Túnel AV Sants-Sagrera

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.

Esteu d’acord amb les obres de l’AVE, en quan a què es facin i per on es fan?

Si, totalment
13
37%
Si, però per un recorregut diferent
6
17%
Pse, ja que ho estan fent, per a què canviar-ho?
8
23%
No, AVE pel litoral!
4
11%
No, no l'haurien de fer, és una obra deficitària
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals : 35

Re: Túnel AV Sants-Sagrera

EntradaAutor: carles10000 » Dimecres 17/10/2012 19:22

Aquesta tarda primera circulació per el tunel de l'AVEentre Sants y Sagrera,primera una batonadora en modus de exploradora i despres el Talgo BT,les fotos les podeu veure a TRANVIA PORTAL......i la Sagrada Familia encara de peu!
Podria el Talgo BT anar per el Litoral pero com no li fiquin neumatics i vagi per la Ronda Litoral............
:riure :riure :riure :riure :riure :riure :riure :riure :riure
Avatar de l’usuari
carles10000
N6
N6
 
Entrades: 206
Membre des de: Dilluns 18/10/2010 19:34
Ubicació: propera parada:Gorg Enllaç amb linia 2 i 10 de metro i Tram

Re: Túnel AV Sants-Sagrera

EntradaAutor: oriolp13 » Dijous 18/10/2012 3:31

carles10000 ha escrit:Aquesta tarda primera circulació per el tunel de l'AVEentre Sants y Sagrera,primera una batonadora en modus de exploradora i despres el Talgo BT,les fotos les podeu veure a TRANVIA PORTAL......i la Sagrada Familia encara de peu!
Podria el Talgo BT anar per el Litoral pero com no li fiquin neumatics i vagi per la Ronda Litoral............
:riure :riure :riure :riure :riure :riure :riure :riure :riure

Algú les podria penjar aqui (o ficar l'enllaç de la imatge) per els que no tenim accés al tranvia portal? Gràcies
Salutacions,

Oriol
oriolp13
N9
N9
 
Entrades: 2215
Membre des de: Diumenge 13/05/2007 22:44
Ubicació: L2/L5

Re: Túnel AV Sants-Sagrera

EntradaAutor: xevi » Dijous 18/10/2012 17:10

xevi
N7
N7
 
Entrades: 570
Membre des de: Dimecres 05/10/2005 18:43

Re: Túnel AV Sants-Sagrera

EntradaAutor: alf » Divendres 19/10/2012 0:05

Yo sigo pensando que aparte del entramado que hubiera requerido a la salida de Sants hacia el norte, la propuesta de la PTP de usar el nuevo túnel para Rodalies y construir un apeadero en Diagonal/Provença, y pasar los AVEs por Pg. de Gràcia me sigue pareciendo lo más razonable. Yo así vería factible que así se aplicara finalmente el esquema interior-interior y costa-costa, pasando la línea interior por el túnel de Provença, la de la costa por el de Pl. Catalunya y la LAV por el de aragó. Se podría haber concebido esto recorriendo la línea de Vilafranca a su salida de Sants hacia el túnel de Provença, enlazando luego con la línea de Granollers, interior-interior. La línea del AVE cruza por debajo del túnel de Provença, luego, ocupando el trazado que ahora es la rampa del túnel de Pl. Catalunya, asciende y se enfila en el túnel de Aragó. La línea de Vilanova a su salida de Sants sigue por su trazado pero desciende para enfilar el tunel de Pl. Catalunya.
Por tanto, todo esto implicaría un ramal subterráneo para que la LAV cruce el túnel de Provença y coja el de Aragó, y las actuaciones para enlazar la salida actual de la línea de Vilanova al túnel de Pl. Catalunya en lugar del de Aragó. Además, si se quiere mantener el acceso en ancho ibérico a la EdF desde la línea de Vilanova haría falta un ramal que dé acceso en ancho ibérico al túnel de Aragón, viniendo de la línea de Vilanova. La cosa es más simple a la salida de La Sagrera, donde sólo hará falta que en algún momento los trazados de LAV y ancho ibérico se crucen (ya que ahora la línea de Granollers viene por el túnel de Provença, y la LAV por Aragó).

Todo esto lo digo de forma totalmente hipotética, evidentemente la coyuntura hace inasumible siquiera considerarlo, además de que las obras serían extremadamente intrusivas, y requerirían interrumpir el paso por Barcelona de los trenes en lo que duran las obras de adecuación de los túneles, obras carísimas y de alta complejidad. Además, el resultado apenas implicaría una mejora en la circulación, ya que únicamente descongestiona apartando los regionales hacia la EdF de los Rodalies a la salida de Sants, aparte de la reordenación interior-interior y costa-costa, pero la R1 (costa), R3 y R4 seguirían compartiendo túnel, mientras que la R2 (interior) no comparte túnel. A botepronto se puede mandar los R3 y R4 por el ramal Aigües a la entrada de la línea de Granollers (aunque aquí, si mal no recuerdo, habría cizallamientos y tarde o temprano haría falta un salto del carnero), y algunos R4 por el túnel de Pl. Catalunya al Aeropuerto (cada media hora no estorbaría mucho la R1). Los demás R4 y la R3 pasarían por el túnel de Provença y puede seguir hacia L'Hospitalet (descongestionado de la R1, asi que sobra capacidad para la R3). O algo por el estilo.

Sé que esto es más bien para Propostes Ferroviàries, pero quería justificar detalladamente por qué pienso que el tunel de la LAV esta bien donde esta, pero no para lo que se usará.
Avatar de l’usuari
alf
N6
N6
 
Entrades: 180
Membre des de: Dimecres 18/07/2012 18:51

Accident mortal a les obres

EntradaAutor: Guigui » Divendres 07/12/2012 23:17

http://www.ara.cat/societat/treballador ... 17701.html

Un operari mor atropellat en un túnel de les obres de l'AVE de Barcelona

L'home, de 46 anys, ha quedat atrapat en el xoc de dues màquines als túnels de la zona de Bac de Roda

EFE
Barcelona | Actualitzada el 07/12/2012 20:51

Un operari ha mort avui en ser atropellat quan dues màquines han topat a l'interior d'un dels túnels de les noves vies en construcció de l'AVE a Barcelona, segons que han informat els Mossos d'Esquadra en un comunicat.

Els serveis d'emergències, que han rebut l'avís a les 09.06 hores del matí, no han pogut reanimar la víctima, Marcelo J., de 46 anys, que ha mort a les obres de la zona de Bac de Roda, al districte barceloní de Sant Martí.

Els Mossos d'Esquadra estan recopilant tota la informació per posar-la a disposició del jutjat de guàrdia i el departament d'Empresa i Ocupació, ja que es tracta d'un accident laboral.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
 
Entrades: 23807
Membre des de: Diumenge 26/02/2006 19:02
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Re: Túnel AV Sants-Sagrera

EntradaAutor: m.h.t. » Dimarts 01/05/2018 22:18

Torno a pujar el tema perquè comencen les obres de 3 noves sortides d'emergència al túnel:

Afectacions al trànsit per obres al túnel de l’AVE a l’Eixample

Comencen els treballs per fer les sortides d’emergència noves que s’ubicaran a la confluència dels carrers de Provença-Urgell, Mallorca-Nàpols i Mallorca-Independència


Adif comença aquest dimecres les obres de les sortides d'emergència noves del túnel Sants-La Sagrera de l'AVE que uneix Madrid, Barcelona i França. El Ministeri de Foment invertirà 18.400.000 euros en uns treballs que volen augmentar les condicions de seguretat d'aquesta infraestructura i que generaran afectacions importants en la mobilitat. [...]

Un túnel amb nou sortides d'emergència

Durant els treballs que s'inicien aquest dimecres també s'instal·larà senyalització i
il·luminació d'emergència. A banda d'aquests elements, les tres sortides disposaran de subministrament d'energia , telefonia, ventilació i pressurització de sales tècniques, sistemes de detecció i extinció automàtica d'incendis , extintors, portes d'evacuació , radiocomunicacions, un circuit tancat de televisió i equips de detecció d'intrusió i de supervisió de les instal·lacions.

Adif va donar llum verda a la construcció de tres sortides d'emergència del túnel de l'AVE l'any 2015 . Els accessos de nou metres de diàmetre se sumaran als sis ja existents al túnel: Entença-Provença, Enric Granados-Provença, Bruc-Provença, Padilla-Mallorca, Trinxant-Mallorca i Biscaia-Mallorca.

http://beteve.cat/obres-adif-talls-transit-tunel-ave/
Salvem l'Estació de França!
Avatar de l’usuari
m.h.t.
N8
N8
 
Entrades: 1043
Membre des de: Diumenge 30/08/2009 17:37
Ubicació: Badalona

NOTA DE PREMSA | Noves sortides d'emergència

EntradaAutor: 437.001 » Divendres 04/05/2018 3:36

Adif Alta Velocidad (30/04/2018)

A partir de esta semana

Adif AV inicia las obras de las nuevas salidas de emergencia del túnel de alta velocidad Sants-La Sagrera, en Barcelona

• Estarán emplazadas en la confluencia de las calles Provença-Urgell, Mallorca-Nàpols y Mallorca-Independència y los primeros trabajos consistirán en el cerramiento de las zonas de obra y la implantación de las instalaciones necesarias para su ejecución

• Las actuaciones se iniciarán el próximo miércoles, 2 de mayo, en Mallorca-Independència y el viernes día 4 en Mallorca-Nàpols, lo que comportará modificaciones del tráfico de vehículos y de los encaminamientos peatonales

• De este modo, se da cumplimiento al compromiso del Ministerio de Fomento para ejecutar este proyecto


Imatge

30/04/2018. Adif iniciará esta semana las obras de construcción de tres nuevas salidas de emergencia del túnel Sants-La Sagrera de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Francia.

De este modo, se da cumplimiento al compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento para ejecutar este proyecto, que, con una inversión de 18.398.542,22 euros, permitirá aumentar las condiciones de seguridad del túnel.

Las nuevas salidas de emergencia estarán situadas en la confluencia de las calles Urgell-Provença, Nàpols-Mallorca e Independència-Mallorca y tendrán unas dimensiones de 9 m de diámetro interior, con profundidades de entre 40 y 49 m. Además, se llevarán a cabo las estructuras de conexión con el túnel.

Para su construcción, se utilizará el sistema de tuneladora vertical, ya utilizado para la ejecución de otras instalaciones de la Línea de Alta Velocidad, como la salida de emergencia situada en Enric Granados-Provença, así como también en Girona y Montcada i Reixac.

Las tres salidas de emergencia contarán con señalización y alumbrado de emergencia, suministro de energía, telefonía, ventilación y presurización de salas técnicas, sistemas de detección y extinción automática de incendios, extintores, columnas secas, puertas de evacuación, radiocomunicaciones, circuito cerrado de televisión, así como equipos de detección de intrusión y de supervisión de las instalaciones de protección civil.

Con la ejecución de estas tres salidas de emergencia, que complementan a las seis ya existentes en el túnel (Entença-Provença, Enric Granados-Provença, Bruc-Provença, Padilla-Mallorca, Trinxant-Mallorca y Biscaia-Mallorca), las instalaciones estarán adaptadas a la nueva normativa en vigor, promulgada por la Unión Europea a finales de 2014.

Con el objetivo de garantizar en todo momento la absoluta seguridad de las obras, del terreno y de las edificaciones del entorno, Adif AV ha llevado a cabo una inspección previa de los inmuebles aledaños a las zonas de actuación y está desplegando planes de auscultación, del mismo modo que en otras obras de la Línea de Alta Velocidad ejecutadas en Barcelona como el propio túnel Sants-La Sagrera, Montcada i Reixac o Girona.

Planificación de las obras

La primera fase consistirá en el cerramiento de la zona de obras y la implantación de los equipos necesario para la ejecución de las obras.

En primer lugar, esta fase implantación se llevará a cabo a partir del próximo miércoles, 2 de mayo, en la salida de emergencia situada en la confluencia de las calles Mallorca-Independència y a partir del viernes día 4 en la emplazada en Mallorca-Nàpols.

En el caso de la salida situada entre las calles Provença y Urgell, los trabajos se iniciarán durante la primera quincena de julio.

La segunda fase consistirá en la ejecución de tratamientos previos del terreno para garantizar su seguridad, llevándose a cabo en las salidas de Mallorca-Independència y Mallorca-Nàpols a partir del 25 de junio, y en Urgell-Provença durante la segunda quincena de julio.

La tercera fase consistirá en la excavación de las salidas de emergencia mediante la tuneladora vertical, que perforará primero la salida de Mallorca-Independència a partir del próximo mes de septiembre, posteriormente se actuará en la instalación de Provença-Urgell para desplazarse después a la salida de Mallorca-Nàpols.

Por último, se llevarán a cabo los trabajos de arquitectura interior e instalaciones de las tres salidas de emergencia.

Modificaciones de la movilidad

Como consecuencia del inicio de los trabajos, Adif AV y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado las alteraciones necesarias en el tráfico de vehículos y los encaminamientos peatonales.

Por este motivo, a partir del próximo miércoles 2 de mayo, se restringirá el tráfico en la calle Independència, entre las calles València y Provença, modificando además una parada de transporte público urbano que se desplazará a la calle Cartagena.

Por otro lado, a partir del viernes día 4, el tráfico rodado se cortará en la calle Nàpols, también entre València y Provença.

En ambos casos y durante esta primera fase, se dejarán abiertos a la circulación los carriles de circulación de la calle Mallorca. Además, se garantizarán en todo momento los accesos a aparcamientos y a equipamientos escolares.

Adif AV y el Ayuntamiento de Barcelona están llevando a cabo una campaña de comunicación con diferentes acciones, entre las que destacan reuniones con vecinos, comerciantes y otros equipamientos para explicar el desarrollo de las obras y las medidas adoptadas para reducir las afectaciones a la movilidad, así como la distribución de carteles informativos.


Per veure el mapa bé, cliqueu aquí.
437.001
N10
N10
 
Entrades: 4534
Membre des de: Diumenge 29/05/2005 21:05
Ubicació: Tarragona

Re: Túnel AV Sants-Sagrera

EntradaAutor: 437.001 » Divendres 04/05/2018 3:37

Per cert, o necessito un oculista, o la Torre del Fang està okupada. :(
437.001
N10
N10
 
Entrades: 4534
Membre des de: Diumenge 29/05/2005 21:05
Ubicació: Tarragona

Re: Túnel AV Sants-Sagrera

EntradaAutor: David.F.C.M.B.1000 » Divendres 04/05/2018 20:22

437.001 ha escrit:Per cert, o necessito un oculista, o la Torre del Fang està okupada. :(


yo diria que si ya que yo hace poco cuando paso con el tren, vi gente unas dos veces rondando fuera e incluso mea parecido ver algun carro de supermercado...
David.F.C.M.B.1000
N6
N6
 
Entrades: 230
Membre des de: Diumenge 11/10/2015 19:57
Ubicació: barcelona

Anterior

Torna a: Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants