Usuaris de Rodalies creen bústia de queixes

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Usuaris de Rodalies creen bústia de queixes

Entrada Autor: metring » Divendres 02/02/2007 22:36

Del 20 minutos:

Usuarios de Cercanías crean un buzón de quejas propio
NÚRIA FERRAGUTCASAS. 02.02.2007

Animan a reclamar a la compañía en caso de servicio deficiente.

El correo electrónico es renfe_borderline@hotmail.com
La idea fue de un usuario harto del caos ferroviario: Sergio Ortiz.

El 23 de enero, decenas de usuarios de Cercanías de Granollers sufrieron retrasos de una hora. Esta enésima demora fue el detonante para que algunos reaccionaran.
Sandra Martínez, una de las afectadas, mandó una carta a 20 minutos para mostrar su enfado. Otro usuario de ese mismo tren, Sergio Ortiz, creó un e-mail para recoger las quejas. "Fue un acto de rabia a lo que sucedía", explica Ortiz: "con la indignación, la gente se preguntó qué hacer".

La respuesta de Ortiz fue abrir un buzón de quejas de los usuarios en Internet, con una cuenta electrónica: renfe_borderline@hotmail.com. En ella, los usuarios "hartos" y "sufridores" mandan y expresan sus quejas. Además, los viajeros que quieran podrán entrar con la contraseña incompetencia para mirar las reclamaciones.

El correo electrónico de hotmail.vom es renfe_borderline y la contraseña para ver los mensajes 'incompetencia'"Es como un foro", aseguró Ortiz, que espera mandar las quejas a Renfe. Pero el gran objetivo es movilizar a los usuarios y que opinen.
Compensaciones

Esta nueva plataforma virtual propone el Día gratis de Renfe como compensación a las molestias causadas o imponer el día de Renfe puertas abiertas, en el cual "los usuarios se nieguen a pagar por el trayecto".

No es la primera vez que pasa. El Colectivo de Usuarios de Renfe Cabreados organizó huelgas para no pagar . "Animo a los usuarios a reclamar", afirma Lourdes Gangonell, una de las integrantes del colectivo, que ya ha hecho 20 reclamaciones.

Toni Vidal, de la Plataforma de Usuarios de Renfe, asegura que han recogido firmas y formulado reclamaciones conjuntas. También la Asociación de Promoción del Transporte Público recibió entre julio y noviembre más de 800 quejas por e-mail.

Protesta y... mejoras en el servicio
CC OO inició ayer en Cornellà una campaña reivindicativa para exigir mejoras en Cercanías. El sindicato informó a los viajeros, en hora punta, de su acción reivindicativa contra los retrasos y averías que provocan que los trabajadores lleguen tarde a su trabajo.

Por su parte, Adif informó que acaba de reforzar con 35 técnicos especializados el mantenimiento de la infraestructura y el control de la circulación de los trenes en la red de Cercanías de Barcelona.
metring l’ha editat per darrera vegada el dia: Divendres 02/02/2007 23:01, en total s’ha editat 1 vegada.



Avatar de l’usuari
EUKibo
N9
N9
Entrades: 1321
Ubicació: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels

Entrada Autor: EUKibo » Divendres 02/02/2007 22:59

Jo estic ja amb els de la RENFE que no suporto mes, tots els dies t'amarguen l'existencia i et fan perdre hore si hores d'una manera absurfa quan hores es el que menys em sobren a la vida, s'estan carregant la societat i la vida de les persones, jo personalment molts cops he deixat d'anar a un centre on faig voluntariat perque entre anades i tornades he perdut mes d'una hora per retards de les 3 hores que cada dia perdo a RENFE. I no dir també que em treuen moltisimes hores a la setmana d'estudi, treball o de simple son o descans que les persones normals de tant en tant necessitem. Ja ho dic, els dies que se que he d'agafar el seu servei estic tot el dia dels nervis pensant ara que, ara fallara, ara perdre tres hores, i si l'agafo abans no que perdo temps i si tal i si qual, es un no viure!!!!

I lo pitjor es la impotencia, anar a fer una reclamacio i veure com els caps d'estacio falangistes et tracten amb despreci, fente perdre mes temps, posante traves a reclamar i diente mentre escrius que si no serveixen de res les reclamacions, que per que em queixo que si no veig que estan fent obres de l'AVE i que no tinc dret a queixarme a sobre que inverteixen aqui a Barcelona...



Avatar de l’usuari
EUKibo
N9
N9
Entrades: 1321
Ubicació: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels

Entrada Autor: EUKibo » Divendres 02/02/2007 23:06

Per cert!! He intentat entrar i han boicotejat el compte de queixes de RENFE si esque son uns p* manipuladors i estafadors



Jordilar

Entrada Autor: Jordilar » Divendres 02/02/2007 23:55

Aquesta conta no existeix.

Salut,



Avatar de l’usuari
Denisuko
N7
N7
Entrades: 487
Ubicació: Buscant codis ATP
Contacta:

Entrada Autor: Denisuko » Diumenge 04/02/2007 23:07

Doncs jo acabo d'entrar-hi, encara que penso que.... tenint en compte com es la gent, aqui, qualsevol pot entrar i cambiar la contrasenya


Transporte Barcelona - http://www.transportebcn.es

Més Trens = Més Capacitat = Més Freqüència = Més Lentitud = Més Calor = Més Incidències = Més Carteristes.....

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”