Renfe perd viatgers a l'àrea metropolitana (Per què serà?)

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.

Re: NOTA DE PREMSA | Estadístiques de Rodalies Gener/Març 20

EntradaAutor: ortegote » Dilluns 17/04/2017 15:38

437.001 ha escrit:Renfe (11/04/2017)

Renfe ha registrado un incremento del 9,1% en el número de viajeros que utilizan el servicio de Rodalies de Barcelona

- En estos tres meses, 27,8 millones de viajeros se han desplazado en los trenes de Rodalies de Barcelona


11/04/2017 En los tres primeros meses del año, Renfe ha registrado un incremento del 9,1% en los servicios de Rodalies de Barcelona, lo que supone transportar un total de 27,8 millones de viajeros y la incorporación de 2,3 millones de nuevos clientes, respecto al mismo periodo del 2016.

A pesar de los numerosos episodios de afectaciones derivados de condiciones meteorológicas adversas y arrollamientos, el mes de marzo se ha alcanzado una puntualidad del 94,16%.

Estas cifras consolidan el crecimiento constante que Renfe está llevando a cabo en el servicio de Rodalies de Barcelona, dónde el año pasado se cerró con 108,3 millones de clientes y un crecimiento del 1,6%.

Diariamente en hora punta matinal en el ámbito de la primera corona metropolitana (relaciones con Barcelona desde Mataró, Granollers, Terrassa, Martorell y Vilanova i la Geltrú) ofrece en hora punta 100.000 plazas.

Reducción anual de 470 millones de euros en costes externos

Los trenes de Renfe son el medio más cómodo, sostenible, fiable y económico en los desplazamientos que se pueden hacer en Cataluña.

En materia de sostenibilidad, el número de viajeros de Renfe equivale a:

• 91 millones de circulaciones de coches

• 2 millones de autobuses

• Ahorro de 1,33 millones de toneladas de CO2

• Ahorro de 470 Millones de euros en costes externos, de los que cerca de 200 corresponden al cambio climático y 110 a la contaminación atmosférica local


Pues seran Turistas en la zona 1 por que Yo no noto mejoras en los servicios, pero vamos en estos datos no se dicen lo que han perdido en los ultimos años y asi realmente no sabemos en que situacion real estamos de viajeros.
Para los defensores de Renfe en materia de servicios esta noticia es "agua de Mayo".
Saludos.
Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
 
Entrades: 792
Membre des de: Dimarts 25/06/2013 18:11
Ubicació: a prop d' ADIF

NOTA DE PREMSA | Estadístiques de Rodalies Gener/Abril 2017

EntradaAutor: 437.001 » Dimecres 10/05/2017 3:13

Rodalies de Catalunya (09/05/2017)

Martes, 09 de mayo de 2017

Entre enero y abril de 2017

Renfe ha registrado un incremento superior al 6% en el número de clientes que utilizan el servicio de cercanías de Barcelona

. En estos cuatro meses, 37 millones de viajeros se han desplazado en los trenes de cercanías de Barcelona

. 2,2 millones de nuevos clientes se han incorporado en este servicio en sólo tres meses


En los cuatro primeros meses del año, Renfe ha registrado un incremento del 6,32% en los servicios de cercanías de Barcelona, lo que supone transportar a un total de 37 millones de viajeros y la incorporación de 2,2 millones de nuevos clientes, con respecto al mismo periodo del 2016.

En el pasado mes de abril la puntualidad del servicio de cercanías de Barcelona ha sido del 95%.

Estas cifras consolidan el crecimiento constante que Renfe está llevando a cabo al servicio de rodalia de Barcelona, donde el año pasado se cerró a 108,3 millones de clientes y un crecimiento del 1,6.

Diariamente en hora punta matinal en el ámbito de la primera corona metropolitana (relaciones con Barcelona desde Mataró, Granollers, Terrassa, Martorell y Vilanova) ofrece en hora punta 100.000 plazas.

Reducción anual de 470 millones de euros en costes externos

Los trenes de Renfe son el medio más cómodo, sostenible, fiable y económico en los desplazamientos que se pueden hacer en Cataluña.

En materia de sostenibilidad, el número de viajeros de Renfe equivale a:

-91 millones de circulaciones de coches
-2 millones de autobuses
-Ahorro de 1,33 millones de toneladas CO2
-Ahorro de 470 millones de euros en costes externos, de los que cerca de 200 corresponden al cambio climático y 110 a la contaminación atmosférica local
437.001
N10
N10
 
Entrades: 4263
Membre des de: Diumenge 29/05/2005 21:05
Ubicació: Tarragona

Article d'anàl.lisi

EntradaAutor: 437.001 » Dimecres 10/05/2017 3:19

Un article interessant:

El complicado problema de los Rodalies en Barcelona

Té errades, com per exemple certs detalls relatius a la xarxa de Rodalies i FGC de Barcelona, i com per exemple també que és massa benevolent amb Cercanías Madrid, que està pitjor del què diu (està escrit des d'Estats Units).

Però les comparatives que fa amb París, Londres, Berlín, Hamburg i Nova York/Nova Jersey ens posen una mica en perspectiva.

Es pot millorar, i realment en coses com l'estat de certes estacions de la xarxa de Rodalies fa molta falta, perquè encara n'hi ha moltes que són un desastre (Bellvitge, Sant Andreu Comtal, Vacarisses, L'Arboç, Santa Perpètua de Mogoda, Mollet-Sant Fost, Mollet-Santa Rosa...).
Però a d'altres llocs no estan tan bé com ens pensem... o nosaltres no estem tan malament com la premsa ens vol fer creure.
437.001
N10
N10
 
Entrades: 4263
Membre des de: Diumenge 29/05/2005 21:05
Ubicació: Tarragona

Anterior

Torna a: Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

cron