen mal, ni imaginarme si se quedasen las 7 líneas de cercanías de la comunidad (próximamente 8)
¿Con la 7ª línea te refieres a la "nueva" línea Alacant-St.Vicent del Raspeig?



Avatar de l’usuari
594-001-0
N6
N6
Entrades: 296

Entrada Autor: 594-001-0 » Dimarts 12/12/2006 23:20

UT596001 ha escrit:
594-001-0 ha escrit:No, Cercanías para FGV no, por favor que ni se les ocurra hacerlo.
Lo primero que deberían hacer los del PP aquí es adecentar toda la red de FGV, que la de Renfe está infinitamente mejor que la de FGV. Me niego a que se traspasen las líneas de cercanías a FGV, si con las líneas que hay ahora lo hacen mal, ni imaginarme si se quedasen las 7 líneas de cercanías de la comunidad (próximamente 8)
¿Con la 7ª línea te refieres a la "nueva" línea Alacant-St.Vicent del Raspeig?
La 7ª línea me refiero a la de Alicante-Murcia en solo hasta Orihuela. Con la 8ª línea (aunque más bien sería la 7ª y media...) si que me refiero a la de San Vicente.



Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”