Enquestadors

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Avatar de l’usuari
jordij
N3
N3
Entrades: 24
Ubicació: R4 Sud

Enquestadors del metro

Entrada Autor: jordij » Dimarts 12/04/2011 0:55

I a mi dimarts de la setmana passada a metro Espanya. Només em van preguntar que on anava (Paral·lel), i llavors em van preguntar si allà feia transbord a la línia 2.



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 19/07/2011 23:08

Como profesional de este trabajo, respondo a un mensaje leído anteriormente que dejó un compañero. Es verdaderamente cierto que muchos estudios se hacen con preguntas que digamos "redireccionan" el sentido global de la encuesta y la forma de preguntar para obtener resultados X. En cuanto a que muchas encuestas son realmente largas, doy fé de ello. En mi empresa no me ha tocado todavía ni sé si alguna red de transportes se las encargará, pero hace un tiempo vi una oferta en Internet de una empresa que buscaba personas con grandes conocimientos en red de transportes de Barcelona y todos sus enlaces, con horario de 06:00 a 14:00 y de 14:00 a 23:00 o algo así. El estudio duraba tres semanas, no lo pude coger porque ya estaba trabajando, pero imagino que algunos encuestadores que vísteis serían de dicho estudio.

Volviendo al tema de los redireccionamientos d las encuestas, a pesar de todo, hay preguntas abiertas casi siempre relacionadas con quejas e incidencias. En esos apartados, sé que muchos compañeros míos apuntan lo justo para dar mayor rapidez. Yo considero que, sobre todo cuando se trata de quejas, sugerencias o incidencias de un servicio preguntado, se debe anotar todo lo que diga el encuestado, puesto que aunque todos sepamos que eso les resbala a quienes hacen el estudio, el exceso de quejas puede incidir en determinados resultados, y por tanto aunque tarde más, en ese punto me paro y anoto todo lo que me dicen. Es un error resumir o poner palabras clave, puesto que justo en ese punto, el cliente jamás te va a meter prisa, justamente porque es ahí donde se considera el protagonista de la encuesta y se supone que es el encuestador el que debe prestarle atencion ya que es uno de los puntos donde el entrevistado más actúa por algo que considera necesario decir.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2374
Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Divendres 02/05/2014 14:28

No és ni retard ni avaria ni deficiència. TMB està realitzant enquestes als usuaris. Aquí us deixo l'enllaç a la del metro:

https://www.surveymonkey.com/s/TMBmetro2014Catalan


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

Avatar de l’usuari
raulitinbcn
N8
N8
Entrades: 1172
Facebook: raul.lopezalvarez.37
Ubicació: Barcelina

Entrada Autor: raulitinbcn » Dilluns 05/05/2014 12:25

Adolescent barceloní ha escrit:No és ni retard ni avaria ni deficiència. TMB està realitzant enquestes als usuaris. Aquí us deixo l'enllaç a la del metro:

https://www.surveymonkey.com/s/TMBmetro2014Catalan
L'any passat ja ho van fer


Amics del Bus de Catalunya - Membre i fundador número 1 http://www.amicsdelbus.com
Autobuseros Magazín -

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”