Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon
Danzig
N8
N8
Entrades: 761
Ubicació: L'HospiMollet

Re: Trambaix i Trambesós ultimen obres d'ampliació

Entrada Autor: Danzig » Dimecres 03/09/2008 17:50

ja et dic jo que la calor m'afecta massa :P

Imatge

Imatge

Imatge

3 vies com 3 sols :D



Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Dimecres 03/09/2008 19:18

És a la via 3, tramvia, amb destinació...

:)


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

Avatar de l’usuari
Trenscat
N10
N10
Entrades: 2742
Ubicació: Terrassa-Estació del Nord
Contacta:

Entrada Autor: Trenscat » Dimecres 03/09/2008 19:57

Avui també he estat a la nova Sant Ramon i fa goig veure-la amb tres vies. Espero que això sigui en certa manera un "incentivador" de la unió dels tramvies per la Diagonal :)



Avatar de l’usuari
sortrens
N8
N8
Entrades: 765
Ubicació: BARCELONA (Catalunya)

Entrada Autor: sortrens » Dilluns 26/01/2009 0:54

I per quan inaguraran l'allargament de la T5 fins a Ciutadella? La veritat és que no he cercat res més sobre aquest tema. Ja silenci sobre això ni idea de quan ho faran. Si alguna persona que estigui més informada....


Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dilluns 26/01/2009 1:00

sortrens ha escrit:I per quan inaguraran l'allargament de la T5 fins a Ciutadella? La veritat és que no he cercat res més sobre aquest tema. Ja silenci sobre això ni idea de quan ho faran. Si alguna persona que estigui més informada....
No està previst dur la T5 fins a Ciutadella. La intenció inicial de l'ajuntament era dur-la a l'Estació del Nord però un revés judicial a favor dels veïns va deixar aquesta idea en no-res.



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 06/09/2011 3:46

Tras buscar varias horas un hilo donde hablar de este tema, he encontrado este. En primer lugar, cuando salió la guía del 2007, creo que alguien habló de que salía un tramo de la L9, ya aparecía la T5 con ampliación a Ciutadella. Lo que no sabía era que se intentó llevar a Estaciò Nord. Hubiera sido una idea interesante.

Quería hablar sobre todo de la T4 y la T5. Aunque la primera es una línea extraña para mí porque la tengo un poco retirada y no suelo usarla, en varias ocasiones he llegado a ver su gran utilidad. Muchas veces he pensado por ejemplo: atraviesa toda la zona de la Diagonal en Poblenou. Cuando se hizo el Diagonal Mar y el Fòrum, la estación de Metro pilla retirada de ambas cosas, y pienso: el Tram ha tenido aquí un gran acierto: parada en la puerta de Diagonal Mar y parada en la puerta del Fòrum, al hacer dos paradas distintas. La de Pedro IV, la verdad, sí que tiene poco sentido, pues pilla bastante retirada de dicha calle, creo que su nombre más acertado es Bilbao. Muy curiosa la Y griega pasada Can Llima, que conecta con la T6: un desvío sentido Sant Adrià y otro sentido Ciutadella. Tiene una vía de apartado, sentido St. Adrià en la Central Tèrmica. Curioso también que la estación de Marina, pilla algo retirada de la boca de Metro. Y por último, en caso de hacer una posible prolongación a Barceloneta/EdF, por dónde se haría?

El trazado de la T4 me parece genial: es recto, útil y conecta puntos estratégicos. Quizá por la Diagonal tiene muchas paradas, y por la Meridiana son más distantes. El recorrido total se hace en veintipocos minutos, lo cual supone que es una línea rápida. Siempre me gustó, aunque para mí tenga poca utilidad por lo retirado.

Es curioso, muy curioso que desde Glòries, la T4 y la T5, en cierto modo cubren sendos servicios que también cubren las líneas 43 y 44. Aunque van por distintos sitios, en cierto modo, desde Clot a final de línea, la 43 viene a finalizar donde la T4 y la 44 donde la T5.

Vamos ahora al tema de la T5. En primer lugar, alguien me puede explicar, cuando se construyó, por qué motivo entre la Farinera y Can Jaumandreu, se tuvo que hacer, no sólo un tramo de vía única, sino sobre todo, un doble cruzamiento con la calzada de automóviles paralela??? Para que la calzada de automóviles tuviera parada de Bus, vale. Pero no se podría haber soterrado ese tramo? Es que en un espacio tan reducido se metió el Tram en vía única y la calzada con doble cruzamiento. Si existe info sobre ese punto, me gustaría echarle un vistazo. Me resulta muy raro ese cajón que se podría haber solucionado de otra forma duplicando la vía. Pasado Can Jaumandreu, se soterra todo hasta Besòs, opción inteligente que permite rapidez y doble vía.

El tramo Besòs-Alfons El Magnànim hace una S rara. ¿Alguna explicación para eso? ¿Por qué no se metió una estación de por medio?
Bueno, a la última pregunta me autorespondo: si la T4 por la Diagonal tiene muchas paradas, la T5 he observado que es como la L2: tramos largos con pocas paradas. A pesar de todo, la T5, por la de S que hace, me parece una línea súper pesada, se hace eterna. Y a eso le sumamos el tramo en vía única, que impide un aumento de frecuencias. Como ya dije, es sustituta del 44, pero tengo mis dudas de con cuál se llega antes a Gorg. La T5 no es que sea tan rápida como parece. Si llega a ir un poco más lejos conectaría casi con todas las líneas de Metro. La idea de prolongarla a Ciutadella o Arc no es mala, pues dejarte "tirado" en Glòries... Por cierto: qué os parecería una posible prolongación hasta Tetuán por la Gran Vía? O bajar a la Estació Nord por Marina, sobre todo para conectar Glòries con Monumental.

Por cierto, entera la T5 cuanto se tarda en hacer? o a lo máximo que llegué fue un Gorg-Espronceda. Y fue, la verdad, bastante.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimarts 06/09/2011 11:23

França451 ha escrit:Y por último, en caso de hacer una posible prolongación a Barceloneta/EdF, por dónde se haría?
Hi ha dues opcions: Pg. Circumval·lació o Pujades i Pg. Picasso, deixant el ramal de Wellington únicament per a terminals. Són opcions tècniques, perquè reals, tal com està el pati, ni una ni altra.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
foronda 141
N8
N8
Entrades: 849
Ubicació: Poblenou

Entrada Autor: foronda 141 » Dimarts 06/09/2011 12:57

El tram de la T5 entre La Farinera i Can Jaumeandreu, no era previst al projecte inicial que pases per la Granvia, doncs tenia que anar desde la Granvia, girar per Rambla del Poblenou i empalmar amb la T4 a la Diagonal.

Las presions veinals van originar que s'aturesin las obras d'aquest tram ja començadas, i finalment es decidis el traçat actual.



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimarts 06/09/2011 13:03

Ho recordo, i també haver vist vies al mateix costat de l'estació del Nord, que van haver de treure.



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 06/09/2011 14:52

En que parte??? Porque si miro un plano, las opciones de llevar el T5 a Acr serian o por Almogavers, o bajar la meridiana hasta pujades y subir por el paseo de sant joan, pero alli no creo que haya mucho espacio. En todo caso supongo que de hacerse finalizaría en Almogavers, cualquier otra cosa impide un giro eficaz y carece de sentido.

Donde estan esas vias???? Siguen estando actualmente????


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimarts 06/09/2011 15:35

França451 ha escrit:
Donde estan esas vias???? Siguen estando actualmente????
No.



Avatar de l’usuari
javi82
N6
N6
Entrades: 278
Ubicació: L'Hospitalet

Entrada Autor: javi82 » Dimarts 06/09/2011 18:15

França451 ha escrit:Porque si miro un plano, las opciones de llevar el T5 a Acr serian o por Almogavers, o bajar la meridiana hasta pujades y subir por el paseo de sant joan, pero alli no creo que haya mucho espacio. En todo caso supongo que de hacerse finalizaría en Almogavers, cualquier otra cosa impide un giro eficaz y carece de sentido
La línea iba justo por enmedio del Parc de l'Estació del Nord. De ahí que los vecinos se quejaran y se descartara ese ramal.



Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2209
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dimecres 07/09/2011 0:30

França451 ha escrit:La de Pedro IV, la verdad, sí que tiene poco sentido, pues pilla bastante retirada de dicha calle, creo que su nombre más acertado es Bilbao.
Supongo que quisieron dar más importancia a la antigua carretera de Mataró-Francia, y por ello de pusieron Pere IV. Pero esta calle es muy larga (va desde el metro Bogatell hasta más o menos el metro Besòs), y quizá hubiera sido más específico poner otro nombre.

Como ya dije en otro tema, el nombre más acertado para esta para hubiera sido 'Quatre Cantons', la denominación popular de esa zona hasta hace pocos años.
França451 ha escrit:Tiene una vía de apartado, sentido St. Adrià en la Central Tèrmica.
No, no es una via de apartado. :D Es el acceso a cocheras. ;)
França451 ha escrit:Es curioso, muy curioso que desde Glòries, la T4 y la T5, en cierto modo cubren sendos servicios que también cubren las líneas 43 y 44. Aunque van por distintos sitios, en cierto modo, desde Clot a final de línea, la 43 viene a finalizar donde la T4 y la 44 donde la T5.
De hecho, la inauguración de ambas líneas restó bastante pasaje a estas líneas de bus, aunque menos de lo esperado.
França451 ha escrit:El tramo Besòs-Alfons El Magnànim hace una S rara. ¿Alguna explicación para eso? ¿Por qué no se metió una estación de por medio?
Sólo basta mirar la configuración de las calles para darse cuenta del porqué. Alfons El Magnànim no tiene continuidad hacia la Gran Vía por culpa de un edificio. Entonces se decidió hacer pasar el tranvía por un tramo de la antigua Carretera de Mataró, que quedó inutilizado para vehículos hace años. Esa es la "S rara". ;)
França451 ha escrit:Como ya dije, es sustituta del 44, pero tengo mis dudas de con cuál se llega antes a Gorg. La T5 no es que sea tan rápida como parece. Si llega a ir un poco más lejos conectaría casi con todas las líneas de Metro.
Aunque se llega antes en tranvía, la baja velocidad comercial de la T5 entre Besòs y Gorg, y su pobre frecuencia de paso, puede hacer que llegues antes en autobús.
foronda 141 ha escrit:El tram de la T5 entre La Farinera i Can Jaumeandreu, no era previst al projecte inicial que pases per la Granvia, doncs tenia que anar desde la Granvia, girar per Rambla del Poblenou i empalmar amb la T4 a la Diagonal.

Las presions veinals van originar que s'aturesin las obras d'aquest tram ja començadas, i finalment es decidis el traçat actual.
Les vies estaven col·locades, ja s'havia asfaltat part de la calçada, recordo les obres quasibé enllestides. Però la negació en massa dels veïns va fer improvitzar una via única entre Can Jaumandreu i Glòries.

Personalment m'agrada més el traçat actual (més recte) i la via única se solucionarà amb la reforma de Glòries i el soterrament del tambor.


Salvem l'Estació de França!

Avatar de l’usuari
foronda 141
N8
N8
Entrades: 849
Ubicació: Poblenou

Entrada Autor: foronda 141 » Dimecres 07/09/2011 10:50

Como ya dije en otro tema, el nombre más acertado para esta para hubiera sido 'Quatre Cantons', la denominación popular de esa zona asta hace pocos años.
La denominació "Quatre Cantons" es la cruilla dels carrers Pere IV, Marià Aguiló i Sant Joan de Malta, per lo que no s'ajusta on es ubicada la actual Pere IV del Tram.

Per cert amb aquest nom hi va haver una revista veinal durant molts anys.



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 13/12/2011 23:16

La gran sorpresa del día. Nunca lo hubiera esperado.

He leído en este foro de todo, para hacerme una idea de la línea que ayer recorrí a las seis de la tarde, pero jamás había llegado a pensar que mi sorpresa fuera tan grande. La S rara, un tramo de vía única donde día sí, día también hay retrasos, que afectan a la vecina T4, el Tour por Sant Adrià...

Y sibn embargo, nuestra querida T5, tan pobre en frecuencias por su baja velocidad por Sant Adrià y Badalona, y por el tramo de vía única, tarda en recorrerse sólo 22 minutitos!!!!!! Son siete minutos sólo en llegar a Besós, el tramo soterrado y la rectitud del trazado, así como la separación entre estaciones permite alcanzar al tren altas velocidades. De Besòs a Sant Joan Baptista son ocho minutos, lo cual para el trazado que es, es todo un sorprendente récord, en el cual tarda casi lo mismo que el Metro. únicamente un dato: debió de haber tardado algo menos, puesto que de Sant Roc a Gorg se tiró cuatro minutos largos por acumulación de trenes en la terminal de Gorg. Pero a pesar de la vuelta que da, de Besós a Sant Roc en once minutos, supera incluso al Metro. Es normal que tarde, pero no porque tenga baja velocidad, sino más bien debido a que la distancia entre sus estaciones con como las de su vecina la línea 2 de Metro: kilométricas. A pesar de todo lo dicho, no le podemos pedir más a la línea: 22 minutos de recorrido, poco más de veinte: la T4, algo más larga en recorrido tarda en hacerse 26 minutos, siendo todo su trazado recto.
No me esperaba esta sorpresa de mi querida T5, línea que durante mucgho tiempo y tras leer este foro consideré una línea insoportable y eterna, cuando realmente, es mucho más genial de lo que a primera vista y por las impresiones de su trazado, parece.

Un saludo.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 24/02/2012 10:33

HAce unos díasss me metttí por primera vez en esa "cosa" llamada Trambaix. Y me quedé alucinando con los paneles de las líneas. Bueno, eso lo preguntaré más adelante, de momento tengo sólo dos dudass. La primera es que en la estación de LA Fontttsanta de la Tt2, aparece una correspondencia con RODALIES para la estación de Sant Joan Despì.

Eso es ciertto?????????????

Y la segunda duda que tengo es que me indicaba las paradas de la T3 de Rambbla de Sant Justt, Walden, Torreblanca y SANT FELIU CONSELL COMARCAL en el municipio de Sant Justttt Dessvern. ¿La última parada no debería estar en SANT FELIU????????


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Divendres 24/02/2012 13:45

Con perdón, pero qué pasa que se te repiten tanto las teclas? :nose

¿Que la última parada no está en Sant Feliu???



victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Divendres 24/02/2012 14:24

No. Sant Feliu | Consell Comarcal està al terme municipal de Sant Just Desvern. Al plànol de la web del Tram ho indica.

I sí. L'estació de Sant Joan Despí de rodalia està al costat de la parada de La Fontsanta, però cal fer-ho pel carrer i no està gaire ben indicat.



Avatar de l’usuari
Javi M
N9
N9
Entrades: 1618
Ubicació: Sant Feliu

Entrada Autor: Javi M » Divendres 24/02/2012 16:37

Tot i que realment aquest mapa és molt i molt poc precís (la línia del terme municipal està mal traçada), sí que és cert que, oficialment, Sant Feliu de Llobregat no disposa de parada de tranvia.

Aquí es pot consultar el mapa oficial.



Avatar de l’usuari
calisay
N7
N7
Entrades: 321
Ubicació: LLacuna L4

Entrada Autor: calisay » Dilluns 27/02/2012 13:45

Per quan una línia T7 fent "quiebro" a l'avinguda Meridiana cap a Passeig de Pujades + Passeig de Picasso + Av. Marquès de l'Argentera + Passeig d'Isabel II + Passeig de Colom + final de línia a monument a Colom :D :D :D


El licor Calisay no se bebe, se saborea

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”