Histories per no dormir del METRO

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.

Histories per no dormir del METRO

EntradaAutor: Serie-1000-metro » Dijous 29/03/2007 23:09

Aqui teniu fets reals paranormals que e trobat del METRO, conec motoristes que diuen haber vist alguns dels fets que us posu a continuació.


Es innegable la fascinación que las leyendas urbanas ejercen en todos nosotros, sin excepción, hasta el punto de llegar a dar por hecho cosas que ni remotamente son verídicas... Todo esto se complica cuando nuestra naturaleza de porteras chafarderas nos impulsa sin remisión a difundir mediante rumores estos bulos.

Como el tema de este foro son los trenes y dado que los rumores macabros, las leyendas terroríficas y las historias para no dormir son del agrado de todos voy a intentar amenizar, y espero que acojonar un poco a más de uno, este foro con unas cuantas que han llegado hasta mis oídos...

- Para los que conozcáis el Metro de Barcelona: La estación de Rocafort (L1) es una estación curiosa porque es siempre la última en las peticiones de servicio de los Jefes de Estación. En otras palabras, nadie desea ir a trabajar por allí, y esto es especialmente acusado en el último turno. El temor (fundado, o no) viene de una serie inexplicable de suicidios en un corto período de tiempo, concretamente cuatro personas perdieron la vida en los raíles... en un mes. Este dato es horroroso por sí mismo y destroza todas las estadísticas (secretas, por otra parte), pero no supone el final de la historia. Diversos Jefes de Estación, que no se conocían entre sí, dieron parte de haber presenciado por los monitores de TV personas paseando por los andenes de la estación, de una forma errática y aparentemente despreocupada, aunque... el último tren había pasado hacía tiempo y la estación estaba cerrada al público. En ningún caso se descubrió a nadie en los andenes. En otra ocasión un pasajero se acercó al Jefe de Estación y le preguntó con un extraño tono de voz cuándo iba a ser inaugurada la línea 2... Había sido inaugurada 7 años antes...

- Existió en tiempos una práctica muy extendida en Metro, consistente en subirse al techo de los vagones y disfrutar del subidón de tan peligroso viaje. Por supuesto, no tardaron en sucederse los terribles electrocutamientos que dejaron reducidos a cenizas a tan temerarios viajeros. Algunos pasajeros y personal del Metro han comentado, con cierta ansiedad, haber visto sombras oscuras antropomorfas en lo alto de los convoyes que hacían su entrada en vía 2 en la estación de Plaza Catalunya (L1). En ese lugar habían fallecido dos personas hace tiempo.

- En línea 5, pasada Sagrada Família, existe una estación fantasma llamada Gaudí. Esta estación fue parte de un ambicioso proyecto turístico respectivo a la Sagrada Família (situada justo arriba) que por cuestiones financieras nunca se finalizó. Si uno se apoya en la ventanilla y hace hueco con las manos para oscurecer los reflejos, podrá ver dos andenes completos, con sus accesos, escaleras y carteles, aunque sumidos en una penumbra tenebrosa y llenos de cascotes y suciedad... Algunos podéis llegar incluso a ver personas esperando al metro con mirada ausente aunque todos los accesos hace décadas que se tapiaron.

- Se comenta que en la estación fantasma de Iglesia, esta vez en el Metro de Madrid, ocurre algo parecido.

- Es de dominio público el conocimiento sobre la increible diversidad animal que infesta los túneles subterráneos de las ciudades. Todos hemos visto cucarachas y ratoncitos retozando por las vías con total parsimonia. En realidad, el tema de las cucarachas es un verdadero y serio problema; además de pertenecer a una especie africana (Cucarachas Africanas es su nombre oficial) que no debería existir en nuestro país, han desarrollado la repugnante facultad de volar dando grandes saltos. Descomunales nidos han sido hallados en la maquinaria de las escaleras mecánicas y diversos trabajadores del Metro han pedido la baja por incapacidad para enfrentarse a estos animales a los que los insecticidas normales no parecen hacer efecto.
Los ratoncitos no suponen un problema mayor, e incluso algunos Jefes de Estación los alimentan. El problema son las ratas. Ratas monstruosas cuyos ojos devuelven macabros e insanos reflejos de odio a las luces de los trenes y a los aterrados ojos del motorista... hasta que se escabullen entre alguno de los millares de oscuras y tétricas estancias ocultas por años de olvido en los túneles del Metro. Es un hecho constatado que una mordedura de estos bichos es tanto o más tóxica y potencialmente mortal que la de un ofidio venenoso.
Diversos motoristas han dado parte de extraños animales que no se han podido identificar como especie alguna, de arañas descomunales, de extraños insectos alados de vuelo lucífugo...

- Esta es una historia que es muy común en las diversas ciudades del mundo que tienen ferrocarril metropolitano. Una mujer sube a un vagón a una hora avanzada de la noche. El mismo sólo lo ocupan tres personas, dos hombres y una mujer, una sentada al lado de otra, en un banco central del vagón. La mujer no tiene nada que temer pues el aspecto de estas personas es absolutamente normal. Se sienta enfrente de ellos. Cuando se dispone a leer, observa que la mujer, sentada en medio de los dos hombres, la mira fijamente pero sin verla. La mujer continúa su lectura sin dar mayor importancia aunque a lo largo del viaje constata que la otra mujer la mira fijamente. En una parada posterior sube un hombre con traje y se sienta al lado de la lectora. Transcurridos unos segundos, el tren dirigiéndose a la siguiente estación, el hombre susurra a la mujer que está leyendo: "Si usted sabe lo que le conviene se bajará en la siguiente estación conmigo". La mujer queda aterrorizada pero una mirada al hombre la tranquiliza. Ambos bajan. Cuando las luces rojas del tren desaparecen por el túnel, el hombre, muy amable, le dice: "Perdóneme, no quería asustarla. Soy médico y esa mujer que estaba enfrente de usted estaba muerta. Los dos hombres la sostenían".

- El tren fantasma. El protocolo de cierre de una estación del metro consiste básicamente en cerrar los accesos cuando los últimos trenes en ambas direcciones han pasado y el pasaje ha salido de las instalaciones. En varias ocasiones, dependiendo de la línea, varios Jefes de Estación han alertado al Centro de Control de Metro de la parada de un tren posterior al último tren oficial... De una serie que se retiró hace decenas de años. Esta leyenda del tren fantasma tiene diversas variantes, y yo sufrí en mis carnes una de ellas. Los graciosos del CCM no me avisaron de que detrás del último tren por vía 1 vendría un tren TRIPLE de maniobras que no efectuaría parada. Yo estaba recogiendo mis cosas para irme a casa cuando el familiar sonido del tren que se acerca llegó a mis oidos y noté en el cuello esa corriente desagradable de aire caliente que desplaza. No sé qué pasó por mi cabeza, allí solo, en una estación de mediados de siglo y estilo gótico, en penumbra tras haber apagado las luces... cuando un tren interminable, blanco como la nieve, pasa por la estación a toda velocidad, sin detenerse, como si nada alrededor existiera... emitiendo un horrible pitido de advertencia que me heló la sangre. No faltaron mandos que al día siguiente se partieron de risa cuando les conté la historia.


Conozco algunas más, muchas de ellas escabrosas, pero creo que ya he soltado una buena parrafada y hay más cosas en la vida para hacer. Tan solo espero que la próxima vez que cojáis el Metro tan alegremente penséis que ahí abajo hay muchas más cosas de las que jamás podremos llegar a conocer, que debajo de cada túnel en semipenumbra hay otro aún más oscuro y peligroso, que, amparada en esa oscuridad, la muerte sonríe con sus ojos pálidos y su afilada guadaña...



Salut i peles!!!
Avatar de l’usuari
Serie-1000-metro
N7
N7
 
Entrades: 584
Membre des de: Dijous 19/05/2005 21:39
Ubicació: Barcelona i Osseja (Cerdanya Francesa)

EntradaAutor: metring » Dijous 29/03/2007 23:13

Ei, doncs podries enviar una d'aquestes al concurs de relats curts de TMB, que surt a oci i divertiments, i igual aconsegueixes premi!!!!
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
 
Entrades: 22106
Membre des de: Dissabte 04/03/2006 14:28
Ubicació: Fabra i Puig

EntradaAutor: Serie-1000-metro » Dijous 29/03/2007 23:22

Sí, pero esque aquestes son reals!

I les del concurs son inventades, a mes, jo les e trobat por ai, no son meves.

Salut i peles!!!
Avatar de l’usuari
Serie-1000-metro
N7
N7
 
Entrades: 584
Membre des de: Dijous 19/05/2005 21:39
Ubicació: Barcelona i Osseja (Cerdanya Francesa)

EntradaAutor: RRB » Dijous 29/03/2007 23:23

La de Rocafort la desconocía..., quizás me ha impactado por ser la más cercana.
La de Gaudí... he mirado muchas vezes y no he visto nada... pero la última vez la semana pasada me pareció ver un coche dando volteretas :) :)
La de la chica muerta muy interesante.
Espero más historias :D
Hay trenes que es mejor no coger...
RRB
N3
N3
 
Entrades: 39
Membre des de: Dimecres 28/02/2007 20:25

EntradaAutor: Fractax » Dijous 29/03/2007 23:43

Molt molt interessants... No conexia aquestes histories, semblan tretas d´un llibre de misteri. L´unic q conexia era ho de l´estació fantasma de Gaudí.
Estaria molt bé que si algu mes sapigués més histories... doncs ja sap a compartir...

Salutacions
Fractax
N1
N1
 
Entrades: 3
Membre des de: Dissabte 09/09/2006 21:29

Re: Histories per no dormir del METRO

EntradaAutor: javi82 » Divendres 30/03/2007 0:41

Serie-1000-metro ha escrit:Aqui teniu fets reals paranormals que e trobat del METRO, conec motoristes que diuen haber vist alguns dels fets que us posu a continuació.
(...)


http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=1193

Tot q escrius està directament extret d'un post q fa tres anys es va escriure al forum de Trensim per part d'un treballador del Metro, es podria haver posat el link de referència q no passava res :roll:

És més, així es pot llegir com la conversa deriva des d'aquestes coses pròpies d'Iker Jiménez a anècdotes q tb explica i són molt divertides.
Avatar de l’usuari
javi82
N6
N6
 
Entrades: 302
Membre des de: Dilluns 02/05/2005 16:06
Ubicació: L'Hospitalet

Re: Histories per no dormir del METRO

EntradaAutor: Proastiakos » Divendres 30/03/2007 1:55

Serie-1000-metro ha escrit:
- Para los que conozcáis el Metro de Barcelona: La estación de Rocafort (L1) es una estación curiosa porque es siempre la última en las peticiones de servicio de los Jefes de Estación. En otras palabras, nadie desea ir a trabajar por allí, y esto es especialmente acusado en el último turno. El temor (fundado, o no) viene de una serie inexplicable de suicidios en un corto período de tiempo, concretamente cuatro personas perdieron la vida en los raíles... en un mes. Este dato es horroroso por sí mismo y destroza todas las estadísticas (secretas, por otra parte), pero no supone el final de la historia. Diversos Jefes de Estación, que no se conocían entre sí, dieron parte de haber presenciado por los monitores de TV personas paseando por los andenes de la estación, de una forma errática y aparentemente despreocupada, aunque... el último tren había pasado hacía tiempo y la estación estaba cerrada al público. En ningún caso se descubrió a nadie en los andenes. En otra ocasión un pasajero se acercó al Jefe de Estación y le preguntó con un extraño tono de voz cuándo iba a ser inaugurada la línea 2... Había sido inaugurada 7 años antes...



-Moltíssima gent no la té com a última petició :roll:

-Jo mai he vist ningú, cap ombra ni res més, aixó si, desprès de saber aquesta història he agafat una mica més de respecte!! Recordo que no fa molt, al vestíbul principal de l'estació, just davant dels validadors hi ha una porta que condueix a unes dependencies on hi han taquilles i lavabos, doncs just més al darrera hi ha un extractor gran, que gairebè sempre a l'hora del tancament un cop la estació buida i només amb la presència del cap d'estació es posava en marxa i feia un soroll misteriòs. Amb aquell soroll i els pensaments sobre la temuda història dels fantasmes, resaves sortir lo més aviat posible!! xD

-Crec que Espanya es porta la palma amb lo dels suïcidis per mes... :(
Avatar de l’usuari
Proastiakos
N5
N5
 
Entrades: 147
Membre des de: Dimecres 31/01/2007 5:10
Ubicació: Badalona

EntradaAutor: Aureli » Divendres 30/03/2007 8:10

Déu n'hi dó quins relats...
Això no ho supera ni el mismíssim Lovecraft...!!

:D
Aureli
N6
N6
 
Entrades: 195
Membre des de: Dilluns 02/05/2005 9:10
Ubicació: El Carmel, Barcelona

EntradaAutor: El LLOP » Divendres 30/03/2007 9:46

Molta llegenda urbana es el que hi ha. Per exemple, la L1 fa molt pocs anys que té catenària i en aquest temps no ha mort ningú per pujar-se a sobre del tren; és més, de fet crec que no ha mort mai ningú per pujar-se a sobre del tren, el que si que va morir va ser un noi fent metring a l'estació de Marina al caure del tren i partir una travessa amb el cap. Una altra: com es podien veure pasatgers a l'estació de Gaudí si no va estar mai oberta al públic? Vaja que com a historietes de campament estan bé però de veritat poca, com un bitllet de 25 euros mes o menys.
Avatar de l’usuari
El LLOP
N9
N9
 
Entrades: 1746
Membre des de: Dimarts 04/04/2006 18:34
Ubicació: esperant via lliure

EntradaAutor: Mortadel·lo » Divendres 30/03/2007 9:48

allò típic de posar-se al sostre d'un 4000....vamos anda!
ES PELIGROSO ASOMARSE
Avatar de l’usuari
Mortadel·lo
N9
N9
 
Entrades: 1669
Membre des de: Dimecres 04/05/2005 0:13

EntradaAutor: Jordilar » Divendres 30/03/2007 10:21

Jo he vist gent a l'Estació de Gaudí... :fuig

Salut,
Jordilar
 

EntradaAutor: Platanito » Divendres 30/03/2007 11:16

El LLOP ha escrit:com es podien veure pasatgers a l'estació de Gaudí si no va estar mai oberta al públic?


Serien grafiters o personal de TMB. De fet, el que no està és tapiada.
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
Avatar de l’usuari
Platanito
N10
N10
 
Entrades: 2639
Membre des de: Divendres 17/06/2005 9:22
Ubicació: Isàrnia

Terror, horror y pavor

EntradaAutor: JaMiRo! » Divendres 30/03/2007 12:00

Per a història terrorífica el fet que es reaprofitèssin els R1400... :)
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
 
Entrades: 4156
Membre des de: Dissabte 17/09/2005 0:38
Ubicació: Olesa de Montserrat

Re: Histories per no dormir del METRO

EntradaAutor: entfe001 » Divendres 30/03/2007 13:13

javi82 ha escrit:
Serie-1000-metro ha escrit:Aqui teniu fets reals paranormals que e trobat del METRO, conec motoristes que diuen haber vist alguns dels fets que us posu a continuació.
(...)


http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=1193

Tot q escrius està directament extret d'un post q fa tres anys es va escriure al forum de Trensim per part d'un treballador del Metro, es podria haver posat el link de referència q no passava res :roll:

És més, així es pot llegir com la conversa deriva des d'aquestes coses pròpies d'Iker Jiménez a anècdotes q tb explica i són molt divertides.

Ja deia jo que aquesta redacció em sonava molt :roll:
Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
 
Entrades: 4240
Membre des de: Dilluns 02/05/2005 13:43

Re: Terror, horror y pavor

EntradaAutor: Platanito » Divendres 30/03/2007 13:47

JaMiRo! ha escrit:Per a història terrorífica el fet que es reaprofitèssin els R1400... :)


:fuig
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
Avatar de l’usuari
Platanito
N10
N10
 
Entrades: 2639
Membre des de: Divendres 17/06/2005 9:22
Ubicació: Isàrnia

Re: Histories per no dormir del METRO

EntradaAutor: BRILL 18 » Divendres 30/03/2007 19:09

Serie-1000-metro ha escrit:Aqui teniu fets reals paranormals que e trobat del METRO, conec motoristes que diuen haber vist alguns dels fets que us posu a continuació.


- En línea 5, pasada Sagrada Família, existe una estación fantasma llamada Gaudí. Esta estación fue parte de un ambicioso proyecto turístico respectivo a la Sagrada Família (situada justo arriba) que por cuestiones financieras nunca se finalizó. Si uno se apoya en la ventanilla y hace hueco con las manos para oscurecer los reflejos, podrá ver dos andenes completos, con sus accesos, escaleras y carteles, aunque sumidos en una penumbra tenebrosa y llenos de cascotes y suciedad... Algunos podéis llegar incluso a ver personas esperando al metro con mirada ausente aunque todos los accesos hace décadas que se tapiaron.

!!!


Vaja i jo que em pensava que l'estacio de Gaudi, es va construir com part de l'original projecte de line 2, HORTA- POBLE SEC, ja que l'actual linea 5 no es mes que l'unio de la primitiva linea 2 i la 5, i resulta que es va constuir per una "estrategia turistica"

Tot en semble una mica subrealista, molta llegenda urbana es el que hi ha
Pot ser cal pendre les coses una mica mes en conte no tot es cert el que es diu
Avatar de l’usuari
BRILL 18
N8
N8
 
Entrades: 662
Membre des de: Dijous 20/04/2006 13:42
Ubicació: Sant Quirze del Valles

EntradaAutor: sigfrid440s » Divendres 30/03/2007 22:05

Sabeu si el 300 que está conservat a circulat per la L2 en laguna ocasió especial?

Perque un persona em va dir que va veure pasar '' un tren mas viejo ke matusalén'' pero una estació de la L2, no recordo quina, si es que me la va dir. :x



Per cert, gaudí está comunicada amb l'estació de sagrada familia per un passadis, porto messos veient aquesta estació 4 vegades per dia, només en una ocasio he vist una persona y portaba xaleco reflectant. Tambe la he vist desde cabina.

L' estaciò ke m'acollona es Correos, ja que encara hi ha publicitat de 1970, hi han els lletreros de correos, l'escalera cap al carrer etc, encará que ja es una estaciò integrada en el tunel i imposible de reobrir.

Un altre questiò ¿sabeu l'edifici ''Ferrocarril Subterraneo Transversal'' que hi ha al costat de mercat nou? aquell que asubministraba 1500vcc la linea del transversal. Vaig escoltar de casualitat fa ja bastant temps una conversació entre motoristes que deien que encara hi ha un cotxe antic a aquell edifici. Un 200?


Saluteishons.
Avatar de l’usuari
sigfrid440s
N6
N6
 
Entrades: 299
Membre des de: Diumenge 03/09/2006 2:35
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: metring » Divendres 30/03/2007 22:21

Un 300 per la línia 2??? En principi, el restaurat, només va circular per la 3, a no ser que l'haguessin portat a un altre lloc i després retornat al Triangle...
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
 
Entrades: 22106
Membre des de: Dissabte 04/03/2006 14:28
Ubicació: Fabra i Puig

EntradaAutor: Vox » Divendres 30/03/2007 22:57

Al 2035 explicaran:

"Diuen que fa quasibé 30 anys, van decidir obrir el metro tota la nit. Algunes persones explicaren que quan entraven al metro cap les 3-4 de la matinada, solien veure grups de de 5-6 éssers extranys que si et veien, et treien totes els objectes cars que portaves a sobre o bé et tiraven a la via"

Vox
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
Vox
N9
N9
 
Entrades: 1373
Membre des de: Dimarts 03/05/2005 4:47
Ubicació: Badalona

Sorpresa...

EntradaAutor: JaMiRo! » Dissabte 31/03/2007 0:22

sigfrid440s ha escrit:Sabeu si el 300 que está conservat a circulat per la L2 en laguna ocasió especial?

Perque un persona em va dir que va veure pasar '' un tren mas viejo ke matusalén'' pero una estació de la L2, no recordo quina, si es que me la va dir. :x


metring ha escrit:Un 300 per la línia 2??? En principi, el restaurat, només va circular per la 3, a no ser que l'haguessin portat a un altre lloc i després retornat al Triangle...


Hágase la luz... :D

Imatge
300 a La Pau (L2)

:o :o :o

Per a preguntes metropolitanes, aquí estic companys. El Consultorio del Dr.Metro. 8)
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
 
Entrades: 4156
Membre des de: Dissabte 17/09/2005 0:38
Ubicació: Olesa de Montserrat

Següent

Torna a: Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Bing [Bot] i 2 visitants